Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA PART 2 ...CON QUIEN?

Iniciado por danee73, 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM

« anterior - próximo »

alpedue

Cita de: Nemo en 17 de Febrero de 2016, 11:24:05 PM
Por cierto, a mi no me suena nada a Vangelis. El griego suele ser más pedestre en el "bajo continuo", y la orquestación es totalmente distinta, por no hablar de las melodías, que en el griego suelen ser más cerradas, más redondas.

Este tema de Rone & Jarre me recuerda mucho a Rone, y menos a Jarre, la verdad. Pero seguro que hay mucho de Jarre en ellos (por ejemplo la base rítmica de la parte 2). La melodía podría ser de Jarre, pero en la selección de sonidos y efectos me recuerda mucho a Rone.

salvando las diferencias con Vangelis, me recuerda a algunos temas como Processions o Into Eternity del album 1492.

Rone dice en la entrevista que la melodía, el bajo y la parte "dance" son de Jarre.. Efectivamente yo creo que Rone le pone la sonoridad tan efecto Reverb. Jarre suele ser mas tacaño con ese efecto.

QUIMGAGARIN

Cita de: alpedue en 18 de Febrero de 2016, 01:10:54 AM
Cita de: Nemo en 17 de Febrero de 2016, 11:24:05 PM
Por cierto, a mi no me suena nada a Vangelis. El griego suele ser más pedestre en el "bajo continuo", y la orquestación es totalmente distinta, por no hablar de las melodías, que en el griego suelen ser más cerradas, más redondas.

Este tema de Rone & Jarre me recuerda mucho a Rone, y menos a Jarre, la verdad. Pero seguro que hay mucho de Jarre en ellos (por ejemplo la base rítmica de la parte 2). La melodía podría ser de Jarre, pero en la selección de sonidos y efectos me recuerda mucho a Rone.

salvando las diferencias con Vangelis, me recuerda a algunos temas como Processions o Into Eternity del album 1492.

Rone dice en la entrevista que la melodía, el bajo y la parte "dance" son de Jarre.. Efectivamente yo creo que Rone le pone la sonoridad tan efecto Reverb. Jarre suele ser mas tacaño con ese efecto.

Y ya que lo comentas Jarre hace tiempo que no es capaz de cerrar melodias ni desarrollar un tema. Respeto las opiniones y la admiración con que algunos comentan Electronica pero la mayoria de las veces estos temas no son mas que semillas en la cabeza de jarre que como viene demostrando en los últimos tiempos es incapaz de desarrollar y creo que eso es uno de los motivos por los cuales se ha rodeado de esas colaboraciones. Muchas melodias me suenan a improvisaciones y la mayoria de los temas no tienen un desarrollo como los de antes. Eso ya se vio claramente en Teo & Tea.

Siento ser tan crudo pero transcurridos unos meses con el álbum en mis manos y unas cuantas escuchas, esa es la sensacion que me transmite: mas maquillaje que sustancia, EN GENERAL  :|

alpedue

#347
Cita de: QUIMGAGARIN en 18 de Febrero de 2016, 08:27:36 AM
Cita de: alpedue en 18 de Febrero de 2016, 01:10:54 AM
Cita de: Nemo en 17 de Febrero de 2016, 11:24:05 PM
Por cierto, a mi no me suena nada a Vangelis. El griego suele ser más pedestre en el "bajo continuo", y la orquestación es totalmente distinta, por no hablar de las melodías, que en el griego suelen ser más cerradas, más redondas.

Este tema de Rone & Jarre me recuerda mucho a Rone, y menos a Jarre, la verdad. Pero seguro que hay mucho de Jarre en ellos (por ejemplo la base rítmica de la parte 2). La melodía podría ser de Jarre, pero en la selección de sonidos y efectos me recuerda mucho a Rone.

salvando las diferencias con Vangelis, me recuerda a algunos temas como Processions o Into Eternity del album 1492.

Rone dice en la entrevista que la melodía, el bajo y la parte "dance" son de Jarre.. Efectivamente yo creo que Rone le pone la sonoridad tan efecto Reverb. Jarre suele ser mas tacaño con ese efecto.

Y ya que lo comentas Jarre hace tiempo que no es capaz de cerrar melodias ni desarrollar un tema. Respeto las opiniones y la admiración con que algunos comentan Electronica pero la mayoria de las veces estos temas no son mas que semillas en la cabeza de jarre que como viene demostrando en los últimos tiempos es incapaz de desarrollar y creo que eso es uno de los motivos por los cuales se ha rodeado de esas colaboraciones. Muchas melodias me suenan a improvisaciones y la mayoria de los temas no tienen un desarrollo como los de antes. Eso ya se vio claramente en Teo & Tea.

Siento ser tan crudo pero transcurridos unos meses con el álbum en mis manos y unas cuantas escuchas, esa es la sensacion que me transmite: mas maquillaje que sustancia, EN GENERAL  :|

Si, creo que tienes razón, las melodías son cortitas, motivos simplones, sin desarrollo como antes. Si esto obedece a un problema de la cabeza del compositor o de (erronea) estrategia comercial, solo lo puede decir él mismo.

Yo creo que Jarre, cuando bajó su nivel de éxito con Oxygene7-13 lo interpretó de forma equivocada como que su estilo ya no estaba de moda y comenzó a imitar malamente lo que él mismo interpretaba que era esa música de moda, una de cuyas principales características es la simplificación hasta prácticamente hacerlo desaparecer, del motivo melódico. Pero en realidad a todo el mundo lo que le sigue gustando, modas aparte, es una buena melodía elaborada.
Pero para eso hay que hacer un gran esfuerzo, gastar bastante tiempo en la composición, y ese tiempo se ha de incrementar con la edad, pues las melodías ya no salen tan fáciles. Mick Jagger lo dijo: que con la edad debías de aumentar el tiempo dedicado a la composición para mantener la calidad.

En el caso de Electrónica, me da que ha sido un método de trabajo conscientemente llevado por el compositor

Pero ojo, pese a ser motivos cortitos, hay varios que están muy bien, lo que demuestra que el talento sigue ahí

Nemo

Han quitado los tracks de soundcloud...

SyntheticMan

Suele pasar cuando dicen que estarán disponibles 48 horas...  >:D

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


Paqui Dermo

Entonces, ¿hoy 19 de febrero de 2016 podemos afirmar que ya sabemos CON QUIEN?

SyntheticMan

A día de hoy, y a pesar de las "evidencias", no tengo nada claro que E.S. sean Empire of the Sun. Habrá que esperar a próximas fechas porque podría ser que Jarre nos estuviera "troleando" un poco con pistas como esa para tratar de ocultar al verdadero E.S. (algo así como la versión para "Electronica 2" de los anagramas del título cuando aún no había aparecido la primera parte.

No me extrañaría nada, pero nada, que E.S. fuera quien apuntó Zopa recientemente.


zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 18 de Febrero de 2016, 08:27:36 AM
Cita de: alpedue en 18 de Febrero de 2016, 01:10:54 AM
Cita de: Nemo en 17 de Febrero de 2016, 11:24:05 PM
Por cierto, a mi no me suena nada a Vangelis. El griego suele ser más pedestre en el "bajo continuo", y la orquestación es totalmente distinta, por no hablar de las melodías, que en el griego suelen ser más cerradas, más redondas.

Este tema de Rone & Jarre me recuerda mucho a Rone, y menos a Jarre, la verdad. Pero seguro que hay mucho de Jarre en ellos (por ejemplo la base rítmica de la parte 2). La melodía podría ser de Jarre, pero en la selección de sonidos y efectos me recuerda mucho a Rone.

salvando las diferencias con Vangelis, me recuerda a algunos temas como Processions o Into Eternity del album 1492.

Rone dice en la entrevista que la melodía, el bajo y la parte "dance" son de Jarre.. Efectivamente yo creo que Rone le pone la sonoridad tan efecto Reverb. Jarre suele ser mas tacaño con ese efecto.

Y ya que lo comentas Jarre hace tiempo que no es capaz de cerrar melodias ni desarrollar un tema. Respeto las opiniones y la admiración con que algunos comentan Electronica pero la mayoria de las veces estos temas no son mas que semillas en la cabeza de jarre que como viene demostrando en los últimos tiempos es incapaz de desarrollar y creo que eso es uno de los motivos por los cuales se ha rodeado de esas colaboraciones. Muchas melodias me suenan a improvisaciones y la mayoria de los temas no tienen un desarrollo como los de antes. Eso ya se vio claramente en Teo & Tea.

Siento ser tan crudo pero transcurridos unos meses con el álbum en mis manos y unas cuantas escuchas, esa es la sensacion que me transmite: mas maquillaje que sustancia, EN GENERAL  :|
Es que yo creo que ese es el objetivo del álbum: Josmar crea una demo, un marco general, para que cada colaborador añada su impronta y sus toques personales, así que, en mi opinión, Josmar pone la idea, el colaborador la desarrolla y luego el Josmar la completa y detalla. Es por eso por lo que no se aprecia un desarrollo en las melodías, en mi humilde opinión. Además, una buena parte se basa en canciones propiamente dichas, lo cual no permite un gran desarrollo melódico. En cualquier caso, el resultado, al menos del primer álbum, me parece excelente.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

The Heart of Noise (Part 1 & 2) ¡¡¡¡Me encanta!!!!  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Aeronaut

Concuerdo contigo J.J. aunque debo decir que la parte 2 me tiene enganchado, no puedo sacarme de la cabeza la introducción a ese tema  :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

alpedue

Cita de: Aeronaut en 20 de Febrero de 2016, 10:42:32 PM
Concuerdo contigo J.J. aunque debo decir que la parte 2 me tiene enganchado, no puedo sacarme de la cabeza la introducción a ese tema  :-D

os habéis fijado en la percusión? es alucinante, igual que la del final de Ethnicolor

enrikete

Cita de: Paqui Dermo en 19 de Febrero de 2016, 09:09:57 PM
Entonces, ¿hoy 19 de febrero de 2016 podemos afirmar que ya sabemos CON QUIEN?
Sí:

TRACKLISTING:


1. The Heart of Noise Pt. 1 w/ Rone
2. The Heart of Noise Pt. 2
3. Brick England w/ Pet Shop Boys
4. As One w/ Primal Scream
5. Exit w/ E.S
6. These Creatures w/ Julia Holter
7. Here For You w/ Gary Numan
8. The Architect w/ Jeff Mills
9. What You Want w/ Peaches
10. Circus w/ Siriusmo
11. Why This, Why That w/ Yello
12. Switch On Leon w/ The Orb
13. Gisele w/ Sebastien Tellier
14. Electrees w/ Hans Zimmer
15. Swipe To The Right w/ Cyndi Lauper
16. Walking The Mile w/ Christophe
17. Falling Down
18. The Heart of Noise (The Origin)

Es la lista que me vino en el correo recibido el dia 19.

Victorinho

¿Por qué se cayó la colaboración con David Lynch?

Unos post atrás se dijo que era por un tema de derechos, pero tratándose de ellos dos no suena muy factible. Lynch hace años que canaliza toda su producción a través de su propia compañía (Absurda), y Jarre está haciendo lo mismo. Ambos tienen trabajos en manos de multinacionales, pero en ambos casos eso fue hace años.

Especulación: ¿se habrá caído por la dedicación que Lynch está dando a la nueva temporada de Twin Peaks, de la cual está dirigiendo todos los episodios y participando en la producción de lleno?


Umbopo

Cita de: enrikete en 21 de Febrero de 2016, 05:11:16 PM
Cita de: Paqui Dermo en 19 de Febrero de 2016, 09:09:57 PM
Entonces, ¿hoy 19 de febrero de 2016 podemos afirmar que ya sabemos CON QUIEN?
Sí:

TRACKLISTING:


1. The Heart of Noise Pt. 1 w/ Rone
2. The Heart of Noise Pt. 2
3. Brick England w/ Pet Shop Boys
4. As One w/ Primal Scream
5. Exit w/ E.S
6. These Creatures w/ Julia Holter
7. Here For You w/ Gary Numan
8. The Architect w/ Jeff Mills
9. What You Want w/ Peaches
10. Circus w/ Siriusmo
11. Why This, Why That w/ Yello
12. Switch On Leon w/ The Orb
13. Gisele w/ Sebastien Tellier
14. Electrees w/ Hans Zimmer
15. Swipe To The Right w/ Cyndi Lauper
16. Walking The Mile w/ Christophe
17. Falling Down
18. The Heart of Noise (The Origin)

Es la lista que me vino en el correo recibido el dia 19.


NO !!!

No has pillado la "sutileza" de PaquiDermo. Si has estado atento al hilo verás que un poco mas arriba se especula con la identidad de E.S. en el tema Exit.

The Shooter

Cita de: alpedue en 20 de Febrero de 2016, 11:30:48 PM
Cita de: Aeronaut en 20 de Febrero de 2016, 10:42:32 PM
Concuerdo contigo J.J. aunque debo decir que la parte 2 me tiene enganchado, no puedo sacarme de la cabeza la introducción a ese tema  :-D

os habéis fijado en la percusión? es alucinante, igual que la del final de Ethnicolor

A mí el inicio de la parte 1 me recuerda al de Blade Runner Main Titles  8-)