Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: exit en 23 de Septiembre de 2010, 03:08:48 PMTHE WHO - Tommy (Polydor 1969 / 2005 Deluxe Edition 2CDs remasterizado, el primer CD trae la obra original remasterizada, que eran 2 LPs, y el segundo CD está lleno de rarezas)

Tremendo. No te pierdas las sesiones de grabación del CD 2 cuando DALTREI y TOWNSEND se lian a reirse a pulmón abierto. Lo que he disfrutado ese disco, por diosss.

Umbopo

Brotherhood, doble CD recopilatorio de Chemical Brothers. El primer CD un grandes exitos sin trampa ni cartón con un par de temas nuevos. El segundo CD titulado Electronic Battle Weapon 1-10 contiene unos supuestos temas inéditos aparecidos en algunos CD-singles  pero en realidad son temas extraidos de los CD´s oficiales del grupo, excepto por un par de cortes que no había escuchado en mi vida.


SnowGoose

#767
Ultimas entradas:

ROLING STONES: Their Satanic Majesties Request (1967 Remaster DSD 2002 CD)
El LP maldito-friki-psicodélico-mellotronero de los Stones por excelencia, y por tanto mi favorito. Aunque no viene en los créditos del disco, cuenta la leyenda que Mick Jagger se compró un sintetizador Moog en 1967 -de los primeros modelos gigantescos- y Brian Jones lo usó para hacer efectos en algunos temas... aunque no es fácil decir en una primera escucha donde se usa el Moog, pues el disco en sí es un viaje psicodélico de lo mas flipado y está repleto de efectos sonoros de lo más exóticos. Lo que sí se oye por todos lados es el Mellotron en flautas, strings y otros sonidos. También participa Nicky Hopkins al piano -un poco desastre y descoordinado con las guitarras de Richards y Brian Jones- y un tal John Paul Jones!! en los arreglos de cuerda y metales, meses antes de dejar su trabajo como arreglista y músico de sesión en Londres para fundar en 1968 un grupillo de rock&roll llamado Led Zeppelin!! :-)



SIMON AND GARFUNKEL: The Collection (Box Set 5 CDs + 1 DVD 1964-70-1981 / 2007)
Coqueta cajita con la integral del dúo, con un DVD en directo de 1981 en Neva York y los 5 CDs remasterizados con bonus tracks en carpeta réplica del LP y un libreto de créditos y fotos. Y muy barato, sólo 22 euracos!!)

RICK WAKEMAN: The Six Wives Of Henry VIII (Live) (2009 CD)
Tremendo directo con una recreación de su obra clásica de 1973, con tres temas extra nuevos.

THE BEACH BOYS: The Platinum Collection (Sounds Of Summer Edition, 2005, 3 CDs)
La recopilación definitiva de los chicos de la playa

STEVIE WONDER: Songs in the Key of Life (1976 Remaster 2CDs 2000)
Su fantástico doble LP, con el monstruoso Yamaha GX-1 dando caña... el primer sinte polifónico de la historia.

exit

Listening: LED ZEPPELIN - In Through The Outdoor (1979 Remaster CD)

SnowGoose

#768
STEVIE WONDER: Innervisions (1973 Remaster CD 2000)

exit
Listening: RICK WAKEMAN - The Six Wives Of Henry VII (Live 2009)

SyntheticMan

Sebastien Tellier - Politics



Sebastien Tellier - Sexuality



Art of Noise - Influence (2xCD)



John Coltrane - Blue Train (2xCD) edición especial que contiene también los LPs "Traneing In" y "Dakar"


zopa

La portada esa de los Rolling Stones creo que es la más horrorosa y descacharrante que he visto en bastante tiempo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 28 de Septiembre de 2010, 10:38:11 PM
La portada esa de los Rolling Stones creo que es la más horrorosa y descacharrante que he visto en bastante tiempo...

Jojojo... una nueva entrega del comentarista oficial de portadas del foro y pluriempleado Zopa (lo compagina con el trabajo como profeta Zopaías y como crítico de cine Zopet Dubois)...  :-D

ZZERO

Cita de: zopa en 28 de Septiembre de 2010, 10:38:11 PM
La portada esa de los Rolling Stones creo que es la más horrorosa y descacharrante que he visto en bastante tiempo...

Parece que quisieran hacer u remedo del "Sargent ppers Lonely Hearts Club Band" y les salió una algo parecido a una reunión de fans gays de HARRY POTTER.

SnowGoose

Cita de: ZZERO en 29 de Septiembre de 2010, 01:44:26 AM
Cita de: zopa en 28 de Septiembre de 2010, 10:38:11 PM
La portada esa de los Rolling Stones creo que es la más horrorosa y descacharrante que he visto en bastante tiempo...

Parece que quisieran hacer u remedo del "Sargent ppers Lonely Hearts Club Band" y les salió una algo parecido a una reunión de fans gays de HARRY POTTER.

Es que este disco se grabó en pleno "summer of love" del 67!!! y poco más o menos fue eso, la respuesta stoniana al "Peppers" de los Beatles :-)
En la portada salen en miniatura retratos de los 4 Beatles, Lennon y Macca hicieron coros en un tema del disco por cierto.

En general, las portadas de los discos de la era psicodélica eran todas así de coloristas, frikis y desquiciadas, pero hay que recordar que la primera edición en LP era tridimensional y tenía su aquel. Por desgracia, era algo demasiado caro y dejaron de hacerlo rápidamente y por supuesto en el CD tampoco.

Para mi gusto, este LP es el más interesante de toda su carrera, sobre todo a nivel de riesgo e innovación sonora, con el sintetizador Moog (joder, si hasta los Rolling Stones se adelantaron 4 ó 5 años a cierto personaje conocido como el "gran pionero mundial de la música electrónica" :lol: :lol: :lol: :lol: :-D :-D :-D) y el Mellotron haciendo de las suyas junto a ritmos tribales africanos, música india y pequeñas miniaturas art-pop orquestal. Nada que ver con el R&B rock&rollero sucio de sus principios ni la vuelta a sus raices de "Beggars Banquet", "Let It Bleed" y demás obras posteriores, aquí el grupo liderado por Brian Jones estaba en plena fase drogata-experimental y es un trabajo indispensable de la era flower power inglesa junto a otras joyas alucinadas de esa época (Beatles, Pink Floyd, The Soft Machine, The Who, Traffic, The Jimmy Hendrix Experience, Tomorrow, Nirvana y docenas más de bandas).

La influencia de este trabajo en el devenir de la música pop ha sido enorme, es una piedras filosofales de lo que después sería el art-rock y todo el rollo progresivo de los 70. Hasta el mismísimo Vangelis debió flipar con este LP :evil: (Aphrodite's Child copiaron infinidad de ideas de este disco y del Beggars Banquet en su LPs)


exit
Listening: SIMON AND GARFUNKEL - BOOKENDS (Columbia 1968)
   

Umbopo

A mi todas esas portadas me encantan, me da igual que no hayan resistido la prueba del tiempo (según algunos claro), habrá que ver dentro de 20 años que tal han resistido las de ahora...  así a bote pronto me vienen dos portadas tremendas de discos grabados tambien en esas fechas: Abraxas de santana y Bitches Brew de Miles Davis.

Umbopo

Acabo de pedir en Amazon el North Star de Philip Glass (que ya tenia en vinilo) y Open de Steve Hillage.





Este último, no os parece que la portada forme parte de otra muy conocida por estos lares?

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 03 de Octubre de 2010, 12:23:34 PM
Acabo de pedir en Amazon el North Star de Philip Glass (que ya tenia en vinilo) y Open de Steve Hillage.

No sé si estás a tiempo de rectificar el pedido y reemplazar el North Star por este otro:

http://www.amazon.com/Philip-Glass-Analog/dp/B000HXDTEE

Es la reedición de 2006 del North Star bajo el título de "Analog" y que incluye, además, otras dos obras de Glass: "Dressed Like an Egg" y la versión completa (16 minutos) de "Mad Rush" para órgano. Estas dos obras sólo se habían publicado en el single de vinilo titulado "Soho News" en 1981 pero con "Mad Rush" en un edit de 6 minutos.

Umbopo

Pues lo acabo de mirar porque si me interesa ese disco de Glass...  pero no he podido modificar el pedido.   :-(

ZZERO

Cita de: Umbopo en 03 de Octubre de 2010, 08:09:20 PM
Pues lo acabo de mirar porque si me interesa ese disco de Glass...  pero no he podido modificar el pedido.   :-(


Reclama cuando te llegue el CD. Seguro que dejan que te lo quedes y te mandan el otro, porque tú eres un gran comprador de Amazon.  :roll:

SnowGoose

#779
Ultimas entradas:

TOPO: Topo (Chapa/BMG 1978 CD)
Su primer disco, el único realmente decente de su carrera. Muy en la onda de Asfalto como era de suponer, aunque algo más urbano vallekano y menos sinfónico.



MIKE RUTHERFORD: Mike + The Mechanics (Virgin 1985 CD)
El tercer y último disco en solitario del bajista/guitarrista de Genesis. Muy buen AOR a la inglesa, lejos de su fantástico primer LP solista de 1979 pero bastante mejor que el hortera "Acting Very Strange".

RADIOHEAD: The Best Of Radiohead (EMI 1992-2003/2008 Special Edition 2CDs)
Recopilatorio, aún tengo que desprecintarlo, pero vienen todos sus hits de los 90 y espero que algo más que merezca la pena.

exit
Listening: ROLLING STONES - Forty Licks (ABKCO/Virgin 1964-2002/2002)