Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La Concorde

Iniciado por Jarrevolution, 10 de Septiembre de 2010, 11:08:00 PM

« anterior - próximo »

#DIV/0

Cita de: ZZERO en 24 de Septiembre de 2010, 12:03:12 AM
Cita de: Umbopo en 23 de Septiembre de 2010, 09:31:29 PM
Cita de: ZZERO en 21 de Septiembre de 2010, 10:54:03 PM... y solo JARRE ojo (recordad que GEISS apareció en escena cuando "Oxygene" estaba practcamente mezclado)...
Pues eso no lo sabía fijate...  porque entre otras cosas siempre se ha dicho que Jarre hizo ese disco con la inestimable ayuda de Geiss, que no apareciera en los créditos es para sospechar. Yo soy Geiss y Jarre me hace esa jugada tan guarra y no vuelvo a colaborar con él nunca mas...  pero Geiss siguió ahí casi 20 mas. Solo por esa razón siempre he pensado que la aportación de Geiss en Oxygene no es tan mayuscula como se especula por ahí.
De donde has sacado esa información?.

Pues si mal no recuerdo creo que fué RIMBERT quien me comentó algo de eso en la RV de Benicarló. Fué él quien presentó a JARRE y a GEISS cuando el primero estaba finalizando las mezclas de "Oxygene". Al parecer el primer encuentro estelar se produjo en ua especie de conferencia que estaba ofreciendo GEISS. Fué allí cuando JARRE se interesó por los conocimientos de GEISS como técnico electrónico. De ahí surgió como primer proyecto el Matrisequencer 250 que GEISS fabricó expresamente para JARRE y que éste usó en la grabación de la mitad de "Equinoxe" y posteriormente en otros discos.



Zzero, me viene ahora una duda. Me acabo de dar cuanta con tu comentario que Jarre y Rimbert se conocian desde antes de que Oxygene saliera a la luz... que no haya estado en la concorde lo podria entender, porque jarre estaba solo, pero entonces sabes el porque Rimbert no estuvo en los conciertos en China?


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Creo, y es solo una suposición, que por aquel entonces RIMBERT estaba volcado en pleno en su propia trayectoria musical. Este detalle lo podrá esclarecer mejor JUAN. Pero si no recuerdo el mal "Bionic Orchestra" es de los primeros años 80, y es probable que entonces RIMBERT no trabajara como músico de apoyo.

ZZERO

Ah, y RIMBERT no estuvo en La Concorde pero el 90% del arsenal instrumental que allí se exponía (porque sonar precisamente no sonaba) era de RIMBERT, no de JARRE.

David

#33
Muy interesante los detallles que comentas sobre Geiss y Rimbert. Y muy esclarecedor eso de que Jarre conoció a Geiss después de mezclar Oxygene (zas! bofetón a los detractores :lol:).

Cita de: ZZERO en 21 de Septiembre de 2010, 10:54:03 PM
(...)
Y sobre si JARRE hubiese llegado a donde ha estado sin la ayuda de la gente que lo ha acompañado a lo largo de los años, negarlo es de suicidas. Pero todo es una cadena donde cada cual ha jugado el papel que le tocaba. JARRE es disparado a una orbita superior porque HELEN y FRANCIS DREYFUS prepararon la plataforma de lanzamiento, había que amplificar la obra que JARRE, y solo JARRE ojo (recordad que GEISS apareció en escena cuando "Oxygene" estaba practcamente mezclado) , había concebido. Aquel cañonazo puso en marcha los sucesos que luego acontecerían. Pero yo soy de los que pienso que, si DREYFUS hubiera pasado de la opinión de su señora esposa, hoy en día y aunque fuera a otro nivel, tendríamos ahí un "Oxygene", sonando posiblemente algo distinto, pero con la esencia y las melodías que JARRE quiso darle en aquel momento de grabación.

Y con esto quiero decir que aunque no fuera melenudo y bien aparente, si el apadrinamiento inmejorable de DREYFUS e incluso sin montar los espectáculos que desde hace tres décadas tanto lo definen, su música se habría abiertro paso de alguna manera, más lenta posiblemente, a un ámbito más cerrado. Pero la eclosión JARRE habría acontecido.

COMPLETAMENTE de acuerdo.

La teoría de Jarre como "director artístico" y que son sus músicos los que realmente hacen el trabajo me suena a chiste malo. Además, y a raíz de lo que comenta Umbopo, habría que tener mucho morro para "firmar" y apropiarte para tí solito la autoría del trabajo que también han hecho otros, y muy tonto por parte de los otros músicos para consentirlo.

Evidentemente, ni Jarre ni ningún otro músico se guisa todo él solito. Como bien dice Zzero esto ha sido una cadena en la que cada uno ha jugado su papel a la perfección. Que Jarre sea un memo tocando es otra historia, pero yo no tengo ni la menor duda de que los discos de Jarre sean de su autoría.

Memoscope

 No se por que tenia la idea de que Geiss colaboro en otros aspectos de Oxygene, como haber echo modificaciones a algunos instrumentos, por ejemplo el artilugio que ocupa  Jarre en el ARP 2600 para abrir el filtro en Oxygene 1, construir un transformador con menos voltaje para el phaser, modificar la minipops, etc, etc.

ghostgoblins64

#35
Si, me parece que hay algunas cosas que solo las podrá esclarecer Geiss en la entrevista, pero en el documental de Moscú él mismo dice... "cuando comenzamos a trabajar en Oxygene Jarre tenía muy poco equipo" , o sea que estuvo desde el comienzo, al menos en todo el aspecto técnico del disco.  

ZZERO

Pues esperemos que en la entrevista a GEISS se le aprieten las tuercas de la memoria, porque entre lo que dice él, lo que dice RIMBERT y lo que todos especulamos ya está servido el puchero.

Yo lo que sí pienso es que GEISS ha sido un rompebarreras para JARRE en el sentido estrictamente técnico. También por supuesto cuando se habla de colaborador artistico se puede interpretar de maneras mil, pero creo que sin llegar al punto de hacer de "negro" como algunos quieren ver a GEISS.

Mirad, en los últimos años GEISS ha estado realizando lanbores de técnico de sonido, no de músico. Creo que eso de por si es bastante concluyente para determinar quién encendía los fogones, quién arrimaba los ingredientes y quién acababa cocinando el suculento guiso.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 24 de Septiembre de 2010, 09:06:30 PM
Pues esperemos que en la entrevista a GEISS se le aprieten las tuercas de la memoria, porque entre lo que dice él, lo que dice RIMBERT y lo que todos especulamos ya está servido el puchero.

Yo lo que sí pienso es que GEISS ha sido un rompebarreras para JARRE en el sentido estrictamente técnico. También por supuesto cuando se habla de colaborador artistico se puede interpretar de maneras mil, pero creo que sin llegar al punto de hacer de "negro" como algunos quieren ver a GEISS.

Mirad, en los últimos años GEISS ha estado realizando lanbores de técnico de sonido, no de músico. Creo que eso de por si es bastante concluyente para determinar quién encendía los fogones, quién arrimaba los ingredientes y quién acababa cocinando el suculento guiso.

Eso es lo que pienso yo: en lo musical, la labor de Geiss no creo que haya sido relevante. Cada vez estoy más convencido que se limitaba al aspecto tecnológico. Y la prueba es que Rousseau, Perrier, Rimbert... todos ellos en mayor o menor medida tienen una carrera propia como músicos, cosa que a Geiss no se le conoce...

Memoscope

 Yo creo que las labores de Geiss fueron mas halla de las tecnicas, ya que tambien hacia las funciones de productor. No tratemos de bajarle el perfil a Geiss, mira que Jarre no ha podido sacar un disco relevante despues de que el se fue.

zopa

Cita de: Memoscope en 25 de Septiembre de 2010, 02:01:35 AM
Yo creo que las labores de Geiss fueron mas halla de las tecnicas, ya que tambien hacia las funciones de productor. No tratemos de bajarle el perfil a Geiss, mira que Jarre no ha podido sacar un disco relevante despues de que el se fue.

Bueno, esa época también coincidé cuando la espantá de la Rampling, así que puede que el bajón josmarero se deba a eso más que a Geiss  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jarrevolution

Cita de: zopa en 25 de Septiembre de 2010, 04:11:19 AM
Cita de: Memoscope en 25 de Septiembre de 2010, 02:01:35 AM
Yo creo que las labores de Geiss fueron mas halla de las tecnicas, ya que tambien hacia las funciones de productor. No tratemos de bajarle el perfil a Geiss, mira que Jarre no ha podido sacar un disco relevante despues de que el se fue.

Bueno, esa época también coincidé cuando la espantá de la Rampling, así que puede que el bajón josmarero se deba a eso más que a Geiss  :roll:

Pero en esa época estaba empezando con la Rampling, no?

ZZERO

Cita de: Memoscope en 25 de Septiembre de 2010, 02:01:35 AMNo tratemos de bajarle el perfil a Geiss, mira que Jarre no ha podido sacar un disco relevante despues de que el se fue.

¿Bajarle el perfil a GEISS? Que lavante la mano quien sepa exactamente qué hizo en cada disco de JARRE. Aquí especulamos, MEMO, pero ciñéndonos a los pocos datos de que disponemos.

Y en relación al trabajo que efectuó GEISS en los discos de JARRE nos encontramos con una frase "colaborador artistico" que es tan ambigua como poco claratoria. Sabemos a ciencia cierta que ha realizado trabajo de productor, y que el papel del productor muchas veces (sobre todo en artistas noveles) es definir el sonido de un disco. ¿Pero quien es el guapo que le pone el cascabel al gato diciendo hasta dónde llega la labor de GEISS en los discos de JARRE? Porque es muy fácil comparar "Equinoxe" con "Metamorphoses" porque els onido es completamente distinto y, claro, en el segundo ya no estaba GEISS. ¿Pero acaso soporta esa misma comparación "Equinoxe" y "Magnetic Fields", ambos discos tan distintos en sonidos y ambientes? ¿Y "Zoolook" y "Revolutions"?.

Creo que es un montaje que se habría caido por su propio peso, como bien ha señalado UMBOPO con su comentario.

Memoscope

 Como tu lo dices ZZERO, son todas especulaciones, pero siento que la figura de Geiss dentro de cada disco en que participo fue central. Recuerda que cada disco que nombras es un concepto distinto y por ende, el tratamiento de los sonidos se acomoda al concepto elegido. Yo no le quito merito a Jarre, yo solo digo que no le quitemos merito a Geiss. El se preocupo de detalles tan grandes como hacer instrumetos (que seria de Globetrotter sin el Digisequencer) hasta de otros detalles tan pequeños como por ejemplo presentarle a Julie Lecrenais para que cantara Chronologie 3 en la gira EiC. El se involucro en el diseño de Croissy cuando lo remodelaron, ademas de participar como musico en los conciertos. Estas no son especulaciones, son echos.
Pero bueno, se viene la entrevista, que espero sea bastante mas aclaratoria que la realizada hace unos años por jarre.cl (en donde aclaro que si habia participado en Oxigeno y que le habia parecido muy mal que no lo pusieran en los creditos)

ZZERO

Es que yo no te discuto lo más minimo cada uno de los "hechos" que comentas. Lo que quiero decir es que ninguno de esos hechos da valor a nuestras otras especulaciones.

Y creo que aquí, que somos todos hombres y mujeres de bien, no estamos interesados ni en restarle a GEISS méritos ni en sumarselos a JARRE o viceversa. Más bien bsucar evidencias que sitúen a cada cual en su sitio.