Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ENYA - THE VERY BEST OF...

Iniciado por Rossini, 31 de Octubre de 2009, 06:27:55 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

 :lol: :lol: :lol:
Pero lo digo en serio, Nelman lo ha resumido perfectamente.

David

#46
Cita de: Nelman Music System en 12 de Noviembre de 2009, 08:06:41 PM
No os equivoqueis...
La MÚSICA es un ARTE, de los mas grandes, eterna, omnipresente, intemporal...
Precisamente los que la miran desde un punto de vistar contemporizador, no la ven en su inmensidad.
Ayer habian unos Monstruos, hoy hay otros y mañana los habrá. Lo que pasa es que quizas no los hemos descubierto, o no les hemos dado la importancia que tienen. Ya veremos que dictamina el tiempo, la historia.
Cada uno ve segun sus gustos, y puede parecer que todo tiempo pasado fue mejor, pero yo estoy convencido que no es asi.
Soy un completo entregado a los grandes grupos y compositores de hace decadas; soy un fan total de la música electronica por lo que me gusta la estructuración del sonido; soy un buscador incansable de nuevas formas de música, grupos, estilos, etc; pero sobre todo soy un gran enamorado de la Música, y siempre encuentro cosas, tanto de ayer como de hoy, que me vuelven a emocionar.
Supongo que la diferencia esta simplemente en escuchar con la mente abierta y con ganas de conocer...

Pues también estoy de acuerdo. Pero veo un problema: la música por la red está saturada, sea cual sea el estilo. Hay millones de compositores y grupos que exponen su trabajo, sin filtros. Me niego a creer que entre todos ellos no haya algunos realmente innovadores y revolucionarios, pero dudo que el tiempo o la historia pueda darles el estatus de "mito". En este contexto es tremendamente difícil dar con ellos, salvo que dediques todo tu tiempo a buscarlos. Su música al final quedará entre un grupo de gente sumamente minúsculo.

OXYBOY 2

#47
Pero es que los míticos grupos como Pink Floyd gustaban a su tiempo y siguen gustando al día de hoy,porque además eran unos adelantados:su música era atemporal,como así sus conciertos y ahora todo esto se va desapareciendo..no nos engañemos,hay mucho pero mucho consumismo!!,pongamos el ejemplo de las películas que salen ahora:bonitas,sí,efectos especiales por cualquier lado,la peli que salió hace dos semanas,ya se hizo vieja,sale otra,con más efectos...me compro el Dvd,qué bueno,pero despues de una semana quiero otro porque tiene sonido 22.1 y en HD....todo corre muy veloz y como bien dice David,internet está saturado..tenemos todo al alcance pero te dices"uff,ahora qué me descargo?"...hay miles y miles de discos y que al final,no sé cuándo tendré tiempo para escucharme todo lo que me he bajado.. :-P

Yo creo que las cosas han cambiado y muuucho;antes estaba el GRAN HERMANO?,se oían por la radio toda esa música horríble que pasan ahora?..MTV en sus primeros años transmitía conciertos o pasaban documentales sobre éste u otro género musical,pero ahora no..ahora pasan siempre los mismos videos hasta que te marees y que no puedas más con Shakira,Tokio Hotel,videos de rap o qué se yo...pero la música,con la M mayúscula,dónde fué a parar?,todo es consumo y todo envejece muy rápidamente.
Claro que hay potenciales músicos que podrían acercarse a los grandes del pasado,pero no hay mercado para ellos...si a la masa le damos el GRAN HERMANO y sus derivados,si nos dan esa música y la gente sólo esa quiere....cómo podrán ver la luz los verdaderos artistas????.

Seré catastrófico,pero no creo,soy realista y es por eso que no habrá más mercado para la creatividad seria..todo se basará en efectos y despues de una semana,de tirarlos a la basura y adelante el próximo.

Lo siento mucho.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Noviembre de 2009, 10:20:48 PM
Pero es que los míticos grupos como Pink Floyd gustaban a su tiempo y siguen gustando al día de hoy,porque además eran unos adelantados:su música era atemporal,como así sus conciertos y ahora todo esto se va desapareciendo..no nos engañemos,hay mucho pero mucho consumismo!!,pongamos el ejemplo de las películas que salen ahora:bonitas,sí,efectos especiales por cualquier lado,la peli que salió hace dos semanas,ya se hizo vieja,sale otra,con más efectos...me compro el Dvd,qué bueno,pero despues de una semana quiero otro porque tiene sonido 22.1 y en HD....todo corre muy veloz y como bien dice David,internet está saturado..tenemos todo al alcance pero te dices"uff,ahora qué me descargo?"...hay miles y miles de discos y que al final,no sé cuándo tendré tiempo para escucharme todo lo que me he bajado.. :-P

Yo creo que las cosas han cambiado y muuucho;antes estaba el GRAN HERMANO?,se oían por la radio toda esa música horríble que pasan ahora?..MTV en sus primeros años transmitía conciertos o pasaban documentales sobre éste u otro género musical,pero ahora no..ahora pasan siempre los mismos videos hasta que te marees y que no puedas más con Shakira,Tokio Hotel,videos de rap o qué se yo...pero la música,con la M mayúscula,dónde fué a parar?,todo es consumo y todo envejece muy rápidamente.
Claro que hay potenciales músicos que podrían acercarse a los grandes del pasado,pero no hay mercado para ellos...si a la masa le damos el GRAN HERMANO y sus derivados,si nos dan esa música y la gente sólo esa quiere....cómo podrán ver la luz los verdaderos artistas????.

Seré catastrófico,pero no creo,soy realista y es por eso que no habrá más mercado para la creatividad seria..todo se basará en efectos y despues de una semana,de tirarlos a la basura y adelante el próximo.

Lo siento mucho.

Marcelo no te confundas... los Shakira o Tokio Hotel de ahora, son los BeeGees o en general la música "Disco" de los 70...

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 12 de Noviembre de 2009, 10:52:32 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Noviembre de 2009, 10:20:48 PM
Pero es que los míticos grupos como Pink Floyd gustaban a su tiempo y siguen gustando al día de hoy,porque además eran unos adelantados:su música era atemporal,como así sus conciertos y ahora todo esto se va desapareciendo..no nos engañemos,hay mucho pero mucho consumismo!!,pongamos el ejemplo de las películas que salen ahora:bonitas,sí,efectos especiales por cualquier lado,la peli que salió hace dos semanas,ya se hizo vieja,sale otra,con más efectos...me compro el Dvd,qué bueno,pero despues de una semana quiero otro porque tiene sonido 22.1 y en HD....todo corre muy veloz y como bien dice David,internet está saturado..tenemos todo al alcance pero te dices"uff,ahora qué me descargo?"...hay miles y miles de discos y que al final,no sé cuándo tendré tiempo para escucharme todo lo que me he bajado.. :-P

Yo creo que las cosas han cambiado y muuucho;antes estaba el GRAN HERMANO?,se oían por la radio toda esa música horríble que pasan ahora?..MTV en sus primeros años transmitía conciertos o pasaban documentales sobre éste u otro género musical,pero ahora no..ahora pasan siempre los mismos videos hasta que te marees y que no puedas más con Shakira,Tokio Hotel,videos de rap o qué se yo...pero la música,con la M mayúscula,dónde fué a parar?,todo es consumo y todo envejece muy rápidamente.
Claro que hay potenciales músicos que podrían acercarse a los grandes del pasado,pero no hay mercado para ellos...si a la masa le damos el GRAN HERMANO y sus derivados,si nos dan esa música y la gente sólo esa quiere....cómo podrán ver la luz los verdaderos artistas????.

Seré catastrófico,pero no creo,soy realista y es por eso que no habrá más mercado para la creatividad seria..todo se basará en efectos y despues de una semana,de tirarlos a la basura y adelante el próximo.

Lo siento mucho.

Marcelo no te confundas... los Shakira o Tokio Hotel de ahora, son los BeeGees o en general la música "Disco" de los 70...

Puede que tengas razón,pero quiénes son los Pink Floyd,el Bowie,los Led Zeppelin,los Queen,el Jarre,el Vangelis,los King Crimson,el Oldfield de hoy?... :-P

Si existen,pues los tienen bien escondidos!!;mira que me gustaría estar equivocado eh..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Me quedaría más cómodo si matizo mis declaraciones anteriores para borrar cualquier resquicio de mala interpretación sobre las mismas.

Mi valoración de la música de JARRE como la de cualquier otro músico no se reduce a si usa presets o no. La composición está ahí. La música es la protagonista y el factor principal de que un disco me guste o no es la calidad compositíva. Pero el hecho de que el músico electrónico, sobre todos aquellos que llevan en el negocios más de tres décadas, se quede a medio camino de hacer un disco a todos los niveles redondo porque se limita a usar no uno, sino decenas de sonidos de un mismo sinte, me frustra por momentos. Igual al tipo le da por experimentar con sonidos de cosecha propia y la caga, pero es un riesgo que vale la pena correr.

CYBORGDRIVE se ha tirado cuatro meses experimentado y creando sonidos nuevos para su próximo disco. Eso es una labor de estudio que no todo músico está dispuesto a realizar. ¿Es una garantía de que el producto final vaya a ser una gran oba? Por supuesto que no. Pero si a unas buenas composiciones y una buena producción y mezcla añades un toque personal en el sonido de cada instrumento, el valor del producto final gana enteros.


Deckard

Cita de: PISCIS13 en 11 de Noviembre de 2009, 04:28:38 PM
Mamma mía, es como estar escuchando los temas del "Revolutions". Como dice ZZERO, después de ver el video yo también me siento ligeramente defraudado...  :|


A mí es que directamente me defraudó el disco...

Ñáñaro

Fairlight Keith Emerson

Keith Emerson haciendo una demo del Fairlight. Atención al minuto 2:13.

Umbopo

Como dirian en la ruleta de la fortuna...  un tema de Jarre, te damos tres consonantes y una vocal: W L M O

:roll:

OXYBOY 2

Bueno,para eso están los sonidos de esos sintes,pero creo que Jarre con ese sonido,creó un tema acojonanante!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nelman Music System

Cita de: David en 12 de Noviembre de 2009, 09:46:15 PM
Cita de: Nelman Music System en 12 de Noviembre de 2009, 08:06:41 PM
No os equivoqueis...
La MÚSICA es un ARTE, de los mas grandes, eterna, omnipresente, intemporal...
Precisamente los que la miran desde un punto de vistar contemporizador, no la ven en su inmensidad.
Ayer habian unos Monstruos, hoy hay otros y mañana los habrá. Lo que pasa es que quizas no los hemos descubierto, o no les hemos dado la importancia que tienen. Ya veremos que dictamina el tiempo, la historia.
Cada uno ve segun sus gustos, y puede parecer que todo tiempo pasado fue mejor, pero yo estoy convencido que no es asi.
Soy un completo entregado a los grandes grupos y compositores de hace decadas; soy un fan total de la música electronica por lo que me gusta la estructuración del sonido; soy un buscador incansable de nuevas formas de música, grupos, estilos, etc; pero sobre todo soy un gran enamorado de la Música, y siempre encuentro cosas, tanto de ayer como de hoy, que me vuelven a emocionar.
Supongo que la diferencia esta simplemente en escuchar con la mente abierta y con ganas de conocer...

Pues también estoy de acuerdo. Pero veo un problema: la música por la red está saturada, sea cual sea el estilo. Hay millones de compositores y grupos que exponen su trabajo, sin filtros. Me niego a creer que entre todos ellos no haya algunos realmente innovadores y revolucionarios, pero dudo que el tiempo o la historia pueda darles el estatus de "mito". En este contexto es tremendamente difícil dar con ellos, salvo que dediques todo tu tiempo a buscarlos. Su música al final quedará entre un grupo de gente sumamente minúsculo.

Pues exactamente como en cualquier otro momento de la historia. ¿ O piensas que, por ejemplo, en la epoca de Mozart no habria grandisimos músicos, quizas como el o mejores, pero como no tenian los medios de ser conocidos mas alla de sus vecinos, no pasaron a la historia ?. Siempre ha pasado y siempre pasara. Solo un pequeñisimo porcentaje llegaran a los altares de la notoriedad historica.

Ñáñaro

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Noviembre de 2009, 01:03:59 PM
Bueno,para eso están los sonidos de esos sintes,pero creo que Jarre con ese sonido,creó un tema acojonanante!!.

¡Por supuesto!

Greenwood

Cita de: djcasero en 12 de Noviembre de 2009, 04:48:39 PM
No es tan difícil vender tus discos en amazon eh? de echo yo tengo la intención de que el mío esté en ese punto de venta el próximo año

Hombre... Eugenio... ¿que tal te va?