Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

curiosidades en la discografia de Jarre

Iniciado por arp_2600, 26 de Octubre de 2011, 06:13:04 AM

« anterior - próximo »

zopa

Madre mía, visto lo visto, los tíos que hacen los discos del Josmar son más zopas que yo!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

pfpgc

Cita de: arp_2600 en 03 de Noviembre de 2011, 12:03:34 AM
Esta es la Version Griega del vinilo Chronologie, tiene 3 Track en el lado A.

Cita de: arp_2600 en 03 de Noviembre de 2011, 12:05:25 AM
Esta es la version Brasileña del vinilo Chronologie, tiene 4 Track en el lado A

Imagino que habrá más foreros, que al igual que yo, tenemos Chronologie en Vinilo, y el mío tiene 3 Track en el lado A. Entones, cual es el vinilo de Pata Negra ¿3 Track ó 4 Track en el lado A?

Un saludo

Yo también fuí a E.G.B.


zopa

Mi vinilo tiene cuatro temas en un lado y cuatro temas en el otro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Oxygene no cita en los créditos a un tal Michel Geiss, nunca lo arreglaron  :roll: :evil:

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 03 de Noviembre de 2011, 11:03:01 PM
Oxygene no cita en los créditos a un tal Michel Geiss, nunca lo arreglaron  :roll: :evil:

Hasta que llegaron los nuevos vinilos en 2011. En este nuevo "Oxygene" sí vienen los agradecimientos a GEISS.

zopa

Cita de: ZZERO en 03 de Noviembre de 2011, 11:37:24 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 03 de Noviembre de 2011, 11:03:01 PM
Oxygene no cita en los créditos a un tal Michel Geiss, nunca lo arreglaron  :roll: :evil:

Hasta que llegaron los nuevos vinilos en 2011. En este nuevo "Oxygene" sí vienen los agradecimientos a GEISS.

Agradecimientos solo?? Pero no hizo Geiss el Oxygene entero??  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

Hablando de Oxygene, voy a decir lo siguiente, resulta que el cassette Chileno tiene las pistas cortadas con fade in, Fade out en cada parte. bueno un casstte es mas editable, pero resulta que la version en vinilo hecho en Brazil, tambien vienen las pistas cortadas con fade in, fade out, no entiendo por que, si originalmente como todos sabemos es de pista continua, bueno eso es una curiosidad, por si alguien no lo sabia.
bueno no estoy seguro pero me parece que la version Argentina tambien viene de esta manera.

Xethis

Cita de: arp_2600 en 04 de Noviembre de 2011, 01:00:49 AM
Hablando de Oxygene, voy a decir lo siguiente, resulta que el cassette Chileno tiene las pistas cortadas con fade in, Fade out en cada parte. bueno un casstte es mas editable, pero resulta que la version en vinilo hecho en Brazil, tambien vienen las pistas cortadas con fade in, fade out, no entiendo por que, si originalmente como todos sabemos es de pista continua, bueno eso es una curiosidad, por si alguien no lo sabia.
bueno no estoy seguro pero me parece que la versión Argentina también viene de esta manera.

Confirmado, el vinilo de la edición argentina ("OXÍGENO"  :-o) tiene las pistas fadeadas  :-P
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ghostgoblins64

Me gustan los nombres traducidos  :wink: ,  al contrario de eso el propio Josmar intentó darle "más importancia" a los temas cuando publicó Aero cambiando el título de francés a inglés  :-P  "Chronology"  :evil:

Hay mucha tela para cortar con los errores, por ejemplo la duración de los temas a veces es diferente en los libretos, hay Revolutions de 4:57, 5:01, también cortes de pista en diferentes lugares de acuerdo al pais donde fue editado.

Hablando de Oxígeno, el cassette edición argentina indica 1985 como fecha de salida :-o     

Saqman

Cita de: zopa en 03 de Noviembre de 2011, 10:44:07 PM
Mi vinilo tiene cuatro temas en un lado y cuatro temas en el otro...

Coño, el mío viene con tres por la cara A. Además lo tengo firmadito por Josmar de allá del 93...

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Noviembre de 2011, 06:22:04 AMHay mucha tela para cortar con los errores, por ejemplo la duración de los temas a veces es diferente en los libretos, hay Revolutions de 4:57, 5:01, también cortes de pista en diferentes lugares de acuerdo al pais donde fue editado.

Y divisiones. Los discos "Rendez-Vous", "Houston-Lyon", "Revolutions" y "Oxygene 7-13" son claros ejemplos. El más curioso en ese sentido es "Oxygene 7-13", el cual solo en algunas ediciones divide "Oxygene 7" en tres partes.

Memoscope

 No se si lo han dicho por aca, pero hay ediciones de Oxygene en casette en donde  los temas vienen separados, les pusieron fade entre cada tema (hay una edicion en Chile que viene asi)

arp_2600

#73
Cita de: Memoscope en 04 de Noviembre de 2011, 07:24:30 PM
No se si lo han dicho por aca, pero hay ediciones de Oxygene en casette en donde  los temas vienen separados, les pusieron fade entre cada tema (hay una edicion en Chile que viene asi)

Memo lo mencione unos post mas arriba

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 04 de Noviembre de 2011, 03:29:11 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Noviembre de 2011, 06:22:04 AMHay mucha tela para cortar con los errores, por ejemplo la duración de los temas a veces es diferente en los libretos, hay Revolutions de 4:57, 5:01, también cortes de pista en diferentes lugares de acuerdo al pais donde fue editado.

Y divisiones. Los discos "Rendez-Vous", "Houston-Lyon", "Revolutions" y "Oxygene 7-13" son claros ejemplos. El más curioso en ese sentido es "Oxygene 7-13", el cual solo en algunas ediciones divide "Oxygene 7" en tres partes.

Oxygene 7-13 en la edición de Sony Argentina está dividido en 11 tracks,  Oxygene 7 en 3 partes y Oxygene 9 en otras 3.   

Cuando compré el cd a mi equipo de música no le funcionaba el lector y le preste el disco a mi hermano para que me lo grabara en una cinta de cromo, en su trabajo tenian un equipo de puta madre y aproveché para pedirle que me pasara el cd a cassette así lo escuchaba por la noche tranquilo y con auriculares,  la sorpresa fue que solo había grabado 22 minutos de música  :-o ,  lo programó para grabar los 7 cortes (7-13) del cd que en realidad tenía 11  :-D