¿Cuando consideráis que Jarre empieza a desmarcarse de su sonido mas clásico?

Iniciado por roboter1974, 11 de Enero de 2021, 08:52:33 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 14 de Enero de 2021, 07:08:11 PM
Pues a mi sinceramente las variations me parecen lo más pobre y prescindible de todo lo que ha sacado.

Al final todo es una cuestión de gustos, a mi me plantas un disco con temas tipo los "variations" y disfrutaría un montón, yo como pobre y prescindible destacaría el Teo & Tea por poner un ejemplo... con diferencia bajo mi punto de vista lo peor que hizo Jarre...

THE_FLY

Creo que debo ser de los pocos que se puso feliz con Metamorphoses. Despues de la Nuite Electronique y Odyssey Trough Oxygene yo ya daba por muerto y sepultado a Jarre. A mi los remixes de esa era me dan escalofrios infinitos. Siempre me he preguntado que tan mal termino la cosa entre Jarre y Komuro como para que Together Now de la version japonesa practicamente desapareciera. O eso o fue una movida para evitar los problemas legales de Komuro con la evasion tributaria.

Igual, que ganas de tener una version oficial de Vizitors en Okinawa.

A.J.Espinal

Cita de: roboter1974 en 14 de Enero de 2021, 08:47:03 PM
Cita de: A.J.Espinal en 14 de Enero de 2021, 07:08:11 PM
Pues a mi sinceramente las variations me parecen lo más pobre y prescindible de todo lo que ha sacado.

Al final todo es una cuestión de gustos, a mi me plantas un disco con temas tipo los "variations" y disfrutaría un montón, yo como pobre y prescindible destacaría el Teo & Tea por poner un ejemplo... con diferencia bajo mi punto de vista lo peor que hizo Jarre...

Ahí te doy toda la razón, pero no lo he puesto porque va a generar polémicas absurdas de seguro. Y lo que menos necesita este foro son polémicas y todo lo que conlleva entre miembros.

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Enero de 2021, 06:16:17 AM
Cita de: roboter1974 en 14 de Enero de 2021, 08:47:03 PM
Cita de: A.J.Espinal en 14 de Enero de 2021, 07:08:11 PM
Pues a mi sinceramente las variations me parecen lo más pobre y prescindible de todo lo que ha sacado.

Al final todo es una cuestión de gustos, a mi me plantas un disco con temas tipo los "variations" y disfrutaría un montón, yo como pobre y prescindible destacaría el Teo & Tea por poner un ejemplo... con diferencia bajo mi punto de vista lo peor que hizo Jarre...

Ahí te doy toda la razón, pero no lo he puesto porque va a generar polémicas absurdas de seguro. Y lo que menos necesita este foro son polémicas y todo lo que conlleva entre miembros.

Si expresas tu opinión de manera formal no tiene que pasar nada de nada...esto es un foro de opinión y como cada uno venimos de un padre y una madre distintos por lógica tenemos formas de ser y opiniones distintas...

En este foro hablamos solo 5 gatos...

A.J.Espinal

Si ... ya se que ahora somos 4 gatos pero como sabes, muchas tertulias amistosas han acabado en acusaciones, insultos, descalificaciones y demás lindezas por desgracia.

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Enero de 2021, 04:16:00 PM
Si ... ya se que ahora somos 4 gatos pero como sabes, muchas tertulias amistosas han acabado en acusaciones, insultos, descalificaciones y demás lindezas por desgracia.

En estos foros se liaban pardas, los tiempos de Martenot y Espejo, yo también estuve metido en alguna trifulca, me bloquearon dos veces y volví cual lluvia en otoño (una me la merecí y otra que fue totalmente injusta)... creo que antes nos podía a muchos la pasión y la razón... pero siendo sincero no guardo rencor a nadie, al fin y al cabo no conozco a nadie y no me puedo tomar aquí las cosas como algo personal...

Pero hombre opinar está bien y si se genera debate pues mejor que mejor, lo que pasa que este al igual que otros muchos foros ya dejaron de tener vida y es una pena, siempre defendí este foro como uno de los mejores en lengua castellana ya no solo por Jarre sino también por la música en general (en mi caso electrónica)

Pero ya ves el panorama, la gente podría activarse, veo siempre 300 enchufados y no dice nadie nada...



bart_os

Yo no noto que se haya desmarcado mucho de ese sonido clásico. O sea, para mi, simplificando, al estar muy metido en el tema tecnológico, su música ha ido en paralelo con esa maquinaria que ha ido acumulando y utilizando.

Actualmente, si quiere, puede hacer un disco en plan más o menos setentero (Oxygene 3, Equinoxe Infinity), en cambio en los años 70 era imposible que hiciese un disco con Electrónica, Zoolook, etc, por muchas ganas que tuviese de hacerlo.


THE_FLY

La pregunta es, en cada nueva aventura artistica ¿jarre esta obligado a repetir su sonido clasico para ser bie recibido? digo, cuando saca un oxygeno 3 o un equinoxe infinity lo hace aposta por que sabe que bajo ese sonido va a tener mejor recepcion? Digo, chronologie fue un paso atras en volver a la estructura de partes e incluso una vuelta a un sonido mas en linea con sus trabajos anteriores y rarunos como Waiting for Cousteau.

¿Esta Jarre condenado a vivir en una especie de dia de la marmota y a repetirse ad eternum en los mismos lugares comunes para que sus fans esten felices?

A.J.Espinal

Hombre... yo siempre he pensado que Jarre ha sido un gran innovador y un gran culo inquieto con su música, estirando su creatividad para ver hasta donde podía llegar. Pero también creo que de vez en cuando le hace falta respirar una bocanada de Oxígeno para poder coger fuerza nuevamente y seguir experimentando y expandiendo su forma de ver la música. Y creo que personalmente le hace bien ese mirar hacia atras y recordar sus orígenes, para luego sorprendernos a algunos y decepcionar a otros con un estilo completamente nuevo en su forma de hacer música.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 16 de Enero de 2021, 05:16:36 AM
La pregunta es, en cada nueva aventura artistica ¿jarre esta obligado a repetir su sonido clasico para ser bie recibido? digo, cuando saca un oxygeno 3 o un equinoxe infinity lo hace aposta por que sabe que bajo ese sonido va a tener mejor recepcion? Digo, chronologie fue un paso atras en volver a la estructura de partes e incluso una vuelta a un sonido mas en linea con sus trabajos anteriores y rarunos como Waiting for Cousteau.

¿Esta Jarre condenado a vivir en una especie de dia de la marmota y a repetirse ad eternum en los mismos lugares comunes para que sus fans esten felices?

Ningún artista debe de estar obligado a repetir su sonido mas clásico para ser bien recibido... por eso la inquina que muchas veces produce Jarre entre sus seguidores mas fieles... aquí esta el secreto de su éxito dentro del mundo de la música electrónica (ademas de ser tremendamente creativo obviamente) hacer lo que le da la gana, como le da la gana y cuando le da la gana...


roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 16 de Enero de 2021, 07:09:38 AM
Hombre... yo siempre he pensado que Jarre ha sido un gran innovador y un gran culo inquieto con su música, estirando su creatividad para ver hasta donde podía llegar. Pero también creo que de vez en cuando le hace falta respirar una bocanada de Oxígeno para poder coger fuerza nuevamente y seguir experimentando y expandiendo su forma de ver la música. Y creo que personalmente le hace bien ese mirar hacia atras y recordar sus orígenes, para luego sorprendernos a algunos y decepcionar a otros con un estilo completamente nuevo en su forma de hacer música.

Que su carrera evolucione todo lo que quiera hacia lo terrenos que el músico considere (faltaría mas) pero que de vez en cuando vuelva a sus orígenes no estaría mal, además sigo pensado algo, Jarre tiene que tener material setentero/ochentero para aburrir tirados por el salón de su casa y estudio...

Oxygene 3 y Equinoxe Infinite fue un intento de hacer algo mas clásico pero con un sonido mas renovado, el resultado bajo mi punto de viste fue algo flojo, aunque rescato algunas canciones no es la idea de una continuación de estas joyas de la electrónica musical (pero claro yo no soy el músico)

Por cierto alguien puede decirme de algún otro artista electrónico capaz de hacer lo que hizo Jarre en China... eso es magistral, yo en toda mi vida escuchando música electrónica jamás me encontré con algo así...



THE_FLY

Cita de: A.J.Espinal en 16 de Enero de 2021, 07:09:38 AM
Hombre... yo siempre he pensado que Jarre ha sido un gran innovador y un gran culo inquieto con su música, estirando su creatividad para ver hasta donde podía llegar. Pero también creo que de vez en cuando le hace falta respirar una bocanada de Oxígeno para poder coger fuerza nuevamente y seguir experimentando y expandiendo su forma de ver la música. Y creo que personalmente le hace bien ese mirar hacia atras y recordar sus orígenes, para luego sorprendernos a algunos y decepcionar a otros con un estilo completamente nuevo en su forma de hacer música.

Pasa que todos los artistas de los 80 en algun punto de los 2000 volvieron a sus origenes, esto va desde U2 a A-Ha o Bon Jovi, quizas por una busqueda artistica, quiza por un intento comercial, vaya uno a saber. A mi lo que me pasa con Jarre es que tuvo una epoca tras Oxygeno y Equinoxio donde se dedico a trastear con mas cachibaches, formatos y nuevos sonidos. Para mi esta etapa parte tibiamente con magnetic fields y a full desde Zoolook, da un paso atras con rendez vous, otro paso adelante con revolutions y Waiting for costeau y otro paso atras con chronologie, para terminar directamente en la fan wank con oxygene 7-13.

Con metamorphoses se desenmarca completamete de su propio mito y es cuando mas palos le llegan. Teo & Tea mas alla de si se merece los palos o no, parte con pie amargo ya solo por no estar en su linea habitual, sus dos discos mas interesantes en la decada, indendiente si fueron para salir del contrato, el GOL y el Sessions son absolutamente ignorados por lo mismo. En ese sentido los dos electronica tienen algun fan wank en forma de percusion sacada del korg minipop o de colocar mellotrones para que se sienta ese feelling, un poco como cameos de pelicula de superheroes para mantener el hype.

Honestamente me da algo de pena, se que todos los artistas en algun punto vuelven sobre sus propios pasos, pero lo de Jarre lo siento mas como un reclamo al fan para que siga ahi. Honestamente me gustaria que sacara un disco de reggeton solo para ver al fandom implotar. :evil:

alpedue

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Enero de 2021, 06:16:17 AM
Cita de: roboter1974 en 14 de Enero de 2021, 08:47:03 PM
Cita de: A.J.Espinal en 14 de Enero de 2021, 07:08:11 PM
Pues a mi sinceramente las variations me parecen lo más pobre y prescindible de todo lo que ha sacado.

Al final todo es una cuestión de gustos, a mi me plantas un disco con temas tipo los "variations" y disfrutaría un montón, yo como pobre y prescindible destacaría el Teo & Tea por poner un ejemplo... con diferencia bajo mi punto de vista lo peor que hizo Jarre...

Ahí te doy toda la razón, pero no lo he puesto porque va a generar polémicas absurdas de seguro. Y lo que menos necesita este foro son polémicas y todo lo que conlleva entre miembros.

Nunca he entendido la alergia a las polémicas, la verdad. Creo que un foro es precisamente eso: un lugar para polemizar. Si polemizar te causa malestar psicológico, aléjate de los foros, pero es que por definición un foro es un lugar para intercambiar opiniones.
Y creo que el repetir como un loro ese tipo den mantras como "todo es cuestión de gustos", "esa es tu opinión", etc., etc.,  es una forma de intentar matar la polémica, es decir, de intentar matar el foro, y este foro no necesita que lo matemos más aun, sino que lo revivamos.
Es más que evidente que "todo es cuestión de gustos", y que "esta es mi opinión", eso creo que son cosas que se dan por sabidas a priori y no hay que estar repitiéndolas cada vez que se opina.

alpedue

Cita de: Pergolesi en 13 de Enero de 2021, 09:30:19 PM
Cita de: alpedue en 13 de Enero de 2021, 01:41:07 AM

Jarre se deja influir por toda esta subcultura decadente

Déjate de los rollazos filosóficos que metes jeje y toma subcultura decadente mundial, en millones de dólares jeje.

https://jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=14463.0

La música es negocio, no Filosofía.

La alergia a la filosofía es la alergia al pensamiento, Pergolesi.

Música=$$$ ??? Otra forma más de relativismo. Para no gustarte la filosofía, eres el rey de esa desprestigiada tendencia filosófica..

alpedue

Cita de: roboter1974 en 16 de Enero de 2021, 09:58:47 AM
Cita de: A.J.Espinal en 16 de Enero de 2021, 07:09:38 AM
Hombre... yo siempre he pensado que Jarre ha sido un gran innovador y un gran culo inquieto con su música, estirando su creatividad para ver hasta donde podía llegar. Pero también creo que de vez en cuando le hace falta respirar una bocanada de Oxígeno para poder coger fuerza nuevamente y seguir experimentando y expandiendo su forma de ver la música. Y creo que personalmente le hace bien ese mirar hacia atras y recordar sus orígenes, para luego sorprendernos a algunos y decepcionar a otros con un estilo completamente nuevo en su forma de hacer música.

Que su carrera evolucione todo lo que quiera hacia lo terrenos que el músico considere (faltaría mas) pero que de vez en cuando vuelva a sus orígenes no estaría mal, además sigo pensado algo, Jarre tiene que tener material setentero/ochentero para aburrir tirados por el salón de su casa y estudio...

Oxygene 3 y Equinoxe Infinite fue un intento de hacer algo mas clásico pero con un sonido mas renovado, el resultado bajo mi punto de viste fue algo flojo, aunque rescato algunas canciones no es la idea de una continuación de estas joyas de la electrónica musical (pero claro yo no soy el músico)

Por cierto alguien puede decirme de algún otro artista electrónico capaz de hacer lo que hizo Jarre en China... eso es magistral, yo en toda mi vida escuchando música electrónica jamás me encontré con algo así...

Nuevamente, no hay que confundir el estilo con la calidad. La calidad existe. Además de lo subjetivo, hay también algo objetivo en la música.