El Greco 1998 vs. El Greco 2007 - Round One, Fight!

Iniciado por darkpadawan, 13 de Marzo de 2008, 12:31:18 PM

« anterior - próximo »

De entre los dos trabajos del "otro griego", te quedas...

Con la edición de 1998. Dudarlo es dudar de que la noche sigue al día.
4 (44.4%)
Con la BSO de 2007. Al que diga otra cosa le retaré a duelo con cuchillos oxidados.
0 (0%)
Me quedo con los dos. De hecho, no los distingo.
0 (0%)
Con ninguno. El Potro de Volos(R) no estuvo fino como suele en ambos casos.
1 (11.1%)
Paso. Votar en encuestas es propio de nenazas.
4 (44.4%)
A mí me encanta Oceanic. ¿Qué pasa?
2 (22.2%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 12 de Mayo de 2008, 01:31:16 PM

darkpadawan

Pues eso. Aunque prácticamente excluyentes, os dejo dos opciones de voto. A ver, que tengo curiosidad por vuestras opiniones sobre ambos trabajos.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

#1
El del 98, sin lugar a dudas... :wink:

Deckard


L a v ou

"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

moisesdaniel

El del 98 es más 'disco', y a mí también me gusta más.
Peeero no puedo dejar de decir que el de 2007 también me gusta. De hecho lo escucho con regularidad. Tiene momentos muy hermosos y en general, si le quitamos los temas folk griegos, es un disco muy relajante, desnudo, con pocos adornos.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

phaedrax

No puedo votar, falta la versión de 1995, que es, de lejos, la mejor versión que la de 1998, y nada tiene que ver con la banda sonora de 2007.

Ponte el disco de noche, con unos buenos auriculares, cierra los ojos, y si no te consigues emocionar con el movimiento 3 o con el tema de Monstserrat Caballé, mejor quita el disco, y vete de fiesta... porque hoy no es tu día.  8-)

un saludo desde Alicante

LeSoleil

Sin duda con el del 98... tiene una carga emocional, oscura y qué coño, "toledana", que ni por asomo consigue la nueva BSO (aunque tampoco la he escuchado demasiado).

David

#7
EDITO: definitivamente, y en contra de mi opinión inicial, me quedo con El Greco OST. Mucho más bello y asequible, con temas de gran fuerza melódica, sin resultar tan tedioso y denso como la obra del 98.

phaedrax

Cita de: David en 03 de Mayo de 2008, 05:08:54 PM
Cita de: LeSoleil en 03 de Mayo de 2008, 12:25:30 AM
Sin duda con el del 98... tiene una carga emocional, oscura y qué coño, "toledana", que ni por asomo consigue la nueva BSO (aunque tampoco la he escuchado demasiado).

jojojo... pues tu eras de los que decías que en la bso había muy buenos momentos. :wink:

Desde que abrí el tema/encuesta del "Potro de Volos" he revisado su discografía, pues era un músico que desde hacía 3 o 4 años he tenido muy abandonado, y como suele ocurrir cuando "revisas" es que siempre acabas por redescubrir algo que antes no te hacía mucha gracia y que ya tenías olvidado. Y "El Greco" es uno de esos discos (hablo de la edición del 98, por supuesto). Un gran trabajo de Vangelis (y eso que a mí su etapa Wea no me dice mucho).

WEA a Vangelis: Mr. Papathanassiou, necesitamos un nuevo disco suyo, para tapar unos baches..

Vangelis a WEA: ¿quereis nuevo disco? enchufo mis teclados y weeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Saludos desde Alicante

David

EDITO: definitivamente, y en contra de mi opinión inicial, me quedo con El Greco OST. Mucho más bello y asequible, con temas de gran fuerza melódica, sin resultar tan tedioso y denso como la obra del 98.