Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Planet Jarre

Iniciado por zopa, 21 de Junio de 2018, 03:32:22 PM

« anterior - próximo »

Refoiros

A mi me ha gustado mucho Magnetic Fields 2, que claramente está basada en la versión de los conciertos en China.

Del resto ni fu ni fa, e incluso diría que algunas versiones son para correrlo a gorrazos...

enrikete

#61
Pues a mí me parece que regulín-regulán, algunas versiones interesantes como Zoolookologie y Rendez-Vous 4. Otros que se los podría haber ahorrado como los Early Works. en fin, esperando ya con impaciencia el Equinoxe Infinity.

miguelator

Y en la edición los casettes... ¿no podrían haber hecho la hojita trasera (con el texto y títulos) un poco más pequeña para que cupiese en la caja?  :?


tonirocker

pues pude meterle mano y escuchar a la edicion de 4 CD,s, el resultado no deja de estar curioso, tengo la duda si todos los temas estan remezclados o no, en algunos no noto ninguna diferencia con los originales, mientras que en otros la diferencia es evidente y positiva, me gusta lo que se ha hecho con Waiting for Cousteau,Last rendez vous,Oxygene part.1 o Revolutions, por ejemplo. Es una lastima que los nuevos temas sean tan cortitos, Coachella open o Herbalifer, mientras que lo de Music for supermarkets es como muy anecdotico. Pero en general me parece bien que Jarre haga estas cosas, nuevas visiones de sus temas, aunque sea mas para coleccionismo que otra cosa. Alguien ha probado la edicion 5.1?

Umbopo


David

Y qué ha hecho con Oxygene 1, Waiting For Cousteau y Revolution? Yo las escucho igual que siempre salvo que están recortadas. Y Last Rendez Vous es la versión del AERO.

tonirocker

Cita de: David en 04 de Octubre de 2018, 01:59:04 PM
Y qué ha hecho con Oxygene 1, Waiting For Cousteau y Revolution? Yo las escucho igual que siempre salvo que están recortadas. Y Last Rendez Vous es la versión del AERO.
Humm, debes tener corcho en los oídos porque las tres primeras difieren bastante de las originales. En lo que te doy la razón es en Last rendez vous.

The Shooter

Cita de: tonirocker en 04 de Octubre de 2018, 04:26:21 PM
Cita de: David en 04 de Octubre de 2018, 01:59:04 PM
Y qué ha hecho con Oxygene 1, Waiting For Cousteau y Revolution? Yo las escucho igual que siempre salvo que están recortadas. Y Last Rendez Vous es la versión del AERO.
Humm, debes tener corcho en los oídos porque las tres primeras difieren bastante de las originales. En lo que te doy la razón es en Last rendez vous.

Pues entonces ya somos 2  :-D Difiere bastante?? en qué? como mucho las habrá vuelto a remasterizar, pero vamos aún así las diferencias apenas se aprecian.

David

No tengo un buen oído pero se distinguir cuando algo es idéntico. Las he reescuchado y nada, que son idénticas (salvo en duración).

Nemo

Este recopilatorio me ha servido para redescubrir ese maravilloso Equinoxe 2.


O2

Cita de: The Shooter en 04 de Octubre de 2018, 07:21:55 PM
Cita de: tonirocker en 04 de Octubre de 2018, 04:26:21 PM
Cita de: David en 04 de Octubre de 2018, 01:59:04 PM
Y qué ha hecho con Oxygene 1, Waiting For Cousteau y Revolution? Yo las escucho igual que siempre salvo que están recortadas. Y Last Rendez Vous es la versión del AERO.
Humm, debes tener corcho en los oídos porque las tres primeras difieren bastante de las originales. En lo que te doy la razón es en Last rendez vous.

Pues entonces ya somos 2  :-D Difiere bastante?? en qué? como mucho las habrá vuelto a remasterizar, pero vamos aún así las diferencias apenas se aprecian.

Como casi todos los artistas hacen con sus recopilatorios. Solo que Jarre, al contrario de lo que hace la mayoría, aporta algún tema inédito, retoca otros, vuelve a regrabar alguno. Aunque si que es cierto que podía haber incluido la primera versión de Revolutions, en el LP de 1988, que para mi es mejor, o al menos me gusta mas, no se porque no interpreta nunca esta primera versión.

Umbopo

Cita de: David en 25 de Julio de 2018, 12:46:56 PM
Me extrañama que nadie haya mencionado algo del tracklist...



De los Early Works hubiera prescindido. Sí, son una mierda (ni a Jarre se lo perdono), rompen toda la estética de la colección y además ya tuvieron su protagonismo en el Essential & Rarities. En vez de esto, hubiese metido un apartado "rítmico" que es lo único que le falta al recopilatorio, con temas como Calypso 2, algún extended remix, o el Exit que hubiera quedado mejor aquí.

De todos modos como recopilatorio está bien, inferior a Images o a Aero, que aún con sus defectos me parecen gloriosos, pero más completo y con cosas poco comunes en sus recopilatorios.

Lo de los Early Works viene a cuento porque de lo que trata el recopilatorio es la de celebrar los 50 años en la música, sin esos primeros trabajos no hay 50 años.... en eso se adelanta a gente como Kraftwerk por ejemplo, que reniegan de sus primeros discos.
Puede gustar o no, pero es lo que hay...

Perdón por rescatar el hilo  :evil:

THE_FLY

Cita de: O2 en 04 de Noviembre de 2018, 04:20:51 PM
Aunque si que es cierto que podía haber incluido la primera versión de Revolutions, en el LP de 1988, que para mi es mejor, o al menos me gusta mas, no se porque no interpreta nunca esta primera versión.
No puede, sino le cortan las bolas otra vez. En su momento ya se comió un juicio contra Kudsi Erguner, el verdadero compositor de los segmentos en flauta el cual reclamo sus derechos de compositor y gano una compensación económica. La excusa de parte de Jarre es que compro los samples a un tal Xavier Bellenger, un etnologo, pero este no tenia derechos de uso, los cuales le pertenecian a Erguner. Esto sumado a que aparentemente los cantos de la primera version son simple gibberish del mismo Bellenger, prefirio reemplazarlos por samples propios y desde entonces la version original "Revolutions", esta desterrada de este mundo, dando paso a "Revolution, Revolutions"

David

#73
Cita de: Umbopo en 24 de Julio de 2020, 12:24:51 PM
Cita de: David en 25 de Julio de 2018, 12:46:56 PM
Me extrañama que nadie haya mencionado algo del tracklist...



De los Early Works hubiera prescindido. Sí, son una mierda (ni a Jarre se lo perdono), rompen toda la estética de la colección y además ya tuvieron su protagonismo en el Essential & Rarities. En vez de esto, hubiese metido un apartado "rítmico" que es lo único que le falta al recopilatorio, con temas como Calypso 2, algún extended remix, o el Exit que hubiera quedado mejor aquí.

De todos modos como recopilatorio está bien, inferior a Images o a Aero, que aún con sus defectos me parecen gloriosos, pero más completo y con cosas poco comunes en sus recopilatorios.

Lo de los Early Works viene a cuento porque de lo que trata el recopilatorio es la de celebrar los 50 años en la música, sin esos primeros trabajos no hay 50 años.... en eso se adelanta a gente como Kraftwerk por ejemplo, que reniegan de sus primeros discos.
Puede gustar o no, pero es lo que hay...

Perdón por rescatar el hilo  :evil:

Pues casualmente estos dias estuve en la playa y metí en el mp3 el Planet Jarre para tener un "variado". Mi percepción ha cambiado a mejor, en el sentido de que está muy bien distribuido, queda bien la cosa. Las nuevas versiones son un regalo, muy disfrutables. Lo de los early works pues sí, si hay que celebrar 50 años, no queda otra que meter cosas pre-Oxygene, gusten más o menos, aunque bien podría haber metido algo de Deserted Palace aquí.