Software para VST y teclado midi controlador virtual

Iniciado por Nelman Music System, 22 de Enero de 2008, 01:49:50 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Hola amigos,

Como veo que por aqui hay gente que domina mucho el tema informatico, quiero haceros alguna consulta, a ver si me ayudais.  :wink:

Hasta ahora he realizado mi musica con hard y algun secuenciador antiguo, pero quiero irme introduciendo en la emulación VST y me gustaria que me recomendarais que software es el mejor para empezar y para sacarle rendimiento. En casa utilizo un Athlon XP 2000 con 2GB de Ram y tarjeta Terratec DMX 6Fire 24/96 con WinXP. Tambien utilizare el portatil, que es de ultima generación, por lo tanto supongo que no tendre problema por potencia, aunque quizas si por la tarjeta de audio, que es integrada y no tendra ASIO. Tiene Windows Vista.
A este respecto tambien tengo una consulta. Como el teclado lo tengo en casa y el portatil lo utilizo para viajar, si me apetece utilizarlo con algun software como el Reason o asi no tengo teclado controlador. ¿Sabeis de algun teclado controlador midi virtual que se pueda instalar en el portatil y funcione bien con el Reason o cualquier otro secuenciador?
Bueno, a ver si me podeis ayudar.  :-D

Muchas gracias a todos.

Nelman.

QUIMGAGARIN

Nelman. Cualquier secuenciador del mercado (Cubase, FlStudio, Sonar.....) te dará de sobras, las prestaciones que necesites para grabar tus pistas. Utilizarás el 30% de su potencial. Y no dejes que te metan en la eterna discusio sobre si es mejor cubase que Logic y bla bla bla.....

en cuanto al portatil y REason no entiendo bien la pregunta, pero hay muchos controladores pequeños y manejables para ir de un sitio a otro. Con que lleven USB ya te vale.

Ñáñaro

Creo que lo que Nelman quiere es un teclado virtual parecido al de la edición de soundfonts de la Soundblaster o los que vienen con algunos VST (los de Natice Instruments casi todos incorporan el suyo própio). Yo todos los que he probado pecan de falta de folifonía (3 o 4 notas máximo, aunque sospecho que es cosa del teclado del ordenador), por lo que si alguien conoce alguno que esté bien yo también le estaré agradecido.

#DIV/0

Windows Vista??? UFFF.. dios te ampare y te pille confesado.

Mi maquina tuve que degradarla a XP porque ninguno de los software que queria instalarle funcionaba como queria... la latencia era infinita. Ademas los recursos que tenia mi maquina se iban todos para sostener el vista y no me dejaba nada para el cubase ni el reason ni los vst. Despues de la degradacion fue impactante el cambio.. ahora tengo muuchos programas que me corren sumamente bien, sin latencia ni problemas de sonido. Cuando viajo, me llevo mi ordenador y me compre un teclado que se enrolla.. es de goma y funciona bastante bien. Para conectarlo al ordenador tengo una usb 2x2 midisport.
Pense mucho lo del emulador de teclado, pero tal y como se menciona arriba, no es posible apretar mas de 4 teclas en el teclado... el tipico problema de "polifonia" que se decia, que es solo culpa del teclado del ordenador, sino el problema persistiria cuando conectas el teclado usb y esto ultimo no ocurre.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Nelman Music System

Como dice Ñáñaro, ese tipo de teclado buscaba, mas que nada para no llevar mas que el portatil encima. Pero si no encuentro ninguno virtual , me planteare lo del plegable que comenta Divo.
Respecto al Vista, bueno, ya probare. De momento en el portatil me funciona bien y corren bien todos los programas que he probado, incluso algun juego de ultima generacion de esos que necesitan maquinas realmente potentes. Instale el Reason 4 i parece que chuta.
Gracias Quim por tu respuesta. En todo caso, aunque seguro que cada uno puede tener sus preferencias, me gustaria un consejo sobre todo por el tema de facilidad para iniciarse en el uso del programa. Ya se sabe que estos programas tienen posibilidades inmensas, pero seguro que alguno tendra una curva de aprendizaje mas asequible, ¿no?

Muchar gracias a todos y un fuerte saludo.

Nelman.