Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

algunas preguntas !!

Iniciado por rendez_jesus, 02 de Marzo de 2006, 05:09:58 AM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

estas son algunas cuestiones que me surgen ( son casi las 4 de la mañana y no puedo dormir ):
nos trasladamos a 1976: oxygene es publicado en Francia( creo que en Noviembre) y luego en el resto de Europa ( creo que fue así); la pregunta es si alguien sabe si Jarre compuso mas material para dicho disco y luego descartó algun tema, o solamente llegó a componer los 6 temas que componen el L.P. esta pregunta se podria igualmente trasladar a otros discos como Equinoxe,zoolock,...oxygene 7-13...etc
en caso afirmativo,Ã,¿ qué se sabe de esos temas?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Nadsat

Bueno, para Zoolook y Rendez-Vous el, "Music for Supermarkets" sirvió como "maqueta" para recuperar después gran parte de él y utilizarlo en los dos discos anteriormente mencionados.

Moon Machine fue una cara B de un supuesto tema descartado de Zoolook o Rendez-Vous.

Con respecto a Chronologie, utilizó el ritmo de "Eros Machine" en Chronologie 2.

Se dijo que Oxygene 8 se compuso (o simplemente se agregó) después de haber finalizado el disco para darle un tema radiable.

Lo de Metamorphoses ya es de sobra conocido (compuso 24 temas y utilizó 12)

Se me olvidarán algunos mas... echadme una mano  :-)

J.J.

Cita de: Nadsat en 02 de Marzo de 2006, 11:18:31 AM
Lo de Metamorphoses ya es de sobra conocido (compuso 24 temas y utilizó 12)

Me juego mi barba de dos días a que el resto los ha ido utilizando aquí y allá en forma de temas nuevos... Hymn to Akropolis, The Vizitors, GOL, Sessions... incluso los temas nuevos de Aero...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

una vez pille por aqui la "maqueta" de tubular bells I antes, de su publicacion.......se sabe si alguien tiene el material correspondiente del disco Oxygene o por donde buscarlo ? Ã,¿ se sabe si quedaron temas sin publicar?
respecto a lo que comentais del metamorfosis,Ã,¿se sabe que pasó con seguridad con el resto de los temas?
perdonen mi insistencia...
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Por lo que se "Oxygene" fue concebido y grabado tal y como lo conocemos: Una obra musical conceptual que posteriormente fué dividida en 6 partes (bien planteado "Oxygene V" son dos partes diferenciadas, podrían haber sido 7 los tracks de ese disco).

En 1976 JARRE ya tenía suficiente mano con los estudios de grabación como para permitirse encerrarse en el suyo propio y grabar esta obra como quien dice del tirón, sin tener que recurrir a horas muertas del estudio (como hiciera MIKE OLDFIELD con "Tubular bells"). No se hasta qué punto la complejidad a la hora de extraer un sonido concreto de un xsintetizador analógico otorga al autor de la grabación libertad para ir haciendo y deshaciendo, es decir, grabando demos y no lanzarse directamente al toro.

En cualquier caso esto no asegura nada, ya que el propio JARRE ha publicado versiones distintas de algunos de sus temas (y no me refiero a "Images" y "Aero"), como "Equinoxe 4", "Magnetic Fields 2" o "Revolutions". Esto puede responder a una intención tardía, ya que el disco ha sido publicado, de rizar el rizo con determinadas obras.

Temas sobrantes de las sesiones de grabación de los discos de JARRE no hay demasiados. Aparte de lo que ya habéis comentado respecto a "Music For Supermarkets" y su relación con "Zoolook" y "Rendez-Vous" está el tema "Moon Machine", supuestamente compuesto para "Zoolook", aunque yo me inclino más por su inclusión en "Rendez-Vous".

Cita de: rendez_jesus en 02 de Marzo de 2006, 03:16:23 PMrespecto a lo que comentais del metamorfosis,Ã,¿se sabe que pasó con seguridad con el resto de los temas?

Según se puede ver en un video sobre el disco "Metamorphoses", donde aparece un tracklist mucho más extenso del que compone el disco en cuestión, debieron de grabarse algunos temas más que casi seguro han sido utilizados por JARRE en discos posteriores.

Paul Cesare

Ã,¿Y el tema Globe Trotter de Image? Ã,¿Cual es su origen? Ã,¿Es un descarte?Ã,¿O creado  para el disco?
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

A.J.Espinal

   Globe Trotter  pertenece a una serie de nuevos temas compuestos exclusivamente para el concierto del Eclipse en México, junto con el dorado. Parece ser que había algun tema más que se quedó colgado acumulando polvo en una de las estanterías de su estudio. Esperemos que algún día los saque
     

               Un saludete.

CitizenErased

Pues Globe Trotter es un tema bastante fino. Un arpegiator de los noventa (literalmente).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 03 de Marzo de 2006, 02:22:47 AM
Pues Globe Trotter es un tema bastante fino. Un arpegiator de los noventa (literalmente).
Pues estoy completamente de acuerdo... Globe Trotter es un temazo como la copa de un pino. Aunque se dice que estaba destinado para el concierto de Teotihuacan, mi teoría es que no, que sólo estaba destinado el tema Eldorado, mucho más en consonancia con el tema del concierto, y que Globe Trotter era una composición nueva exclusivamente para el Images.
Respecto a Oxygene, yo creo que su salida en Francia fue en diciembre, no en noviembre, pero no estoy en absoluto seguro de este dato.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paul Cesare

Coincido con las valoraciones positivas, Globe Trotter me parece muy buen tema.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Aitor

Yo añadiría que el Himno a la Acrópolis es una versión más lenta y orquestal del Give me a sign de Metamorphoses. Por comentarlo...  :mrgreen: .
Me desperté recién afeitado.

Saqman

Cita de: A.J.Espinal en 02 de Marzo de 2006, 10:11:51 PM
Ã,  Ã, Globe TrotterÃ,  pertenece a una serie de nuevos temas compuestos exclusivamente para el concierto del Eclipse en México, junto con el dorado. Parece ser que había algun tema más que se quedó colgado acumulando polvo en una de las estanterías de su estudio. Esperemos que algún día los saque
Ã,  Ã,  Ã, 

Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, Un saludete.

A propósito, que por motivos laborales tuve que viajar a México, y estuve visitando Teotihuacán. Lástima que ese concierto fracasara, porque os aseguro que el lugar es impresionante, y yo estando allí no podía hacer otra cosa que imaginarme el escenario, las proyecciones sobre las pirámides, los templos. Vamos, un conciertazo hubiera sido.

Salu2

Nadsat

Cita de: zopa en 03 de Marzo de 2006, 03:20:41 AM
Cita de: CitizenErased en 03 de Marzo de 2006, 02:22:47 AM
Pues Globe Trotter es un tema bastante fino. Un arpegiator de los noventa (literalmente).
Pues estoy completamente de acuerdo... Globe Trotter es un temazo como la copa de un pino. Aunque se dice que estaba destinado para el concierto de Teotihuacan, mi teoría es que no, que sólo estaba destinado el tema Eldorado, mucho más en consonancia con el tema del concierto, y que Globe Trotter era una composición nueva exclusivamente para el Images.
Respecto a Oxygene, yo creo que su salida en Francia fue en diciembre, no en noviembre, pero no estoy en absoluto seguro de este dato.


Y Globe Trotter no podría ser un descarte de Waiting for Cousteau? Lo digo por el parecido rítmico entre este tema y la 2Ã,ª parte de Calypso 2.

Bien podría ser un descarte de WFC o un tema nuevo compuesto para el concierto. De lo que no tengo duda es que este tema lo compuso Josmar con las ideas y el estilo aún en la cabeza de WFC (por lo menos a mí me parece que hay una gran conexión)

CitizenErased

#13
Pues mira no había reparado en ello, pero ahora que lo dices (aunque hace bastante que no lo escuche) si diría que tanto la composición como la instrumentación tienen un regustillo similar a Calypso 2. No te falta razón, no. A ver si lo escucho y opino un poco más.

PD: Tras haberlo escuchado me reafirmo en lo dicho.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

darkpadawan

De todas formas, no creo que tenga en el cajón muchos descartes precisamente, viendo lo aficionado que es el maestro a reciclar temas (Moon Machine, el 90% del Supermarkets, Rendez-Vous 2, etc).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.