Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

La clave no es el precio sino el contenido. Tanto el que compre la edición normal (que estará en el Carrefour a los pocos meses a 7,99€ y si no, al tiempo) y la superdeluxe tendrán en sus manos exactamente la misma música. LA MISMA.

Mira que Jarre lo tenía fácil con este disco para hacer una edición deluxe en condiciones... Con las demos iniciales de todos los temas que envió a los colaboradores, el primer material que ellos devolvieron, las versiones finales y unos cuantos remixes podría hacer un producto digno ¿valdría 250€? no lo sé pero se podría discutir.

La diferencia entre la edición normal en CD y las dos de lujo actuales es sólo el envoltorio.

Si lo comparamos con otras ediciones lujosas de precio similar es para que a Jarre se la caiga la cara de vergüenza. "The Road to Red" de King Crimson contenía 21 CDs de audio con diferentes conciertos de la banda, 1 DVD y 2 Blu-ray. E-Project no contiene NADA. Una caja de cartón y un pen-drive. NADA.

La única teoría que encuentro para explicar esto son temas contractuales de Jarre con Sony. No es raro que los artistas se reserven un porcentaje (mucho) mayor de los beneficios de las ediciones deluxe que de las normales (de hecho, estas sólo se venden en la web de Jarre). La condición que pone la compañía en estos casos es que ellos fijan el precio mínimo y la tirada para evitar que compitan con el lanzamiento "normal".

Sólo algo así puede justificar 250€.

¿qué fan de Jarre puede aguantar el tirón y comprar todo lo que ha salido últimamente?

- Conquistador en versión digital (no se sabía si iba a haber otra) 6,32€
- Glory en versión digital (más de lo mismo) 1,45€
- Maxi de Zero Gravity 14€ + 5€ de gastos de envío
- Maxi de Conquistador (idem de idem)
- Maxi de Watching You (idem de idem)
- Remix EP (I) unos 6€

Alrededor de 70€ por cuatro míseros temas y 7 remezclas. Ninguno de ellos en CD.

Ahora sumémosle a eso los 250€ de la edición más cara o los 70€ de la otra...

¿estamos locos? ¿12 canciones y 7 remezclas por 140€?

...perdón, por 320€ si queréis el pen-drive.

¡¡¡Esto por parte de un tipo que lleva 8 años sin publicar nada y cuyo último disco fue Teo&Tea!!!

Qué queréis que os diga... yo me compré hasta la caja con Komuro en su época y tengo todo lo que he podido comprar de Jarre. Tengo montones de ediciones de lujo de Oldfield, Pink Floyd, King Crimson, Beach Boys. Como le ocurre a ZZERO, ésto será lo primero de Jarre que no me compre. Con suerte caerá el disco normal, quizá tras tenerlo un buen tiempo en edición verbatim.

Esto es una gran decepción.

zopa

Joer, tras este texto escrito por el compadre Synthetic casi me da vergüenza confesar que mi Naran me ha pillado la Fan Box (la que no va firmada y no va con USB de oro) para mi cumpleaños... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MetamorphosesGirl

Esta muy caro :( por ahora lo comprare por Itunes y esperare el CD normal.

SyntheticMan


ZZERO

Ahora que estamos todos ilusionados con la vista puesta en el horizonte de Octubre me toca traeros al presente. Muchos habréis encargado los vinilos edición limitada de las colaboracaiones con GESSAFELSTEIN, TANGERINE DREAM y 3D. Pues bien, al parecer estos vinilos de tan artesanales que son en su producción están llegando a algunos compradores con marcas, manchas y arañazos sobre la superficie del disco.

Os lo advierto porque si vuestras unidades os llegan así ye reclamáis os van a solicitar devolver los ejemplares y -gastos de envío por vuestra cuenta-, ahí está lo importante del asunto, NO HAY EXISTENCIAS PARA REEMPLAZAR. Os devolverán el dinero y os quedaréis con un enfado de cojones y sin esas ediciones limitadas.

Mi consejo, que roza la picaresca pero es eso o nada, es si detectáis este tipo de desperfectos reclaméis como si no hubiérais recibido el pedido. Os darán pares y nones durante una semana. Algrano, reclamación en PayPal quienes hayáis hecho el pago por este sistema. Como los discos los envían por correo ordinario no podran demostrar ha  procesado vuestro pedido. PayPal os devolverá la pasta invertida y al menos podréis conservar esas ediciones limitadas y defectuosas a coste 0.

Aeronaut

Cita de: MetamorphosesGirl en 11 de Julio de 2015, 05:58:47 AM
Esta muy caro :( por ahora lo comprare por Itunes y esperare el CD normal.

Bueno Girl es que el que compres la edición digital no significa que la vayas a tener de inmediato todas las versiones salen el 16 de Octubre incluido el CD normal esto de los boxsets a causado confusión y para colmo malos y caros.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise


SyntheticMan


Rossini

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Synthetic.
A mi me parece una vergüenza que un compositor como Jarre, con creatividad cero, tenga todavía la cara de publicar ediciones de lujo a esos precios sin aportar NADA musicalmente hablando, solo tontunas y chorradas.

Por mi parte, no me han gustado nada los tres cortes disponibles. No siento ninguna emoción,  no los llevo en el coche, los habré escuchado tres veces y gracias. Gran decepción.

Compraré la edición normalita y porque tengo toda su obra, que si no me lo pensaba.

(Menos mal que me voy a ver a MERTENS a Madrid el 25 de este mes!!)  :-)

La Cage

Cita de: ZZERO en 11 de Julio de 2015, 05:44:08 PM
Al grano, reclamación en PayPal quienes hayáis hecho el pago por este sistema. Como los discos los envían por correo ordinario no podran demostrar ha  procesado vuestro pedido. PayPal os devolverá la pasta invertida y al menos podréis conservar esas ediciones limitadas y defectuosas a coste 0.

Bien pensado (aunque no es lo más legal, pero viendo que pueden llegar los discos rayados y uno paga por algo NUEVO, se lo merecerían); sin embargo, esto no aplica en mi caso, pues Paypal permite reclamar sólo hasta 45 días de hecha la compra. Yo aún no recibo mis discos, por vivir en Sudamérica, y me imagino que pasarán unas 2-3 semanas más. La compra fue hecha el 12 de mayo. Efectivamente, el envío viene SIN código de seguimiento, pero el plazo para reclamar ya pasó hace rato. Sólo he de cruzar los dedos para que discos que vienen sin funda interior (según me han contado) y tampoco sellados, y sin protección alguna, más que una delgada caja de cartón, lleguen de una pieza  :cry:

Paqui Dermo

#2620
Hay que ser cutre y avaricioso para cobrar una leña de gastos de envío y mandar los vinilos por correo ordinario y sin código de seguimiento.

No me gusta nada la línea que está tomando el sr. Josmar.

Por otra parte, es lamentable que se comercialicen estos vinilos con auras de exclusividad y producto excelso, y estén llegando en estas condiciones deplorables, de mala calidad y sin funda interior.


Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

ZZERO

LACAGE, revisa tu transacción en PayPal y te sorprenderá ver que en esta compra gozas de 180 días para informar de un lroblema en el centro de resoluciones.

zopa

Yo, respecto a lo de las cajas de lujo para coleccionistas lo veo eso: un producto destinado a frikardos que, como yo, nos gusta coleccionar estas cosas del Josmar. Eso sí, una cosa es ser coleccionista y otra muy distinta es gastarse la morterá de 300 uros en una edición de coleccionista con la firma del Josmar, pero hay gente pa tó.
La discográfica y el artista, conscientes de que hay estos frikardos de la vida, sacan estas ediciones, que tienen su público.
Para los no frikardos está siempre la otra opción: el cd mondo y lirondo o el emule...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

La Cage

#2623
Cita de: ZZERO en 12 de Julio de 2015, 03:45:26 PM
LACAGE, revisa tu transacción en PayPal y te sorprenderá ver que en esta compra gozas de 180 días para informar de un lroblema en el centro de resoluciones.

Pues busco y busco en mi cuenta de Paypal y NO encuentro la opción para reclamar para esta transacción en específica (sí para otras).
Edito: creo que hay que hacerlo en forma manual, yendo a la fecha de la compra, ya he dado con eso. No es como las otras compras. Esperaré un par de semanas y si no, a impugnarla.

CitizenErased

Me parece muy significativo de como ha evolucionado la industria musical. Y un poco triste. Antes se pagaba por la música, ahora pagas por el envoltorio. Que los vinilos sean caros, pasa (era una industria al borde de desaparecer y ahora se ha revitalizado, pero sin inversión; las tres o cuatro fábricas que quedan en el mundo cobran lo suyo). Que por dos vinilos y un montón de chorradas te cobren 270€ ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.