Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Pyramide&Los Sauces: "Expoaqua"

Iniciado por LeSoleil, 24 de Septiembre de 2007, 10:32:45 PM

« anterior - próximo »

zopa

Argh!! Se me queda parada la descarga en el 58% y no va ni palante ni patrás... A alguien más le pasa??  :cry: :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Hola:

Los temas de Expoaqua ya están también disponibles para descarga (botón derecho del ratón y guardar destino como...) en mi web. Si os puede servir para tenerlos, estupendo.

http://www.xperimenta.eu/agua.html



Xethis

Cita de: zopa en 26 de Septiembre de 2007, 11:35:32 PM
Argh!! Se me queda parada la descarga en el 58% y no va ni palante ni patrás... A alguien más le pasa??  :cry: :cry:

A mi, se me ha quedado en 92%... Por suerte, la info de un rar cortado se puede extraer en parte, asi que los temas cortos los pude escuchar sin problemas. Desde luego, es mucho mejor si descargamos el que nos falta desde un server
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

J.J.

Cita de: los_sauces en 27 de Septiembre de 2007, 02:17:36 AM
Hola:

Los temas de Expoaqua ya están también disponibles para descarga (botón derecho del ratón y guardar destino como...) en mi web. Si os puede servir para tenerlos, estupendo.

http://www.xperimenta.eu/agua.html




'Dounlodin'... En cuanto los escuche, durante el fin de semana, os digo algo

Saludos  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

zopa

#19
Madre mía, la Introducción es magnífica, me ha encantado. Ojalá hubiera sido más larga, por que me parece maravillosa. En general me han gustado todas, pero me quedo con la parte 2 y con la 3 antes que con la 1. Inmersión me ha agradado mucho también, pero a veces me resulta un tanto estridente.
De todas modos, un trabajo sensacional, que refleja perfectamente la idea de esta Expo. Sin duda si fuera jurado y sólo por la Introducción, os seleccionaba con los ojos cerrados. Enhorabuena!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CompleXystems

Tras varias escuchas he de decir que me ha gustado bastante. Esperaba interesado este trabajo porque lo que escuche en la Rendez me llamo bastante la atención.

La introducción es casi una obra de sintesis y cumple perfectamente su función, el sonido de las gotas finales entre reverbs me ha parecido muy interesante.

Expoaqua I esta excelentemente producida, me gusta la percusión en su justa medida, la secuencia y esa melodía que junto que con el ritmo de goteo crea realmente el efecto de estar rodeado totalmente por agua. La estructura de la composición me parece algo lineal, es lógico teniendo el sentido de servir como música para una exposición. Las partes de cuerdas muy interesantes y quizas los coros mejor con algo mas de reverb.

Expoaqua II es para mí algo menos original que la primera, pero esos pads que aparecen y desaparecen le dan un toque muy misterioso. Me gustan esas secuencias que aparecen sobre el minuto 2, y el cambio que hace de tono la secuencia.

Expoaqua III es para mi la mejor pieza por su musicalidad y transcurso, aunque aparenta una producción algo más endeble que la parte I, esa secuencia engancha bastante y la melodía es bastante setentera, me gusta. De nuevo los sonidos de burbujas recrean de modo perfecto la finalidad del trabajo.

Por último Inmersión, que es la pieza que creo, escuchamos en Benicarló, tiene partes excelentes, yo me quedo con la que va del minuto 6 aproximadamente al 14, aunque el final es bastante interesante por la guitarra y las cuerdas, aunque eso si, algo distorsionada.

En definitiva me parece un trabajo bién hecho y sobre todo bien visionado, es decir manteniendo el concepto para el que fue creado. Lo más importante es que por si sólo, también tiene bastante que decir, entiendo que las estructuras cumplen su función y ciertamente debe ser bastante interesante comprobar el efecto de esta música en la exposición.

Un saludo a los músicos y a seguir con obras como estas.

LeSoleil

CitarTras varias escuchas he de decir que me ha gustado bastante. Esperaba interesado este trabajo porque lo que escuche en la Rendez me llamo bastante la atención.

La introducción es casi una obra de sintesis y cumple perfectamente su función, el sonido de las gotas finales entre reverbs me ha parecido muy interesante.

Expoaqua I esta excelentemente producida, me gusta la percusión en su justa medida, la secuencia y esa melodía que junto que con el ritmo de goteo crea realmente el efecto de estar rodeado totalmente por agua. La estructura de la composición me parece algo lineal, es lógico teniendo el sentido de servir como música para una exposición. Las partes de cuerdas muy interesantes y quizas los coros mejor con algo mas de reverb.

Expoaqua II es para mí algo menos original que la primera, pero esos pads que aparecen y desaparecen le dan un toque muy misterioso. Me gustan esas secuencias que aparecen sobre el minuto 2, y el cambio que hace de tono la secuencia.

Expoaqua III es para mi la mejor pieza por su musicalidad y transcurso, aunque aparenta una producción algo más endeble que la parte I, esa secuencia engancha bastante y la melodía es bastante setentera, me gusta. De nuevo los sonidos de burbujas recrean de modo perfecto la finalidad del trabajo.

Por último Inmersión, que es la pieza que creo, escuchamos en Benicarló, tiene partes excelentes, yo me quedo con la que va del minuto 6 aproximadamente al 14, aunque el final es bastante interesante por la guitarra y las cuerdas, aunque eso si, algo distorsionada.

En definitiva me parece un trabajo bién hecho y sobre todo bien visionado, es decir manteniendo el concepto para el que fue creado. Lo más importante es que por si sólo, también tiene bastante que decir, entiendo que las estructuras cumplen su función y ciertamente debe ser bastante interesante comprobar el efecto de esta música en la exposición.

Un saludo a los músicos y a seguir con obras como estas.

Wow... todo un placer escuchar una crítica tan profunda procedente del gran Complexy...  :-D

Sin duda tomo nota de todo ello...

A mí también me encanta la 3ª parte (realizada por los_sauces), resulta extremadamente evocadora.

Respecto a la 2ª parte (de mi colega Fran y un servidor) efectivamente suena muy "profesional", la gente que lo ha escuchado ha destacado precisamente eso, su producción. Algo curioso cuando no tenemos mucha idea al respecto... pero bueno, estamos satisfechos con el resultado final del conjunto.

Coincido contigo en los mejores minutos de "Inmersión"  :wink: y efectivamente, hay algún sonido distorsionado... esto se explica porque "Inmersión" fue incluido a última hora en la maqueta, este tema fue creado en 2005 y desde entonces no había sufrido ningún cambio... se hizo prácticamente "al momento".

CitarMadre mía, la Introducción es magnífica, me ha encantado. Ojalá hubiera sido más larga, por que me parece maravillosa. En general me han gustado todas, pero me quedo con la parte 2 y con la 3 antes que con la 1. Inmersión me ha agradado mucho también, pero a veces me resulta un tanto estridente.
De todas modos, un trabajo sensacional, que refleja perfectamente la idea de esta Expo. Sin duda si fuera jurado y sólo por la Introducción, os seleccionaba con los ojos cerrados. Enhorabuena!!  wink

Gracias compadre...  :wink: me alegro que te sumes a la idea general de que la maqueta cumple el objetivo para lo que fue creada, la idea de Expo 2008.  :wink:

Manu1613

Oye, a mi tambien me ha gustado todo el disco FELICIDADES!!!!!!!!!!!, buen ambiente acuático como hizo Jarre con Waiting For Cousteau. Estoy ansioso por oirlo por Zaragoza en 2008.(el vuestro eh? :-D) pues eso ENHORABUENA!!!!!! :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

everkindness

Bueno, pues ya he escuchado más detenidamente el trabajo.
Mi tema favorito con gran diferencia es "Expoaqua I", con ese secuenciador de comienzo, esa melodía acuática simple pero tremendamente eficaz y pegadiza. Me recuerda en cierto modo a cosas de The Orb. La evolución de los ritmos, los parones, los aditamentos progresivos a medida que avanza la pieza están muy currados. Un grandísimo tema.
Mi segundo tema favorito es "Expoaqua II", aunque tal vez eche de menos la entrada de algún ritmo a mitad-final de pieza. La melodía es también muy pegadiza, me gusta mucho el tema.
A "Expoaqua III" le pasa más o menos lo mismo que la II, que está muy bien, pero se me hace corta y da la impresión de que falte una continuación rítmica.
"Expoaqua - Inmersión" también me ha gustado en líneas generales, aunque se me hace muy larga, y me cuesta prestarle la debida atención todos los minutos que dura.
Que el tema sea chill out no ayuda demasiado, es un estilo que me cansa rápido. Como música para instalaciones o exposiciones es perfecta. Como música para prestarle atención... no.
La intro no me ha dicho gran cosa.
En general, un buen trabajo, aunque me quedo con las piezas cortas, sobre todo con la primera.

LeSoleil

Cita de: everkindness en 07 de Octubre de 2007, 01:37:59 PM
Bueno, pues ya he escuchado más detenidamente el trabajo.
Mi tema favorito con gran diferencia es "Expoaqua I", con ese secuenciador de comienzo, esa melodía acuática simple pero tremendamente eficaz y pegadiza. Me recuerda en cierto modo a cosas de The Orb. La evolución de los ritmos, los parones, los aditamentos progresivos a medida que avanza la pieza están muy currados. Un grandísimo tema.
Mi segundo tema favorito es "Expoaqua II", aunque tal vez eche de menos la entrada de algún ritmo a mitad-final de pieza. La melodía es también muy pegadiza, me gusta mucho el tema.
A "Expoaqua III" le pasa más o menos lo mismo que la II, que está muy bien, pero se me hace corta y da la impresión de que falte una continuación rítmica.
"Expoaqua - Inmersión" también me ha gustado en líneas generales, aunque se me hace muy larga, y me cuesta prestarle la debida atención todos los minutos que dura.
Que el tema sea chill out no ayuda demasiado, es un estilo que me cansa rápido. Como música para instalaciones o exposiciones es perfecta. Como música para prestarle atención... no.
La intro no me ha dicho gran cosa.
En general, un buen trabajo, aunque me quedo con las piezas cortas, sobre todo con la primera.

Vaya, otra de las "voces" más autorizadas del Foro escuchando nuestra música... sin duda estoy muy halagado por tu crítica, viniendo de ti supone un gran empujón.  :wink: :wink:

Lo que más me alegra es que a unos os ha gustado sobre todo la 1ª parte; a otros más la 2ª y 3ª; a otros el tema ambiental... disparidad de opiniones, es genial.

De lo que comentas, ever, sin duda volcamos bastante en "Expoaqua 1", que por cierto nace de una versión anterior menos "cañera" que ya colgaré en otro momento... Pero lo cierto es que sí, le pegamos horas para que resultara un "todo" que sonará homogéneo y con sentido.

Muchísimas gracias por escucharnos.  :wink:

zopa

Jo, veo que a nadie más que a mí le ha IMPRESIONADO la Intro...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Esta pasada noche he probado las propiedades relajantes de "Expoaqua: Inmersión". Me lo llevé a la camita en mi mp3 y he dormido como un bendito.

Umbopo

#27
Por que normalmente se asocia el "ambient" como música para irse a dormir?, a mi me parece un estilo tan válido como para prestarle la atención que se merece.

No van con mala fe, eh Zzero?  :wink:



____________________________

Escuchando Abyss de Everkindness

Xethis

Cita de: Umbopo en 09 de Octubre de 2007, 08:41:03 PM
Por que normalmente se asocia el "ambient" como música para irse a dormir?

No estoy de acuerdo, Si, es cierto que se prestan para el relax o para un momento mas tranquilos... Yo en la oficina alterno ambient con chill out, y la verdad es que logro estar despejado sin distraerme tanto.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: Umbopo en 09 de Octubre de 2007, 08:41:03 PM
Por que normalmente se asocia el "ambient" como música para irse a dormir?, a mi me parece un estilo tan válido como para prestarle la atención que se merece.

Ante todo aclarar que si me puse "Expoaqua" al ir a la cama no fué para quedarme dormido, pero, cojones, vaya si RELAJA -no que te deje frito-.

No es que el ambient o el chill out deban por fuerza ser músicas para sobar, pero innegablemente tienen una función -aparte de una estética artística- y es la de crear una atmósfera suave, tranquila... Esto no desmerece al genero, ni mucho menos, más bien  todo lo contrario, y en ningún momento resta importancia a su contenido musical.

De todas formas habrá quien recurra a esta música para relajarse, dormir, estudiar... Todo depende del ambiente en que se encuentre o la actividad que esté realizando. Y esto es ampliable a todas las músicas, ¿o acaso no hya quien usa "Waiting For Couesteau" para kjincar?. A mí me relaja escuchar los primeros discos de BARÓN ROJO. Todo es subjetívo.