Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jesucristo el robot del futuro

Iniciado por AFKAL, 01 de Febrero de 2013, 05:45:04 PM

« anterior - próximo »

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Pinchos.doc

Jojojo... Seguro que con esta canción Jesucristo se está revolviendo en su tumba >:D

LeSoleil

Vaya soplapollez.  :-D

Para empezar y poniéndonos un poco serios, no creo que el mensaje de Jesús tenga mucho que ver con el de la Iglesia Católica que todos conocemos...

Pinchos.doc

Es más, ni siquiera sabemos cual fue el mensaje de Jesús. Las únicas referencias sobre su figura son las que encontramos en los evangelios, ya sean canónicos o apócrifos. Aparte de ellos, no hay ninguna referencia histórica, ninguna prueba de su existencia. No voy a entrar en polémicas sobre este hecho, porque puede ser posible que una persona, sin esas referencias históricas, haya podido desarrollar o liderar un movimiento religioso o político en la Palestina de hace 2000 años. Lo que está bastante claro (y eso es innegable para alguien que ha leído los evangelios canónicos), es que la representación de este movimiento, degeneró muy poco después de su aparición en algo totalmente diferente a lo que debería ser si nos atenemos a lo que hay escrito. En ese punto histórico en que el cristianismo deja de ser un movimiento abierto y pasa a ser una organización, la figura de Jesús y su mensaje se distorsionan hasta límites impensables, siempre en beneficio de las organizaciones que afirman ser la representación de Jesús.



Yo creo que Jesús no existió. Y si lo hizo es muy posible que fuera una persona muy distinta a la que nos presenta los evangelios. Prefiero pensar en un Jesús activista político que en un Jesús que curaba enfermos y resucitaba muertos.

SyntheticMan

Se va a mencionar por aquí a Mahoma en 5, 4, 3...  :evil:

LeSoleil

Cita de: スキュアー.doc en 01 de Febrero de 2013, 10:46:03 PM
Es más, ni siquiera sabemos cual fue el mensaje de Jesús. Las únicas referencias sobre su figura son las que encontramos en los evangelios, ya sean canónicos o apócrifos. Aparte de ellos, no hay ninguna referencia histórica, ninguna prueba de su existencia. No voy a entrar en polémicas sobre este hecho, porque puede ser posible que una persona, sin esas referencias históricas, haya podido desarrollar o liderar un movimiento religioso o político en la Palestina de hace 2000 años. Lo que está bastante claro (y eso es innegable para alguien que ha leído los evangelios canónicos), es que la representación de este movimiento, degeneró muy poco después de su aparición en algo totalmente diferente a lo que debería ser si nos atenemos a lo que hay escrito. En ese punto histórico en que el cristianismo deja de ser un movimiento abierto y pasa a ser una organización, la figura de Jesús y su mensaje se distorsionan hasta límites impensables, siempre en beneficio de las organizaciones que afirman ser la representación de Jesús.



Yo creo que Jesús no existió. Y si lo hizo es muy posible que fuera una persona muy distinta a la que nos presenta los evangelios. Prefiero pensar en un Jesús activista político que en un Jesús que curaba enfermos y resucitaba muertos.

Si no estoy muy equivocado -pese a encantarme y estudiar la Historia, es una época en la que no he profundizado- no solo se le menciona en los evangelios. Las fuentes romanas hablan de él. Por supuesto no del Jesucristo distorsionado, sino de una figura histórica que emergió, un profeta.

Manu1613

Jesucristo, tú y que tu Padre lo sabéis todo, ¿Va a sacar Jarre por fin el disco nuevo y dar el concierto en Perth o Gabe Newell el puto Half-Life 2: EP3/Half-Life 3 o como coño lo quieran llamar?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Wolworeta

Cita de: LeSoleil en 01 de Febrero de 2013, 11:30:44 PM
Cita de: スキュアー.doc en 01 de Febrero de 2013, 10:46:03 PM
Es más, ni siquiera sabemos cual fue el mensaje de Jesús. Las únicas referencias sobre su figura son las que encontramos en los evangelios, ya sean canónicos o apócrifos. Aparte de ellos, no hay ninguna referencia histórica, ninguna prueba de su existencia. No voy a entrar en polémicas sobre este hecho, porque puede ser posible que una persona, sin esas referencias históricas, haya podido desarrollar o liderar un movimiento religioso o político en la Palestina de hace 2000 años. Lo que está bastante claro (y eso es innegable para alguien que ha leído los evangelios canónicos), es que la representación de este movimiento, degeneró muy poco después de su aparición en algo totalmente diferente a lo que debería ser si nos atenemos a lo que hay escrito. En ese punto histórico en que el cristianismo deja de ser un movimiento abierto y pasa a ser una organización, la figura de Jesús y su mensaje se distorsionan hasta límites impensables, siempre en beneficio de las organizaciones que afirman ser la representación de Jesús.



Yo creo que Jesús no existió. Y si lo hizo es muy posible que fuera una persona muy distinta a la que nos presenta los evangelios. Prefiero pensar en un Jesús activista político que en un Jesús que curaba enfermos y resucitaba muertos.

Si no estoy muy equivocado -pese a encantarme y estudiar la Historia, es una época en la que no he profundizado- no solo se le menciona en los evangelios. Las fuentes romanas hablan de él. Por supuesto no del Jesucristo distorsionado, sino de una figura histórica que emergió, un profeta.

Para conocer la figura de Jesús, nada mejor que los evangelios apócrifos. Mola cómo achantaba y hasta acababa con los críos que le llevaban la contraria.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

El artículo referente a la existencia histórica de Jesucristo en la Wikipedia hace un análisis bastante meticuloso del asunto de la historicidad de su figura. No tiene desperdicio.




ZZERO

Ahora va a resultarq que JESUCRISTO es como MICHEL DUCHAMPS: Un mito superinfluyente creado en torno a una persona que jamás existió...

ZZERO

"Veamos, Mateo, Lucas, Marcos y Juan son una banda de juerguistas que se reúnen en alguna parte y deciden hacer una apuesta, se inventan un personaje, se ponen de acuerdo acerca de unos pocos hechos esenciales y el resto que se lo mente cada uno, después se verá quién lo ha hecho mejor.

Más tarde los cuatro relatos caen en manos de los amigos, que comienzan a pontificar, Mateo es bastante realista, pero insiste demasiado en la historia del Mesías, Marcos no está mal, pero es un poco caótico, Lucas es elegante, eso no puede negarse, Juan se pasa con la filosofía... pero, bueno, los libros gustan, pasan de mano en mano,y, cuando los cuatro se dan cuenta de lo que está sucediendo, ya es demasiado tarde. Pablo ya ha encontrado a JESÚS en el camino de Damasco, Plinio inicia su investigacíon por orden del preocupado emperador, una legión de apócrifos fingen que también ellos están en el ajo... toi, apocryphe lecteur, mon semblablem mon frère...

A Pedro se le sube el triunfo a la cabeza, se toma en serio, Juan amenaza con decir la verdad, Pedro y Pablo lo hacen apresar, le encadenan en la isla de Patmos, y el pobecillo empieza a desbarrar, ve a las langostas en la cabecera de la cama, que se callen esas trompetas, de dónde sale toda esa sangre... Y los otros van diciendo que bebe, que la arteriosclerosis ya sabe... ¿Y si realmente hubiera sido así
?".

"El Pendulo de Foucault", UMBERTO ECO.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 03 de Febrero de 2013, 01:22:05 PM
Ahora va a resultarq que JESUCRISTO es como MICHEL DUCHAMPS: Un mito superinfluyente creado en torno a una persona que jamás existió...

Hombre, si tenemos en cuenta que hay un buen montón de profetas y dioses superinfluyentes y completamente excluyentes entre sí por proclamar ideas profundamente distintas tenemos que llegar a la conclusión de que, en el mejor de los casos sólo uno de ellos tendría la razón con lo que los demás serían falsos por necesidad.

Uno de los últimos estudios globales sobre confesiones religiosas en el mundo, estima que la distribución sería algo así como esto:



Y esto teniendo en cuenta que todas las confesiones cristianas aparecen englobadas en una sóla categoría a pesar de las grandes diferencias entre católicos, protestantes, mormones, ortodoxos... En el caso de que Jesucristo hubiera existido y su mensaje sea real, el 67% de la población mundial está dramáticamente equivocada

ZZERO

Creo que no me has entendido, amigo SYNTHETIC. Me refiero al comentario de DOC sobre la falta de pruebas de la existencia de JESÚS DE NAZARET.

Aparte era un chiste (malo) al meter a DUCHAMPS (ese señor que compuso todos los discos de JARRE peo al cual nadie ha visto jamás) en la trama.  :wink:

Pinchos.doc

Imprescindible 'El Péndulo de Foucault'. Yo lo podría como asignatura obligatoria en los institutos ;D

ZZERO

Cita de: スキュアー.doc en 03 de Febrero de 2013, 03:48:05 PM
Imprescindible 'El Péndulo de Foucault'. Yo lo podría como asignatura obligatoria en los institutos ;D

En el primer trimestre todos locos, viendo confabulaciones judeomasónicas hasta en la cafetería del instituto.