Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

crónicas de la rendez

Iniciado por zopa, 29 de Septiembre de 2014, 12:46:52 AM

« anterior - próximo »

zopa

Aquí va mi parecer de la Rendez que acaba de terminar.

Lo primero decir que la organización ha sido no de 10, sino de 20. Una de las Rendez mejor organizadas a las que he asistido, sin duda alguna. Ya se lo dije en persona al compadre Zzero, pero reitero mi enhorabuena a la organización.
La comida estuvo genial, espectacular. Por solo 18 uros nos pusimos como el tenazas de comer y de beber y todo cojonudo (menos la paella).
Tras la comida, turismo por la ciudad en compañía de Carmen, Saqman y Genaro y pasamos una tarde cojonuda.
luego al local a la prueba de sonido. La sala Events es tremenda, fantaaaaastica. Como éramos muchos, la prueba de sonido se hizo eterna, pero bueno, nos dio tiempo a comer algo en un puesto que había enfrente de la sala.
Justo antes del concierto yo estaba bastante acojonado. La prueba de sonido toninera no fue del todo bien y estaba como Dominique Perrier antes del concierto de La Defense. Pero luego parece que me fui viniendo arriba.
A pesar de un Magnetic Fields 2 que fue un despropósito, quedamos bastante satisfechos con nuestra actuación y el público fue fantaaaaaastico y muy cálido. Cuando veo el video de Rendez Vous 4 toninero se me ponen los pelos como escarpias y no por nuestra actuación, sino por la reacción de la gente.

Respecto al resto del concierto fue un autentico acierto poner videos entre actuación y actuación mientras montaban y desmontaban los músicos. Unos vídeos curradisimos, nostálgicos, con gracia, etc... Muy buenos y entretenidos, con apariciones especiales de doña Paca, Pelamourges y el mismísimo Josmar.

obviamente, al ser seis artistas el concierto se me hizo un poco largo. Es más, el artista que más me gustó de los que tocaron, Cyborgdrive, tocó ya muy tarde y no lo pude gozar como hubiera querido porque estaba yo ya, y mi gente, hecho mixtos. De hecho, y espero no se sientan ofendidos, a Destino Plutón ya no nos quedamos. Mi resistencia física ya tiene un límite, soy humano, y nos fuimos a sobar.

Lo mejor de la Rendez, como siempre, reencontrarme con mis viejos compadres, pero en especial con mis hermanos Juan y Pispis. Ese paseo por Sevilla con Carmen, Saqman y Genaro fue muy especial. Tocar en compañía de mis queridos David, Diego y Tonino fue un honor y una pasada. Ha sido una Rendez tremenda. Enhorabuena de nuevo a los responsables de que haya sido un éxito.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Gracias por la crónica Zopa. Venga los demás, sacaos la resaca de encima y colgad las vuestras, y vídeos, y el audio del concierto, y fotos!

Raul Gonzalo

#2
Amigo zopa, lo pudiste resumir con un "me lo pasé del carajo pipa"...  :-D me alegro un montón que lo pasárais así. Quiero videos!!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

jzgrok

Eso, eso.....Videos. Queremos videos y audio, para que por lo menos también podamos disfrutar de la Rendez, aunque sea en diferido. :-D
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

ZZERO

Prometo subir cositas a lo largo de la semana. Aún estamos en modo post-rendez (en casa CYBORG, XETHIS y XETHINA) y quiero dedicarle su tiempo a ordenar recuerdos y documentos.

Sí os digo que en el facebook de Fairlight Jarre podéis ver las videoproyecciones que los asistentes pudieron contemplar entre las actuaciones del concierto del Sábado.

Saqman

Gran Rendez, sí señor! Yo me lo pasé muy bien, y eso que me tuve que recoger pronto.

El paseo por Sevilla fue espectacular. Gran personaje Genaro, y gran mujer (la tuya) Carmen.

rendez_jesus

Cita de: ZZERO en 29 de Septiembre de 2014, 10:47:27 PM
Prometo subir cositas a lo largo de la semana. Aún estamos en modo post-rendez (en casa CYBORG, XETHIS y XETHINA) y quiero dedicarle su tiempo a ordenar recuerdos y documentos.

Sí os digo que en el facebook de Fairlight Jarre podéis ver las videoproyecciones que los asistentes pudieron contemplar entre las actuaciones del concierto del Sábado.

en esa misma página de facebook he colgado algunas cosillas que pueden interesar ,en conmemoración del concierto en el Lago de la Cartuja de Sevilla,hace hoy ,la friolera cantidad de 21 años
saludos desde Sevilla
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: Saqman en 02 de Octubre de 2014, 11:02:09 AM
Gran Rendez, sí señor! Yo me lo pasé muy bien, y eso que me tuve que recoger pronto.

El paseo por Sevilla fue espectacular. Gran personaje Genaro, y gran mujer (la tuya) Carmen.

Tú sí que eres grande, compadre!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

#8
Una vez pasada la resaca de esta Rendez (hace unas horas he dejado a la expedición Argentina en la parada de autobús, destino Marbella), y con la cabeza aunque serena llena de instantáneas, sonidos y anécdotas, pido permiso para dejar aquí mis impresiones de esta RV2014. Por descontado hacerlo desde la perspectiva del equipo de organización puede derivar en una pérdida de objetividad que espero disculpéis.

Aunque oficialmente la RV comenzaba oficialmente con la cena del Viernes, la llegada de foreros incluso días antes iba calentando el ambiente. Tener en casa a XETHIS, XETHINA y CYBORG ayudaba a ir planificando detalles finales. El mismo viernes por la mañana llegaba ECO CHARLIE, casi de "incógnito" porque ninguno de los organizadores supimos de él hasta la tarde, pero está claro que se las sabe apañar bien en ciudad extraña. Por otro lado JUAN GOMIS, PAQUIDERMO y SERGIO KEYS aterrizaban en al aeropuerto sevillano con pocos minutos de diferencia. PISCIS, DJ CASERO y ALOMEJO lo harían vía AVE un par de horas más tarde, siendo recibidos por AMELIA. La casualidad hizo que nos encontráramos sorpresivamente en la calle Trajano. Fue el primer festival de abrazos, saludos y alegría comunitaria.

Emplazados a las 22 horas en la tipiquísima calle Mateos gago, con una visual increíble de la Giralda, y la promesa de un tapeo variado en Las Columnas, el grueso del equipo al que se sumaron los sevillanos ÁNGEL ARAMBURU, BEA, DECKARD y los organizadores JUANMA71 y LOS SAUCES. Previamente habían hecho parada y fonda en el Patio San Eloy, lugar del cual es devoto CLAUDE SAMARD.



Este tapeo típico era de obligado cumplimiento, ya que en Sevilla se sale de copas y se tapea. El menú está reservado a turistas principalmente. Creo que todos los asistentes entendieron y disfrutaron de este concepto y la noche fue avanzando entre montaítos, cervecitas y como remate un vinito de naranja muy digestivo que bien cayó a los asistentes. Correctamente guiados por DECKARD (un tío majísimo que me pesa haber tenido que volver a encontrar añosss después de regalarnos a todos el EIC Sevilla en video completo, y no antes) enfilamos ruta a un antro peculiar donde los haya. Tanto que hubo que preparar psicológicamente a los asistentes, y aún así sorprendió a la mayoría: El Garlochí, mitad iglesia profanada, mitad lupanar. Una suerte de limbo o purgatorio donde convivían cuadros de la nobleza andaluza con recortes de prensa de MADONNA, retratos de señoronas que con austeridad parecían decirte "I'm dissapointed" y un lúgubre armario-vitrina donde se amontonaban -divagamos- mortajas de niños muertos. Una gozada, como entenderéis. Sangre de Cristo para los que se animaron y buen rato para chistes y fotos.



Una última copa en la marchosa zona de La Alfalfa marcaba la despedida por aquella noche del grupo. Eran las 3 de la madrugada y los baretos empezaban a bajar la chapa ante la presencia policial y de los servicios de limpieza.





El Sábado arrancaba el programa oficial de actividades con una muy esperada visita guiada al recinto de la Expo'92. Yo sé que ANGEL ARAMBURU, experimentado en estas labores, llevaba días inquieto con el evento. Pero las buenas gestiones llevadas a cabo para poder acceder a zonas reservadas del recinto, entre ellas el Pabellón de España donde quienes quisieron pudieron recrear la pose típica de JARRE ante el escenario del lago de la Cartuja, serían un buen augurio. La lluvia no hizo acto de presencia, y la docena y pico de visitantes remataron el recorrido sin problema alguno. Paralelamente varios renderos invirtieron al mañana en obligadas visitas a las zonas turísticas, como la catedral, Alcázar y Plaza de España.



El siguiente punto de encuentro fue el almuerzo en Hermanos Gómez de Jardines de Murillo. Aquí me permito hacer una premisa y contar una batallita que a más de uno nos costó desvelos y un amago de úlcera. He de confesar que la elección de los lugares de papeo, responsabilidad que asumí, fue bien complicada. Encontrar un sitio dondese pudiera comer y beber a saco pero además con capacidad para unas 25 personas sin estar en estancias separadas parece imposible en Sevilla donde, repito, se estila más el tapeo callejero. Tras varios cambios en la elección del lugar para el almuerzo fue EYPOS quien supo acertar de pleno en la diana con la elección final, y para mí ha sido un subidón tremendo las opiniones tan positivas de los asistentes tras el almuerzo. Así que el mérito es de ella, solamente.

Pues con esta cosica en el cuerpo llegamos a jardines de Murillo, justo ante los famosos Juzgados donde se ha resuelto el caso de MARTA DEL CASTILLO y por donde está pasando media clase política con los escándalos de los ERE, nos acabamos juntando allí 28 comensales. Se acoplaba el equipo TONINO DRUMS, que el día antes tuvieron bolo en Mairena del Aljarafe, y también el compadre artistazo SAQMAN, quien lucia una camiseta de su creación que a muchos nos tiene enamorados.

Gambas, ibéricos, queso, pescaíto frito, solomillo, churrasco, paella (con orégano  :evil:) y de remate pastelitos finos y champán para brindar, regado todo con bebida en plan bacanal, fue el menú. Solo algunos valientes alcanzaros a zampar de todo, lo cual lejos de parecer algo malo para mí fue una total satisfacción. Lo prometió JESÚS, gerente del restaurante, y así fue: Con este menú acabaréis hartos. Tuvieron en el local la previsión de preparar una mesa adicional para los 28 comensales por si la lluvia aparecía. Y vamos si lo hizo, un tormentñon del copón, que los asistentes pudieron seguir como si no fuera con ellos a través de las vidrieras del local.

Tarde de esparcimiento y tiempo libre para todos ya que hasta las 8 de la tarde no había compromiso alguno. Sería para los músicos a esa hora y en la Sala Events, para preparar la prueba de sonido. Contábamos con el aliciente de competir en audiencia con DANI MARTÍN, que actuaba a menos de 2000 metros en al Auditorio Rocía Jurado. Él y sus fans, aparte de atraer durante la noche la lluvia, se mojaron. Nosotros no.  :evil:

La prueba de sonido fue dura, con los contratiempos que siempre surgen y los nervios a flor de piel. Pero todo estaba listo para la hora indicada y a las 23:15 ya estaba la sala llenándose de buena gente. Allí se acoplaron foreros como MADJARES, RENDEZ-JESÚS y nuevamente SAQMAN pero esta vez acompañado de su mujer, BERNI. Fue además una gran sorpresa poder conocer en persona, con la intercesión de JUAN, del gran músico JESÚS CALDERÓN, que actuó en la RV de Granada y actualmente disfruta el poder desarrollar su música como profesión.



El conjunto de actuaciones del concierto de la RV arrancaba, tras la proyección de un video sobre la entrevista exclusiva de JARRE para FAIRLIGHT JARRE en 2008,  con TONINO DRUMS, con formación de dos teclados, bajo y batería. Los temas de JARRE fueron protagonistas, encontrando en "Rendez-Vous 4" el apogeo total con amago de conga por parte del público.

Nueva proyección, ésta sobre la historia cronológica de las RVs, y subía al escenario XETHIS en la que es su tercera participación musical en las RVs. Protagonizó el momento emotivo al interpretar una versión de "Astorga", el tema de otro compañero músico, DIVIDED BY. Remató con su versión dance de "Téo & Téa".



Nuevo video, en esta ocasión un breve pero afectuoso saludo de nuestro amigo PATRICK PELAMOURGUES, y tras él ya estaba listo DIE STADT, quien contó con la colaboración de JUANMA71 y CYBORGDRIVE. Comenzó su concierto con su aporte al "Electronic Tour 5", el tema "Neontoshi", que gana enteros siendo interpretado en directo. Una música exquisita, digna de ser escuchada y disfrutada con total atención.

JUANMA 71 recurrió también a la ayuda de sus compañeros anteriores. Si existe una música que tenga claras referencias a los sonidos más clásicos de JARRE, sin caer en la copia sino aportando nuevas y atractivas melodías, esa es la de JUANMA71. Supo escoger muy bien el repertorio, tarea difícil si tenemos en cuenta la extensión de su obra grabada. El saludo simpatiquísimo y muy atento de CLAUDE SAMARD, además de un video sobre la grabación del disco "Zoolook", precedieron a esta actuación.



Tras una nueva proyección, la cual rendía homenaje a los músicos que año tras año actúan en las RV pero encarnados en al figura de uno de ellos, EVERKINDNESS, abría paso a la actuación de CYBORGDRIVE. Temas de su EP "Life In The Deep" (Kalma Records 2014), la pieza "Leviathan" y una rompedora versión de "Magnetic Fields 1" fue su tracklist, perfectamente coordinado con unas elaboradas proyecciones.

En este punto se proyectaba un esperado video: El saludo de JEAN MICHEL JARRE para todos los asistentes a la RV2014, fruto de la efectiva gestión del master JUAN GOMIS. Nos deseaba un feliz encuentro y sorpresas próximas.



Y como cierre al concierto la banda DESTINO PLUTÓN, a mi modesto entender, claro exponente del synth pop más fresco y actual y con unas posibilidades potenciales de pegar fuerte si se siguen los pasos correctos en su promoción. Presentaban su segundo trabajo, "La importancia del Contacto Virtual" y el videoclip promocional del mismo, "Tarde De Amor Sintético". Fue un cierre espectacular y altamente disfrutado por los que supieron aguantar hasta el final en la Sala Events, protegidos del diluvio que acontecía en el exterior, y que de alguna manera potenció el significado y las reminiscencias de la Música Electrónica, tan propensa a recurrir a sonidos de la naturaleza como el de la lluvia.

Eran las 3 y media de la madrugada y el sentimiento general, pese al cansancio tras el desmontaje del equipo de sonido y proyecciones, fue de completa satisfacción. Todo se registró en audio y video con la inestimable colaboración de SERGIO KEYS, al cual debemos la resolución de problemas con los proyectores de video y que posibilitaron finalmente la proyección de los documentales en perfectas condiciones. En breve publicaremos una selección de este material registrado.

Domingo caluroso, sin amenaza de lluvias. Con una mañana que todos supieron aprovechar para descansar o para visitar enclaves turísticos hispalenses y un almuerzo dividido en dos grupos y puntos distintos (Alcázares y Dúplex) fue pasando una jornada que se caracteriza por las despedidas y el comentario de los buenos momentos vividos en los días anteriores. Un café en la Alameda de Hércules cerraba de manera oficial esta RV2014, aunque algunos asistentes aún pasarían más tiempo en la ciudad anfitriona.

Mi reflexión tras la tormenta de vivencias, abrazos, encuentros, música e imágenes es que a todo aquel que afronta el esfuerzo para poder estar presente en una RV hay que corresponderle con todas las atenciones y comodidades posibles. Esa ha sido la máxima seguida por el equipo organizador de la RV2014: Hoteles, restaurantes, precios, guías, actividades complementarias, sala de concierto... Cada elección, con sus aciertos y errores, seguía esa directriz.  Solo esperamos que para los asistentes esto haya resultado palpable y que su visita a Sevilla y a la RV2014 haya sito tan placentera como para nosotros el prepararla.

Particularmente me quedo con dos cosas de este encuentro. Ante todo el sentimiento de amistad que siempre reina en nuestras RVs. Parece mentira que personas que, en la mayoría de los casos, solo se encuentran una vez al año sean capaces de renovar lazos de amistad con tanta fuerza como para proyectar una nueva cita un año después. Y en segundo lugar la dedicación y esfuerzo extra de quienes vienen a actuar. Hay mucho trabajo invertido, horas de ensayo, quebraderos de cabeza, cables torcíos... No existe obligación por parte de oyente pero tampoco por el músico de hacer nada, de responder a nada, de entregar nada. Pero cuando confluyen el buen rollo y una afición tan hermosa como es al música queda patente que todos, músicos y oyentes, se necesitan, al menos en estos encuentros para que todo resulte perfecto, redondo.

Gracias a todos por venir. A los que no habéisis podido estar se os ha tenido en la memoria. Ojalá para la próxima, ya sea en León, Almería o París seamos muchos más los que podamos disfrutar de lo extraordinario que es un encuentro de seguidores de JARRE a la par que grandes amigos.

Ñáñaro

¡Excelente crónica Zzero! Muchas gracias.

Angel

¿Aquí no hay un botón de "Me gusta"? Genial crónica la cual suscribo al cien por cien. De hecho, cuando volví a casa el domingo por la noche tenía la sensación de que ni había estado en Sevilla!!! El hecho de disfrutar de buena música, conocer foreros y reencontrarme con otros ha sido para mí super emotivo, de verdad. Ojalá el próximo año (ojalá antes) vuelva a veros el careto. Un abrazo a todos :)
Living in my treehouse

ZZERO

Os voy dejando aquí los videos proyectados en el concierto de la RV:

ENTREVISTA A JEAN MICHEL JARRE - Marzo 2008:

HOMENAJE A MÚSICOS DEL FORO: EVERKINDNESS

ZZERO

Un par de fotos previas a la RV que me ha pasado EYPOS tomadas en la entrevista en RADIO CANTILLANA sobre la Rendez en la que participaron XETHIS y CYBORGDRIVE:





Y desde este link se puede descargar dicha entrevista.

ZZERO

Otro video. Seguro que muchos os reconoceréis en él, posiblemente con algunos años menos encima.  :evil:

HISTORIA DE LAS RENDEZ-VOUS:

ZZERO

#14