David Bowie / Station to Station (Reedición 2010)

Iniciado por AFKAL, 07 de Julio de 2010, 01:36:43 AM

« anterior - próximo »

AFKAL





El 20 de Septiembre saldra a la venta la reedición del album ''Station to Station'' de David Bowie, en edicion especial y de lujo. Sus contenidos son los siguientes:


Special Edition and Digital Download



The special edition will feature 3 CDs in a special CD sized packaging, including a 16-page booklet and 3 photocards. The digital download edition includes the same audio content and a bonus track.

CD 1: Station to Station 2010 transfer

1."Station to Station" – 10:11
2."Golden Years" – 4:02
3."Word on a Wing" – 6:01
4."TVC 15" – 5:31
5."Stay" – 6:12
6."Wild Is the Wind" – 6:02

2010 transfer of Station to Station from the original stereo analogue master in mini replica sleeve.

CD 2 & 3: Live Nassau Coliseum '76

1."Station to Station" – 11:53
2."Suffragette City" – 3:31
3."Fame" – 4:02
4."Word on a Wing" – 6:06
5."Stay" – 7:25
6."Waiting for the Man" – 6:20
7."Queen Bitch" – 3:12

1."Life on Mars?" – 2:13
2."Five Years" – 5:03
3."Panic in Detroit" (with most of drum solo edited out) – 6:03
4."Changes" (with band intro) – 4:11
5."TVC 15" – 4:58
6."Diamond Dogs" – 6:38
7."Rebel Rebel" – 4:07
8."The Jean Genie" – 7:28

Recorded live at the Nassau Coliseum, Uniondale, NY, USA. March 23rd, 1976, in gatefold CD wallet.

Digital download bonus track

1."Panic in Detroit" (Unedited alternative mix) – 13:09


Deluxe Edition



The deluxe edition will feature 5 CDs, 1 DVD and 3 12" vinyls in an album sized box, including a 24-page booklet and 2 replicas of the David Bowie on Stage 1976 and the 1976 Fan Club Folder (contents listed below).

CD 1: Station to Station 2010 transfer
CD 2: Station to Station 1985 CD master
CD 3: Station to Station single edits five track EP


1."Golden Years"
2."TVC 15"
3."Stay"
4."Word on a Wing"
5."Station to Station"

CD 4 & 5: Live Nassau Coliseum '76

DVD


1.Station to Station (original analogue master, 96kHz/24bit LPCM stereo)
2.Station to Station (new Harry Maslin 5.1 surround sound mix in DTS 96/24 and Dolby Digital)
3.Station to Station (original analogue master, LPCM stereo)
4.Station to Station (new Harry Maslin stereo mix, 48kHz/24bit LPCM stereo)

Vinyl 1: Heavyweight 12" vinyl of Station to Station from the original stereo analogue master in replica sleeve
Vinyls 2 & 3: Heavyweight 12" vinyls of Live Nassau Coliseum '76 in gatefold sleeve

David Bowie on Stage 1976

Replica Nassau ticket from night of the show
Replica backstage pass
Replica A4 biog
Replica band line-up
3 x 10x8" press shots

1976 Fan Club Folder

Replica fan club membership card
Fan club certificate
2 small collector cards
2 A4 photo cards
Replica 4-page biography
2 badges
6 panel folded Steve Shapiro photo poster of Bowie kneeling
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

CitizenErased

Mola, pero ... no se, el concierto de Nassau mola, pero la verdad es que podían haber metido más chicha en la edición deluxe ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SnowGoose

#2
Cita de: CitizenErased en 07 de Julio de 2010, 12:39:11 PM
Mola, pero ... no se, el concierto de Nassau mola, pero la verdad es que podían haber metido más chicha en la edición deluxe ...

jovar, pues como no metan un condón usado ya no se que más podían meter!!. Me parece una edición espectacular, y el doble en directo (con Carlos Alomar a la guitarra y Tony Kaye en los teclados!!) es de lo más tentador. Es la típica edición para la enorme base de fans de Bowie, que seguro que estarán encantados de soltar 60 euros por esta maravilla. Las compañias de discos ahora que casi no venden ya novedades se dedican a reciclar el viejo catálogo (Beatles, Stones, Bowie, Genesis, Oldfield, etc...) apostando por reediciones de lujo con valor añadido para los fieles melómanos que siguen apostando por el soporte físico.

Si no han metido bonus tracks ni maquetas ni descartes supongo que será porque o bien no había temas inéditos grabados o porque lo que había no tendría la calidad suficiente o Bowie desafinaba mucho. Casi mejor así... yo estoy aburrido de remasters con bonus tracks de nefasta calidad sólo para rellenar y que no hacen más que destrozar el efecto del disco original. :-)

Playing: SOFT MACHINE - Six (Studio Record) 1973

AFKAL


Cita de: hawklord en 07 de Julio de 2010, 01:02:08 PM

Me parece una edición espectacular, y el doble en directo (con Carlos Alomar a la guitarra y Tony Kaye en los teclados!!) es de lo más tentador. Es la típica edición para la enorme base de fans de Bowie, que seguro que estarán encantados de soltar 60 euros por esta maravilla. Las compañias de discos ahora que casi no venden ya novedades se dedican a reciclar el viejo catálogo (Beatles, Stones, Bowie, Genesis, Oldfield, etc...) apostando por reediciones de lujo con valor añadido para los fieles melómanos que siguen apostando por el soporte físico.

Si no han metido bonus tracks ni maquetas ni descartes supongo que será porque o bien no había temas inéditos grabados o porque lo que había no tendría la calidad suficiente o Bowie desafinaba mucho. Casi mejor así... yo estoy aburrido de remasters con bonus tracks de nefasta calidad sólo para rellenar y que no hacen más que destrozar el efecto del disco original. :-)

Playing: SOFT MACHINE - Six (Studio Record) 1973

No podria estar mas de acuerdo contigo, menos por lo de los 60 euros, porque me da a mi que el precio va rondar mas los 80 o 90 euros... :| :wink:


Escuchando / Cream (1967) Disraeli Gears
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Yo estoy encantado de poder gastarme la pasta en ediciones tan curradas como las últimas de Oldfield, las que están lanzandose de King Crimson y tantas otras. Una pena que otros músicos no hagan lo mismo con su catálogo... os imaginais el catálogo de Vangelis reeditado en este plan?  :-o

zopa

Casi ná lo del ojo... qué gran disco, por cierto, como todos los de Bowie... Es que me gusta hasta el Never Let Me Down, fijaros lo que os digo. Uno de los días mejores de mi vida será aquel en el que Bowie saque un disco de canciones nuevas, pero creo que no caerá esa breva.  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: hawklord en 07 de Julio de 2010, 01:02:08 PM
Cita de: CitizenErased en 07 de Julio de 2010, 12:39:11 PM
Mola, pero ... no se, el concierto de Nassau mola, pero la verdad es que podían haber metido más chicha en la edición deluxe ...

jovar, pues como no metan un condón usado ya no se que más podían meter!!. Me parece una edición espectacular, y el doble en directo (con Carlos Alomar a la guitarra y Tony Kaye en los teclados!!) es de lo más tentador. Es la típica edición para la enorme base de fans de Bowie, que seguro que estarán encantados de soltar 60 euros por esta maravilla. Las compañias de discos ahora que casi no venden ya novedades se dedican a reciclar el viejo catálogo (Beatles, Stones, Bowie, Genesis, Oldfield, etc...) apostando por reediciones de lujo con valor añadido para los fieles melómanos que siguen apostando por el soporte físico.

Si no han metido bonus tracks ni maquetas ni descartes supongo que será porque o bien no había temas inéditos grabados o porque lo que había no tendría la calidad suficiente o Bowie desafinaba mucho. Casi mejor así... yo estoy aburrido de remasters con bonus tracks de nefasta calidad sólo para rellenar y que no hacen más que destrozar el efecto del disco original. :-)

Playing: SOFT MACHINE - Six (Studio Record) 1973

Estoooo ... a ver ¿y si no hay bonus tracks que aporten nada,  qué aportan 6 versiones diferentes del disco? :roll: La edición esperecial está guay, pero la Deluxe, sinceramente, me parece una gaita ... En fin, si eres mega coleccionista de Bowie, por tener toda la memoraibilia que viene en la caja, pues vale, pero al final te llevas 5 CDs, 1 DVD y 3 vinilos y realmente te llevas, 2 mezclas del disco y el concierto de Nassau (que si, que es una maravilla), ... pero ... No se ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SnowGoose

Cita de: AFKAL en 07 de Julio de 2010, 05:22:03 PM
No podria estar mas de acuerdo contigo, menos por lo de los 60 euros, porque me da a mi que el precio va rondar mas los 80 o 90 euros... :| :wink:

Escuchando / Cream (1967) Disraeli Gears

bueno, el precio de estas ediciones deluxe en España suele ser más elevado de lo normal, sólo hay que comparar el precio de las famosas cajas de Genesis en amazon -por ejemplo- y el precio en el corte ingles, es casi el triple!!!!. Yo recomiendo comparar precios antes de comprar. Ejemplo: la caja del Tubular Bells de Oldfield por 30 euros y la caja de Kraftwerk THE CATALOGUE con 8 CDs remasterizados por 55 euros, todo ello en FNAC, aprovechando el 3X2 que hacen de vez en cuando... es decir, hay que saber cuando y como comprar :-) :wink:

SnowGoose

#8
Cita de: SyntheticMan en 07 de Julio de 2010, 06:06:34 PM
Yo estoy encantado de poder gastarme la pasta en ediciones tan curradas como las últimas de Oldfield, las que están lanzandose de King Crimson y tantas otras. Una pena que otros músicos no hagan lo mismo con su catálogo... os imaginais el catálogo de Vangelis reeditado en este plan?  :-o

El caso de King Crimson es muy simple, Fripp ha recuperado en los últimos tiempos los derechos de todas las grabaciones del grupo y está esprimiendo al máximo ese patrimonio, es lo que le da de comer al hombre hoy en día :-).

Vangelis es un caso muy distinto, tiene 67 años, es multimillonario y no parece interesado en revisionar el pasado al estilo Oldfield -más allá de las esporádicas y rentables recopilaciones de los mismos temas estandar de siempre- y tampoco debe disponer de los derechos de muchas de sus grabaciones, al menos las anteriores a 1978. Además las compañías que los tienen no están interesadas en costosos proyectos de reedición que no les van a dar beneficios, lo máximo que se ha hecho hasta ahora es reeditar Carros de Fuego -con diferencia el disco más vendedor de su catálogo- y lanzar a nivel general los dos discos con Irene Papas, que eran casi inéditos a nivel internacional. El fondo de catálogo de Bowie, Pink Floyd, Beatles, Stones, Genesis, Hendrix, etc... vende mucho más que el de un Vangelis o un Jarre, sobre todo en Norteamérica, que es casi el 50% del mercado discográfico mundial. No veo a Universal, BMG o Warner involucrándose con Vangelis para reeditar el fondo de catálogo en plan deluxe, con DVDs 5.1 y demás parafernalia. :x :-)

Playing: Demis Roussos - Demis 1982




SyntheticMan

Cita de: hawklord en 08 de Julio de 2010, 12:25:12 PMEl fondo de catálogo de Bowie, Pink Floyd, Beatles, Stones, Genesis, Hendrix, etc... vende mucho más que el de un Vangelis o un Jarre, sobre todo en Norteamérica, que es casi el 50% del mercado discográfico mundial. No veo a Universal, BMG o Warner involucrándose con Vangelis para reeditar el fondo de catálogo en plan deluxe, con DVDs 5.1 y demás parafernalia. :x :-)

Ya, pero ni siquiera estaba pensando en remasterizaciones lujosísimas sino, por ejemplo, reediciones de sus BSO más famosas con parte del material inédito. Hay copias piratas con un montón de material de Chariots of Fire, Antarctica o 1492, por poner 3 ejemplos, que podrían tener una edición en plan Bladerunner 25 aniversario sin un coste especial y que seguro que la mayoría de los que estamos por aquí, compraríamos de cabeza... Como te digo, sin ninguna cosa super currada. 2 Cds. Uno el de toda la vida y otro con los temas descartados con un lavado de cara...

SnowGoose

Cita de: SyntheticMan en 08 de Julio de 2010, 06:26:28 PM
Cita de: hawklord en 08 de Julio de 2010, 12:25:12 PMEl fondo de catálogo de Bowie, Pink Floyd, Beatles, Stones, Genesis, Hendrix, etc... vende mucho más que el de un Vangelis o un Jarre, sobre todo en Norteamérica, que es casi el 50% del mercado discográfico mundial. No veo a Universal, BMG o Warner involucrándose con Vangelis para reeditar el fondo de catálogo en plan deluxe, con DVDs 5.1 y demás parafernalia. :x :-)

Ya, pero ni siquiera estaba pensando en remasterizaciones lujosísimas sino, por ejemplo, reediciones de sus BSO más famosas con parte del material inédito. Hay copias piratas con un montón de material de Chariots of Fire, Antarctica o 1492, por poner 3 ejemplos, que podrían tener una edición en plan Bladerunner 25 aniversario sin un coste especial y que seguro que la mayoría de los que estamos por aquí, compraríamos de cabeza... Como te digo, sin ninguna cosa super currada. 2 Cds. Uno el de toda la vida y otro con los temas descartados con un lavado de cara...

Bueno, recuerdo que cuando se anunciaron los planes para la primera reedición remasterizada de Carros de Fuego se dijo que iba a llevar temas inéditos y tal, pero al final Vangelis se rajó y no añadió nada nuevo.

Como única reedición en plan extendida se podría considerar la de Blade Runner, con un CD adicional y un tercero con nuevas grabaciones, aunque nadie se quedó contento con el resultado, sobre todo porque la publicidad falsa de la compañía de discos anunció que iba a llevar todo el material del soundtrack original, cosa que no ocurrió :x


Hombre, lo de reeditar remasterizados los discos con un CD adicional de rarezas estaría muy bien, pero conociendo lo racano que es Vangelis sacando cosas al mercado lo veo difícil. Ese formato doble lo usó con gran efectividad la EMI a finales de los 90 con todo el catálogo de Marillion, remasterizado y aumentado con raezas y demos de lo más suculentas, pero no me imagino algo así con Vangelis, la verdad. Por otro lado, prefiero el defecto al exceso, por ejemplo de klaus Schulze, reeditando docenas de discos extendidos y cajas de 40 discos de material inédito! Vangelis podría hacer lo mismo si quisiera, pero se puede permitir el lujo de no hacerlo, es así de simple.

Playing: Marillion - Holidays in Eden 1991 

Umbopo

#11
Pues en estos dias se ponen a la venta algunos discos en ediciones Deluxe, es el caso del primer disco de los alemanes Propaganda: A Secret Wish, y me estoy planteando seriamente hacerme de nuevo con ese disco. Me tira para atras que al tener el Outside World y Wishful Thinking tal vez no haya nuevo bajo el sol.
Otro es el Hunting high & low de A-ha, disco que hay que tener si o si. Este último lleno hasta los topes de maquetas y otras rarezas.  Ya veremos...  no está la economia para tirar cohetes, pero se me hace la boca agua con algunas cosas que podrían aparecer por ahí.

Aunque no me interesa mucho, otro que ha sido publicado recientemente es el primer disco de Frankie goes to Hollywood en edición Deluxe.

SyntheticMan

También ha salido recientemente el magnífico "Disintegration" de The Cure en edición de 3CDs...

Creo que este es el único camino que le queda a la industria... dar un valor añadido que no te pueda dar internet. Todo lo demás son palos de ciego...

AFKAL


En Play.com ya se pueden comprar en Pre-order.

La edición especial tiene un precio mas que razonable: 18'49.

http://www.play.com/Music/CD/4-/15699693/Station-To-Station/Product.html

Pero la edición de lujo vale: 125'99. :-o :|

http://www.play.com/Music/CD/4-/15699713/Station-To-Station/Product.html


Escuchando / Pat Metheny (1979) American Garage
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

Sintiéndolo muchísimo, a la edición especial le van a dar bien por el orto. Aún no me he hecho con el primer disco homónimo de Bowie, el primero, que sigue estando carísimo en las tiendas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)