Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ventas de Oxygene

Iniciado por Platinium, 09 de Mayo de 2006, 12:38:15 PM

« anterior - próximo »

Platinium

El otro dia estuve un rato repasando las caratulas de algunos discos que tengo de Jarre y cuando llegue al de oxygene me llamo la atencion cuando en el resumen en ingles se decia que este disco habia vendido 55 millones de copias :-o. Sabia que se habian vendido hasta el momento mas de 10 pero nunca pense que tantas. A mi me parece que 55 millones son las copias que Jarre ha vendido con todos sus discos. Sabeis cuantas copias ha vendido Jarre en su discografia o por lo menos de oxygene?. Saludos
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

progspain

Evidentemente es un ERROR. De hecho, discos megavendedores como el como EL "Thriller" de Michael JACKSON o "The Dark Side Of The Moon" de PINK FLOYD no han superado aún 50 millones de copias en todo el Mundo.

"Oxygene" andará en torno a los 10 millones de copias, que no está nada mal  :-o, pero está muy por debajo de los más de 15 millones del "Tubular Bells" de Mike OLDFIELD  :-o

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: MARILLION - SEASONS END (1989)]

Platinium

Si, en efecto creo que el Tubular Bells de Mike oldfield andaba en torno a los 16 o 17 millones de copias vendidas, una pasada no? :-)
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Platinium

Ah por cierto, he estado ojeando tu pagina web y es muy interesante. Los discos de Jarre como el deserted palace que viene con precio, sabes donde se puede conseguir en original?, los vendes tu o estan sacados de algun sitio?. Saludos
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

progspain

#4
Cita de: Platinium en 09 de Mayo de 2006, 01:31:22 PM
Ah por cierto, he estado ojeando tu pagina web y es muy interesante. Los discos de Jarre como el deserted palace que viene con precio, sabes donde se puede conseguir en original?, los vendes tu o estan sacados de algun sitio?. Saludos

Bueno, mi página sólo tiene actualizada ahora mismo la letra "C", así que está un poco desfasada, faltan de meter más de 500 referencias y muchas otras ya no están disponibles, pero estoy en ello, poco a poco la iré actualizando...

Si buscas un "Deserted Palace" en vinilo original con carpeta y todo, te deseo suerte, porque no es fácil ni barato, y francamente, no merece la pena a no ser que seas el típico coleccionista obsesivo y desquiciado. Desconozco si existe una reedición en CD de este disco obtenido de los másters originales, lo dudo mucho. Evidentemente, lo que todos tenemos son remasterizaciones de vinilos pasados a CD-R, con un sonido más o menos aceptable pero no perfecto, por supuesto.

En cualquier caso, si Disques Dreyfus reeditó hace unos años "Les Granges Brulees", tampoco sería de extrañar que cualquier día reediten "Deserted Palace", suponiendo que tengan los derechos de la grabaciónÃ,  :?Ã,¿Ã,¿??

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: CHRIS SQUIRE / BILLY SHERWOOD - CONSPIRACY (2000)]

Platinium

Ya sabia que deserted palace es mas complicado de encontrar original como un billete de 500 dentro de un zapato pero bueno yo consegui bajarme del emule el deserted y no suena nada mal, ademas que tiene algunas partes interesantes y todo. Tiene algo mas de duracion que les granges brulees, concretamente el deserted es casi como un disco de los posteriores ya que tiene unos 33 min. Estoy interesado ahora mismo en conseguir el Jarremix o alguna rareza que otra.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

A.J.Espinal

   Creo que oxigene andaba cerca de los 12 millones de copias vendidas en el 2005, y equinoxe se acercaba a las 9.    :roll:


             UN SALUDO


                         

Dantirian

progspain, hace tiempo que Thriller de Michael Jackson superó los 50 millones de copias, de hecho ronda los 60 millones a día de hoy.

progspain

#8
Cita de: Dantirian en 09 de Mayo de 2006, 04:30:52 PM
progspain, hace tiempo que Thriller de Michael Jackson superó los 50 millones de copias, de hecho ronda los 60 millones a día de hoy.

Vamos a ver, "Thriller" no creo que haya superado ampliamente la cifra de 50 millones. A mediados de lo 90 se decía que llevaba unos 40 millones a nivel mundial, y con la que le ha caido al pobre chico desde entonces con tanto escándalo y gracias al auge de la pirateria en internet y el consiguiente descenso en general de las ventas de CDs, las ventas de sus discos se han hundido. A pesar de ello, en el año 2000 llevaba 25 millones de copias vendidas en Estados Unidos (el principal mercado para este tipo de música), así que puede que hoy en día, gracias a las reediciones especiales que ha hecho SONY, ande por los 50 millones, pero no mucho más...

Esto es una pista (cifras de ventas en USA, año 2000):

Among RIAA's top certified albums of all time are the Eagles' "Their Greatest Hits 1971-1975" and Michael Jackson's "Thriller" (25 million); Pink Floyd's "The Wall" (22 million/double-disc); Billy Joel's "Greatest Hits Volume I & II" (18 million/double-disc); Fleetwood Mac's "Rumours" (18 million) and Led Zeppelin's "Led Zeppelin IV" (17 million).

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: THE SOFT MACHINE - VOLUME 2 (1970)]

ZZERO

Cita de: progspain en 09 de Mayo de 2006, 04:56:36 PMVamos a ver, "Thriller" no creo que haya superado ampliamente la cifra de 50 millones. A mediados de lo 90 se decía que llevaba unos 40 millones a nivel mundial, y con la que le ha caido al pobre chico desde entonces con tanto escándalo y gracias al auge de la pirateria en internet y el consiguiente descenso en general de las ventas de CDs, las ventas de sus discos se han hundido. A pesar de ello, en el año 2000 llevaba 25 millones de copias vendidas en Estados Unidos (el principal mercado para este tipo de música), así que puede que hoy en día, gracias a las reediciones especiales que ha hecho SONY, ande por los 50 millones, pero no mucho más...

El año pasado se reeditó "Thriller" y todo el catalogo de JACKSON con temas y tomas añadidos. Supongo que eso ayudó a que se vendiera nuevamente ese trabajo. Además el precio del mismo en España era de 9 euros. Yo lo compré.  :-D

David

Cita de: progspain en 09 de Mayo de 2006, 01:20:01 PM
Evidentemente es un ERROR. De hecho, discos megavendedores como el como EL "Thriller" de Michael JACKSON o "The Dark Side Of The Moon" de PINK FLOYD no han superado aún 50 millones de copias en todo el Mundo.

"Oxygene" andará en torno a los 10 millones de copias, que no está nada malÃ,  :-o, pero está muy por debajo de los más de 15 millones del "Tubular Bells" de Mike OLDFIELDÃ,  :-o

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: MARILLION - SEASONS END (1989)]

No obstante, en el conjunto de toda la carrera, Jean Michel Jarre ha sido más vendedor que Mike Oldfield (o al menos eso tengo entendido)

SALUDOS PROGSPAIN!!!

zopa

Según los datos que pusieron hace no demasiado tiempo en josmar.net, y que al parecer venían de la Record Collector Magazine, Oxygene llevaba vendidos algo más de 14 millones de copias...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: David en 09 de Mayo de 2006, 06:54:22 PM
Cita de: progspain en 09 de Mayo de 2006, 01:20:01 PM
Evidentemente es un ERROR. De hecho, discos megavendedores como el como EL "Thriller" de Michael JACKSON o "The Dark Side Of The Moon" de PINK FLOYD no han superado aún 50 millones de copias en todo el Mundo.

"Oxygene" andará en torno a los 10 millones de copias, que no está nada malÃ,  :-o, pero está muy por debajo de los más de 15 millones del "Tubular Bells" de Mike OLDFIELDÃ,  :-o

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: MARILLION - SEASONS END (1989)]

No obstante, en el conjunto de toda la carrera, Jean Michel Jarre ha sido más vendedor que Mike Oldfield (o al menos eso tengo entendido)

SALUDOS PROGSPAIN!!!

Efectivamente: según datos de sus propias discográficas, Josmar va por más de 60 millones y Oldfield por más de 40 millones...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Cita de: zopa en 10 de Mayo de 2006, 02:36:44 AM
Efectivamente: según datos de sus propias discográficas, Josmar va por más de 60 millones y Oldfield por más de 40 millones...

Cifras más que respetables para quienes creen que la cantidad es más importante que la calidad  :evil:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Platinium

Vaya pues yo creia que Oldfield iba mas o menos a la par con eso de los discos vendidos. Por cierto creo que los discos mas vendidos de Jarre son los 3 primeros, Oxygene con mas de 10 millones, Equinoxe con 9 y magnetic fields creo recordar que iba por los 5 millones decopias.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....