Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Abril de 2014, 08:51:51 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: zopa en 01 de Febrero de 2015, 09:59:05 PM
Cita de: Nemo en 01 de Febrero de 2015, 11:03:49 AM
Cita de: zopa en 28 de Enero de 2015, 09:24:52 PM
La verdad es que yo no lo entiendo: Con lo perfeccionista que es Josmar para unas cosas y la dejadez que ha mostrado con estas remasterizaciones. Ya sé que él no es el responsable de la remasterización, pero imagino que habrá estado en el aprobado final de dichos remásters y no sé cómo ha dado luz verde al Rendez Vous. O ha permitido que se diga que las remasterizaciones son a partir de las cintas analógicas orginales, cuando es claro, como habéis apuntado por aquí, que las remasterizaciones parten de las que se hicieron en 1997 (con chasquidos en Chronologie 6 incluidos). Lo dicho, todos estos errores y despropósitos son verdaderamente patéticos. Lo nunca visto, vamos.

Puede que se una buena noticia. Igual está Jarre metido hasta el cazo en su nuevo disco y no quiere saber nada.

Además, es natural que no preste atención. No se trata de nada especial: reeditar los CDs de siempre, pero mejorándolos un poco de forma bastante automática, para lo que encarga todo a un experto. No creo que Jarre tenga mucha responsabilidad, porque ni el master original ha tenido por qué venir de él (hay tomado el de la edición anterior).

Michel Geiss habría puesto mucho más cuidado, pero seguramente dando más la brasa a Jarre...
Quizá le enseñara el Perreau el resultado, le diera el ok y luego al hacer la transferencia se armara el desastre, no sé... Pero conociendo lo pejiguero que esl Josmar, no creo que pasara de un error como este.

Si fuera un error en la transferencia final no tendría sentido lo de buscar otras cintas para rehacer el trabajo...

Para mí que es lo dije hace días. Los técnicos trabajan con muestras concretas de las cintas para desarrollar un algoritmo que saque el mejor sonido posible y despues aplican ese algoritmo a toda la grabación y ya. A lo sumo escuchan algunos segundos aquí y allá. Nunca el disco completo del tirón. De otro modo no se explica que este Rendez-Vous llegue a las tiendas

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


PISCIS13

Ayer escuché el remaster del Rendez Vous completo y sentí vergüenza ajena. Yo pensaba que lo de ser chapucero era algo típicamente español...

QUIMGAGARIN

El viernes me compré Concerts in China y es sencillamente ABERRANTE.  La bateria SIMMONS rebienta por todos los lados, saturado y comprimido a mas no poder. Cuan do llevo unos 10 minutos escuchando, sin darme cuenta me pongo muy nervioso y me encuantro bajando el volumen para ver si fluye mejor pero nada. De pena.

Dios me conserve la caja gorda de Polygram  :-D

Nemo

Por lo que contáis, no solo Rendez-Vous está fastidiado... también Chronologie... ¿están al tanto? ¿Han retirado todos los discos o solo Rendez-Vous?

Yo en Los Conciertos en China también escuché cosas extrañas, pero en otros temas percibí una clarificación de detalles apreciable.


ZZERO

Yo es que no he encontrado fallos en "Chronology". Alguien comentó una bajada de volumén en "Chrono 4", pero no la percibo. ¿Alguien puede incicar momentos de esos fallos? Graciasss..

Por cierto, hoy me llegó una copia "fenicia" de "Rendez-Vous", con sus fallicos y todo. Más mona...  :evil:

QUIMGAGARIN

ZZERO, escucha Chrono 4 a partir del 2.08 e intenta seguir el compas rigiendote por la caja de la bateria. Llega un momento en que "descuadra" es como si se adelantase.

Dzoolook

Hay dos cosas con Chronology:

1.- El cambio entre Chrono 1 y Chrono 1.2, que ahora es un silencio y antes estaban unidas, en lo personal me gusta más como era originalmente.

2.- Al finalizar Chrono 8, hay un reloj que ahora suena desfasado (3:33)

phaedrax


SyntheticMan

Habría que cambiar la pregunta del título por:

¿Comenzaron a desaparecer las nuevas masterizaciones?  :evil:

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 03 de Febrero de 2015, 06:56:47 PM¿Comenzaron a desaparecer las nuevas masterizaciones?  :evil:

Al respecto, ya que los jop**as de Sony Music Alemania pasan de comentar nada oficialmente sí te puedo confirmar que en mis búsquedas diarias de discos de JARRE en Ebay ya no me aparecen estas remasterizaciones, cuando hasta hace una semana las había a montones.

También te diré que hoy recibí una segunda copia defectuosa de "Rendez-Vous", cuando desde la semana pasada empezaron a ser eliminadas de webs de venta de discos.

AldoSteve

Pues, por estos lares (Arequipa, Perú) al consultar sobre los remasters, no tienen idea sobre el problema con el que vienen además lo ofrecen (al cambio de Nuevo Sol a Euro) a más de 15 euros!!!
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

ummo

Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Febrero de 2015, 01:06:01 PM
ZZERO, escucha Chrono 4 a partir del 2.08 e intenta seguir el compas rigiendote por la caja de la bateria. Llega un momento en que "descuadra" es como si se adelantase.

Interesante.

Con una búsqueda random en Youtube aparece esta versión (https://www.youtube.com/watch?v=JbXC-QZcyBQ) subida en el 2008 que tiene esa misma 'anormalidad', como si faltaran algunos milisegundos justo cuando hace el fill. Para salir de dudas probé con mi copia (CD, el 519 373-2 del 93) y eso no sucede; el tempo va perfecto y el fill tiene el golpe que parecía mordido. Entonces? Desde cuándo se acarrea este fallo? El control de calidad quedó en Croissy?

Por cierto:


ZZERO

Cita de: AldoSteve en 04 de Febrero de 2015, 05:56:49 AM
Pues, por estos lares (Arequipa, Perú) al consultar sobre los remasters, no tienen idea sobre el problema con el que vienen además lo ofrecen (al cambio de Nuevo Sol a Euro) a más de 15 euros!!!

ALDO, como dije en uno de mis mensajes anteriores la "retirada" de algunos de estos remásters ha sido confirmada por algunos vendedores de tiendas de música en internet que han asegurado que actualmente no disponen de stock. Sony Music Alemania, distribuidora del producto, continua haciendo oidos sordos a nuestra petición de una explicación oficial, aunque si nos sirve la ofrecida por YAKUDA y el propio DAVID PERREAU confirman que existen errores y que van a intentar subsanarlos.

En estos momentos me acuerdo de la metida de pata que hubo en la nueva edición remasterizada de "Incantations" de MIKE OLDFIELD hace unos pocos de años. Al final del CD 1 se escuchaba como un leve chasquido. Pues bien, Virgin envió a todo aquel que notificó ese fallo un nuevo ejemplar de ese disco concretamente en caja slim case sin gasto alguno ni devolución del disco defectuoso. En el caso de los remásters de JARRE parece que se han limitado a parar la distribución (nuevamente lo digo, en Ebay sin ir más lejos no es posible encontrar ahora mismo el remáster de "Rendez-Vous", sí en cambio el de "Zoolook") y a hacer mutis por el foro a ver si el personal se olvida del asunto. Mal, muy mal.

ZZERO

Ah, y por supuesto hay sitios donde aún los venden porque seguramente aún tienen un remanente de copias. En Price Minister se pueden conseguir:

http://www.priceminister.com/offer/buy/497828434/rendezvous-jean-michel-jarre.html#scroll=state_sort_new&sort=3

MacGyver

Cita de: AldoSteve en 04 de Febrero de 2015, 05:56:49 AM
Pues, por estos lares (Arequipa, Perú) al consultar sobre los remasters, no tienen idea sobre el problema con el que vienen además lo ofrecen (al cambio de Nuevo Sol a Euro) a más de 15 euros!!!

¡Caramba!, ¿Entonces tú eres quien le compraste el "Sessions 2000" a Fbazo?
Lo que uno se entera luego de unos años.