¿QUIEN ES EL MEJOR COMPOSITOR DE TODOS LOS TIEMPOS? ¿Y DEL S.XX?

Iniciado por Rossini, 15 de Octubre de 2006, 10:39:30 PM

« anterior - próximo »

La_Poiar


GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."


Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Beethoven en 16 de Octubre de 2006, 12:28:43 AM
Precisamente estoy en la duda de comprarme o no la Sinfonía no. 8 de Glass, que tal esta?? vale la pena?? yo tengo la 2,3 y 5, en total tengo unos 25 cds de Glass. Por cierto, que opinion tienes de The Illusionist? Dicen que  esta batante bien

La 8ª de Glass me parece la mejor de las que ha compuesto. Muy enérgica al comienzo, con una percusión muy adecuada. Yo te la recomiendo. Y eso que a mí, el Glass sinfónico no es que me parezca el más interesante. Prefiero el Glass camerístico. La 6ª es también muy recomendable y además, viene en dos versiones: una, la original con el texto cantado por el coro y otra con la narración de Ginsberg por encima. The Illusionist sólo la he escuchado una vez y me causó una buena impresión aunque la tengo que dar más escuchas. De las BSO más recientes, me ha gustado mucho Roving Mars, que mezcla a un Glass cercano a sus comienzos mezclado con su estilo más reciente. Muy completa.

Deckard

 Últimamente no escucho a Glass, voy a tener que darle un repaso.

Aliado Estratégico

Yo elijo a Mozart sin duda el compositor de todos los tiempos, y entre los contemporáneos la cosa esta entre Jean Michel Jarre y Vangelis, si se puede elijo a los dos. :-)

ZZERO

Hablamos de gustos personales, lejos de observaciones objetivas supongo. Pues:

-JEAN-MICHEL JARRE.

-FRANCO BATTIATO.

-MIKE OLDFIELD.

En ese orden.

zopa

Yo, como el compadre Zzero, hablaré subjetivamente, de mis gustos musicales:

- JOSMAR
- QUEEN
- Y los demás (David Bowie, Apollo 440, Sting, Peter Gabriel...)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Equinoxe


Cronos

Es una pregunta muy subjectiva...

Mejor compositor...

Por tener las melodías más complejas en torno a composición?.
Por ser más popular?.
Por más influencias?.
Por más aportes a la música global?.
Porque nos agrade más su música?.


Por ahora no responderé porque debo meditar cada una de esas alternativas.

Umbopo

Normalmente suelo pensar que el mejor compositor de todos los tiempos es aquel cuya música esta sonando en mi cabeza en un preciso momento...  en este momento es Larry Fast, hace un par de dias era Bach, hace unas semanas era Harold Budd, en Septiembre y mientras estaba veraneando era Serge Blenner, antes de eso era el grupo Gong, y asi sucesivamente.

Paul Cesare

Todas estas cosas son subjetivas, ahí va mi opinión

De todos los tiempos: JS Bach o Beethoven

Del siglo XX: Igor Stravinsky
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

sequen-c

más me interesaria saber quiénes van a ser los músicos más influyentes del siglo XXI.

no tengo duda que en el foro de éliteclásica todos imaginarían a alguien con una batuta frente a una orquesta sinfónica.

a k. schulze le preguntaron una vez; ¿cómo será el futuro de la música electrónica?

y respondió; yo estaré en él.

no físicamente dentro de 100 años, claro está, pero quizás sí a traves de los jóvenes berlineros del siglo XXI, como alva noto: