Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Pergolesi... no podrías haberlo dicho más claro. Bravo.  :-D

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 20 de Septiembre de 2018, 07:12:12 PM

Imaginaros en una revista internacional de rock lo siguiente sobre el último trabajo de David Bowie o U2:

"Composiciones vacías, simples, artísticamente valor cero.  LLeva 20 años así, lástima. Instrumentalmente, mi hermanito con un banjo y un casiotone lo haría mejor",  jeje os puedo asegurar no leereis cosas así de un crítico musical.  Más parece una broma de mal gusto que una crítica musical.

Siendo Fan de U2 de toda la vida, puedo dar fe de que sus dos ultimos albums han sido recibidos por la critica con el mismo animo que un feligres recibe un enema y frases como esas las he leido en mas de una ocasion y desde que Bono se volvio el mesias del rock, todo mundo le tiene mania. Bowie es diferente, aunque cague algo regulero lo alabaran igual por su estatus de icono.

Sobre The Watchers, a mi francamente me ha parecido una maravilla, pero tambien me pasa por que en cierta medida agradezco que Jarre este tan productivo y que haya vuelto a los "sonidos" como base para la musica. Si bien Oxy 3 no es una obra maestra, es al menos un album digno que personalmente me dejo un temazo como es Oxy 19 y cosas como los dos Heart of Noise, The Train and the River, Automatic 1&2 o Inmortals que me devuelven a los 80 y 90. Puedo decir sin pena que el jarre de los ultimos 3 años me ha resultado mas grato que todo lo que hizo posterior a Oxy7-13 y que siento que esta mucho menos perdido de lo que creemos. Otra cosa es que los gustos de uno se hayan refinado o hayan cambiado.

Yo escucho The Watchers y siento que el gen jarre esta ahi.

The Shooter

Cita de: THE_FLY en 21 de Septiembre de 2018, 06:18:27 AM
Cita de: Pergolesi en 20 de Septiembre de 2018, 07:12:12 PM

Imaginaros en una revista internacional de rock lo siguiente sobre el último trabajo de David Bowie o U2:

"Composiciones vacías, simples, artísticamente valor cero.  LLeva 20 años así, lástima. Instrumentalmente, mi hermanito con un banjo y un casiotone lo haría mejor",  jeje os puedo asegurar no leereis cosas así de un crítico musical.  Más parece una broma de mal gusto que una crítica musical.

Siendo Fan de U2 de toda la vida, puedo dar fe de que sus dos ultimos albums han sido recibidos por la critica con el mismo animo que un feligres recibe un enema y frases como esas las he leido en mas de una ocasion y desde que Bono se volvio el mesias del rock, todo mundo le tiene mania. Bowie es diferente, aunque cague algo regulero lo alabaran igual por su estatus de icono.

Sobre The Watchers, a mi francamente me ha parecido una maravilla, pero tambien me pasa por que en cierta medida agradezco que Jarre este tan productivo y que haya vuelto a los "sonidos" como base para la musica. Si bien Oxy 3 no es una obra maestra, es al menos un album digno que personalmente me dejo un temazo como es Oxy 19 y cosas como los dos Heart of Noise, The Train and the River, Automatic 1&2 o Inmortals que me devuelven a los 80 y 90. Puedo decir sin pena que el jarre de los ultimos 3 años me ha resultado mas grato que todo lo que hizo posterior a Oxy7-13 y que siento que esta mucho menos perdido de lo que creemos. Otra cosa es que los gustos de uno se hayan refinado o hayan cambiado.

Yo escucho The Watchers y siento que el gen jarre esta ahi.

Sobre gustos colores, yo en cambio sí veo una obra maestra el Oxygene 3, a la altura del Oxygene 7-13, menos melódico eso sí, pero digno de llamarse Oxygene. Oxygene 19 me gusta y los Heart Of Noise, pero me gustan mucho más el Oxygene 14 y 16 (sobre todo este que me parece de lo mejor de Jarre).

The Watchers a la larga tiene pinta de que será de los mejores openings de Jarre, aunque suene a Vangelis o a quien sea (a mí eso me da igual el caso es que me guste el tema y siga haciéndolo durante años) y si suena a Vangelis suena al mejor Vangelis sin duda, (este tema habría encajado perfectamente en los Electronica como colaboración con el griego).

Tal vez lo que se puede echar de menos de Jarre es que saque un álbum que no suene o se parezca a ninguno suyo o de otros músicos, tanto en melodías como en secuencias o sonidos, pero eso creo que no lo llegaremos a oír, puede que temas sueltos sí pero un álbum conceptual único me temo que no.

soyleyenda

Podría haberlo llamado "Return to Equinoxe"  :evil:
En serio, si le sale un disco la mitad de bueno que el de Oldfield tendremos un gran disco de Jarre. El tema de adelanto me ha dejado buen sabor de boca y creado grandes expectativas.

alpedue

Cita de: Pergolesi en 20 de Septiembre de 2018, 07:12:12 PM
Cita de: alpedue en 19 de Septiembre de 2018, 02:09:20 AM
Malo malo, va empeorando. La melodía la desprecia totalmente, 4 notas en las que parece haberse esforzado concienzudamente en eliminar cualquier atisbo de inspiración. Es difícil hacer 4 notas mas sosas.

Este hombre lleva muchos años absolutamente fuera de la realidad artísticamente hablando.

Parece un disco de covers de algún fan con un Casio y un Reason

Frases de este tipo en "Plan Bizagi" se han producido en este foro, se producen y se seguirán produciendo en el futuro, es inevitable que se sigan leyendo cosas así.

Ni en música clásica ni en el rock se le ocurriría a ningún crítico musical semejante falta de respeto.... 


Perdonaaaaaa...??

1/ la libertad de expresión y de crítica es sagrada. Aunque no lo has dicho parecería que si tuvieses el poder para ello castigarías a quien opinase como yo lo hago..

2/ comparando tu historial de intervenciones y el mio, me parece claro que aprecio yo mas el talento de jarre que tu. Quizás por eso le exijo mas..

3/ "... semejante falta de respeto..." Perdona pero de falta de respeto ninguna. Lee mis críticas positivas y lo que pienso del compositor. Por otra parte esto es un foro reducido, que leemos 4 seguidores. Obviamente y según el contexto las formas varían. Si escribiese un artículo en The Rolling Stones es obvio que no sería tan bruto.
Por ejemplo, yo a veces he pensado que tu eras algo fanático y nunca te lo he dicho, porque igual es ser demasiado bruto contigo. Pero igual con otros foreros si que lo hemos comentado en privado. Depende del contexto se habla con mas laxitud..

4/ "... envidia ..."  Tu crees?? Pensando lo que pienso del músico y de su talento, crees que le tengo envidia y por eso critico la concepción musical que eligió a partir del meta ??  ¿Sabes lo que es la Proyección en psicología? Pues estudiatelo.

5/ Que poco os gusta a algunos la vidilla del que opina diferente. Parece que os gusta la paz de los cementerios y que querríais convertir al foro en un cementerio.... No es la primera vez que entra alguien nuevo, lanza algún comentario ingenuo y zas! hostia limpia. Haciendo grupo.


THE_FLY

#50
Cita de: Pergolesi en 21 de Septiembre de 2018, 06:03:37 PM
Pues no sé a qué críticos musicales te refieres pero como todo en la vida también los habrá malos y envidiosos de mierda.

Me remito a los criticos de USA y UK principalmente por que es el mercado al que U2 Apunta, desconzco la opinion de la critica en español, pero sitios de mucha relevancia como Pitchfork Media les dan duro, los tratan de dinosaurios, irrelevantes, etc. Vamos el mismo tipo de cosas que se leen usualmente en los foros de Jarre no solo aqui, sino en varios sitios mas. Es parte de volverse viejo, te vuelves repetitivo y nostalgico sobre tu propia gloria. No creo que sea un tema de envidia, sino mas bien de que que U2 representa actualmente es lo que a muchos criticos no le gusta, esto aparte de que efectivamente sus ultimos discos estan muy lejos de la creatividad de un Joshua Tree, un Achtung Baby o un Zooropa.

CitarTambién sabrás que la mayor gira planetaria (en ingresos y espectadores) es de U2, en una gira muy reciente y sabrás que tecnológicamente hablando su puesta en escena es la más avanzada del planeta. U2 tiene un sentido de espectáculo y escenografía total como lo tuvo Wagner con sus óperas. Esta grandiosidad escénica también la ha procurado Jarre en su última gira y de ahí también su éxito.

Lo se, he estado en todos los conciertos de la banda desde el 87, pero estamos hablando del tema netamente musical. Larry Mullen le decia a Bono que le preocupaba que se estaban conviertiendo en el jukebox mas caro del mundo y esto fue en los 80. Ahora 30 años despues U2 efectivamente causa mas ruido por sus conciertos que por sus albums.

Creo que el problema de U2 y de Jarre es que son bandas encorsetadas en una epoca y los gustos musicals de hoy estan lejos de esa epoca, no por nada U2 en sus dos Songs of Inocence and Experience se fueron hacia la nostalgia (red flag day parece compuesto en la epoca del Boy/War), lo mismo que Jarre con Oxy3 y Equinoxe Inifity. Quiza hay un poco de dejar de intentar encajar con los tiempos modernos y quiza es para mejor, es decir ambas agrupaciones ya se veian un poco como ese tio que intenta mantenerse cool y trendy, pero al que los años le pasan la cuenta, es dificil que vuelvan a la vanguardia, sus fans hardcore hoy son gente que esta sobre los 30 años y quiza es por eso mismo que tanto U2 como jarre estan intentando colar la nostalgia como su nueva apuesta para el futuro. Para bien o para mal, la critica ve este tipo de jugadas (intentar artificialmente modernizarse o usar la nostalgia como reclamo) como una estrategia barata y motivo para machacarles. Yo estoy feliz, a mi el ultimo album de U2 me dejo uno de mis temas favoritos de la banda (Love Is All We Have Left) y lo mismo con los ultimos tres albums de jarre.

alpedue

Cita de: Pergolesi en 22 de Septiembre de 2018, 01:07:41 AM
Cita de: alpedue en 21 de Septiembre de 2018, 09:19:57 PM
la libertad de expresión y de crítica es sagrada.

No existe la libertad de expresión en el arte, sólo existe la verdad y como decía Ramón Trecet hay que buscarla jeje, ah no, el decía buscar la belleza jeje.

Una pista en la búsqueda de la verdad: Led Zeppelin no sacó ni un solo disco en 30 años y 30 años despues dan un concierto benéfico en el  02 Arena de Londres y adivinen el nº de peticiones para adquirir una de las 18.000 mil entradas¡¡¡¡¡¡20 MILLONES¡¡¡¡¡, si haceis cálculos y si los Zepelines hubieran dado una gira mundial habrían llenado 200 Camp Nou en esa gira que es lo que suele hacer U2 cuando sale de gira.   Eso sólo lo hacen los dioses.

Otra pista. Estoy hasta la polla de ver por la calle a veinteañer@s con camisetas de Pink Floyd, Metallica o Queen y no veo a ninguno con grupos actuales.  Eso también significará algo supongo.

Ala a disfrutar del pasado jeje que el presente musical está  bastante vacío.
https://www.youtube.com/watch?v=8Pa9x9fZBtY

Rectifico, el presente musical sigue siendo de los del pasado jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=vTN0b_T2AY8

Ramón Trecet era un purista, un formalista musical que chafaba todo lo que no fuese "auténtico".. Obviamente la música de Jarre no lo era... ni para él ni para nadie dado que es profundamente heterodoxa en forma. Por eso hay tanta gente que lo critica: los clásicos porque no hace música clásica, los rock porque no es rockero, los pop porque no sigue la moda, los músicos porque no es un virtuoso, los de la escuela de berlín porque no es ratonero, etc. Este rechazo de todos los formalistas habidos y por haber dota de mayor altura a su música, que ha triunfado por encima de todos los complejos en contra que se podían dar, incluidos los de Trecet, Vangelis, etc.

Lo que ves en la gente joven es normal porque la música del pasado, años 80 por ejemplo, era infinitamente mejor melódicamente que la actual.
Entonces te encuentras una paradoja para flipar: los jóvenes admirando la música que los viejos hacían antes mientras esos mismos viejos intentan imitar la música que los jóvenes hacen ahora... No es solo algo de Jarre, es casi toda su generación. ¿Que hizo George Lucas con StarWars? Al final hizo las películas que él pensaba que a la juventud le iban a gustar, pero como es viejo, no sabe lo que a la juventud le gusta. Si lo supiese habría hecho las mismas películas que hizo en el pasado.
Yo he hecho el experimento y la gente joven prefiere Rendez Vous y Chronologie a Electrónica. Son jóvenes pero no tontos...


alpedue

Cita de: THE_FLY en 22 de Septiembre de 2018, 02:25:34 AM

Creo que el problema de U2 y de Jarre es que son bandas encorsetadas en una epoca y los gustos musicals de hoy estan lejos de esa epoca..


De verdad que no creo que sea así. Una buena melodía es universal en el tiempo. Dejan de tener éxito porque intentan imitar un estilo musical que no es el suyo y con el que no se inspiran. Los grandes valores musicales no caducan. Consigue una buena melodía y no te preocupes tanto del estilo. Si la melodía es buena, el estilo viene solo.

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 22 de Septiembre de 2018, 01:07:41 AM
Otra pista. Estoy hasta la polla de ver por la calle a veinteañer@s con camisetas de Pink Floyd, Metallica o Queen y no veo a ninguno con grupos actuales.  Eso también significará algo supongo.

Eso significa que los comerciantes de camisetas se van por lo seguro, no necesariamente que no hayan mas grupos con arrastre hoy por hoy.
Coldplay llena tanto como U2, pero ninguna de sus portadas es tan iconica como las portadas de Pink Floyd, Metallica o Queen por que la generacion de hoy ha crecido con spotify o youtube, el material grafico ya no es tan relevante como hace 20 o 30 años atras.


Cita de: alpedue en 22 de Septiembre de 2018, 02:49:44 AM
De verdad que no creo que sea así. Una buena melodía es universal en el tiempo. Dejan de tener éxito porque intentan imitar un estilo musical que no es el suyo y con el que no se inspiran. Los grandes valores musicales no caducan. Consigue una buena melodía y no te preocupes tanto del estilo. Si la melodía es buena, el estilo viene solo.

Mira donde estan los gustos musicales de hoy, U2 tiene temas buenisimos en su ultimo album, pero no pegaron, netamente por que la musica pasa por Kendrick Lamar, Lorde o Jay-Z hoy por hoy, pasamos por una epoca en que las guitarras ya no estan de moda. Con Jarre pasa similar, si saliera un magnetic fields hoy por hoy, tendria poca relevancia por que la electronica esta en otro lado.

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 22 de Septiembre de 2018, 10:34:17 AM
Lo electrónico también tiene sus clásicos (Jarre, Kraftwerk, Vangelis) por eso me parece absurdo intentar denigrar el trabajo de un músico como Jarre que ha vendido 80 millones de discos y hace mucho tiempo que no tiene nada que demostrar.

Totalmente, nunca he comprendido a la gente que quiere que un musico se retire para no "manchar el legado", por mi que Jarre haga segundas partes de Zoolook, Chronologie, Revolutions o las terceras partes que se le canten en gana. Por mi mientras mas material haya mejor.

Hablando de Kraftwerk, hace unos años atras fui a un concierto de Radiohead que tenia a Kraftwerk como teloneros y para mi sorpresa, eran abucheados al segundo o tercer tema, con gente preguntandose quienes eran los abuelitos sobre el escenario.

Nemo

A ver si es verdad y hace una segunda parte de Zoolook...  :roll: :roll: :roll:

bart_os

Cita de: Nemo en 23 de Septiembre de 2018, 02:15:15 PM
A ver si es verdad y hace una segunda parte de Zoolook...  :roll: :roll: :roll:

Hace 4 años parecía que lo iba a hacer y al final resultó ser no sé qué mierda (está por ahí en el foro explicado).

THE_FLY

que, que, QUE?
rapido overview del tema?

A.J.Espinal

Supongo que se refiere al proyecto Zoolook revisited.

cosmic sound

Alguien escucho complento el disco?