Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2010, 11:12:12 AM
Pues habrá que mirar en los créditos de los discos a ver, del 84 pa´tras  :-P

Otra pregunta, yo es que no he oído ni una banda sonora completa del Hans Zimmer este...  hay algo que sea completamente electrónico?

Yo lo único que he escuchado de Hans Zimmer es "Gladiator" y "Pearl Habour". Nuestro colega de "O.M.O.M." hace unos meses habló de Inception...

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2010/08/hans-zimmer-inception.html

...y precisamente en esa crítica dice que los primeros trabajos de Zimmer eran más sintéticos. Avisa si encuentras algo interesante :wink:

SyntheticMan

De Hans Zimmer me quedo con la que quizá sea su BSO más conocida (y copiada):

Crimson Tide - Theme

O con la sintonía de la serie de TV "Millennium"

Millennium. Hans Zimmer.

AFKAL


Cita de: David en 19 de Noviembre de 2010, 01:37:40 AM
Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2010, 01:31:00 AM
Cita de: David en 18 de Noviembre de 2010, 09:44:22 PM
Primera noticia que tengo de que Hans Zimmer trabajó con Tangerine Dream :?


En que disco o discos de TD ha trabajado Hans Zimmer?  :-o

No lo sé, pero en el vídeo que ha pasado Afkal más arriba (el que pone "Nacho Cano, la frescura y el espectáculo de Mecano", concretamente a los 20 segundos), Nacho Cano dice que Hans Zimmer había trabajado con TD. Para mí que Nacho Cano ha patinado un poco, hasta que no me demuestren lo contrario :lol:

Cuando vi este video, a mi también me extraño. Busque por internet y no di con ninguna referencia de que Zimmer haya estado relacionado en algun momento a Tangerine Dream. A mi me da que esta es una mas de las fantasmadas que suelta Nacho en el video. :-D

Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2010, 11:12:12 AM
Pues habrá que mirar en los créditos de los discos a ver, del 84 pa´tras  :-P

Otra pregunta, yo es que no he oído ni una banda sonora completa del Hans Zimmer este...  hay algo que sea completamente electrónico?

Yo de lo poco que he escuchado de Zimmer, lo que mas me ha llamado siempre la atención ha sido la banda sonora de Rain Man. Alguna vez he estado a punto de hacerme con la de Gladiator, por lo de que colabora Lisa Gerrard en ella, pero nunca he acabado por decidirme.


Escuchando - Vangelis (1978) Beaubourg
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Cita de: AFKAL en 19 de Noviembre de 2010, 08:53:36 PM

Cuando vi este video, a mi también me extraño. Busque por internet y no di con ninguna referencia de que Zimmer haya estado relacionado en algun momento a Tangerine Dream. A mi me da que esta es una mas de las fantasmadas que suelta Nacho en el video. :-D

Tambien podría ser que fuera el mismo Hans el que le dijera eso a Nacho. No se que ganará Nacho con decir un dato falso que seguro desconoce...  :-P

SnowGoose

#919
Ultima entrada:

BARON ROJO - Volumen Brutal (1982 Chapa/Zafiro/BMG Remaster CD)
edición especial con el disco español remasterizado y con la versión en inglés de extra. Grandioso disco de heavy rock melódico, el segundo y mejor de su carrera. Se nota el pedigree del batería Hermes Calabria (ex-Psiglo, el gran grupo progresivo uruguayo de los 70 del que también salió el gran teclista de Asfalto, Jorge García Banegas) y del Sherpa (compositor, muy buen cantante, musicazo, bajista y guitarrista enamorado de los Beatles, Yes -hasta grabó en su primer LP en solitario de 1974 el "Mood for a day" de Steve Howe a la guitarra española :-o-, Genesis, Uriah Heep, etc, que antes de los Baron había estado en la última etapa de los Módulos 1978-79 haciendo rock sinfónico :-o :-D)



Cita de: AFKAL en 19 de Noviembre de 2010, 08:53:36 PM
En que disco o discos de TD ha trabajado Hans Zimmer?  :-o

No lo sé, pero en el vídeo que ha pasado Afkal más arriba (el que pone "Nacho Cano, la frescura y el espectáculo de Mecano", concretamente a los 20 segundos), Nacho Cano dice que Hans Zimmer había trabajado con TD. Para mí que Nacho Cano ha patinado un poco, hasta que no me demuestren lo contrario :lol:

Cita de: AFKAL en 19 de Noviembre de 2010, 08:53:36 PM
Cuando vi este video, a mi también me extraño. Busque por internet y no di con ninguna referencia de que Zimmer haya estado relacionado en algun momento a Tangerine Dream. A mi me da que esta es una mas de las fantasmadas que suelta Nacho en el video. :-D

Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2010, 11:12:12 AM
Pues habrá que mirar en los créditos de los discos a ver, del 84 pa´tras  :-P

Otra pregunta, yo es que no he oído ni una banda sonora completa del Hans Zimmer este...  hay algo que sea completamente electrónico?

Yo de lo poco que he escuchado de Zimmer, lo que mas me ha llamado siempre la atención ha sido la banda sonora de Rain Man. Alguna vez he estado a punto de hacerme con la de Gladiator, por lo de que colabora Lisa Gerrard en ella, pero nunca he acabado por decidirme.


Escuchando - Vangelis (1978) Beaubourg

Seguramente es un gazapo, pero no sería de extrañar que Zimmer hubiese trabajado a finales de los 70 esporádicamente como técnico ó programador de sintes o algo así durante alguna gira por Inglaterra de TD o algo parecido, quien sabe???
Al menos Cano acierta en otro dato bastante poco conocido y es lo de los Buggles, pues Zimmer estuvo un tiempo en el grupo con Trevor Horn, Geoffrey Downes y Bruce Wooley.
:roll:

exit
listening: PINK FLOYD - Pulse (Emi 1995)

SnowGoose

#920
Cita de: AFKAL en 18 de Noviembre de 2010, 09:54:04 PM

No hace mucho vi este video, en el que yo juraria, por imposible que parezca, que Mecano tocan en directo :? :

Boda en Londres - Mecano - Madrid 1982

Hombre, con esa base rítmica (pedazo de batería y bajista, como tocan los cabrones, si parecen Terry Bozzio y Marcus Miller a la española!) no me extraña que sonasen bien. Absolutamente horrible Jose Maria Cano a la guitarra eléctrica y un Nacho Cano metiendo un par de gambas de amateur pero demostrando maneras, sobre todo para haber empezado a tocar teclados apenas dos años antes, pues antes tocaba la guitarra en un grupillo de rock sinfónico a lo Genesis. Pero ya digo, con una base rítmica de esa calidad poco importa que los dos solistas sean de cuarta fila. Mecano siempre han llevado los mejores músicos de acompañamiento y en estudio su discográfica no escatimaba en gastos, arreglistas orquestales en Londres, producción de lujo con los mejores sesioneros y en los mejores estudios de grabación de aquí y allá, etc...

No me duelen prendas reconocer que hay muchas cosas de Mecano en sus 6 primeros LPs que me gustan, sin ir más lejos su tercer LP, "Ya viene el sol", es una obra maestra en su género, un disco delicioso, inspiradísimo y muy trabajado.

Otra cosa distinta es que a Nacho Cano se le acabase la cuerda en 1988 y desde entonces no haya hecho nada decente, pues hasta su primer LP en solitario fue un "quiero y no puedo" bastante decepcionante, aunque fuese un disco valiente y personal.

exit

ZZERO

Cita de: exit en 22 de Noviembre de 2010, 03:12:54 PMBARON ROJO - Volumen Brutal (1982 Chapa/Zafiro/BMG Remaster CD)
edición especial con el disco español remasterizado y con la versión en inglés de extra. Grandioso disco de heavy rock melódico, el segundo y mejor de su carrera. Se nota el pedigree del batería Hermes Calabria (ex-Psiglo, el gran grupo progresivo uruguayo de los 70 del que también salió el gran teclista de Asfalto, Jorge García Banegas) y del Sherpa (compositor, muy buen cantante, musicazo, bajista y guitarrista enamorado de los Beatles, Yes -hasta grabó en su primer LP en solitario de 1974 el "Mood for a day" de Steve Howe a la guitarra española :-o-, Genesis, Uriah Heep, etc, que antes de los Baron había estado en la última etapa de los Módulos 1978-79 haciendo rock sinfónico :-o :-D)

Aplaudo esta última adquisición tuya, EXIT. Ciertamente BARÓN ROJO puso el heavy rock estatal en el punto justo que le correspondía. En aquellos primeros años 80 aparecieron un buen puñado de bandas que pervirtieron un poco la imagen del grupo heavy tipo, rozando la horterada padre. Algunos parecían puretonas recién salidas de la peluquería que cantaran con falsetes robados a los BEE GEES. BARÓN ROJO, seguidos bien de cerca por OBUS, fué el contrapunto a esa perversión rockera, apostando por temas contundentes pero con letras cargadas de mensaje. No llegaron a ser una banda de contenido épico, pero particularmente creo que su tema "Barón Rojo" es épica pura y dura. Su proyección internacional (nota: En España nos quitabamos el sombrero cuando MECANO grabaron sus discos en francés e italiano o cuando HÉROES se comieron el mercado teutón), y más concretamente en el durísimo y competitívo mercado anglosajón, es digna de todo elogio. Eschuchad sus temas interpertado en inglés y veréis que había calidad, nada de ir en plan LOS MANOLOS por la vida.

Parece mentira que a día de hoy sigan en pié, con los cambios de formación propios de estas bandas urbanas de larga carrera. Pues eso, como ellos mismos cantan, "larga vida al rock & roll" y también al BARÓN.

Umbopo

Cita de: exit en 22 de Noviembre de 2010, 03:12:54 PM
Al menos Cano acierta en otro dato bastante poco conocido y es lo de los Buggles, pues Zimmer estuvo un tiempo en el grupo con Trevor Horn, Geoffrey Downes y Bruce Wooley.

Mas desconocido es el hecho de que Video Killed the Radio Star es una canción que apareció unos meses antes en otro disco, concretamente en uno de Bruce Wolley en solitario...  aunque los autores siguen siendo Horn, Downes & Wolley lo cierto es que se puede decir que la que siempre hemos escuchado no es mas que una versión.

everkindness

Cita de: Umbopo en 22 de Noviembre de 2010, 09:08:26 PM
Mas desconocido es el hecho de que Video Killed the Radio Star es una canción que apareció unos meses antes en otro disco, concretamente en uno de Bruce Wolley en solitario...  aunque los autores siguen siendo Horn, Downes & Wolley lo cierto es que se puede decir que la que siempre hemos escuchado no es mas que una versión.
Si no me equivoco además Thomas Dolby estaba a los teclados  8-)

Bruce Woolley and The Camera Club - Video Killed The Radio Star

Umbopo

#924
Shri Camel de Terry Riley y Dark Skies de Michael Hoenig.

PISCIS13

¡No tenía ni idea de esto!  :-o


Cita de: Umbopo en 22 de Noviembre de 2010, 09:08:26 PM
Cita de: exit en 22 de Noviembre de 2010, 03:12:54 PM
Al menos Cano acierta en otro dato bastante poco conocido y es lo de los Buggles, pues Zimmer estuvo un tiempo en el grupo con Trevor Horn, Geoffrey Downes y Bruce Wooley.

Mas desconocido es el hecho de que Video Killed the Radio Star es una canción que apareció unos meses antes en otro disco, concretamente en uno de Bruce Wolley en solitario...  aunque los autores siguen siendo Horn, Downes & Wolley lo cierto es que se puede decir que la que siempre hemos escuchado no es mas que una versión.

SyntheticMan

Brian Eno with Jon Hopkins & Leo Abrahams - Small Craft on a Milk Sea



Philip Glass - A Descent Into the Maelstrom


Umbopo

Esperamos tu crítica en el tema abierto sobre el último de Eno  :wink:

ZZERO

Yo en mi linea coleccionista:

- JEAN MICHEL JARRE "Rendez-Vous" CD. Edición francesa con una imprimación del CD un tanto rara.
- JEAN MICHEL JARRE "Equinoxe" CD. Primera edición francesa, aunque fabricada en Alemania. Sin codigo de barra.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 27 de Noviembre de 2010, 11:05:20 PM
Esperamos tu crítica en el tema abierto sobre el último de Eno  :wink:

Dame tiempo que sólo lo he oído 2 veces (con muy positiva impresión, todo hay que decirlo).