Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Yo también me he ido acostumbrando a Stardust. Tiene mucho de Jarre, y es muy adrenalínico...

Pero el segundo tema con Vince Clark, el tema con Fuck Buttons o el tema con Boys Noize pueden ser épicos...


David

#91
Yo también he escuchado cosas de los colaboradores de Jarre, por curiosidad, pero exceptuando los que ya conocía (como AIR, Tangerine Dream, Vince Clarke, Moby...) los demás no me han gustado. En cambio, me gustan casi todos los temas (o fragmentos) del nuevo disco.

En cuanto a Stardust, salvando las distancias, para mí es un pelotazo tipo Chronologie 4 o Rendez Vous 4. Es un tema que no desentonaría para nada en un recopilatorio o en un concierto junto a sus singles clásicos. Es cierto que esperaba más detalles y más variaciones a lo largo del tema, pero aún así me parece bueno. Se le comparaba en estilo a Teo&Tea, y es cierto que es similar, pero creo que Stardust está mucho más conseguido. En Teo&Tea no hay rastro de Jarre por ningún sitio, mientras que en Stardust la melodía y los efectos son marca de la casa.

Nemo

#92
Boys Noize solo es un coñazo de espanto. No sé qué habrá visto Jarre en él, la verdad. Lo que se ha filtrado del tema con él tiene muy buena pinta, pero ahí la influencia de Jarre parece determinante.



Nemo

El disco Hands de Little Boots es fantástico.

Tarot Sports de Fuck Buttons es muy bueno, y sorprendente (Slow Focus también).

De Gary Numan me encantó Splinter... sofisticado y un punto "negro"... ¿podría alguien recomendarme más discos suyos, en una línea similar? ¿Un ranking?

Julia Holter es interesante, pero aún no le he pillado el punto del todo...



OXYBOY 2

Cita de: Nemo en 25 de Septiembre de 2015, 07:38:08 PM
El disco Hands de Little Boots es fantástico.

Tarot Sports de Fuck Buttons es muy bueno, y sorprendente (Slow Focus también).

De Gary Numan me encantó Splinter... sofisticado y un punto "negro"... ¿podría alguien recomendarme más discos suyos, en una línea similar? ¿Un ranking?

Julia Holter es interesante, pero aún no le he pillado el punto del todo...

En mi opinión, el álbum Pleasure Príncipe de Gary Human, es muy bueno y uno de los que más éxito le ha dado al músico británico.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nemo

Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Septiembre de 2015, 02:36:14 AM

En mi opinión, el álbum Pleasure Príncipe de Gary Human, es muy bueno y uno de los que más éxito le ha dado al músico británico.


Muchas gracias. Es uno de los primeros suyos, creo recordar.

De Massive Attack está muy bien Mezzanine y Blue Lines.

Julia Holter tiene su punto, aunque no sé hasta qué punto puede considerársela "electrónica".

De Cyndi Lauper recomiendo su -excelente- disco electrónico-dance "Bring Ya To The Brink".

¿Alguien recomienda algo de The Orb, por ejemplo?

AIR están bien, pero me parecen blanditos... no tienen la electricidad y la pegada de Daft Punk.

Si Jarre no colabora con Daft Punk y tampoco con Moroder... es que manda la música disco a paseo. No le gusta o lo que sea.




The Shooter

Cita de: Nemo en 27 de Septiembre de 2015, 10:35:30 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Septiembre de 2015, 02:36:14 AM

En mi opinión, el álbum Pleasure Príncipe de Gary Human, es muy bueno y uno de los que más éxito le ha dado al músico británico.


Muchas gracias. Es uno de los primeros suyos, creo recordar.

De Massive Attack está muy bien Mezzanine y Blue Lines.

Julia Holter tiene su punto, aunque no sé hasta qué punto puede considerársela "electrónica".

De Cyndi Lauper recomiendo su -excelente- disco electrónico-dance "Bring Ya To The Brink".

¿Alguien recomienda algo de The Orb, por ejemplo?

AIR están bien, pero me parecen blanditos... no tienen la electricidad y la pegada de Daft Punk.

Si Jarre no colabora con Daft Punk y tampoco con Moroder... es que manda la música disco a paseo. No le gusta o lo que sea.

A mí personalmente el disco Bring Ya To The Brink de Cyndi Lauper no me dice nada. Para disco electrónico excelente el de Madonna, el Confessions on a Dance Floor, disco que tuvo mucho éxito y gano varios premios.

Personalmente no entiendo como Jarre ha elegido a Cyndi Lauper estando Madonna que ha tenido más éxito tanto en el pasado como actualmente. Como no sea por falta de tiempo de la Madonna o que el estilo de ella no gusta a Jarre vete a saber si no..

Tampoco estarán Daft Punk. Por lo visto vio más parecido a su estilo a Air (ambos son de la misma generación) y prefirió a ellos.

David

#97
Cita de: Nemo en 27 de Septiembre de 2015, 10:35:30 AM

AIR están bien, pero me parecen blanditos... no tienen la electricidad y la pegada de Daft Punk.


Bueno, es que la música de Jarre (y esto es extensible a prácticamente todos los grupos y músicos de la vieja electrónica) no se caracteriza precisamente por ser muy "dura" :wink:

Con AIR siempre me ocurre lo mismo: escucho por primera vez un disco y no me gusta. Me lo guardo en la "recámara" y no vuelvo a tocarlo hasta trascurrido mucho tiempo. Cuando lo retomo, lo valoro de una manera muy distinta y mucho más positiva que en la primera toma de contacto.

Así, recuerdo una conversación en el Chat de Fjarre, de hace la tira de años, en el que Adrián (Le Soleil) me descubrió por primera vez a Air a través de Moon Safary. No recuerdo las palabras exactas que le dije, pero mi reacción al escuchar ese disco no fue nada buena. Años después retomé ese Moon Safary se convirtió en uno de mis 10 discos de música favoritos. Pues ésto mismo me ha ocurrido prácticamente con toda la discografía de Air.

bart_os

Cita de: David en 27 de Septiembre de 2015, 11:40:15 PM
Cita de: Nemo en 27 de Septiembre de 2015, 10:35:30 AM

AIR están bien, pero me parecen blanditos... no tienen la electricidad y la pegada de Daft Punk.


Bueno, es que la música de Jarre (y esto es extensible a prácticamente todos los grupos y músicos de la vieja electrónica) no se caracteriza precisamente por ser muy "dura" :wink:

Con AIR siempre me ocurre lo mismo: escucho por primera vez un disco y no me gusta. Me lo guardo en la "recámara" y no vuelvo a tocarlo hasta trascurrido mucho tiempo. Cuando lo retomo, lo valoro de una manera muy distinta y mucho más positiva que en la primera toma de contacto.

Así, recuerdo una conversación en el Chat de Fjarre, de hace la tira de años, en el que Adrián (Le Soleil) me descubrió por primera vez a Air a través de Moon Safary. No recuerdo las palabras exactas que le dije, pero mi reacción al escuchar ese disco no fue nada buena. Años después retomé ese Moon Safary se convirtió en uno de mis 10 discos de música favoritos. Pues ésto mismo me ha ocurrido prácticamente con toda la discografía de Air.

A mi eso mismo me pasó con los Beatles.

Al principio no me gustaban nada, me parecían unos ñoños (sí, ya veis...  :-)).

Con el tiempo fui repasando y no veáis lo que me gustan ahora.

Resulta que sí, son buenos y todo eso.  :-)

Deckard

Cita de: zopa en 25 de Septiembre de 2015, 04:18:47 PM
A mí C'est la Vie siempre me pareció un temazo, y más en su versión larga. Eso sí, la primerísima vez que lo escuché también me quedé shockeado.
Respecto a Stardust, a mí sí me gusta mucho. El Van Burrismo es inevitable en ese tema, pero no es para nada cantoso ni invasivo. Diría que hay bastante más de Josmar que de Van Burren en ese tema.

Eso mismo pienso... yo identifico mucho a Jarre en este tema, y me recuerda a Oxygene y Chronologie en el tipo de melodía y ritmos y efectos. Menos por la parte éxtasis repetitiva típico de los DJ del medio, el resto del tema es muy Jarre. Incluso me recuerda al tema Aero.

Deckard

Creo que Jarre tiene un disco entre las manos que puede que le coloque en la listas de éxito si se lo curran los de marketing. Sigo pensando que tiene temas muy radiables: "Glory" sería uno, "Stardust" sería otro. Incluso "If" Si se lo curran puede llegar a mucha gente. Son pegadizos y fáciles de escuchar, y tiene muy buena producción. Creo que Jarre debe aprovechar el tirón de éste si quiere reposicionarse, no tiene verdaderamente un disco así desde Oxygene 7-13, incluso Metamorphoses, pero este lo veo más comercial y con mas posibilidades que ese último.

Nemo

Cita de: David en 27 de Septiembre de 2015, 11:40:15 PM
Cita de: Nemo en 27 de Septiembre de 2015, 10:35:30 AM

AIR están bien, pero me parecen blanditos... no tienen la electricidad y la pegada de Daft Punk.


Bueno, es que la música de Jarre (y esto es extensible a prácticamente todos los grupos y músicos de la vieja electrónica) no se caracteriza precisamente por ser muy "dura" :wink:

Con AIR siempre me ocurre lo mismo: escucho por primera vez un disco y no me gusta. Me lo guardo en la "recámara" y no vuelvo a tocarlo hasta trascurrido mucho tiempo. Cuando lo retomo, lo valoro de una manera muy distinta y mucho más positiva que en la primera toma de contacto.

Así, recuerdo una conversación en el Chat de Fjarre, de hace la tira de años, en el que Adrián (Le Soleil) me descubrió por primera vez a Air a través de Moon Safary. No recuerdo las palabras exactas que le dije, pero mi reacción al escuchar ese disco no fue nada buena. Años después retomé ese Moon Safary se convirtió en uno de mis 10 discos de música favoritos. Pues ésto mismo me ha ocurrido prácticamente con toda la discografía de Air.

Gracias por el consejo. Les voy a dar una vuelta más a estos de AIR.


Xethis

Cita de: The Shooter en 27 de Septiembre de 2015, 05:13:38 PM
Personalmente no entiendo como Jarre ha elegido a Cyndi Lauper estando Madonna que ha tenido más éxito tanto en el pasado como actualmente. Como no sea por falta de tiempo de la Madonna o que el estilo de ella no gusta a Jarre vete a saber si no..

Tampoco estarán Daft Punk. Por lo visto vio más parecido a su estilo a Air (ambos son de la misma generación) y prefirió a ellos.


Pareces nuevo en esto del negocio musical. Te explicaré de forma básica, qué ocurre cuando un artista de un sello convoca a otro de otro sello.

artista "a" del sello A invita al "b" del sello B

- el "b" tiene que estar interesado y querer
- el "b" debe disponer de lugar efectivo en su agenda
- el sello B tiene que habilitarlo
- el "a" y el "b" tiene que quedar conformes con el trabajo
- Tanto el sello A como el B tiene que aprobarlo
- Ambos sellos deben llegar a un acuerdo de cesiones pàra los derechos

Asi que basta ya que "X debería estar, e Y no debería". Parecen niños escogiendo los invitados de un cumpleaños ajeno.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nemo

Madonna además no tiene nada que aportar. No tiene voz y no sabe ni tocar la pandereta. Le componen sus discos (gente de primer nivel, eso sí). Sabe escoger muy bien a qué tendencia se apunta. Tiene una producción de primera y monta un show también de primera. Eso es todo. Pero es menos artista que Lauper. Esta sí tiene muchos registros, sabe cantar y es músico (lo ha sido toda la vida).

Cyborgdrive

Cita de: Nemo en 29 de Septiembre de 2015, 09:18:55 AM
Madonna además no tiene nada que aportar. No tiene voz y no sabe ni tocar la pandereta. Le componen sus discos (gente de primer nivel, eso sí). Sabe escoger muy bien a qué tendencia se apunta. Tiene una producción de primera y monta un show también de primera. Eso es todo. Pero es menos artista que Lauper. Esta sí tiene muchos registros, sabe cantar y es músico (lo ha sido toda la vida).

Madonna sí que tiene voz, te lo digo yo que la he visto en directo. Y sabe tocar la guitarra. Y personalmente su timbre de voz es mas agradable que la chillona de Lauper.

Pero vamos, que no trabajará con Jarre ni falta que hace. Cada uno por su cuenta están mejor.