Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cena Viernes 30

Iniciado por Juan, 24 de Junio de 2010, 07:43:50 PM

« anterior - próximo »

Juan

Y además ahora que lo pienso no voy a pagar yo.... Así que adelante, a por la queimada y lo que haga falta!!  :lol: :lol:

zopa

Cita de: Juan en 20 de Julio de 2010, 10:45:29 PM
Y además ahora que lo pienso no voy a pagar yo.... Así que adelante, a por la queimada y lo que haga falta!!  :lol: :lol:

Mariconsón!!!!!!  :-D :-D :wink: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

lolus

Cita de: PISCIS13 en 20 de Julio de 2010, 10:19:20 PM
No hay escapatoria, el alcohol correrá en Santiago...  :lol:

¡Me parece muy buena idea!  :wink:

CONXURO GALEGO:

Mouchos, curuxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños,
espíritos das neboadas veigas.
Corvos, píntegas e meigas:
feitizos das menciñeiras.
Podres cañotas furadas,
fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas,
mal de ollo, negros meigallos,
cheiro dos mortos, tronos e raios.
Ouveo do can, pregón da morte;
fuciño do sátiro e pé do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satán e Belcebú,
lume dos cadáveres ardentes,
corpos mutilados dos indecentes,
peidos dos infernais cus,
muxido da mar embravecida.
Barriga inútil da muller solteira,
falar dos gatos que andan á xaneira,
guedella porca da cabra mal parida.

Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do Inferno,
e fuxirán as bruxas a cabalo das súas vasoiras,
índose bañar na praia das areas gordas.

¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no augardente quedando así purificadas.
E cando este beberaxe baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males da nosa alma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vós fago esta chamada:
se é verdade que tendes máis poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede que os espíritos dos amigos que están fóra,
participen con nós desta Queimada.

CONJURO EN CASTELLANO:

Buhos, lechuzas, sapos y brujas.
Demonios, trasgos y diablos,
espíritus de los nebulosos valles.
Cuervos, salamandras y hechizeras:
hechizos de las curanderas.
Podridas tallos agujereados,
hogar de los gusanos y alimañas.
Fuego de las Santas Compañas,
mal de ojo, negros hechizos,
olor de los muertos, truenos y rayos.
Aullido del perro, pregón de la muerte;
hocico del sátiro y pie del conejo.
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.

Infierno de Satán y Belcebú,
fuego de los cadáveres ardientes,
cuerpos mutilados de los indecentes,
pedos de los infernales culos,
mugido de la mar embravecida.
Vientre inútil de la mujer soltera,
maullar de los gatos que andan en celo,
greña sucia de la cabra mal parida.

Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno,
y huirán las brujas a caballo de sus escobas,
yéndose a bañar en la playa de las arenas gordas.

¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas,
quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujo.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada:
si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora,
haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta Queimada.

amigo mio, no lo estropees. lo tipico es lo tipico, como el txakoli en pais vasco, el pescaito en andalucia, la paella en valencia amunt, y el pantumaca en catalunya... conxuro e conxuro, no conjuro...

lolus

#183
hola amigos,
He estado en el restaurante odezaseis.com y he reservado sitio para 40 personas.
El horario de la cena será a las 23.00 h en el local (se entiende sentados) por lo que a las 22.30 saldremos desde la PLAZA DE GALICIA (excepto los que se se hospeden en casa Felisa que lo haran directos) Si alguien quiere salir directamente al local puede hubicarse mejor en los mapas por PUERTA DEL CAMINO (MUSEO DO POBO GALEGO), el Restaurante está situado en la calle RUA DE SAN PEDRO, 16. El camino desde la Plaza de Galicia es de aprox 1,5 km.

El menu finalmente estara compuesto por (para cada 4 personas)Empanada de bonito de la casa

Lacón frio, Pimientos de Padron, Revuelto de setas con langostinos, Pulpo estilo feria, Pimientos del piquillo rellenos de atun, Chipirones en su tinta, Carne cocida "o caldeiro"

Postre variados (mix)

Vino tinto mencia Azoreira
Vino blanco Ribeiro Gran Senra
Cerveza Estrella Galicia
Refrescos, Agua Mineral

Cafe,
Chupitos (aguardiente blanca, aguardiente hierbas, licor cafe, etc.)
QUEIMADA Galega
Pan de horno de leña

El precio con la queimada son 22 euros por persona (niños no pagan)

Para los que finalmente no se hospeden en HOTEL UNIVERSAL, HOTEL MAYCAR, PENSION CASA FELISA, os agradezco me indiqueis vuestro sitio de alojamiento para proceder a enviaros información para llegar a la zona CERO (PLAZA DE GALICIA)
Los alojados en CASA FELISA, MARTIN PINARIO, VIRXE DA CERCA Y PROXIMIDADES, SALDRÁN DIRECTOS AL RESTAURANTE (veo una tontería volver para atrás y pegarse otra caminata jeje)

OS RECUERDO QUE SI ALGUIEN TIENE DIETA ESPECIAL, ALERGIAS A ALGUN ALIMENTO DE LA CENA, POR FAVOR COMUNICARLO ANTES DE QUE CIERRE EL TEMA CON EL RESTAURANTE. GRACIAS


Saludos



lolus

Ya he confirmado 40 personas en el local así como el menu descrito anteriormente.
El próximo dia 28 le diré en total las personas que asistiremos, por si alguien se da de baja a última hora, ojala no sea este caso...

Ecocharlie

El dinero no es problema  :-D :-D 2 €uros mas , no problem !!

Lolus, yo ya comente que no soy muy "amigo" del marisco-pescado, pero como veo que en el menu hay otras cosas, no he dicho nada.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

lolus

Cita de: Ecocharlie en 21 de Julio de 2010, 08:31:52 PM
El dinero no es problema  :-D :-D 2 €uros mas , no problem !!

Lolus, yo ya comente que no soy muy "amigo" del marisco-pescado, pero como veo que en el menu hay otras cosas, no he dicho nada.

no hay problema, te preparan alli alguna cosa a tu gusto.....

josevg

Pues nada, agradecer públicamente que a pesar de apuntarnos fuera de plazo tenemos confirmado nuestro hueco para la cena -conjuro incluido-. Somos una pareja -Rosa y Jose- de Madrid que llegaremos el viernes por la mañana en avión y nos volveremos el domingo por la noche para aprovechar y hacer algo más de turismo. Aunque sea por las tascas con vosotros.

Un placer pertenecer a un grupo como vosotros y si es entorno a JMJ pues ya ni os cuento.

Daros por besados y abrazados que sois muchos.

Nos vemos en persona. Hasta pronto


PISCIS13

Pues bienvenidos Rosa y José a nuestro 'friki-grupo'. Sera un placer conoceros en persona.
Yo también soy de Madrid, pero llegaré a Santiago el viernes por la mañana procedente de Bueu.

Ecocharlie

Cita de: josevg en 22 de Julio de 2010, 10:52:19 AM
Pues nada, agradecer públicamente que a pesar de apuntarnos fuera de plazo tenemos confirmado nuestro hueco para la cena -conjuro incluido-. Somos una pareja -Rosa y Jose- de Madrid que llegaremos el viernes por la mañana en avión y nos volveremos el domingo por la noche para aprovechar y hacer algo más de turismo. Aunque sea por las tascas con vosotros.

Un placer pertenecer a un grupo como vosotros y si es entorno a JMJ pues ya ni os cuento.

Daros por besados y abrazados que sois muchos.

Nos vemos en persona. Hasta pronto



A que hora saliis de Madrid, con que compañia?
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

lolus

Cita de: PISCIS13 en 22 de Julio de 2010, 04:47:38 PM
Pues bienvenidos Rosa y José a nuestro 'friki-grupo'. Sera un placer conoceros en persona.
Yo también soy de Madrid, pero llegaré a Santiago el viernes por la mañana procedente de Bueu.

mira el tio q bien se cuida en las playas de aldan y viendo las puestas de sol hacia combarro jejeje

nuwanda199

Hola Rosa y Jose, nosotros salimos de Valladolid el viernes por la tarde, pararemos en Carballiño a ver si
vemos el Pulpo-pol y como seguro que no le vemos, nos comeremos a la salud de Lolo un buen pulpiño gallego.
Somos, yo mismo, mi mujer Elena ,y el nene Adrián de 4 años, el más peque de los ForoJosmar.
Nosotros también somos nuevos, bienvenidos, estos Frikis son buena gente y seguro que lo vamos a pasar
en grande.
Yo estoy enganchado a Jarre desde que nací, hace ahora 34 tacos.
A mi mujer todavia sigo convirtiendola y el nene sigue buen camino.
Será un dia para recordar toda la vida, estoy seguro.
Saludetes

josevg

Muchas gracias por vuestra acogida.

Salimos de Madrid por Ryanair el viernes a las 9:40. ¿Alguien más?



...

PISCIS13

Jajaja. No te creas, no te creas.  :lol:

Voy a hacer una auténtica peregrinación para llegar el jueves por la mañana a Bueu -procedente de un pueblecito de Salamanca donde se quedan mi mujer e hija- y por lo menos poder pasar un día con mi hermana & family (que están pasando allí sus vacaciones).


Cita de: lolus en 22 de Julio de 2010, 06:06:22 PM
Cita de: PISCIS13 en 22 de Julio de 2010, 04:47:38 PM
Pues bienvenidos Rosa y José a nuestro 'friki-grupo'. Sera un placer conoceros en persona.
Yo también soy de Madrid, pero llegaré a Santiago el viernes por la mañana procedente de Bueu.

mira el tio q bien se cuida en las playas de aldan y viendo las puestas de sol hacia combarro jejeje

danee73

vaya, yo tambien con ryanair pero desde malaga.