Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Music For Supermarkets

Iniciado por Platinium, 29 de Julio de 2005, 06:13:51 PM

« anterior - próximo »

Platinium

Quisiera comentar este disco. Pues acabo de bajarmelo hace un par de dias y la verdad no está nada mal, después sobre todo de empaparme bien de Aeros, Geometrys y sessions pensaba que ya no me quedaba nada más por descubrir de la música de Jarre. Está grabado desde una emisora de radio pues al principio se escuchan unos locutores anunciando que la unica copia del disco va a ser radiada por la emisora una única vez.
Mi opinión es que es bueno, muy en la linea de Magnetic fields y Zoolook, da pena que Jarre abandonara tan pronto la linea experimental de MF muy buena  segun creo yo con mucho jugo todavia dentro. Hay mucha experimentación en los sonidos, se nota que es de aquel Jarre que todavia sacaba sonidos guays acompañados de bellas y complejas secuencias, he encontrado que en este disco juega mucho sobre todo con los sonidos y ruidos, melodias con pocas notas que se van repitiendo creando un ambiente sonoro.
Lo malo es que es demasiado corto poco más de media hora asi que se echa en falta algun minuto más, sobre todo al comprobar que luego rescata por lo menos 3 cortes de los discos, dos en zoolook y un pasaje en Rendez Vous, joder menudo descaro... :?  :oops:  :lol:
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

LeSoleil

Particularmente, el primer corte es uno de esos "temas perdidos" de Jarre. Merecería una grabación en condiciones, porque me gustan todos y cada uno de sus elementos.

ghostgoblins64

Yo siempre tuve la idea de que MFS fué algo así como una prueba que no conformó a Jarre, por eso decidió subastarlo, y más tarde hacer el Zoolook en el que hay cierto parecido.

Platinium

A mi me gusta el Zoolook, e incluso creo que toma bastantes ideas de Music of supermarkets pero no creo que lo hiciera para subsanar algo o porque no quedo muy contento. El music ya de por si es muy buen disco y creo que hizo Zoolook para explotar aún más las ideas que tenia acerca de la experimentación con el Fairlight y el tratamiento de sonidos.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Mr. Punch

MFS y Zoolook tienen mucho en común. De haberlo publicado en tirada normal digamos, para mí sería uno de sus mejores discos, claro que eso hubiera supuesto el tener que currar más para el Zoolook, ya que se quedaría sin Blah Blah Cafe y sin Diva, aunque para éste disco alargara y variara esta última.

Umbopo

A mi tambien me gusta mucho MFS, y coincido con Punch en que de haberse publicado sería uno de mis discos favoritos de Jarre y es que personalmente la primera mitad de los 80 es mi etapa favorita de Jarre con los discos Magnetic Fields, Chinca Concerts, Music For Supermarkets y Zoolook.

Umbopo

Por cierto, seria estupendo una nueva retransmisión radiofonica on line de MFS, con los medios que disponemos hoy en dia no habría problema para disponer de este disco con buena calidad....  pero seguro que Jarre no esta por la labor de tirar un disco por la ventana como hizo hace mas de 20 años.

Platinium

Me quedo con Music for supermarkets antes que lo último que ha hecho sin duda una de sus mejores composiciones. Desde esa retransmisión no lo han vuelto a mencionar. No sé si otra vez podremos copiarlo a través de la radio pero parece seguro que Jarre no lo reeditara como un disco normal. Una pena porque si lo hiciera volveria a estar en lo más alto de las listas de ventas.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Umbopo

El Music for Supermarkets es una de las reticentes preguntas que todo el mundo le hace a Jarre cada vez que hay ocasión, y siempre con la misma historia....  incluso en el programa de Lo + Plus le pusieron un extracto del primer corte.  De todos modos de ponerse a la venta como disco "normal" no tendría en este momento mayor repercusión como en su momento lo tuvo Sessions 2000 o Geometry of Love, es decir, una rareza...  o es que Les Granges Brulees ha sido exito de ventas?

Platinium

No tanto a lo mejor como si fuera un nuevo lanzamiento, pero a mi personalmente me parece que venderia más que Les Granges Brulees. Desde luego seria el mayor exito de Jarre si despues de Gol y Aero y de no haber hecho en el 83 el music lo sacara ahora, es decir en el 2005 después de este bache creativo estoy seguro de que venderia un montón. Pero como ya es material antiguo el reeditarlo está bien para todos los fans aferrimos a coleccionar toda su discografia.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

ZZERO

Cita de: Umbopo...  incluso en el programa de Lo + Plus le pusieron un extracto del primer corte.

Y de no habre sido por el rollo protagónico que se traía entonces MÁXIMO PRADERA posiblemente JARRE habría contestado a la pregunta de FERNANDO SCHWARTZ sobre quién fue el payo ranger que se hizo con la cópia única del "Music For Supermarkets".

Hablando de rarezas, llevo semanas preguntándome si alguien de este Foro tiene en su poder un ejemplar del "Deserted Palace", y en su caso si está en buenas condiciones y dispone de medios para sacar unos emepetreses realmente buenos.

Porque que yo sepa la única fuente que rula por ahí y que todos tenemos es el "Rarities" y, como se puede comprobar compararndo algunos de los temas de ese disco con otras rarezas ("Bridge Of Promises" con "Black Bird") el registro deja mucho que desear y parece que patina en las revoluciones de reproducción. Ahçi queda la petición.

Umbopo

Cita de: ZZERO
Y de no habre sido por el rollo protagónico que se traía entonces MÁXIMO PRADERA posiblemente JARRE habría contestado a la pregunta de FERNANDO SCHWARTZ sobre quién fue el payo ranger que se hizo con la cópia única del "Music For Supermarkets".

Pues en caso de responder a dicha pregunta la respuesta sin duda sería la misma de siempre, el tio que sufrio un infarto -Ã,¿o fue un accidente de coche?- y que tras recuperarse escuchó Souvenir of China y quiso un disco de Jarre...  hay que ser idiotas para tragarse semejante mondongo, y anda que no hay discos mas baratos de Jarre....  vamos, lo logico sería pensar que el tio terminó por comprarse el doble The Concerts in China.
Pasaran los años y la leyenda sobre el destino final de esa copia seguira siendo una incognita.

zopa

Cita de: LeSoleilParticularmente, el primer corte es uno de esos "temas perdidos" de Jarre. Merecería una grabación en condiciones, porque me gustan todos y cada uno de sus elementos.
Estoy completamente de acuerdo con eso
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: UmbopoPasaran los años y la leyenda sobre el destino final de esa copia seguira siendo una incognita.

Estoy ansioso por una visita de JARRE a España que de la oportunidad de entrevistarle y preguntarle insistentemente por este y otros asuntos.

zopa

Cita de: ZZERO
Cita de: Umbopo...  incluso en el programa de Lo + Plus le pusieron un extracto del primer corte.

Y de no habre sido por el rollo protagónico que se traía entonces MÁXIMO PRADERA
.
Por cierto que mal me caía ese tipo y que poquísima gracia que me hacía...Donde parará ese tonto a las 3?? :?:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)