Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Morterá de vídeos del Josmar

Iniciado por zopa, 02 de Diciembre de 2009, 11:08:01 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

a ver: Ethnicolor - Lyon
          Magnetic Fields 1 - Lyon
          Souvenir of China - Lyon
          Equinoxe 5 - Houston
          Rendez Vous 3 - Pueden ser cualquiera de las 2 pero parece que es Houston
          Equinoxe 7 - Houston
          Wooloomooloo - Lyon
          Rendez Vous 2 - Lyon
          Ron's Piece - Lyon
          Rendez Vous 4 - Lyon

LASER HARP

Cita de: Memoscope en 13 de Julio de 2011, 01:40:15 AM
a ver: Ethnicolor - Lyon
          Magnetic Fields 1 - Lyon
          Souvenir of China - Lyon
          Equinoxe 5 - Houston
          Rendez Vous 3 - Pueden ser cualquiera de las 2 pero parece que es Houston
          Equinoxe 7 - Houston
          Wooloomooloo - Lyon
          Rendez Vous 2 - Lyon
          Ron's Piece - Lyon
          Rendez Vous 4 - Lyon
Pues mal hecho por parte de Jarre compañero...porque el protagonismo "publicitario" se lo lleva en toda regla Houston...cuando si observamos detenidamente el 80% del audio ahora resulta que es de Lyon...algo que verdaderamente no entiendo...

Ñáñaro

Je, pues cuando repases el de Hong Kong verás...

LASER HARP

Cita de: Ñáñaro en 13 de Julio de 2011, 01:48:53 PM
Je, pues cuando repases el de Hong Kong verás...
que mal me huele esto compañero...

Memoscope

ummm...pero si el disco dice clarito "Houston - Lyon" :-D

LASER HARP

Cita de: Memoscope en 13 de Julio de 2011, 02:41:07 PM
ummm...pero si el disco dice clarito "Houston - Lyon" :-D
Pues mas a mi razón ¿no? siendo frances como es y predominando el 80% de los temas del mismo...que menos que le hubieran llamado "LYON-HOUSTON" pero esta claro que los americanos siempre predominaron en todo aquello en los que eran los principales protagonistas...

Memoscope

 Bueno Laser Harp, no se cuales son tus razonamientos, pero creo que se debe a una cosa tan simple como que Houston fue primero que Lyon...de ahi puedes hacerte los caldo de cabeza que quieras, jajajaja

David

#262
Cita de: Memoscope en 13 de Julio de 2011, 01:40:15 AM
a ver: Ethnicolor - Lyon
          Magnetic Fields 1 - Lyon
          Souvenir of China - Lyon
          Equinoxe 5 - Houston
          Rendez Vous 3 - Pueden ser cualquiera de las 2 pero parece que es Houston
          Equinoxe 7 - Houston
          Wooloomooloo - Lyon
          Rendez Vous 2 - Lyon
          Ron's Piece - Lyon
          Rendez Vous 4 - Lyon

Gracias Memoscope!!! :wink:

Osea ser, que gana Lyon por goleada. Pero es especialmente llamativo el caso de Rendez Vous 4: es la versión de Lyon pero con la introducción de Kennedy del concierto de Houston :-o Menudo gazpacho hicieron.

Cita de: LASER HARP en 13 de Julio de 2011, 01:55:43 PM
Cita de: Ñáñaro en 13 de Julio de 2011, 01:48:53 PM
Je, pues cuando repases el de Hong Kong verás...
que mal me huele esto compañero...

¿Todavía no lo sabes? Aunque el disco respeta el tracklist de Hong Kong (no necesariamente en el mismo orden en que se interpretaron en el concierto), se dice que la mayoría de los temas están sacados de diferentes conciertos de la gira Europe In Concert. En otras palabras, que en el disco de Hong Kong lo que menos hay es el del propio concierto de Hong Kong.

Según el libro de SyntheticMan (no está copiado al literal), la cosa parece ser así:

- La cuenta atrás podría ser del concierto de Barcelona.
- En Chronologie 2 la guitarra suena distinta con respecto al concierto de Hong Kong.
- Chronologie 3, Rendez Vous 4 y Chronologie 4 no parecen ser las de Hong Kong.
- Chronologie 6 podría ser del concierto de Tours.
- Oxygene 4 podría estar sacada del concierto de Barcelona.
- La primera parte de Digisecuencer parece venir del concierto de Barcelona, y su segunda parte del Mont St. Michel.
- Magnetic Fields 2 y Band In The Rain también podrían venir de Barcelona (añade el autor que en Band In The Rain se escucha un "bravo" en el mismo momento en que se escucha en el vídeo de Barcelona, aunque después de tantos años yo todavía no termino de percibir ese "bravo" que comenta...)
- Los temas de transición ("How Old Are You?", "Qu´est-ce-que l´amour?", "Where Are You Going" y "Sale Of The Century") podrían estar sacados del concierto de Wembley.


Lo de Destination Docklands también parece merecer tema a parte. En algún sitio leí que las versiones que se escuchan en el disco no tienen mucho que ver con las que se escucharon en la retransmisión de radio. Habrá que meterle las orejas a esa retransmisión...

Memoscope

Igual es una practica generalizada en este tipo de discos en vivo, por ejemplo el disco "Poland" de los Tangerine Dream, tampoco es 100% Polonia, o el "Pulse" de los Pink Floyd", tambien es un resumen de la gira.
Ahh y me falto en la lista Oxygene 5, que es de Houston.

OXYBOY 2

En youtube está el concierto entero transmitido por Euronews,"NO COMMENT LIVE".Se ve y se oye bastante bien y me lo estoy bajando con YouTube Downloader.

http://www.youtube.com/watch?v=xhrOkO3naaI
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

THE_FLY

La diferencia es que PULSE en ningun momento especifica que esta grabado en una fecha en especial,  mas bien se asume como un reunion track en el booklet. caso distinto es el DVD.

ghostgoblins64

Cita de: David en 13 de Julio de 2011, 01:12:48 AM
Por otro lado, respecto al concierto de Lyon, siempre me ha llamado la atención lo poco que dura (tan sólo 9 temas), hasta tal punto de ser el único concierto de Jarre editado en VHS del que no se ha eliminado ni un sólo tema.

Quitaron Equinoxe 7 en el VHS,  luego las repeticiones de RV2 (Partes 3 y 4) y el Rendez vous 4 Remix. 

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Julio de 2011, 06:00:20 PM
En youtube está el concierto entero transmitido por Euronews,"NO COMMENT LIVE".Se ve y se oye bastante bien y me lo estoy bajando con YouTube Downloader.

http://www.youtube.com/watch?v=xhrOkO3naaI

Gracias compadre, por cierto como le habra hecho ese tipo para subirlo entero y sin partes :-o es que vaya normalmente los de youtube tienen cierto limite si mal no recuerdo era o es de 15 min por usuario, salvo las transmisiones en vivo via streaming que han realizado pero ese ya es otro cantar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ghostgoblins64

Cita de: Memoscope en 13 de Julio de 2011, 01:40:15 AM
a ver: Ethnicolor - Lyon
          Magnetic Fields 1 - Lyon
          Souvenir of China - Lyon
          Equinoxe 5 - Houston
          Rendez Vous 3 - Pueden ser cualquiera de las 2 pero parece que es Houston
          Equinoxe 7 - Houston
          Wooloomooloo - Lyon
          Rendez Vous 2 - Lyon
          Ron's Piece - Lyon
          Rendez Vous 4 - Lyon

También está el Equinoxe 5 de Lyon y el de Houston editados en CD, el primero en publicaciones francesas y canadienses, me parece que Rendez-vous 4 lo mismo pero ahora no recuerdo bien.

Rendez vous 2 parece un amezcla de ambas, la introducción es distinta, en Cities in Concert se escucha al Papa y en In Concert a una persona del público hablando justo antes del comienzo, los instrumentos de cuerda hacen notar que es la de Lyon pero la percusión es algo distinta, es una ensalada ese cd :evil: , hasta Ethnicolor es distinto en la Radio Broadcast , está claro que metieron mucha mano en el estudio antes de publicarlo :-o

David

Cita de: ghostgoblins64 en 13 de Julio de 2011, 06:18:44 PM
Cita de: David en 13 de Julio de 2011, 01:12:48 AM
Por otro lado, respecto al concierto de Lyon, siempre me ha llamado la atención lo poco que dura (tan sólo 9 temas), hasta tal punto de ser el único concierto de Jarre editado en VHS del que no se ha eliminado ni un sólo tema.

Quitaron Equinoxe 7 en el VHS,  luego las repeticiones de RV2 (Partes 3 y 4) y el Rendez vous 4 Remix.

Tienes razón. En la página oficial aparece Equinoxe 7 en el concierto de Lyon. Pensaba que ese tema no se había interpretado en ese concierto.

Cita de: ghostgoblins64 en 13 de Julio de 2011, 09:56:45 PM

También está el Equinoxe 5 de Lyon y el de Houston editados en CD, el primero en publicaciones francesas y canadienses, me parece que Rendez-vous 4 lo mismo pero ahora no recuerdo bien.


Yo tenía entendido (no estoy seguro) que era el antiguo "En Conciert Houston-Lyon" el que contenía Equinoxe 5 de Lyon. Cuando pasó a llamarse "Cities In Conciert" se incluyeron Equinoxe 7 y Wooloomooloo, transiciones entre temas y cambiaron Equinoxe 5 de Lyon por la de Houston. Esta "versión extendida" del disco salió por primera vez en una caja, y fue la misma versión que remasterizó Sony años después.

Resulta cuanto menos curioso lo de la "versión extendida" del Cities In Conciert Houston-Lyon: existía más material de esos conciertos del que se había publicado inicialmente :roll: