Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿QUÉ MÚSICO TOMARÍA LA POSTA?

Iniciado por MacGyver, 12 de Julio de 2012, 06:34:24 PM

« anterior - próximo »

jarre98

Cita de: Dzoolook en 20 de Julio de 2012, 12:21:27 AM
Cita de: zopa en 19 de Julio de 2012, 10:35:44 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Julio de 2012, 09:38:58 PM
Cita de: zopa en 19 de Julio de 2012, 08:58:03 PM
Hombre, pero eso también entra dentro de los gustos personales, el decir que su último trabajo relevante es Oxygene 7-13. Para mí Metamorphoses es el mejor disco de Josmar, por ejemplo. Yo creo que en estas cosas, al contrario de lo que tú dices, no hay que atender a la razón o a la técnica, sino al corazón y a lo que uno le gusta o no.

Evidentemente. Pero es que hay cosas que rayan lo absurdo. Al cualquiera de nosotros le puede gustar mucho Arturo Pérez Reverte pero nadie en su sano juicio lo equipararía con James Joyce, incluso aunque no le guste Joyce!!!

Lo que quiero decir es que deberíamos ser capaces de reconocer la categoría de un artista por encima de nuestros gustos personales y aunque nos entusiasme Jarre, Cañita Brava o Eugenio Espejo, no se nos ocurriría compararlo con Verdi (por poner un ejemplo de músico del que no tengo ni un sólo disco en casa).

Sin embargo, yo sigo siendo un defensor del sentimiento antes que de lo "correctamente intelectual". Es decir, que si yo disfruto más con una novela de Clive Cussler que con una de Joyce, si a mí me produce más placer leer a Cussler que a Joyce, para mí será mejor Cussler que Joyce, por muy buen literato que sea el último y muy mediocre el primero. Hay muchas cosas que nos gustan y que nos cuesta reconocer que nos gustan por que son socialmente o intelectualmente tildadas de sebo.

Pero que a uno le guste más no quiere decir que sea mejor...

Lo que yo quise dar a entender de mi que teo & tea es el album que mas me gusta sobretodo esos 2 temas los otros no son tan buenos al estilo de jarre pero en general el album me gusta, aunque no se compara con chronologie.

MacGyver

Cita de: alpedue en 20 de Julio de 2012, 12:18:42 AM
Obviamente, la Forma musical de ambos no tiene nada que ver, como tu bien has dicho. El talento virtuosista y la absoluta inteligencia de Bach no lo tiene jarre... Sin embargo Jarre tiene lo que tenía Lenon y no tuvo Haydn, por ejemplo. La obra de Haydn es infinitamente mas compleja y extensa que la de Lennon, sin embargo Lennor era mejor compositor de contenidos, tenía mas talento para la melodía. Si Lennon hubiese nacido en la época de Haydn y hubiese sido formado en música clásica, habría compuesto obras de similar complejidad que Haydn pero melódicamente mucho mejores.

La capacidad de disfrutar igualmente de la música clásica y del pop me ha dado esa capacidad para comparar. Y te digo en serio que los jarre, vangelis, etc son los brahms, beethoven de nuestra época. No por obra, sino por el talento que demuestran en la creación de temas melódicos.

Amigo, estás mezclando agua con aceite.  ¿de dónde sacas que Lennon, cual viajero del tiempo, hubiera sido melódicamente mejor que Haydn?, ¿Y si enviamos al pasado a Beyonce?, ¿a quien superaría?

Compara clásicos con clásicos,  y músicos pop con sus pares pop.

alpedue

Cita de: MacGyver en 20 de Julio de 2012, 01:51:18 AM
Compara clásicos con clásicos,  y músicos pop con sus pares pop.

Pero si tu mismo lo acabas de hacer cuando has dicho que bach es mejor que jarre.....
En que quedamos?? Se puede o no se puede hacer?? Aaaaah, ya entiendo...... No se puede hacer si es para decir que un pop es mejor que un clásico.. Pero si que se puede hacer si es para afirmar que un clásico es mejor que un pop.....

mmmmmm....


Umbopo

Cita de: MacGyver en 19 de Julio de 2012, 06:53:01 PM

1) El útlimo gran trabajo de Jarre, a mi gusto, fue el "Oxygene 7-13".  De esto ya como 15 años atrás!!

2) El año 2000, el "Metamorphoses", un trabajo que supuso un vuelco a su estilo y que a la gran mayoría no le gusto y me incluyo.  Fue a partir de allí que empezó la caída libre de Jarre.

3) Luego siguieron trabajos menores: el "Sessions 2000", donde el único track que se salva es "March 23"; luego también el "GOL", superior al anterior, pero aún así  no a la altura de los grandes.

Nada que objetar al hecho de que tras Oxygene 7-13 Jarre no ha sido el mismo... 

...pero creo que "March 23" es tal vez el tema que peor representa a "Sessions 2000", cualquier tema restante de ese disco lo supera con creces, en mi opinión claro. De igual modo opino que lo mejorcito de Geometry of Love es Near Djaina.

zopa

Cita de: Dzoolook en 20 de Julio de 2012, 12:21:27 AM
Cita de: zopa en 19 de Julio de 2012, 10:35:44 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Julio de 2012, 09:38:58 PM
Cita de: zopa en 19 de Julio de 2012, 08:58:03 PM
Hombre, pero eso también entra dentro de los gustos personales, el decir que su último trabajo relevante es Oxygene 7-13. Para mí Metamorphoses es el mejor disco de Josmar, por ejemplo. Yo creo que en estas cosas, al contrario de lo que tú dices, no hay que atender a la razón o a la técnica, sino al corazón y a lo que uno le gusta o no.

Evidentemente. Pero es que hay cosas que rayan lo absurdo. Al cualquiera de nosotros le puede gustar mucho Arturo Pérez Reverte pero nadie en su sano juicio lo equipararía con James Joyce, incluso aunque no le guste Joyce!!!

Lo que quiero decir es que deberíamos ser capaces de reconocer la categoría de un artista por encima de nuestros gustos personales y aunque nos entusiasme Jarre, Cañita Brava o Eugenio Espejo, no se nos ocurriría compararlo con Verdi (por poner un ejemplo de músico del que no tengo ni un sólo disco en casa).

Sin embargo, yo sigo siendo un defensor del sentimiento antes que de lo "correctamente intelectual". Es decir, que si yo disfruto más con una novela de Clive Cussler que con una de Joyce, si a mí me produce más placer leer a Cussler que a Joyce, para mí será mejor Cussler que Joyce, por muy buen literato que sea el último y muy mediocre el primero. Hay muchas cosas que nos gustan y que nos cuesta reconocer que nos gustan por que son socialmente o intelectualmente tildadas de sebo.

Pero que a uno le guste más no quiere decir que sea mejor...

Eso dependerá de cada uno y de su propio rasero. Lo demás, en mi opinión, entra dentro de lo "cultural-social-políticamente correcto". Gafapastismo puro y duro, vamos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue

Cita de: zopa en 23 de Julio de 2012, 08:55:00 PM
Cita de: Dzoolook en 20 de Julio de 2012, 12:21:27 AM
Cita de: zopa en 19 de Julio de 2012, 10:35:44 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Julio de 2012, 09:38:58 PM
Cita de: zopa en 19 de Julio de 2012, 08:58:03 PM
Hombre, pero eso también entra dentro de los gustos personales, el decir que su último trabajo relevante es Oxygene 7-13. Para mí Metamorphoses es el mejor disco de Josmar, por ejemplo. Yo creo que en estas cosas, al contrario de lo que tú dices, no hay que atender a la razón o a la técnica, sino al corazón y a lo que uno le gusta o no.

Evidentemente. Pero es que hay cosas que rayan lo absurdo. Al cualquiera de nosotros le puede gustar mucho Arturo Pérez Reverte pero nadie en su sano juicio lo equipararía con James Joyce, incluso aunque no le guste Joyce!!!

Lo que quiero decir es que deberíamos ser capaces de reconocer la categoría de un artista por encima de nuestros gustos personales y aunque nos entusiasme Jarre, Cañita Brava o Eugenio Espejo, no se nos ocurriría compararlo con Verdi (por poner un ejemplo de músico del que no tengo ni un sólo disco en casa).

Sin embargo, yo sigo siendo un defensor del sentimiento antes que de lo "correctamente intelectual". Es decir, que si yo disfruto más con una novela de Clive Cussler que con una de Joyce, si a mí me produce más placer leer a Cussler que a Joyce, para mí será mejor Cussler que Joyce, por muy buen literato que sea el último y muy mediocre el primero. Hay muchas cosas que nos gustan y que nos cuesta reconocer que nos gustan por que son socialmente o intelectualmente tildadas de sebo.

Pero que a uno le guste más no quiere decir que sea mejor...

Eso dependerá de cada uno y de su propio rasero. Lo demás, en mi opinión, entra dentro de lo "cultural-social-políticamente correcto". Gafapastismo puro y duro, vamos.


Exacto zopa: no es lo mismo el culto que el cultureta.

En otros paises hacia el norte, se pueden plantear debates de este un otro tipo porque cultura es sinónimo de apertura mental y contraste de ideas. El que no piensa como tu está deseando escuchar tus ideas y realmente las considera y piensa en ellas como parte del proceso cultural. Esto no suele ocurrir por desgracia en españa, en donde las ideas son algo que hay que defender a capa y espada, cual muestra la mayor emotividad sureña.

El tema de la concepción del arte como algo universal y que ha de pensarse con categorías universales, sin crear tipos estancos de arte, es algo muy en boga.
Hungría es uno de los paises en los cuales se puede mayormente encontrar la fusión entre lo popular y lo culto. Recordando recuerdo una crítica musical de Jarre en una publicación húngara: "es una música que tiene lo mejor de todo.."

charmworldmusic

Hola chicos...me presento soy músico, compositor y creador musical, todo esto lo hago cuando tengo tiempo , lo primero como para la gran mayoría tengo un curro, y de el dependo para poder subsistir.Acabo de ingresar en el foro porque me fascina Jean Michel Jarre, y su trabajo a lo largo de su carrera...discos como oxygene, equinox, magnetic fields, rendez-vous ,chronologie..y para mi termino con oxigeno 7-13...los demás trabajos no se porque los hizo yo como fan quede decepcionado después de oxigene 7-13..Jarre fue mi maestro, el que me hizo dedicarme al mundo del sintetizador y en las busqueda de un camino para poder desarrollarme musicalmente...disfruto muchos con sus obras maestras. La industria de la música esta apostando por musica latina, rock, pop( electrónica en todas sus variantes así como la de baile)...se esta dejando de lado las melodías que nos hacían vibrar donde se dejaron el dream?..que ocurrio con robert Miles?...por que Jarre no continuó con su línea mas analógica rica en melodías ( oxygene, equinoxe, chronologie...recuerdo como se me ponía los pelos de punta cuando la escuchaba)..¿ que musico tomaría la posta ?...¿ quien hoy en día apostaría por melodias que no hagan pegar botes en la disco?...creo que nadie...pero yo sigo fiel a mi trabajo...y lo seguire intentando, si quereis podeis saber de mí y conocer mi trabajo.. en http://www.charmworldmusic.es...gracias y seguire de cerca el foro....puff..tengo que seguir currandoooo.......

J.J.

Bienvenido, charmworldmusic... y a disfrutar... ;-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Fencerbot_76

#98
Antes que nada me presento: me llamo Federico y soy fanatico de Jarre desde 1997
(casualmente es cuando culminó su mejor epoca, pero recien descubría oxygene y
Equinoxe por esa epoca debido a la poca difusion del artista en mi pais).
Bueno, yo me he hecho esta pregunta muchisimas veces, y creo que siempre llego a
la misma conclusión: Nadie y todos. Asi como suena: Nadie va a poder
igualar jamas los logros musicales que el conquistó, a el le toco una epoca de
transicion para la musica popular (y por extension culta), estaba todo el ambiente
musical enrarecido, las guitarras, la musica punk y el disco (pre Moroder)
dominaban la escena y nadie iba a creer que exclusivamente con maquinas se podía
hacer un album instrumental rupturista, vanguardista, pero a la vez con melodias
simples y efectivas y muy pegadizas y con increibles atmosferas sobrecogedoras
como lo es Oxygene. 1976/77 un año para el recuerdo (yo no nacía todavia). Si no
fuera por él, creo que hoy en dia los sintes, serian solo una maqueta fallida de
un instrumento musical de epocas pasadas. O como mucho un instrumento musical para
cientificos locos (...perdon Stockhausen), o al menos como base para temas con
vocales (Kraftwerk, Depeche mode) pero nunca instrumentales que me den escalofrios
de placer y fascinacion como cuando escucho Oxigeno, Eqionoccio etc etc. Nadie
igualo jamás esas atmosferas (esto va para los que creen que la guitarra electrica
es lo mejor del mundo).  Yo se que van a decir que esta Vangelis y Tangerine dream
por ejemplo, pero no es lo mismo (para mi). A lo que voy es que él, es insustituible y nadie lo va a igualar jamas, por sus logros y por la epoca en que le toco trascender como musico.   

...Y todos, porque a pesar de que miramos con mucha melancolia y nostalgia,
tiempos que ya no van a volver, creo que la época actual es la mejor para la
musica de Jarre: Son tiempos de grandes oportunidades: Tenemos los VSTI'S
(incluyendo casi todos los vintage de Jarre), teclados midi, cursos de produccion,
controladores varios, ordenadores razonablemente baratos, home studios, tarjetas
de audio, etc. etc. Y muchas de estas cosas gratis, o sea tenemos la oportunidad
de tener sintes valuados en miles de euros y que ocuparían muchisimo espacio (un
hangar), virtuales pero compactados en nuestra computadora (en mi pais se dice
asi) y listos para hacer con ellos lo que queramos, incluyendo versiones de Jarre
o temas basados en él. En este mismo foro y el de Kvr-audio por ej, hay varios
jarreros inquietos que recrean o se inspiran en la musica de Jarre con todas las
herramientas mencionadas, y eso me enorgullece mucho, porque se que existen fans y
curiosos que jamás van a dejar morir la musica de Jarre, incluso yo mismo soy uno
de ellos: Mi meta en estos dias es reproducir lo mas fielmente posible con VST'S
(sin samples, salvo la percusion) el album Oxygene. Suena un poco cursi pero es asi: con todos los medios disponibles hoy en dia, todos tenemos un poco de Jarre, depende de un poco de estudio, y del tiempo que le dediquemos (e inspiración) para hacer algun temita al estilo de Jean Michel.

Soy de Uruguay. Salud a un pais jarrero como lo es España
¡Yo soy el sobrino politico cósmico de Jarre!

CompleXystems

Cita de: alpedue en 16 de Julio de 2012, 11:02:39 PM
La inteligencia de una persona es la inteligencia máxima que puede conseguir.

Sólo por esta frase ha merecido la pena leer el post completo...

THE_FLY

Ahora que lo veo, nunca me presente... Hola Soy THE_FLY, de chile y me masturbo escuchando Diva y Beautiful Agony :evil: :wink:

phaedrax

Bienvenidos a los nuevos y un par de collejas a los grandes masturbadores del foro como el Señor Mosca, entre otros varios.

ZZERO

Cita de: Fencerbot_76 en 20 de Agosto de 2012, 02:28:06 PMSoy de Uruguay. Salud a un pais jarrero como lo es España

Más aún si cabe, ya que ahí teneís a EMYL MONTGOMERY, el hermano gemelo cósmico de JARRE.  :evil:

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 21 de Agosto de 2012, 12:05:49 PM
Cita de: Fencerbot_76 en 20 de Agosto de 2012, 02:28:06 PMSoy de Uruguay. Salud a un pais jarrero como lo es España

Más aún si cabe, ya que ahí teneís a EMYL MONTGOMERY, el hermano gemelo cósmico de JARRE.  :evil:

Que por cierto hace no mucho aparecía en una foto junto al Huygen en el Facebook de este mismo.

David

#104
Hablando de Emil Montgomery, parece que este año ha compartido escenario con Kitaro y Suzanne Ciani. Aquí un vídeo con Kitaro:

http://www.youtube.com/watch?v=RRCAVLV_4dU

Y aquí una interpretación magistral interpretación de Oxygene 1 y Oxygene 2:

http://www.youtube.com/watch?v=16Vwin9ZeaY