Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PISCIS13

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 241
16
Tertulia / Re:BLADE RUNNER 2049
« en: 19 de Diciembre de 2016, 08:15:44 pm »
Esas cuatro notas del final, wow!

17
Nuevos Discos / Re:Puntua Oxygene 3
« en: 19 de Diciembre de 2016, 06:27:11 pm »


Coincido plenamente. Yo le puse un 9, y ahora mismo le daría un 10 pero no me deja cambiar

He editado para que sí que se pueda cambiar el voto  :wink:
Con decimales? 😉

18
Tertulia / Re:Hasta las narices de Star Wars, Disney y toda su p...
« en: 17 de Diciembre de 2016, 10:53:30 am »
Yo también la vi anoche. Disfruté como un enano y me gustó bastante más que el Episodio VII. Un muy buen guión, una historia atractiva y buenas interpretaciones. Momentos memorables, y me tengo que morder la lengua para no spoilear...

19
Conciertos en España / Re:Santander 29 abril 2017
« en: 16 de Diciembre de 2016, 02:45:16 pm »

La verdad es que esos bosques y esos paisajes piden a gritos algo más introspectivo y menos chunda chunda que lo que hemos visto en la primera parte de la gira.

La realidad es que no tengo claro si a día de hoy el propio Jarre sabe como enfocar la segunda parte de la gira. A todo esto los temas antiguos me chirrían un poco en el proyecto actual, caso por ejemplo del Oxygene 2 o esa especie de mashup llamado 'GloryEquinoxe'.

20
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« en: 15 de Diciembre de 2016, 04:45:21 pm »
No puedo evitar algunas puntualizaciones... :-)

Los criterios para decir si un músico es mejor que otros pueden ser muy diferentes:

-- su virtuosismo con los instrumentos: en este caso jarre es el peor, porque no sabe apenas tocar

SIN DISCUSION, Totalmente de acuerdo
Además, Oldfield y Vangelis son dos excelentes multi-instrumentistas


-- la complejidad o dimensión intelectual de su música: ninguno de los 3 pasaría el filtro de un profesor de conservatorio, que suelen valorar esto principalmente

PARIDA DEL SIGLO AL CANTO.
Si empiezo a enumerar a personajes mundialmente conocidos del ámbito de la música clásica (intérpretes, directores de orquesta, divos/divas de la ópera, etc...) que han colaborado o han habaldo con alabanzas de Vangelis no acabaría en todo el día. 
Por otro lado, intelectualmente Vangelis también supera bastante a Jarre u Oldfield, no hay más que leer sus entrevistas, Vangelis tiene una gran cultura filosófica, artística y hasta científica. De Jarre mejor ni hablar y Oldfield es prácticamente analfabeto :-D

-- su "comercialidad": los 3 son igualmente comerciales. Yo diría que el que mas, Vangelis, pues su música es mas asequible al oido de una persona normal y corriente de la calle, su música suele ser mas tipo titanic o gladiator.

ERROR... Con diferencia el más comercial de los tres es Oldfield (haciendo un compendio de toda su obra, por supuesto, que en conjunto es mucho más cercana al pop anglosajón convencional que la de Jarre o Vangelis. Decir que Vangelis es más comercial que Jarre es disparatado, ¿cuántos Beaubourg o Invisible Connections ha publicado Jarre? ja ja).


-- su frikismo: gana jarre.

SIN DISCUSION, estoy de acuerdo, aunque Oldfield no le anda muy lejos

-- su "autenticidad": la "autenticidad" es esa estupidez de considerar ciertas formas artísticas como mejores en si mismas. Por ejemplo un "música rock de verdad", o música electrónica "de verdad", etc. En el fondo es un purismo estilístico en el cual la forma camufla la ausencia de contenido. El perdedor sería nuevamente Jarre, pues su estilo es totalmente lo contrario de la ortodoxia de cualquier tipo.

ERROR, los tres han hecho cosas muy poco ortodoxas, y también otras cosas muy convencionales. Aquí yo daría un empate técnico. Pero desde luego, como versátil no hay duda, el que más estilos ha trabajado es Vangelis, que desde los primeros años 60 hasta hoy ha hecho de todo, frat-rock y merseybeat con Forminx, r&b, pop barroco y psicodelia con A.Child, y desués ya ha tocado jazz, rock progresivo, folk/música de raíz, tecno-pop, vanguardia contemporánea, banda sonora, etc... al margen por supuesto de su estilo clásico sinfónico/electrónico que le caracteriza desde mediados de los 70. Oldfield se le acerca un poquito, pero Jarre ni de coña domina tantos lenguajes musicales como Vangelis, es mucho más limitado estilísticamente.

-- su productividad, la cantidad de música que ha producido. Pssss.. otra tontería mas..
Vangelis gana por goleada

-- la calidad media de sus composiciones... En este caso no sabría que decir... ganan jarre y vangelis, creo.

Cuestión de gustos supongo :-), pero Vangelis gana por goleada a mi juicio

-- la calidad de sus MEJORES composiciones... En este caso gana Jarre. Esto es lo que me hace pensar que jarre ha sido el mejor. Nadie ha compuesto otro RendezVous2, ni otra segunda parte de Chronologie1.. momentos musicales que trascienden las fronteras de la música popular, clásica y electrónica.

Vuelves a errar, las composiciones "top" de Jarre son chulas, pegadizas y tal, pero de calidad pues no se yo, más bien están muy bien arregladas y producidas, resultan atractivas de escuchar, pero obras maestras de la composición va a ser que no :roll:. Cuando Jarre haga algo con la calidad -por ponerte un ejemplo- de la suite de la cara B de Chariots Of Fire, me avisas :-D


-- y finalmente están los que dicen que todo es subjetivo y no existen diferencias de calidad en la música. Estos piensan que el trance no vale nada y es muy malo... tal es su credibilidad cuando comienzan contradiciéndose a si mismos. No conozco a un relativista que no se contradiga desde el segundo 1.

corramos un estúpido velo...  :-)


biz
Bastante de acuerdo en todas tus puntualizaciones. Sólo me queda la duda de la dimensión intelectual e inquietudes culturales de estos tres 'monstruos'. Parece, eso sí, que a Vangelis le han interesado mucho otras facetas artísticas, como por ejemplo la pintura.

21
Otras Músicas / Re:And the winner it´s..
« en: 15 de Diciembre de 2016, 12:57:20 pm »
1,25 millones de discos vendidos. Y se han quedado cortos, probablemente antes de pasar al 2017 alcanze los 3 millones de unidades. Las cifras se refieren a la venta de una caja de 200 discos de Mozart, es una edición limitada de 15000 unidades ¿Cómo se alcanza esa cifra entonces? Fácil, cada caja vendida cuenta como 200 discos vendidos, así que cuando se agote la edición, y se agotará, serán 3 millones de discos. Puede parecer un poco tramposo, aunque nadie puede negar que es estrictamente cierto.

Es lo que siempre he dicho a quien quisiera escuchar mis rebuznos, aunque la facilidad que hay en descargar discos forzosamente disminuye la venta de discos, también tiene mucha culpa la industria al dejar de lado la explotación comercial de los grandes grupos/músicos y dedicar sus esfuerzos a promocionar una música cada vez más facilona, cada vez menos digna de llamarse "música", protagonizada por peleles de usar y tirar. La ventaja es que es música fácil de hacer y que pueden hacerles contratos de mierda al ser don nadies perfectamente intercambiables por otros maniquís que pongan cara a la misma música de los mismos productores. La desventaja es que el público potencial es cualquier cosa menos melómano, y al convertirlo en un producto barato, devaluado, nadie va a tener escrúpulos a la hora de descargarlo a saco. Si hubieran confiado en el público realmente amante de la música hubieran encontrado una gente más dispuesta a dejarse dinero en tener ediciones físicas que valgan la pena.
Totalmente de acuerdo!

22
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« en: 14 de Diciembre de 2016, 04:25:29 pm »
Estoy disfrutando muchísimo leyendo estos últimos comentarios. Interesantísimos. Sé que las comparaciones son odiosas, pero yo también considero que en general tanto Vangelis como Mike Oldfield están un peldaño por encima de Jarre como músicos.

Cada uno tiene sus valores y sus limitaciones, lógicamente, así como trayectorias muy dispares y con altibajos en los tres casos, pero además siempre he visto al francés menos entregado al proceso de creación musical, más disperso personal y profesionalmente. Y si analizamos las discografías de los tres eso se nota.

Pasa, además, que Jarre se ha visto inmerso en una decadencia artística muy acusada, y por fin ha despertado y se ha puesto a currar. No percibo algo así en los otros dos casos.

23
Jean Michel Jarre / Re:Fan meeting en París (Bercy, 12/12/2016)
« en: 13 de Diciembre de 2016, 12:48:49 am »
Los asistentes hispanos parecen haberlo pasado del carajo pipa, encuentro incluido con Michel Granger y Jeff Mills.

24
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
« en: 12 de Diciembre de 2016, 04:52:46 pm »
¿Equinoxe 4, 6 y 7, tracks de 1978, son trance?  :-o

Esto da un giro a toda la cuestión planteada hasta el momento, pues entonces debemos entender que Jarre es el creador de ese género, ¿no?





jajajajaja, noooo... solamente inspiran Trance equinoxe4, equinoxe6, equinoxe7, oxygene8, magnetic fields1, el music4supermarkts, wooloomooloo... poca cosa..

Y de ahora mismo solamente stardust, oxygene14, oxygene17, oxygene19... Se nota que no le está dando importancia al Trance.....

25
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
« en: 11 de Diciembre de 2016, 05:18:43 pm »
Te digo lo mismo que al otro: El último te parece poco ?  :roll:

Yo diría que Umbopo es un nombre que queda mucho más propio para un asno, verdad ?, al fin y al cabo Turia solo significa Río Blanco  :-D

El Oxygene 3 es trance? Ah, ok. Y hay más ejemplos en la discografía anterior de Jarre?

26
Conciertos en España / Re:Santander 29 abril 2017
« en: 10 de Diciembre de 2016, 11:13:13 am »
Pues parece ser que el concierto tendrá lugar en el exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

27
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 08 de Diciembre de 2016, 07:55:38 pm »
Hace mucho de eso, tanto que ya ni me acuerdo bien pero creo que fui yo quien preguntó, de total buen rollo, cuáles eran los temas 'trance' en la discografía de Jarre además de esos tres.

Efectivamente no hubo respuesta en aquel momento.

28
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 08 de Diciembre de 2016, 04:13:44 pm »

Schulze tiene un apartado en un museo de cera por Japón (que me corrijan si me equivoco), y posiblemente Jarre también tenga algún reconocimiento, que se me escapa pues yo no conozco mucho la vida del francés.


Jarre tiene un pedrusco con su nombre vagando por el espacio, de esos que si se estrellan contra la tierra borrarían todo rastro de vida de la faz terrestre, mas reconocimiento a toda una vida dedicada a la música que ese... :-D

Entonces habrá que denostar a los pedruscos esos que vagan por el espacio. No des ideas, Umbopo, jajaja!

29
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 08 de Diciembre de 2016, 11:22:09 am »
Cada vez que leo en la misma línea los términos "industria" y "música", me entra un sentimiento de ascopena profundo. No lo digo con acritud hacia ti, THE FLY, pues ya sé que es algo que se utiliza a nivel genérico y sólo estás haciendo referencia a ello, de manera asertiva. Afortunadamente pienso, o quiero pensar aunque a veces lo dude, que todavía queda gente interesada por la música como Arte, y no como un balance de números en alguna cuenta corriente de a saber quién.

Visto desde ese punto de vista "empresarial", es normal que quieran premiar a monigotes como Bieber y similares en tinglados como éste de los grammys. Lapidaria la primera pregunta que hace Roboter; Eventos de masas en donde ya eligen por ti lo que es bueno y lo que no.

Para mi la historia es algo tan sencillo como el caso del grunge: Grupos como Mudhoney, Green River, Melvis, etc. eran vistos como los hijos andrajosos del punk y el post punk, nadie les dio importancia como movimiento sino hasta que Nirvana desbanco de ventas a nada mas ni nada menos que al History de Michael Jackson. A partir de ese minuto, dejaron de ser los convidados de piedra y se convirtieron en el nuevo paradigma de la industria.

Nos guste o no, el grammy si es un barometro y un reconocimiento: suele tener influencia por que saca de los nichos a los grupos y quita las barreras al mainstream. un grammy abre muchas puertas a nivel de negocio, que es lo importante del premio. Al igual que los oscar, los globos de oro o los emmy, suelen ser sobajeos de la industria al alumno aplicado y destacado del salon, por jugar con las reglas de hacer caja o en su defecto, de generar nuevas tendencias que permitan seguir generando ingresos y como estas formulas benefician a la estructura.

Arte =/= Producto

Mientras aceptemos que los Grammy son un premio al producto del año en su respectiva categoria, mas facil se hace digerir su existencia.
(y tambien comprender por que es un buen reconocimiento para Jarre)

Muy muy de acuerdo con tu opinión.

30
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 07 de Diciembre de 2016, 06:25:36 pm »
eventos de masas en donde ya hasta eligen por ti lo que es bueno o no?.

Es un error de concepto: estos eventos no definen lo que es bueno o mejor, sino que es lo mas relevante o influyente para la industria durante X año.

Ok perfecto, al menos tú argumentas sin llamarme cara ajo o decir que soy un foco de conflictos y problemas. Me alegro por ello y supongo que entenderas que existe gente y músicos que opinan igual que yo.

Estos eventos tienen su público, bravo por ellos, pero también tiene muchos detractores.

Error de concepto: Yo no he dicho que seas una fuente de conflictos o problemas, de hecho no te he nombrado en ningún momento. Hay que practicar la lectura comprensiva.

Jo sí soy el único que muestro un comentario en contra no creo que tu opinión sea por el resto, es lógica, de todos modos como se suele decir, blanco y en botella = horchata.

Bueno veamos que opina el resto sobre el tema.

Todo lo que tu quieras, pero yo no he dicho que seas una fuente de conflictos o problemas. Te  ha debido traicionar el subconsciente.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 241