Hola, josmareros... No soy dueña de un Roland D50; sin embargo, si algún día yo llegara a tocar uno de esos, sería como controlador MIDI. Una de las melodías que quiero interpretar en este instrumento es la siguiente:
Tener un D50 y usarlo como controlador MIDI es un desperdicio. Es un sintetizador antiguo pero muy capaz. Jarre lo utilizó ampliamente en Revolutions y dispone de sonidos muy buenos.
Para lo que quieres, te puedes comprar un controlador MIDI barato y conectarlo a cualquier otro dispositivo generador de sonido (ya sea un módulo sintetizador real o virtual)
Completamente de acuerdo con esta afirmación, es un sinte muy muy capaz, eso sí, con una sonoridad muy característica. Además de que el aftertouch es monofónico y suele dar bastantes problemas (y te lo digo con conocimiento de causa). Aparte de que pesa un huevo y medio y llevarlo por ahí sólo como controlador me parece absurdo. Ahora, el tacto del teclado que tiene le da mil vueltas a cualquier controlador midi baratujo de estos que abundan ahora, con lo que usarlo como controlador ADEMÁS de como sinte propiamente dicho no parece una locura del todo.
Usarlo como controlador solamente es un sacrilegio (como también dice Sincronic) que debería estar penado con 200 latigazos. Por lo menos.