Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

#780
Ultimas entradas:

STEVIE WONDER - Music Of My Mind (Tamla Motown 1972 Remaster 2000)
Delicioso soul/Funky con exquisito uso de sintetizadores Moog y ARP junto a su inconfundible Hohner clavinet

STEVIE WONDER - Talking Book (Tamla Motown 1972 Remaster 2000)
Más de lo mismo

THE ROLLING STONES - Singles Collection* (The London Years) (ABKCO 1963-1971/1989 Remaster 3CDs 2002)
Desde que se editó en 1989 en una caja de 4 LPs he tenido ganas de pillarme esta colección, ahora remasterizada en triple CD. Incluye todos¿? sus singles de su primera época con el sello Decca/London, caras B raras, ediciones alternativas americanas, ediciones originales en mono y alguna en stereo también, etc...



exit
Listening: STEVIE WONDER - Talking Book (Tamla Motown 1972 Remaster 2000)

SnowGoose

Ultimas entradas:

THE ROLLING STONES - Out Of Our Heads (edición UK) (ABKCO 1965 Remaster CD 2002)
Su tercer LP inglés

THE ROLLING STONES - Got live If You Want It! (ABKCO 1966 Remaster CD 2002)
Su tremendo primer disco en directo (después vendrían una docena más...)

THE ROLLING STONES - Metamorphosis (ABKCO 1976 Remaster CD 2002)
Su polémico recopilatorio de rarezas de los 60

THE WHO - Tommy (Original Soundtrack Recording) (Polydor 1974 Remaster 2CDs 2000)
La banda sonora de la peli de Ken Russelll inspirada en el disco mítico de 1969

THE SHADOWS - 50 Golden Greats (EMI Remaster CD(2) 2000)
Recopilatorio espero que con las versiones originales de época¿?

PENGUIN CAFE ORCHESTRA - A Brief History (Virgin 2001 CD)
No soy muy fan de esta banda, pero a ver que me encuentro en este supuesto greatest hits¿?


exit
Listening: ROLLING STONES - Singles Collection (ABKCO 1963-71/1989 Remaster 3CDs 2002)


AFKAL


Sigur Rós / Ágætis byrjun / ( )






The Police / Live! (2CDs)




Stevie Wonder / Songs in the Key of Life (2CDs)




Dire Straits / Alchemy: Dire Straits Live (2CDs)




Leonard Cohen / Songs from the Road (CD+DVD)




Todd Rundgren / Hello, It's Me and my Friends


Disco tributo a Todd Rundgren por parte de gente como Dweezil Zappa, Tony Levin, Steve Luthaker, Steve Stevens o Derek Sherinian, con 4 Bonus tracks. Bastante cutrillo, pero por 4 euros.


David Bowie / Station to Station (2010 reissue Special Edition) (3CDs)




Porcupine Tree / Recordings (2010 reissue)




Tangerine Dream / Stratosfear

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SnowGoose

#783
Ultimas entradas:

SIGUR ROS - Agaetis Byrjun (1999)
Supongo que será un gusto adquirido, pero tal y como me imaginaba estos islandeses son bastante más mundanos de que lo que la crítica musical comenta sobre ellos. Este disco, el segundo de su carrera, aparece en todos los listados de mejores álbums de los 90 (y hasta en una lista de los 40 mejores discos de prog rock de la historia de la revista Mojo :-o) pero para mi gusto no es para tanto, una extraña combinación de post-rock new age a medio camino entre los Radiohead más etéreos y los Moddy Blues más empalagosos. Me tengo que pillar sus demás discos, ahora que están por fin baratos, pero vaya, sobrevaloradísimos (por no mencionar lo cutres que son esas carpetillas de papel en las que sacan sus CDs) EMHO :-o

ROXY MUSIC - Manifesto (1979 Remaster 2002 CD)
El primer disco de su segunda etapa, elegante pop-rock glam-prog, aunque tan horterilla como siempre :lol:

KATE BUSH - The Kick Inside (1978 CD)
El estupendo primer disco de la niña mimada del pop sinfónico inglés de los últimos 70, arropada por la banda de THE ALAN PARSONS PROJECT (Duncan Mackay a las teclas!) y con Andrew Powell en la producción :-o. David Gilmour, su mentor, aparece en un tema grabado en 1975, siendo el resto del disco facturado en el verano de 1977. No soy muy fan de la manera histérica de modular la voz de la Bush, pero la verdad es que la chica prometía en este trabajo, con temazos como el archiconocido "Cumbres Borrascosas" y otros; una pena que se quedase sólo en eso, una promesa :-)



exit
Listening: ABEL GANZ - Gullibles Travels (1985)

Juan



Syd Barrett: An Introduction To Syd Barrett


SnowGoose

Cita de: Juan en 11 de Octubre de 2010, 10:33:19 AM


Syd Barrett: An Introduction To Syd Barrett



pero que fuerte!... una introducción a un tío que sólo hizo dos discos, y malos de narices encima?? ja ja ja que cachondos estos de la EMI :roll:

Umbopo

Cita de: exit en 11 de Octubre de 2010, 10:25:44 AM
KATE BUSH - The Kick Inside (1978 CD)
El estupendo primer disco de la niña mimada del pop sinfónico inglés de los últimos 70, arropada por la banda de THE ALAN PARSONS PROJECT (Duncan Mackay a las teclas!) y con Andrew Powell en la producción :-o. David Gilmour, su mentor, aparece en un tema grabado en 1975, siendo el resto del disco facturado en el verano de 1977. No soy muy fan de la manera histérica de modular la voz de la Bush, pero la verdad es que la chica prometía en este trabajo, con temazos como el archiconocido "Cumbres Borrascosas" y otros; una pena que se quedase sólo en eso, una promesa :-)



Otro capitulo para el libro "derrumbamitos"?.  Pues que bien  :-P

SyntheticMan

Cita de: exit en 11 de Octubre de 2010, 10:40:52 AM
Cita de: Juan en 11 de Octubre de 2010, 10:33:19 AM


Syd Barrett: An Introduction To Syd Barrett



pero que fuerte!... una introducción a un tío que sólo hizo dos discos, y malos de narices encima?? ja ja ja que cachondos estos de la EMI :roll:

Hombre, si Barrett es un tío que hizo sólo dos discos malos, apaga y vamonos. Barrett es Pink Floyd. El primer disco del grupo es 100% Barrett y, casualmente, es el mejor disco de la banda hasta The Dark Side of the Moon (IMHO). Ya te has cargado a Waters y Barrett... va a resultar que el bueno era Nick Mason a este paso...  :-D

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 11 de Octubre de 2010, 11:42:01 PM
Hombre, si Barrett es un tío que hizo sólo dos discos malos, apaga y vamonos. Barrett es Pink Floyd. El primer disco del grupo es 100% Barrett y, casualmente, es el mejor disco de la banda hasta The Dark Side of the Moon (IMHO). Ya te has cargado a Waters y Barrett... va a resultar que el bueno era Nick Mason a este paso...  :-D

No olvides que David Gilmour y su olfato para descubrir nuevas promesas tambien ha sido objeto de derrumbe  :-P

SnowGoose

Cita de: SyntheticMan en 11 de Octubre de 2010, 11:42:01 PM
Hombre, si Barrett es un tío que hizo sólo dos discos malos, apaga y vamonos. Barrett es Pink Floyd. El primer disco del grupo es 100% Barrett y, casualmente, es el mejor disco de la banda hasta The Dark Side of the Moon (IMHO). Ya te has cargado a Waters y Barrett... va a resultar que el bueno era Nick Mason a este paso...  :-D

Evidentemente me refería a los dos desastrosos discos que sacó en solitario ya en muy malas condiciones de salud mental cuando le echaron de Pink Floyd, que supongo que son el objeto de esta recopilación (desconozco el contenido y si han metido temas de PF o cosas del Opel y demas rarezas). En cualquier caso, la contribución de Syd Barret a la historia de la música grabada no es precisamente amplia... que to recuerde, 3 singles con PF, el primer LP, dos temas del segundo LP y dos LPs con su nombre :-D :lol:

Con respecto a cual es mejor o peor, eso ya es subjetivo, pero está bastante aceptado por la crítica y los propios miembros de PF que el mejor disco de la época pre-DSOTM es el segundo, "A Saucerful Of Secrets", en el que precisamente los dos temas más flojos son los de Barrett. Lo cual no quita que el primer LP, que es Barrett en estado puro, sea una de las grandes obras maestras de la psicodelia inglesa del 67.

Y como músico, tampoco creo que tenga mucha discusión que David Gilmour es el único músico de primera clase de la banda, el resto son simplemente correctos, músicos con buen gusto y muchas ideas creativas. Otra cosa es que Waters fuese el líder intelectual de la banda, cosa evidente, y tampoco hay que tirar por tierra toda la contribución de Pink Floyd a la historia de la música pop, simplemente hay que dar a cada cosa la importancia que se merece, sin magnificar el legado de un personaje como Syd Barrett que algunos quieren poner a la altura de un Jimmy Hendrix, lo cual tampoco lo veo muy lógico.  :roll:

exit
Listening: KATE BUSH - The Kick Inside (1978)

SyntheticMan

Cita de: exit en 12 de Octubre de 2010, 12:25:57 AMEvidentemente me refería a los dos desastrosos discos que sacó en solitario ya en muy malas condiciones de salud mental cuando le echaron de Pink Floyd, que supongo que son el objeto de esta recopilación (desconozco el contenido y si han metido temas de PF o cosas del Opel y demas rarezas). En cualquier caso, la contribución de Syd Barret a la historia de la música grabada no es precisamente amplia... que to recuerde, 3 singles con PF, el primer LP, dos temas del segundo LP y dos LPs con su nombre :-D :lol:

El tracklist es el siguiente:

1. Arnold Layne (2010 Digital Remaster)
2. See Emily Play (2010 Digital Remaster)
3. Apples And Oranges (2010 Digital Remaster)
4. Matilda Mother (Alternative Version) (2010 Mix)
5. Chapter 24 (2010 Digital Remaster)
6. Bike (2010 Digital Remaster)
7. Terrapin (2010 Digital Remaster)
8. Love You (2010 Digital Remaster)
9. Dark Globe (2010 Digital Remaster)
10. Here I Go (2010 Remix)
11. Octopus (2010 Mix)
12. She Took A Long Cool Look (2010 Mix)
13. If It's In You (2010 Digital Remaster)
14. Baby Lemonade (2010 Digital Remaster)
15. Dominoes (2010 Mix)
16. Gigolo Aunt (2010 Digital Remaster)
17. Effervescing Elephant (2010 Digital Remaster)
18. Bob Dylan Blues (2010 Digital Remaster)

Es decir, 3 temas de Singles de los Floyd, 3 del Piper, 7 del The Madcap Laughs, 4 de Barrett más el Bob Dylan Blues. Había oído que también habría una edición con un tema de 20 minutos inédito titulado Rhamadan pero finalmente parece que sólo estará disponible mediante descarga. Nada del Opel, por lo tanto.

zopa

Yo este fin de semana me he pillado, a precio de cachondeo en la FNAC, dos CDs de Bowie que buscaba desde hace tiempo: Live at the Beeb (BBC Sessions) y el Ziggy Stardust Motion Picture Soundtrack.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Pues os recuerdo que en algunos centros de El Corte INglés (al menso de Sevilla) sigue teniedo las ediciones en cd mini-lp japonés de QUEEN a precios de guasa gaditana: 7 €.

SnowGoose

#793
Cita de: SyntheticMan en 12 de Octubre de 2010, 10:20:03 AM
Cita de: exit en 12 de Octubre de 2010, 12:25:57 AMEvidentemente me refería a los dos desastrosos discos que sacó en solitario ya en muy malas condiciones de salud mental cuando le echaron de Pink Floyd, que supongo que son el objeto de esta recopilación (desconozco el contenido y si han metido temas de PF o cosas del Opel y demas rarezas). En cualquier caso, la contribución de Syd Barret a la historia de la música grabada no es precisamente amplia... que to recuerde, 3 singles con PF, el primer LP, dos temas del segundo LP y dos LPs con su nombre :-D :lol:

El tracklist es el siguiente:

1. Arnold Layne (2010 Digital Remaster)
2. See Emily Play (2010 Digital Remaster)
3. Apples And Oranges (2010 Digital Remaster)
4. Matilda Mother (Alternative Version) (2010 Mix)
5. Chapter 24 (2010 Digital Remaster)
6. Bike (2010 Digital Remaster)
7. Terrapin (2010 Digital Remaster)
8. Love You (2010 Digital Remaster)
9. Dark Globe (2010 Digital Remaster)
10. Here I Go (2010 Remix)
11. Octopus (2010 Mix)
12. She Took A Long Cool Look (2010 Mix)
13. If It's In You (2010 Digital Remaster)
14. Baby Lemonade (2010 Digital Remaster)
15. Dominoes (2010 Mix)
16. Gigolo Aunt (2010 Digital Remaster)
17. Effervescing Elephant (2010 Digital Remaster)
18. Bob Dylan Blues (2010 Digital Remaster)

Es decir, 3 temas de Singles de los Floyd, 3 del Piper, 7 del The Madcap Laughs, 4 de Barrett más el Bob Dylan Blues. Había oído que también habría una edición con un tema de 20 minutos inédito titulado Rhamadan pero finalmente parece que sólo estará disponible mediante descarga. Nada del Opel, por lo tanto.

Vamos, que nada nuevo bajo el sol :?

Las caras A's de los singles EMI las ha editado unas 5 veces en formato CD (en el  recopilatorio Relics, en el The Early Singles que venía en el box-set Shine On, en el EP-CD que sacaron con sus 3 primeros singles, en el bonus disc de la reedición deluxe del Piper... y ahora por quinta vez en una recopilación a nombre de Barrett :lol:), los temas del Piper de Pink Floyd ya los tenemos hasta en la sopa, y los suyos en solitario tampoco aportan nada nuevo, puesto hasta el Bob Dylan Blues ya salió antes en un recopilatorio. Como única novedad, ese nuevo "2010 digital remaster" que me suena a tomadura de pelo, por mucha remezcla que hayan hecho de un par de temas. :roll:

Yo me seguiré quedando con el box-set de 3 CDs que salió hace años con sus discografía oficial completada con mogollón de tomas falsas, un documento revelador de como andaba este hombre de facultades  :roll: :-(

exit
Listening: AL STEWART - Year Of The cat (1976 Remaster 2000)

AFKAL


Despues de haberme pillado la edición especial (a ver que hago ahora con ella :-P) me ha dado esta tarde la venada y me he comprado la edición de lujo. 115 euros que me ha costado la gracia. A los cinco minutos de habermela comprado me arrepenti, pero finalmente nada mas llegar a casa y abrirla hasta me parece que me ha salido barata. Vaya pedazo de edición.

David Bowie / Station to Station (Deluxe Edition) (5CDs+DVD+3LPs)




Escuchando / David Bowie (1976) Station to Station (1985 CD master)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa