Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Arturia

Iniciado por Deckard, 25 de Marzo de 2010, 11:37:19 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Vaya... estoy flipando con el software de Arturia. Estoy curioseando con el MiniMoog concretamente y es una gozada.

Hace mucho tiempo que no hago música. Lejanos quedan ya aquellos largos ratos experimentando con el FL-Studio y me he quedado muy desfasado en todos los sentidos. Además para colmo hace también mucho tiempo que no toco el teclado... Zopa y Mr Punch pueden dar fe de ello... pobres...

Aún así ultimamente me está entrando de nuevo el gusanillo, pero se me hace muy cuesta arriba.

zopa

Hombre, compadre, el "mini concierto" que nos diste a Punch y mí nos gustó bastante. Eso sí, te costó lo tuyo arrancarte...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 25 de Marzo de 2010, 11:56:44 PM
Hombre, compadre, el "mini concierto" que nos diste a Punch y mí nos gustó bastante. Eso sí, te costó lo tuyo arrancarte...  :wink:

Me costó bastante. Estaba oxidado. Se me habían olvidado hasta mis propios temas.  :oops:

Bueno, por lo menos nos divertimos un rato con el teclado.  :-D

QUIMGAGARIN

Ciertamente, el software de ARTURIA, a pesar de consumir mucha CPU, es con diferencia, el que saca un sonido mas contundente y sus 3 coronas són CS80V, MINIMOOGV y ARP2600v, por este orden además.

El MOOG MODULAR ya es otra historia, hay que currarselo más y tener también mínimo un monitor de 24" :-D

Memoscope

Falta el Prophet 5v que dicen que es lo mejor que saco Arturia.

Manu1613

Pues a mi no funciona el Arp2600V VSTi en FL Studio 8 con 7. Con el XP si que me funcionaba. Tendré que ver que pasa xD (muy raro esto).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jsjarr

#6
del minimog tengo un archivo con mas sonidos y tal, si alguien le interesa (privado mejor)

128 sonidos para Minimoog V

Incluye:
basses
leads
pads
sequences
sfx
noises
and percussion


ah y para el Lennar Digital 1tambien lo tengo

Manu1613

Cita de: Manu1613 en 27 de Marzo de 2010, 10:37:40 PM
Pues a mi no funciona el Arp2600V VSTi en FL Studio 8 con 7. Con el XP si que me funcionaba. Tendré que ver que pasa xD (muy raro esto).

Me autocontesto. Nunca recuerdo el que este tipo de problemas alguna que otra vez se solucionan ejecutando como compatibilidad de un SO anterior a 7 EL EXE DEL INSTALADOR.

Con esto ya se solucionó todo.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jzgrok

Si que suenan bien, aunque los programados por Rob Rapen tampoco se quedan atrás

-Albino
-Predator

y por supuesto los Tone2  Gladiator y Firebird, aunque yo creo que el que se lleva la palma por su calidad y por su capacidad de expansion es el Refx Nexus ¿verdad?
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

Edu Ortiz

El nexus es una puta joya, jajajaja yo lo descubrí al entrar a currar en un estudio y desde entonces me he enganchado.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

LeSoleil

Yo de la suite Arturia me quedo -por mucho- con el CS80.

Acojonante, literalmente. El MoogModular o ARP2600 están muy bien, pero si te pones con los sintes del Reason -sin ir más lejos- puedes sacar un sonido muy similar.

El CS80 es otra historia... especialmente los leads. Nunca fui muy amigo de usar sonido de leads, pero con este sinte es tocar uno y alucinar en colours.

Y si quieres darle un toque Vangelis a tu música... ya no digo más.

#DIV/0

Pues esto si que es novedoso... Josmar publicitando ARTURIA

Artists and ARTURIA #7 Jean-Michel Jarre


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Y parece que Arturia se pasó del VST al sintetizador real.

El el apartado de Mçusicos del Foro, y dentro del tema COMPLEXDRIVE podéis ver como COMPLEXYSTEMS hace uso de uno.


Ñáñaro

Si, sale tocando un Origin, que barato barato no debe ser. Quien pillara uno  :roll:

CompleXystems

Efectivamente, pero no es mio, el distribuidor me lo ha dejado para una demos que realizamos ayer en Multison sobre síntesis sustractiva.

El sinte es literalmente una pasada, todría entrar en muchos detalles, pero lo más interesante es que tiene eso que al menos yo, le pido a un buen sinte y es que sea dinámico y creativo y este lo es con creces. Además suena de narices y siceramente no tiene fin pues al incluir las emulaciones de los osciladores y módulos independientes de Minimoog, CS80, Jupiter, etc... te puedes construir sonidos inimaginables y combinaciones para no dormir...

Pronto os dejaré un video-demo que le hemos hecho. Es cierto que el precio es caro, pero sinceramente la versatilidad y calidades de la máquina lo valen. Cada unidad se ensambla a mano y el teclado es todo de madera, pesa lo suyo.

En breve además contará con las actualizaciones 1.3 y 1.5, que añaden los templates del Jupiter 8 y el CS80 con mogollón de sonidos. Es un señor sinte.