Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Green Desert

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 25 de Abril de 2006, 10:22:23 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Extraño, raro... Este trabajo de Tangerine Dream tiene una leyenda un tanto esotérica a su alrededor... Al parecer fue grabado en 1973, en un lapsus anterior a 'Phaedra', en el cual Peter Baumann se fue a rezar a un monasterio tibetano. Después, cuando estuvo terminado, alguien robó el 'master' de la caja fuerte de los estudios 'Skyline' de Berlín. Nada más se supo durante más de una década...

Pero un día, como por arte de magia, el 'master' aparece y Froese lo acapara para él, quitando y poniendo, remezclando, haciendo la primera 'tangentización' de la historia...

Ã,¿Habeis escuchado este trabajo de Tangerine Dream? Ã,¿Qué partes os parecen más cercanas a 1973 o más lejanas? Yo apuesto por las percusiones (Franke a la batería se lleva un notable) y por la secuencia de 'Astral Voyager'. Me suenan un tanto anteriores a 'Phaedra' y posteriores a 'Atem'. Hay bastante 'morralla' de Froese, eso sin duda. Ã,¿La nota extra-larga-pulsante de Moog de 'Green Desert' será de 1973?

SyntheticMan

A mi la secuencia de Astral Voyager me suena muy posterior al 73. Por lo menos el sonido. La veo también muy plana. El disco es raro sobre todo porque hay sonidos que no encajan bien con los otros. Será cosa de lo que llamas "tangentización"  :wink:

Yo tengo la grabación en CD del 96 de Castle Communications. No existe entonces la versión "desnuda" de este disco sin los retoques posteriores? Sería curiosa de escuchar...

Sigfrid von Schrink

No tengo noticia de una versión desnuda de 'Green Desert'. Tal vez lo más cercano serían los conciertos de Tangerine Dream de aquella época, sobre todo esos realmente curiosos donde Klaus Schulze sustituyó a Peter Baumann en 1973... Como lo leeis, Klaus Schulze retornando a Tangerine Dream en sustitución de Peter Baumann. Algo que duró bastante poco, pero que tiene bastante interes. Ã,¿Alguien tiene alguno de estos conciertos de Tangerine Dream para verificación?:

-París, La Rochelle, L'Arc de Ciel, entre el 4 y el 13 de julio de 1973
-Open Air Festival, 26 de agosto de 1973

Sí, es probable que la secuencia de 'Astral Voyager' sea posterior. Escuchandola bien suena demasiado 'perfecta' en comparación con lo escuchado en 'Atem' o 'Phaedra'. Pero es que como bien indicas, es tan plana...

SyntheticMan

Pues hoy he rescatado el Green Desert, que hacía un motón de tiempo que no lo escuchaba y no sé...

Me da la impresión de que el 75 por ciento es regrabación. La nota pulsante a la que te refieres no suena a 1973 ni de coña... Yo creo que quizá del disco original solo queden las pistas de batería y los efectos. Incluso la melodía de White Clouds suena muy muy posterior... a un TD post-Baumann casi.

Lo he escuchado tras Zeit y Atem y la verdad es que el contraste es excesivo... no pueden ser contemporaneos.

Sigfrid von Schrink

Mucha gente no lo sabe, pero la mayor inspiración musical de Froese no es el cosmos ni los elefantes rosas, si no el espagetti-western...  :-o :-o :-D :-D :roll: :roll: Y es algo que se nota en cuanto el tío mete mano para 'tangentizar' anteriores trabajos. En 'Green Desert' la inspiración de 'duelo-al-sol' resulta más que patente y se aleja claramente la línea estética de sus teóricos antecesor y predecesor...

Seguramente de la grabación de 1973 solo quede la batería de Franke...   :|

Astropop

Está claro, del original quedará muy poco, es imposible que un trabajo de 1973 suene tal cual.
Tiene uno de los mejores sonidos Moog que habré oido  :-o

Sigfrid von Schrink

Cita de: Astropop en 30 de Abril de 2006, 01:22:26 PM
Tiene uno de los mejores sonidos Moog que habré oidoÃ,  :-o

Ã,¿Por cuanto se oye el Moog profundo en el tema 'Green Desert'? Ã,¿10 minutos? Es impresionante...  :-o