Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Entrevista a Michel Geiss

Iniciado por zopa, 25 de Marzo de 2014, 10:55:52 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Se agradece todo el trabajo que habéis realizado!!!. De hecho creo que os lo debería de agradecer hasta el propio Jean Michel, porque ha hecho más esta entrevista por su "honor" que sus propias declaraciones/trabajos durante, por lo menos,  los últimos 10 años. Está claro que Geiss era el "Alan Wilder" de Jarre. Arreglaba canciones, remezclaba, co-creaba las versiones para los directos, etc. E insisto, pedidle esa grabación de China sacada de la radio. No son maquetas, ni remezclas inéditas, ni nada de eso, simplemente es algo emitido para todo el mundo. Oye, si cuela... ;-) O es que ya os la ha pasado y no podéis decir nada?. :-)

danee73

bueeeno le toca dar su humilde opinion al aleman de mierda:

sobre la entrevista en si solamente una palabra: perfecta.

sobre lo que pasa por mi cabeza resumiendo mencionada entrevista (perfecta):

A veces un album como Teo & Tea hay que escucharlo hasta el final para descubrir la joya. Quien no haya disfrutado el Vintage en el concierto de Monaco que tire la piedra.

Lo siempre pensado: Desde que Michel dejo de colaborar los discos de Jarre sufrieron en calidad. La separacion de de Dreyfuss tambien influyo en ello. Aqui a lo mejor los temas odiados de Teo & Tea. Lo que uno supone vamos. Pero: Tambien existen otros albunes, bien antiguos y llenos de mejores recuerdos. Es muy legitimo que Jarre quisiera experimentar en su musica o mejor escrito, que el quisiera sacar de su cuerpo cosas que siempre ha tenido dentro pero por miles de razones nunca se tomo el tiempo para hacerlo. El deseo de una Metamorphoses. Un cambio el el que el no veia a ciertas personas adecuadas para ello.

Lo bueno es saber que aparentemente siguen amigos. Para algunos eso da esperanza de que algun dia vuelvan a hacer algo juntos, pero......matengamos los buenos recuerdos de ambos. Lo que han hecho juntos, nunca se podra convertir en malo, sin embargo, algo nuevo......

Umbopo

Cita de: bart_os en 30 de Marzo de 2014, 01:37:57 PM
Se agradece todo el trabajo que habéis realizado!!!. De hecho creo que os lo debería de agradecer hasta el propio Jean Michel, porque ha hecho más esta entrevista por su "honor" que sus propias declaraciones/trabajos durante, por lo menos,  los últimos 10 años. Está claro que Geiss era el "Alan Wilder" de Jarre. Arreglaba canciones, remezclaba, co-creaba las versiones para los directos, etc. E insisto, pedidle esa grabación de China sacada de la radio. No son maquetas, ni remezclas inéditas, ni nada de eso, simplemente es algo emitido para todo el mundo. Oye, si cuela... ;-) O es que ya os la ha pasado y no podéis decir nada?. :-)

Ahí las "dao"

QUIMGAGARIN

#48
Os felicito por la entrevista. Ahora queda claro que es lo que hacia Jarre y lo bien que se complementaba con Geiss. Jarre era un gran compositor, con ideas, sin miedos, no concocia la palabra imposible. Tenia un tio que le apoyaba en todo (Dreyfus) y a un técnico que le ayiudaba en todas las facetas de la creación artística (Geiss) Estos tres elementos hacen que escuches los álbumes de Jarre hasta Metamorphoses y puedan gustar mas o menos pero són únicos, no se parecen a nada ni a nadie, no parecian seguir ninguna corriente y esto tuvo mucho mérito sobretodo durante los ochenta donde Jarre parecia encontrarse muy solo en su estilo, rodeado de techno, disco y house por todos los lados. Geiss era un tipo que le ayudaba a estar a la última, a sorprender con nuevos arreglos nuevos instrumentos...

A partir de ahí Jarre se cansó y quiso dejarse llevar por las corrientes donde chavales de 20 años le daban y le dan mil vueltas.

zopa

De verdad, gracias por vuestros comentarios!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Refoiros

Este es mi primer mensaje por aquí y es para decir que esta entrevista es sin duda LA ENTREVISTA. Mil gracias  :)

Refoiros


sam


Umbopo

Estoy de acuerdo en que la entrevista a Geiss es LA ENTREVISTA. Dudo que podamos acercarnos mas a los entresijos de la carrera de Jarre en sus 20 años de carrera que mas fama le han dado.
Habrá alguna forma de saber si Jarre la han leído?, a mi no me cabe la mas mínima duda de que ya lo ha hecho...  algo así me parece insólito y excepcional.

Por cierto, las multiples referencias que hace Geiss a Deserted Palace ha hecho que estos días no escuche otra cosa de Jarre que no sea ese disco y el Rarities de 2011.

zopa

Se la hemos mandado al Josmar. Que la lea o que diga algo si la lee ya entra en el terreno de la ciencia ficción...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Luego os quejais de que nunca saca nada a tiempo. No hacéis más que distraer a Jarre para que lea cosas que a él ya le importarán un bledo. :evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Xethis

Ante todo, chapeau al team de FJarre por el peazo de entrevista que han logrado conseguir. No solo es fruto de una increíble perseverancia, sino que también muestra la credibilidad que este espacio se ha ganado a fuerza de buena disposición y voluntad. Los demás foros deben estar ardiendo como Troya... Suck it, jarrukos :-P

Me sumo a la gran mayoría, esta en sin dudas la entrevista más jugosa jamás posteada en una web josmarera; el nivel de detalle ofrecido, y la cantidad de dudas que logra disipar, lo convierten en algo difícilmente superable.. Ni el mismísimo Josmar algún día revelará detalles tan sabrosos.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Manu1613

¡Impresionante y magnífica entrevista! :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Otra cosa que choca bastante es como conoció Jarre a Francis Rimbert...  ahora a saber quien de los dos dice la verdad, porque según el propio Rimbert conoce a Jarre desde los tiempos de La Concorde y Geiss dice que desde Houston.


SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 10 de Abril de 2014, 10:34:26 AM
Otra cosa que choca bastante es como conoció Jarre a Francis Rimbert...  ahora a saber quien de los dos dice la verdad, porque según el propio Rimbert conoce a Jarre desde los tiempos de La Concorde y Geiss dice que desde Houston.

Fácil: Rimberto conoce a Duchamps desde la Concorde y ya en Houston, Geiss le presentó al Jarre de las fotos de las portadas...  :evil: