Working on new music thinking about all of you out there

Iniciado por nosoyyo, 27 de Enero de 2011, 12:10:08 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Sergio Keys en 27 de Enero de 2011, 07:57:25 PMYo no tengo excesiva experiencia, pero alguno de vosotros ha vivido esta etapa de hermetismo total, cuando hace un mes nos llegaba de todo?

Hombre, realmente lo raro con Jarre es que hubiera tanta información... Lo habitual es el secretismo.

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 27 de Enero de 2011, 09:06:31 PM
Cita de: Sergio Keys en 27 de Enero de 2011, 07:57:25 PMYo no tengo excesiva experiencia, pero alguno de vosotros ha vivido esta etapa de hermetismo total, cuando hace un mes nos llegaba de todo?

Hombre, realmente lo raro con Jarre es que hubiera tanta información... Lo habitual es el secretismo.

A mi me costaba creer que Dreyfus soltara información tan facilmente... lo normal en todo artista y grupo es el secretismo. Para mi que el silencio que se ha producido es debido a que alguien ha dicho que no se mencione nada mas del proyecto hasta que no haya nada confirmado, que es como debe ser.

zopa

Esto es lo malo de Internet. Ahora se sigue paso a paso, casi con lupa, cualquier movimiento que haga o cualquier patochada (como ésta), que diga el Josmar. Estamos sobre-saturados de información, se ha perdido toda la emoción y el romanticismo de antaño. Lo queremos saber todo y lo queremos saber ya, como el Robi ese. Yo si fuera el Josmar no podría mirar en foros de Internet, sufriría mucho (o me reiría, según el caso) sobre las elucubraciones que hacen los fans, seguidores y flancillos sobre el trabajo que estoy haciendo o dejo de hacer.
Por mí que el Josmar haga lo que le salga de las pelotas, totás, no me va a quedar otra que esperar a ver qué saca y cuándo lo saca.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Cita de: zopa en 27 de Enero de 2011, 10:57:29 PM
Esto es lo malo de Internet. Ahora se sigue paso a paso, casi con lupa, cualquier movimiento que haga o cualquier patochada (como ésta), que diga el Josmar. Estamos sobre-saturados de información, se ha perdido toda la emoción y el romanticismo de antaño. Lo queremos saber todo y lo queremos saber ya, como el Robi ese. Yo si fuera el Josmar no podría mirar en foros de Internet, sufriría mucho (o me reiría, según el caso) sobre las elucubraciones que hacen los fans, seguidores y flancillos sobre el trabajo que estoy haciendo o dejo de hacer.
Por mí que el Josmar haga lo que le salga de las pelotas, totás, no me va a quedar otra que esperar a ver qué saca y cuándo lo saca.
Amén  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Jose_Ignacio

Pues más vale que no lea foros porque se le tendría que caer la cara de verguenza de lo que opinan sus fans sobre su falta de creatividad de los últimos años  :cry:

Saqman


Aeronaut

Yo creo que el problema no es que tenga no tenga nuevas composiciones a estas alturas seguramente las tiene, el problema es que consiga una disquera que lance el material con su sello o en el mejor de los casos con el aun no creado sello Aero Records pero fungiendo como distribuidora, algo que veo dificil más por lo que le paso a Warner y a EMI en el que Josmar les prometio ventas multimillonarias ambas lo ficharon como super estrella internacional y oh sorpresa no recibieron las ganacias que esperaban.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

De verdad Warner y EMI pensaban que Téo & Téa o Oxygene New Master Recording iban a ser pelotazos internacionales?? Yo creo que no, eh...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 07 de Febrero de 2011, 10:45:13 PM
De verdad Warner y EMI pensaban que Téo & Téa o Oxygene New Master Recording iban a ser pelotazos internacionales?? Yo creo que no, eh...

Yo creo que EMI sí pensó que se iba a poner las botas con ese lanzamiento. Y creo que el modo de promoción de ese trabajo así lo indica (video tearsers en internet, promocionales a patadas, el Cd regalo en el Mail On Sunday, los diferentes formatos...).

Aeronaut

Es que para ambas disqueras resultaba bastante interesante firmar a un tipo con un peloton de discos vendidos con el prestigio que tiene o que tenia (el cual   ha seguido perdiendo con creces en los ultimos años) en la musica electronica y no me digan que Teto & Teta no recibio igualmente un monton de publicidad hasta concurso hubo y si mal no recuerdo consistia en promocionar el disco y mientras más lo hicieras más posibilidades de ganar, si ya me imagino a los ejecutivos de Warner frotandose las manos mientras el Josmar les prometia ventas multimillonarias a nivel mundial de su ultimo album, ya lo unico que falto fueron los muñequitos flexibles y los peluches :-o.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Pero esos concursos y demás que hacéis referencia para la promoción del Téo & Téa se dirigían a un público muy focalizado: Los fans. Creo que nadie salvo los fans se enteraron de un carajo de que había salido un nuevo disco de Josmar llamado Téo & Téa. Prácticamente ninguna referencia en radio o en televisión. Alguna entrevista en el periódico cuando vino a promocionar el disco a España y poco más. Creo que eso no es forma de promocionar un dico para el gran público, por muchos concursos, camisetas y teaser que hicieran para los fans, compadores prácticamente seguros.
Igual digo con lo de Oxygene y EMI. Quizá la promoción fue un poco más cuidada, pero creo que, salvo nosotros, poca gente más se enteró de lo de Oxygene. Y, salvo alguna que otra excepción, es difícil que un disco de hace treinta años, aunque puesto al día, vuelva a pegar un pelotazo.
Sigo pensando que los de la EMI y Warner fueron un poco ingenuos si pensaban que se iban a hinchar a vender con esas estrategias que, como han podido comprobar, sólo sirven para comerse un mojón de mono.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 08 de Febrero de 2011, 10:27:55 PMCreo que nadie salvo los fans se enteraron de un carajo de que había salido un nuevo disco de Josmar llamado Téo & Téa. Prácticamente ninguna referencia en radio o en televisión. Alguna entrevista en el periódico cuando vino a promocionar el disco a España y poco más.

ZOPA, te recuerdo que durante toda una semana el disco estuvo patrocinando el programa de máxima audiencia Cuarto Milenio. Es decir, que cada vez que el programa comenzaba tras una pausa publicitaria aparecían los muñecotes de "Téo & Téa" en las pantallas de televisión de medio país. Por si eso no fuera poco durante todo un día, en los informativos de TVE 24Hs (es decir, las 24 horas) pasaron la noticia e imagenes del videoclip del nuevo disco de JARRE.

Yo creo que Warner hizo lo que estuvo en su mano para intentar vender la moto a un público mayor. Le faltó traer a JARRE a un plató español, pero si te fijas entonces ni había Rockopop donde regalar una pianola con un concurso josmaroso, ni Noche de Fiesta con un JOSÉ LUÍS MORENO de sonrisa desencajada presentándonos un playbackazo de cojones (a Dios gracias). Por supuesto tampoco TERESA CAMPOS, ni el CREMADES ni JOAQUIN LUQUI estuvieron ahí para apoyar el disco. Es decir, hicieron lo que pudieron, que no fué poco, trayendo a JARRE un día para que lo entrevistaran mil televisiones, dos mil periodicos y FJARRE también. Pero el problema de base es que "Téo & Téa" es un disco-mojón incapaz de satisfacer las espectaitivas de sus fans de siempre y a su vez los gustos de un público teenager que encontraría a este nuestro Chanclas Discotequero insuslso como el que más.

zopa

Es cierto. Durante una semana Téo & Téa patrocinó Cuarto Milenio y saldría en 24 Horas. Pero no es menos cierto que muy poca gente se enteró de que Téo & Téa estaba en la calle. Cuántos discos no son mojones y se entera hasta el tato ha salido lo nuevo de cualquiera de los cantantes o grupos sebos que hay por ahí. Sigo pensando que la promoción fue floja. Quizá fue la adecuada para alguien como Josmar, pero si buscaban un pelotazo, la promoción de la Warner fue flojísima.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 08 de Febrero de 2011, 11:31:11 PMQuizá fue la adecuada para alguien como Josmar, pero si buscaban un pelotazo, la promoción de la Warner fue flojísima.

Sigo sin estar de acuerdo con que Warner no pusiera toda la carne en el asador. Te recuerdo que el mismísimo BENNY BENASSI (el remixer de moda) hizo remezclas del "Tèo & Tèa" (menuda papeleta le tocó al feo del BENASSI, por cierto) y que antes de eso Warner hizo circular en emisoras de radio, discotecas y otros lugares discos y CDs donde no se nombraba a JARRE por ningún sitio. Eso no era un capricho, era una clara intención de colocar el single para que se defendiera bien, sin ligarlo a la figura de un sexagenario con ínfulas tardías de DJ petardo.

Ahora, ¿se podría haber hecho más? Pues por imaginar que no quede: Dueto con BISBAL -el TETSUYA "BROMURO" TK hispano-, entrar en la Academia de Operación Triunfo como ya hizo en el Stars franchute o ser portada del SuperPop contando sus fechorías cuando anda más caliente que el queso de un san jacobo. Pero para todo eso hay cola, y por delante del JARRE hay una docena de músicos de la cofradía del sebo que, además de arrastrar tras de si una legión de activistas mojabragas, favorecen con su presencia altas cotas de audiencia allí donde van.

Creo que a los de Warner solo les faltó bajarse los pantalones y dejarse porculizar, porque más de lo que  se esmeraron las criaturas...

SnowGoose

Cita de: ZZERO en 08 de Febrero de 2011, 11:25:40 PM
Cita de: zopa en 08 de Febrero de 2011, 10:27:55 PMCreo que nadie salvo los fans se enteraron de un carajo de que había salido un nuevo disco de Josmar llamado Téo & Téa. Prácticamente ninguna referencia en radio o en televisión. Alguna entrevista en el periódico cuando vino a promocionar el disco a España y poco más.

ZOPA, te recuerdo que durante toda una semana el disco estuvo patrocinando el programa de máxima audiencia Cuarto Milenio. Es decir, que cada vez que el programa comenzaba tras una pausa publicitaria aparecían los muñecotes de "Téo & Téa" en las pantallas de televisión de medio país. Por si eso no fuera poco durante todo un día, en los informativos de TVE 24Hs (es decir, las 24 horas) pasaron la noticia e imagenes del videoclip del nuevo disco de JARRE.

ejem ejem... si un programa como Cuarto milenio (que lo ponen a las tantas de la madrugada en un canal de escasísima audiencia y que no lo ve ni el tato, dado lo infumable, poco serio, sensacionalista y cutre que es) es un programa de MAXIMA AUDIENCIA, pues entonces qué es un barsa-Madrid? :roll: :-D

Yo creo que el 99% de la población española ni se enteró de la existencia de ese disco ni del siguiente. Para mi percepción, Jarre pasó a la historia para los medios en España tras el empacho promocional de Cousteau-Images-Chronologie, y ni siquiera el Oxygene 7-13 tuvo buena repercusión en los medios, por no hablar de todo lo que vino después.