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Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

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Nemo

Cita de: A.J.Espinal en 16 de Noviembre de 2018, 10:49:35 PM
Geiss esta nombrado y agradecido en el cd.

Buena noticia. Creo que era una buena influencia en la música de Jarre.

alpedue

Cita de: roboter1974 en 16 de Noviembre de 2018, 11:06:55 PM
Cita de: alpedue en 16 de Noviembre de 2018, 10:28:21 PM

A ver, hay críticas que son complicadas. Por ejemplo, ¿Los Electronica eran buenos o malos? Pues podemos discutir hasta el infinito pero con sus más y sus menos se defendían bien.

Pero afirmar que este es un gran álbum... sinceramente, a poca objetividad que le quede a uno... es pobre, muy pobre. Yo creo que nadie a su alrededor se atreve a decírselo y él mismo no se da cuenta.

Respecto al aire amateur que sin duda tiene, yo no cuestiono la sapiencia y experiencia de jarre, pero la realidad es que lo tiene, por lo que juntando ambas cosas he de suponer que es un problema de gusto. A todo el mundo le gusta The heart of noise2 y Brick England. ¿Por qué no abunda en esa dirección? Porque no le gusta. Quiere hacer otras cosas mas "originales". Lleva 15 años haciendo la misma canción pseudofuturista esa tipo Beautiful Agony, RelyOnMe o la número 4 de este último, y no le sale, no hay manera.. Si no te sale no la publiques...!

Siempre he dicho que jarre perdió muchísimo cuando se dejó a Geiss. Este hacía esa labor artística de conducción de la creatividad que tanto necesita. Una verdadera lástima.

Creo que Jarre esta intentando encontrar su pequeño espacio dentro de la electrónica actual y no le esta saliendo bien, un tío que crea Zoolook y luego te encuentras con esto no es mas que un síntoma de encontrarse musicalmente agotado, muchos años a sus espaldas y esto es perfectamente entendible... uno no puede pasarse toda su vida creando maravillas... lo curioso que esto me pasa con un 70% de músicos que sigo desde hace muchísimo tiempo, con el paso de los años van perdiendo fuelle, intentan reciclarse para llegar a un nuevo publico y terminan siendo una sombra de lo que fueron...no existe mas misterio, si algo me gusta lo digo y al contrario pues lo mismo, a mi los músicos no me dan de comer por lo cual voy a dar una opinión en base a mi criterio y preferencias...

Hace poco escuche el ultimo disco de Spyra, un músico que en su momento me encantaba y que perdió para mi todo el encanto, el músico esta totalmente en su derecho de hacer lo que quiera (faltaría mas) al igual que yo de alabarlo o criticarlo...

Claro, yo nunca me meto en lo personal. No conozco a JMJ personalmente y si lo conociese no hablaría de él. Tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le venga en gana, como si quiere hacer regetón. Y nosotros a criticar positiva o negativamente su obra, que para eso la lanza. 

Lo de comenzar con buenos álbumes e ir decayendo con el tiempo forma parte de la idiosincrasia de la mayoría de los compositores pop. A los clásicos les pasaba justo al contrario... Es por la forma en que componían.



THE_FLY

#272
¿No estamos cayendo en los extremos? para algunos es una obra maestra y para otros una bazofia con patas, cuando objetivamente si es el album en solitario mas ambicioso a tenido jarre desde Oxy 7-13, al menos reconozcamosle eso. Me cuesta percibirlo como un ente musicalmente agotado cuando eso ya paso en la epoca zombie post metamorphoses y aqui hace poco se alababa a los variations. Para mi el vejete esta en uno de sus periodos mas productivos y aplaudo que asi sea, es verdad, no esta en sus mejores años, pero reconozcamos al menos que salimos del pozo sin fondo que fue el periodo 2000-2015.

Pepe

#273
Tras dos escuchas completas (gracias a Paqui Dermo por facilitarme el acceso a los archivos) puedo compartir algunas impresiones:

- El disco gana mucho en cada escucha. Justo lo contrario de lo que me ocurrió con Oxigene 3.
- Algunos movimientos por separado carecen de sentido si no se escuchan como integrantes de un todo.
- Hay momentos geniales, como la transición del movimiento 6 al 7; sin embargo, la transición entre movimiento 9 y 10, me parece forzada.
- Sigo considerando el movimiento 3 el más flojo del disco (a Jarre nunca se le dio bien la improvisación), y es una pena que dure tanto, cuando otros como el 7 quedan muy escasos; sin embargo, ha mejorado mi valoración de los temas 1 y 2, en base a lo que comentaba en el segundo punto. No tanto el nº 6, al que sigo considerando algo simplón. También sigo pensando que el último movimiento es de lo mejor del disco, independientemente de la incidencia que hayan podido tener los algoritmos de Microsoft. Y que el resto de temas, sin ser obras maestras, me parecen interesantes.
- Por último, creo que es el álbum más redondo de Jarre en lo que llevamos de siglo. Es algo que me alegra, porque siempre he sido un gran admirador de sus trabajos, y en los últimos años me he llevado no pocas decepciones.
Por cierto, coincido con algunos de vosotros en que no hubiera utilizado el nombre de Equinoxe con fines publicitarios. Es inevitable pensar en una segunda parte, cuando en realidad no tiene nada que ver, más allá de la utilización de algunos sonidos y efectos. Un "Infinity" a secas hubiera sido mucho mejor, a mi entender.

Donnie Darko

Hola amigos, les envío un saludo desde México. Espero todos tengan muy buena fortuna en su vida diaria, yo por mi parte me encuentro bien, gracias.

Me siento un tanto apenado con ustedes, porque al parecer no sólo las portadas fueron diferentes, sino la música también. Al parecer al continente Americano llegó algo distinto que en Europa. Y digo esto porque el nuevo disco ustedes lo vanaglorian y no tengo idea de por qué. A mí en lo personal no me gusto y ya llevo 3 escuchas, y mientras escribo esto, va la cuarta. Así que es obvio que estamos escuchando algo distinto. Y quizás piensen soy un hater, pero soy fan de Jarre desde 1980, así que creo ya me gane la membresía para tener libertad de expresión hacia Juan.

En lo personal, me parece que estoy escuchando el: Episodio 9 de Blade Runner, "The Last Rachel's Squirt", dirigida por John Doe, producida por Jiger, protagonizada por Auronplay, y musicalizada por Juan Miguel. No sé no sé, me gustaría hallarle el modo como ustedes ya lo han hecho, pero es como un supositorio para rinoceronte, me duele cuando intento meterlo, en especial el tema 6, que el sólo escucharlo, en poco menos de un minuto ya me ha provocado una embolia anal. Rompe con el esquema de todo el disco. Es como ver la película de Halloween (2018), y que a la mitad te salga Chiquito de la Calzada. Si exacto, esta "Infinita" búsqueda por innovar, me parece lo mismo que Halloween 18 intento emular con Halloween de 1978, incluso tanto este último, como Equinoxe, coinciden hasta en las fechas.

- En los primeros segundos me parecía estar oyendo First Rendez-Vous.
- En el corte 2, me pareció un remix de Industrial Revolution 2.
- En la 3, la de Boys Don't Cry (feat Robert Smith), me parece un tema divertido, pero me recuerda al estilo de aquel fallido matrimonio de Teo & Tea. Pero creo aún así, va al playlist, porque era así como debió concebir aquel malogrado álbum del 2007.
- La 4, soy yo, o estoy escuchando "Wait for Me", tercer corte del álbum Blade Runner, con el teclado principal de Poltergeist Party (Deserted Palaces), y la bonita alarma de Happiness is a Sad Song.
- La número 5 es un lindo pop coreano. Frente a mi esta Sakura y Sailor Moon teniendo sexo con Seiya y Goku. Esta canción me hace sentir todo un otaku, tanto que al terminar de escribir, iré a Pornhub a la categoría "cosplay". Debo decir que es la canción que más me gusto del disco, no puedo dejarla de escuchar, me he vuelto adicto. Sólo por esta canción, me valió gastarme la pasta en adquirir este disco. Pero claro, sólo duda un puto jodido minuto...queeeeeeee!!! Como para sacarle los pulmones a Jarre por la boca, y enseñárselos antes de morir. Como en la serie de "Vikings".
- La 6 me desdoblo el ano y ha quedado desperdigado en el suelo. Con esta canción me dan ganas de vender productos L'Oréal con estilo comercial de los años 90's.
- El corte 7 es con lo que a Jarre ha tratado de definirse a sí mismo, olvidando lo que lo llevó a ser quién es. No sé, es como poner en la licuadora, malteada de chocolate, y una hamburguesa a la BBQ, ambas me gustan, pero verlas juntas no me apetecería.
- La 8 pues es un tema sacado directo del proyecto Electrónica. Seguro la sacó del doble disco por cuestiones comerciales para un futuro reciclaje, y voila...
- La 9 no me desagrada, esta cómica. No la volveré a escuchar, pero no esta mal, suena a ese Jarre honesto de Campos Magneticos, o Rendez-vous.
- La 10 cómo no quererla bonito, bien, con chocolates, flores y una cena en McDonalds. Si alguien se bajaba de Ares el megamix "Jarre-Vangelis", era esto lo que uno encontraba muchachos.

En general me suena demasiado Vangelis, pero sólo es mi opinión, no quiero ganarme la rabia y la beligerancia de quien defiende este disco. Siempre es bueno la diferencia de opiniones y me da gusto que haya gente que le gusto. Yo me quedo con sólo dos temas y ya. Y obvio me gustó más el Oxygene 3.

Bueno los dejo, muero por ver en Netflix la nueva temporada de "Narcos", y pues aún recuerdo cuando agarraron a Caro Quintero, el decía que si lo soltaban, pagaría la deuda externa de mi país. Sólo espero que cuando le pongan el taladro en la cabeza a Kiki Camarena, no vaya a salir Jim Carrey haciendo chistes de illuminatis, tal como el chiste de la canción 6, en el nuevo disco de Jarre.

Saludos y tengan excelente fin de semana.

Nocturne

Mejores temas: Partes 1, 2, 4, 6, 7

Regulares temas: Partes 5, 8, 10

Peores temas: Partes 3, 9

shelfcloud7

Tras varías escuchas me gusta mucho este disco, utiliza estructuras similares a Equinoxe aunque echo en falta algunos instrumentos mas familiares como el theremín o mas melodías del Eminent. La transicion del tema 6 al 7 tan similar al empiece de Equinoxe part 7, me encanta, por cierto no se como se llama ese instrumento similar al bajo tan reconocible al comienzo de Equinoxe 7 y  movimiento 7?,alguien me lo puede decir?

Pienso que oxygene 14 hubiese quedado mejor en este disco que en oxygene 3... no se si como primer tema seguida de the watchers... yo lo veo jajajajja

Para mi Equinoxe es muy especial, mi madre  empezó a escucharlo estando embarazada de mi y he crecido con él escuchandolo casi a diario, pensaba que no había más discos de el salvo equinoxe hasta que crecí y descubri Oxygene y los demás, pero como Equinoxe ninguno la verdad.

Personalmente estoy viviendo un renacer y que este disco salga a la luz ahora tiene mucho significado. Espero disfrutarlo tanto como disfruté y sigo disfrutando de Equinoxe.

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shelfcloud7

Por cierto gracias al forero que me lo paso que no dije nada
En cada escucha voy cayendo en elementos utilizados en otros discos suyos, en el movimiento 4 al final utiliza melodías "ruidos" sacados de oxygene parte 3 y oxygene parte 12,curioso no?

Como se llama el instrumento que da la melodia principal al movimiento 2 mismamente utilizado en Equinoxe 5 y 6 y Oxygene 4 y 8

Quiero saber todas estas cosas gracias

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shelfcloud7

Cita de: shelfcloud7 en 17 de Noviembre de 2018, 04:30:45 AM
Por cierto gracias al forero que me lo paso que no dije nada
En cada escucha voy cayendo en elementos utilizados en otros discos suyos, en el movimiento 4 al final utiliza melodías "ruidos" sacados de oxygene parte 3 y oxygene parte 12,curioso no?

Como se llama el instrumento que da la melodia principal al movimiento 2 mismamente utilizado en Equinoxe 5 y 6 y Oxygene 4 y 8

Quiero saber todas estas cosas gracias

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Una última cuestión, en que parte de Equinoxe 1978 utiliza el Mellotron? he visto que el instrumento figura en instrumentos utilizados en el disco, pero no logro distinguirlo

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THE_FLY

Cita de: Donnie Darko en 17 de Noviembre de 2018, 03:07:31 AM
En general me suena demasiado Vangelis

Aguien quiere hacerme el favor de decirme que disco de vangelis suena como Equinoxe infinity?
no recuerdo ninguno.

Solid Sounds

Yo no veo mucho parecido a Vangelis, por lo menos al actual.
Subo temas que me gustan a mi canal de Youtube regularmente, y he decir que cuando subi los dos primeros movimientos del EI a mi canal, hubo bastante movimiento, y en general ha gustado muchisimo los temas subidos.
Dejo el enlace por si alguien quiere hecharle un vistazo.


https://www.youtube.com/channel/UCdogY9Sg4VwBOFNIs1Pk7_A?view_as=subscriber

Saludos
Raúl H.

Nemo

Cita de: THE_FLY en 17 de Noviembre de 2018, 12:20:36 AM
Para mi el vejete esta en uno de sus periodos mas productivos y aplaudo que asi sea, es verdad, no esta en sus mejores años, pero reconozcamos al menos que salimos del pozo sin fondo que fue el periodo 2000-2015.

El caso es que yo creo que sí está en sus mejores años.

Tuvo una época magnífica, de Oxígeno a Zoolook (algunos dirán que a Rendez-Vous).

Bajón con Revolutions y Waiting for Cousteau.

Tuvo otra de gran cantidad y calidad, pero breve, con Chronologie y Oxígeno 7-13 (algunos dirán que hay que añadir Metamorphoses).

Bajón con Geometry of Love, Sessions 2000, Teo & Tea y Aero, etc. Largo período zombi de más de 15 años.

Y ahora ha vuelto a crear mucha música de gran calidad (Electronica 1 y 2, Oxígeno 3 y Infinity).

Como siempre, hay de todo, dentro de cada período.

Jarre no va a hacer cosas radicalmente distintas, pero dentro de su estilo (que combina en cada disco temas pegadizos y otros experimentales) ha ido evolucionando siempre.

Es verdad que los cuatro discos recientes miran al pasado explícitamente, en varios sentidos, pero también es verdad que se alinean perfectamente con los grandes clásicos de Jarre y que incorporan novedades.

Pero el que no se queja por una cosa se queja por otra.

Jarre no es muy relevante para la chavalería de hoy, que ya no compra música, pero que va a conciertos y demás. Pero con la edad que tiene Jarre y su trayectoria no tiene sentido que tratara de conectar con ellos. A pesar de todo ha hecho guiños (van Buuren, Jeff Mills, Peaches, etc.). Ha hablado de tú a tú a otros clásicos (Froese, Pep Shop Boys, Moby, Zimmer, Vince Clarke). Ha conectado también con jóvenes que hacen cosas muy buenas en electrónica hoy (Rone, Siriusmo, Fuck Buttons, Little Boots). Después ha vuelto a "su" estilo propio, incorporando muchas cosas nuevas (el Oxígeno 3 es una variante del clásico, pero diferente, y el Infinity se separa aún más de su referencia).

La verdad, no veo por dónde atacarle. Se puede decir que este tema o aquel no me gusta demasiado, como me ha pasado siempre con Jarre. Se puede decir también que no ha hecho un disco rompedor y novedoso, como lo fueron Oxígeno y Zoolook, pero es que eso ocurre solo al principio, hasta que empiezas a influir en los demás. ¿Quién da giros radicales en su carrera con éxito? Desde un punto de vista artístico eso solo tiene sentido además si te lo pide el cuerpo. Esperar que Jarre reinvente -otra vez- la música electrónica es absurdo. Es más, si lo hiciera probablemente se enterarían en esta generación cuatro gatos.

Yo veo a Jarre como un clásico, y ahora más que nunca, combinando su propio estilo, evolucionado, con influencias ambientales muy variadas que él mismo ha ayudado a crear.

Nemo

Cita de: David en 16 de Noviembre de 2018, 09:44:11 AM
En cambio, el movimiento 6, que a pesar de las malas críticas a mí no me disgustó en absoluto, en el disco rompe por completo toda la intensidad, aunque por suerte en el siguiente tema vuelve a recuperarse. Creo que ese movimiento 6 es un error, en su lugar hubiera quedado mejor algo en la línea del Oxygeno 17. Pero no todo va a ser perfecto!!! De hecho, es la única pega que tiene el disco, que por todo lo demás, es de 10!

El movimiento 6 supone una ruptura en la continuidad del disco, es verdad. De pesimista a optimista, de oscuro a luminoso, y también cambian los sonidos. Pero en alguna medida esto pasaba en el Equinoxe original con la parte 5 respecto al resto del disco.

Jarre tiene puesto un ojo en el antiguo clásico, y da la impresión de que empezó tratando de desarrollar una segunda parte pero que le salió otra cosa, si bien quedaron rastros del proyecto original.

roboter1974

Cita de: Nemo en 17 de Noviembre de 2018, 09:40:09 AM
Cita de: THE_FLY en 17 de Noviembre de 2018, 12:20:36 AM
Para mi el vejete esta en uno de sus periodos mas productivos y aplaudo que asi sea, es verdad, no esta en sus mejores años, pero reconozcamos al menos que salimos del pozo sin fondo que fue el periodo 2000-2015.

El caso es que yo creo que sí está en sus mejores años.

Tuvo una época magnífica, de Oxígeno a Zoolook (algunos dirán que a Rendez-Vous).

Bajón con Revolutions y Waiting for Cousteau.

Tuvo otra de gran cantidad y calidad, pero breve, con Chronologie y Oxígeno 7-13 (algunos dirán que hay que añadir Metamorphoses).

Bajón con Geometry of Love, Sessions 2000, Teo & Tea y Aero, etc. Largo período zombi de más de 15 años.

Y ahora ha vuelto a crear mucha música de gran calidad (Electronica 1 y 2, Oxígeno 3 y Infinity).

Como siempre, hay de todo, dentro de cada período.

Jarre no va a hacer cosas radicalmente distintas, pero dentro de su estilo (que combina en cada disco temas pegadizos y otros experimentales) ha ido evolucionando siempre.

Es verdad que los cuatro discos recientes miran al pasado explícitamente, en varios sentidos, pero también es verdad que se alinean perfectamente con los grandes clásicos de Jarre y que incorporan novedades.

Pero el que no se queja por una cosa se queja por otra.

Jarre no es muy relevante para la chavalería de hoy, que ya no compra música, pero que va a conciertos y demás. Pero con la edad que tiene Jarre y su trayectoria no tiene sentido que tratara de conectar con ellos. A pesar de todo ha hecho guiños (van Buuren, Jeff Mills, Peaches, etc.). Ha hablado de tú a tú a otros clásicos (Froese, Pep Shop Boys, Moby, Zimmer, Vince Clarke). Ha conectado también con jóvenes que hacen cosas muy buenas en electrónica hoy (Rone, Siriusmo, Fuck Buttons, Little Boots). Después ha vuelto a "su" estilo propio, incorporando muchas cosas nuevas (el Oxígeno 3 es una variante del clásico, pero diferente, y el Infinity se separa aún más de su referencia).

La verdad, no veo por dónde atacarle. Se puede decir que este tema o aquel no me gusta demasiado, como me ha pasado siempre con Jarre. Se puede decir también que no ha hecho un disco rompedor y novedoso, como lo fueron Oxígeno y Zoolook, pero es que eso ocurre solo al principio, hasta que empiezas a influir en los demás. ¿Quién da giros radicales en su carrera con éxito? Desde un punto de vista artístico eso solo tiene sentido además si te lo pide el cuerpo. Esperar que Jarre reinvente -otra vez- la música electrónica es absurdo. Es más, si lo hiciera probablemente se enterarían en esta generación cuatro gatos.

Yo veo a Jarre como un clásico, y ahora más que nunca, combinando su propio estilo, evolucionado, con influencias ambientales muy variadas que él mismo ha ayudado a crear.

Industrial Revolution, overture»   Jarre   5:20
«Industrial Revolution, part 1»   Jarre   5:08
«Industrial Revolution, part 2»   Jarre   2:18
«Industrial Revolution, part 3»   Jarre   3:47

---

Revolution, Revolutions»   Jarre   4:55

Veo mas creatividad, mas dinamismo y mas de todo en estos tramos sonoros que en los dos últimos discos del Francés, pero todo es una cuestión de percepción sonora, no todos vemos las cosas igual...

Nemo

#284
Cita de: roboter1974 en 17 de Noviembre de 2018, 10:22:53 AM

Industrial Revolution, overture»   Jarre   5:20
«Industrial Revolution, part 1»   Jarre   5:08
«Industrial Revolution, part 2»   Jarre   2:18
«Industrial Revolution, part 3»   Jarre   3:47

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Revolution, Revolutions»   Jarre   4:55

Veo mas creatividad, mas dinamismo y mas de todo en estos tramos sonoros que en los dos últimos discos del Francés, pero todo es una cuestión de percepción sonora, no todos vemos las cosas igual...

Debe ser la percepción subjetiva de lo que es la "creatividad".

Lo que sí recuerdo es que en 1988 todo aquello del Industrial Revolutions me pareció un quiero y no puedo, hinchado (muchos minutos con mucho relleno), con un sonido pretendidamente "rockero" (imitando guitarras eléctricas, percusión macarra) y con muy escaso contenido melódico (algo romo en la parte 2), que no me gustó y que me decepcionó mucho. Hoy, pasados treinta años (quién lo diría), valoro más algunas cosas de todo aquello. Pero el disco del 88 sigue pareciéndome en general fallido, bastante incoherente e irregular, con cosas interesantes (Tokio Kid, Revolutions, detalles del Industrial) pero otras muy, muy ñoñas e inaguantables (London Kid, September, Computer Weekend, The Emigrant). Quizás intentó Jarre hacer algo original y diferente, asumiendo riesgos, y yo se lo valoro, pero no acabo de ver el qué.

En 2018 los dos últimos discos de Jarre me han parecido, de entrada, muy hermosos y ricos en melodías y sugerencias, y muy logrados como conjunto, más coherentes y unitarios (aunque creo que Jarre siembre ha sido un compositor de temas sueltos, que después armonizaba). En cuanto a la originalidad y el arrojo torero, creo que Jarre es único cuando es él mismo, y que hay que ser valiente para ser tú mismo después de una larga época de abandono y lanzarte al ruedo, sabiendo que vas contra las modas, que no se venden discos y que eres un raro, del tipo vieja gloria. Se está autorreivindicando. Por eso me gusta este Jarre.