Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Rendez-Vous IV

Iniciado por LeSoleil, 07 de Agosto de 2010, 02:49:01 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

El ultimo estado en que se convierte la comida sobrante antes de salir del cuerpo humano :-)

dios mio como esta degenerando el post :-D

Ei compadre Oxy, yo lo dejo aquí. Un saludo :wink:

OXYBOY 2

jajajajaja,no te escapes QUIM!!! :lol:

Bueno,suena mejor "truño".
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

Una MIERDA como un PUÑO  :lol:

QUIMGAGARIN

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

OXYBOY 2

Cita de: Juan en 12 de Agosto de 2010, 05:49:15 PM
Una MIERDA como un PUÑO  :lol:

Jojojojo y todos a bailar en Santiago :-D :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ElectronicWood

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 05:52:00 PM

Jojojojo y todos a bailar en Santiago :-D :evil:
¡Eso, eso! con el RV4! :evil:
Xavi

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Agosto de 2010, 10:08:56 AM
Jarre recogió varias semillas que depositaron diferentes autores de musica electrónica y cocinó y guisó un plato único digno de un maestro. Su merito fué, transmitir la complejidad de la música electrónica en aquellos tiempos a la gran masa social, con gran acierto, con maestria y con muy buen gusto. Creo estilo y escuela, pero también gracias a otras escuelas y esto es una cadena que nunca debe parar.

Yo con el tiempo, y a medida que he ido conociendo más ramas de la música electrónica, menos creo que JARRE deba algo a los músicos electrónicos anteriores a él. A fin de cuentas lo único que le une a muchos de esos pioneros es el uso de unos mismos elementos electrónicos como instrumentos. Si usamos la misma medida podríamos decir que el sonido de la tecnorumba de CAMELA es tributaria al sonido JARRE, y todos sabemos que de eso nada. O incluso podríamos justificar las tantísimas veces que hemos metido a OLDFIELD en el mismo saco de JARRE porque usó teclados, algún sinte y compuso "The Songs Of Distant Earth".

Pero el planteamiento de su obra tras "Oxygene" es completamente distinto, entre otras cosas porque es capaz de acaparar en 40 minutos decenas de melodías, ambientes, ritmos y sonoridades. ¿Que alcanzó a un público mayoritario, popularizando así la música electrónica? Por supuesto que sí, originalmente gracias a una parte ("Oxygene IV") de esa primera suite que lanzó al mercado y que era perfectamente exportable al formato de canción para emisoras de radio. Pero es que "Oxygene IV" es solo un trozo de la obra completa, y que curiosamente el mismo JARRE ha declarado en un medio gallego estos días que en el momento de su composición era una parte más que para él no destacaba del resto. ¿Habría tenido "Oxygene" la misma repercusión popular sin su cuarto movimiento? Yo lo tengo claro: No. Es como uno de esos edits de 30 segundos que usan en algunos anuncios publicitarios, que calan de manera tremenda en los consumidores. No se, se me viene a la cabeza ahora mismo el tema "Spaceman" de BABYLON ZOO, oyes el trozo cogido para el spot de Levi's (creo que era) y luego la pieza completa y parece que te la han colado.

Por lo tanto yo creo que la deuda de JARRE con el movimiento electrónico de los 60-70 no se sostiene, sí con los creadores de instrumentos, de sintetizadores... Y por supuesto que el pelotazo comercial fué algo, al menos por parte de JARRE, casual. Otra cosa es hablar de la labor de su productor, FRANCIS DREYFUS, un tío que las veía venir de lejos. Eso es harina de otro costal.

David

Cita de: ZZERO en 12 de Agosto de 2010, 09:53:28 PM

Yo con el tiempo, y a medida que he ido conociendo más ramas de la música electrónica, menos creo que JARRE deba algo a los músicos electrónicos anteriores a él.


Totalmente de acuerdo.

OXYBOY 2

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por ZZERO.
La verdad que veo muchas veces comentarios(y no me refiero a los que estamos escribiendo ahora)con toda esa historia de que Jarre le debe a los otros que habían comenzado antes que él(sin pensar que él,fue alumno de Pierre schaeffer),pero hablamos por haber leído u oído hablar;yo recuerdo perfectamente cuando mi hermano trajo el cassette de Oxígeno precisamente cuando salió en 1977 y cómo en todas las radios argentinas transmitían el OXY4 y OXY2,las tiendas de discos ponían esa música asombrosa.....TODA UNA NOVEDAD!!.
Creo que haya un poco de confusión:Jarre no inventó la música electrónica,tampoco Kraftwerk,TD y Schulze la inventaron.
Jarre fue el que le dió el empujón y creó un nuevo estilo de música y no la música electrónica....de ahi que muchos se esfuercen en explicar que Jarre no es el inventor de nada.
Jarre fue el inventor de un estilo,así como ántes se había inventado el Krautrock,así como después Kraftwerk dió la semilla para el Technopop y Eno es uno de los fundadores del ambient,así como también Fripp o como Vangelis,que supo crear su personalísimo estilo.....es que ellos también le deben algo a sus predecesores,o no?.

Claro que Bob Dylan era único en su música,pero lo que yo quería decir,es que Jarre fue uno de los pocos artístas electrónicos que supo hacer cosas tan distintas entre ellas,como Oxygene y Equinoxe,para luego experimentar con el Fairlight CMI y hacer Magnetic Fields y luego Zoolook......no creo que eso lo puedan decir muchísimos otros,más bien,pocos.

Creo que se hace confusión,porque en muchas ocasiones a Jarre se le nombra como el padre de la música electrónica,mientras que en verdad,se debería decir que es uno de los grandes que han contribuido en crear una nueva corriente musical,junto a los citados anteriormente.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

De acuerdo con Oxy, totalmente. De hecho, a estas alturas, y a pesar de los pesares, el Josmar no necesita ningún tipo de justificacón. Para mí, y ya lo digo sin cachondeo, es una leyenda viva, con sus errores, como humano que es, pero una verdadera leyenda.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JoseDigit

En Docklands se pudo ver que los paraguas no sirvieron de nada pa los músicos, sobre todo al del pelo blando. La de botes que dieron. 
Destination Docklands (Part 4 of 7) (HQ) - Jean Michel Jarre

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 11:14:32 PM
Creo que haya un poco de confusión:Jarre no inventó la música electrónica,tampoco Kraftwerk,TD y Schulze la inventaron.
Jarre fue el que le dió el empujón y creó un nuevo estilo de música y no la música electrónica....de ahi que muchos se esfuercen en explicar que Jarre no es el inventor de nada.
Jarre fue el inventor de un estilo,así como ántes se había inventado el Krautrock,así como después Kraftwerk dió la semilla para el Technopop y Eno es uno de los fundadores del ambient,así como también Fripp o como Vangelis,que supo crear su personalísimo estilo.....es que ellos también le deben algo a sus predecesores,o no?.

No tengo tan claro eso... Evidentemente, en términos estilísticos, no es fácil ver a Jarre como un continuador de la obra de TD, Schulze o Kraftwerk, especialmente con Oxygene. Sin embargo, sí hay muchos precedentes del, llamemosle, "estilo jarre". Y especialmente en Francia. Me refiero a esos temas electrónicos de 3 minutos y medio de estribillo pegadizo tipo "Pop Corn". Recordemos el "Magic Fly" u "Onyx". Jarre, por lo que sea, triunfó donde otros no lo hicieron. No creo que inventase nada nuevo. Importa eso? A mí, más bien poco. Los Beatles no inventaron nada o, mejor dicho, no partieron de cero sino que evolucionaron lo que ya existía. Lo mismo se puede afirmar de Dylan, Pink Floyd, U2 etc.

Ser el primero en hacer algo, como único mérito, no tiene ningún valor si lo que haces no vale la pena. Por poner un ejemplo citado aquí, Pet Shop Boys no hicieron nada que no hubieran hecho antes que ellos New Order. Sin embargo, y a mi juicio, lo que hicieron lo hicieron mucho mejor...

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 15 de Agosto de 2010, 09:08:28 PMSin embargo, sí hay muchos precedentes del, llamemosle, "estilo jarre". Y especialmente en Francia. Me refiero a esos temas electrónicos de 3 minutos y medio de estribillo pegadizo tipo "Pop Corn". Recordemos el "Magic Fly" u "Onyx". Jarre, por lo que sea, triunfó donde otros no lo hicieron.

El caso es que yo no encuentro relación entre el estilo de JARRE y el de SPACE y SPACE ART. Nuevamente reitero que "Oxygene IV" no deja de ser una de las 6 partes de un disco, que funcionó perfectamente como single por lo pegadizo, la estructura y la duración del tema. Sin embargo los discos de esas otras bandas son todos temas en esa línea. No hay suites largas ni partes ambientales.

Por otro tanto "Magic Fly" como "Onyx" fueron un pelotazo, especialmente el primero. Todavía hoy puedes encontrar versiones dance de ese tema y la gente reconoce la melodía perfectamente. LA cuestión principal del éxito de JARRE con sus singles frente a esos otros grupos es que él tuvo una continuidad en su carrera y también que desde el éxito de "Oxygene IV" procuró insertar una pieza radiable y pegadiza.

OXYBOY 2

#88
En mi opinión,creo que sí Jarre haya inventado algo nuevo,o sea una obra conceptual como Oxygene,una especie de sinfonía electrónica que se diferencia de los otros trabajos de Space y de otros músicos franceses,ya que la mayoría solían hacer temas cortos,además que por lo menos a mí,se asemejan sólo porque se utilizaron los sintetizadores de la época,pero Jarre es el que logró hacer trabajos perfectos,que aún suenan casi "actuales"si los comparamos con los temas y obras de aquella época.

Ya sé que en Francia,habían varios músicos que utilizaban los sintetizadores,pero es cierto también que Jarre ha trabajado y hecho obras menores ántes de Oxygene,en los que utilizó sintetizadores.
Creo que especialmente los primeros cuatro discos de Jarre,sean verdaderas obras maestras e "intemporales",que los otros franceses nunca han logrado hacer,salvando algunos temas como Magic Fly,etc etc.

Es que Jarre nunca ha dicho haber inventado la música electrónica,así que no entiendo muchas veces ese afan en querer bajarlo del pedestal.(hablo en general y no de lo que estamos discutiendo ahora)
En mi opinion,Jarre ha creado un estilo y un nuevo concepto de música,unido también a una nueva forma de espectáculo audiovisual,que ha asombrado por muchos años a millones de personas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Agosto de 2010, 03:12:02 AMEs que Jarre nunca ha dicho haber inventado la música electrónica

Más bien ha sido la prensa la que ha utilizado esa manida frase de "padre de la música electrónica". Quizás de ahí venga todo ésto.