Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

And the winner it´s..

Iniciado por themask, 15 de Diciembre de 2016, 09:58:31 AM

« anterior - próximo »

themask

Más ventas de CD´s en el año 2016 para Wolfgang Amadeus Mozart!!!!!!!!

http://www.negocios360.mx/mozart-mas-discos-vendio-2016/

Se acabaron los tiempos en los que el pop adolescente (Justin bieber) o el pop más visual que musical (Beyonce, Lady Gaga) reinaban en la lista de cd´s más vendidos. Sus incondicionales ahora prestan pleitesía a sus dioses a través de visualizaciones en Youtube, Conciertos y descargas de Itunes. Sin embargo y desde ya el reinado del CD es para el melómano.

Una Box con la obra de Led Zeppelin o Rolling Stones u otros clásicos del rock podrán llegar a lo más alto de ventas en CD´s, así como figuras del Rock Sinfónico o los grandes divos-as de la música melódica (dígase Barbra Streisand) además de los grandes compositores clásicos de siempre.  Internet con el consumo del mp3 y Youtube y las grandes giras de conciertos en espectáculos meramente audiovisuales lo han cambiado todo en el mundo de la música. 

El CD es desde ya propiedad intelectual y por derecho propio del melómano. Siempre debería haber sido así pero como dice el refrán más vale tarde que nunca. 

Curioso que el punto de inflexión en todo este asunto sea un compositor que fue enterrado en una fosa común, hastiado de pobreza.  Desde ya Wolfgang Amadeus Mozart ocupa el trono del melómano. 

Mr. Punch

1,25 millones de discos vendidos. Y se han quedado cortos, probablemente antes de pasar al 2017 alcanze los 3 millones de unidades. Las cifras se refieren a la venta de una caja de 200 discos de Mozart, es una edición limitada de 15000 unidades ¿Cómo se alcanza esa cifra entonces? Fácil, cada caja vendida cuenta como 200 discos vendidos, así que cuando se agote la edición, y se agotará, serán 3 millones de discos. Puede parecer un poco tramposo, aunque nadie puede negar que es estrictamente cierto.

Es lo que siempre he dicho a quien quisiera escuchar mis rebuznos, aunque la facilidad que hay en descargar discos forzosamente disminuye la venta de discos, también tiene mucha culpa la industria al dejar de lado la explotación comercial de los grandes grupos/músicos y dedicar sus esfuerzos a promocionar una música cada vez más facilona, cada vez menos digna de llamarse "música", protagonizada por peleles de usar y tirar. La ventaja es que es música fácil de hacer y que pueden hacerles contratos de mierda al ser don nadies perfectamente intercambiables por otros maniquís que pongan cara a la misma música de los mismos productores. La desventaja es que el público potencial es cualquier cosa menos melómano, y al convertirlo en un producto barato, devaluado, nadie va a tener escrúpulos a la hora de descargarlo a saco. Si hubieran confiado en el público realmente amante de la música hubieran encontrado una gente más dispuesta a dejarse dinero en tener ediciones físicas que valgan la pena.

PISCIS13

Cita de: Punch en 15 de Diciembre de 2016, 10:31:26 AM
1,25 millones de discos vendidos. Y se han quedado cortos, probablemente antes de pasar al 2017 alcanze los 3 millones de unidades. Las cifras se refieren a la venta de una caja de 200 discos de Mozart, es una edición limitada de 15000 unidades ¿Cómo se alcanza esa cifra entonces? Fácil, cada caja vendida cuenta como 200 discos vendidos, así que cuando se agote la edición, y se agotará, serán 3 millones de discos. Puede parecer un poco tramposo, aunque nadie puede negar que es estrictamente cierto.

Es lo que siempre he dicho a quien quisiera escuchar mis rebuznos, aunque la facilidad que hay en descargar discos forzosamente disminuye la venta de discos, también tiene mucha culpa la industria al dejar de lado la explotación comercial de los grandes grupos/músicos y dedicar sus esfuerzos a promocionar una música cada vez más facilona, cada vez menos digna de llamarse "música", protagonizada por peleles de usar y tirar. La ventaja es que es música fácil de hacer y que pueden hacerles contratos de mierda al ser don nadies perfectamente intercambiables por otros maniquís que pongan cara a la misma música de los mismos productores. La desventaja es que el público potencial es cualquier cosa menos melómano, y al convertirlo en un producto barato, devaluado, nadie va a tener escrúpulos a la hora de descargarlo a saco. Si hubieran confiado en el público realmente amante de la música hubieran encontrado una gente más dispuesta a dejarse dinero en tener ediciones físicas que valgan la pena.
Totalmente de acuerdo!

bart_os

Cita de: Punch en 15 de Diciembre de 2016, 10:31:26 AM
1,25 millones de discos vendidos. Y se han quedado cortos, probablemente antes de pasar al 2017 alcanze los 3 millones de unidades. Las cifras se refieren a la venta de una caja de 200 discos de Mozart, es una edición limitada de 15000 unidades ¿Cómo se alcanza esa cifra entonces? Fácil, cada caja vendida cuenta como 200 discos vendidos, así que cuando se agote la edición, y se agotará, serán 3 millones de discos. Puede parecer un poco tramposo, aunque nadie puede negar que es estrictamente cierto.

Es lo que siempre he dicho a quien quisiera escuchar mis rebuznos, aunque la facilidad que hay en descargar discos forzosamente disminuye la venta de discos, también tiene mucha culpa la industria al dejar de lado la explotación comercial de los grandes grupos/músicos y dedicar sus esfuerzos a promocionar una música cada vez más facilona, cada vez menos digna de llamarse "música", protagonizada por peleles de usar y tirar. La ventaja es que es música fácil de hacer y que pueden hacerles contratos de mierda al ser don nadies perfectamente intercambiables por otros maniquís que pongan cara a la misma música de los mismos productores. La desventaja es que el público potencial es cualquier cosa menos melómano, y al convertirlo en un producto barato, devaluado, nadie va a tener escrúpulos a la hora de descargarlo a saco. Si hubieran confiado en el público realmente amante de la música hubieran encontrado una gente más dispuesta a dejarse dinero en tener ediciones físicas que valgan la pena.

Bueno, esto es lo que hemos comentado aquí muchas veces, tiene que haber música para la gente que no le gusta la música.

La industria "eliminó" el vinilo, digitalizó la música (lo que fue su muerte), creo el cd (para seguir cobrando la pieza a 20€), creo los cd-r y la grabadoras (tiene cojones, venden el original y formato para piratearlo, la gente lo hace y se quejan), se sube todo a saco a internet (qué esperaban), los djs salvan el vinilo (sí, si no llega a ser por ellos, hala, allá iban...), la industria se da cuenta de que la gente de cierta edad/poder adquisitivo paga "por eso que no me acuerdo cómo se llamaba, cómo era, eso que tiramos a la basura hace unos años... ah, sí, vinilo!!", se vuelven a fabricar vinilos de esos bonitos de 180 gramos y 25/30€ la pieza (en plan brazada de ahogado), cuelan a saco (sí, somos así de "listos"), y bingo, ya tenemos un sector/nicho al que seguir explotando (incluso han ido a buscar a la basura aquellos vinilos estilo papel de fumar de los 90 y los venden también a 25 euritos). Eso sí, en vez de "industria muerta y enterrada" ahora es "industria zombie", y de ahí no van a salir nunca.

Resumiendo: les está muy bien todo lo malo que les está, estuvo y estará pasando, y que les den muy fuerte por el culo hasta que se lo dejen como un bostezo.

Por cierto, que alguien quite el "it" del título y, ya de paso, que revise lo de los avatares.