Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Obama o MCCain ¿quien ganará?

Iniciado por Paqui Dermo, 03 de Noviembre de 2008, 11:39:25 PM

« anterior - próximo »

¿Quien ganará las elecciones en USA?

John MCCain
1 (8.3%)
Barack Obama
6 (50%)
Juanito Valderrama
3 (25%)
Hugo Chávez
2 (16.7%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 05 de Noviembre de 2008, 11:39:25 PM

Paqui Dermo

Pues eso, el tema que encontramos hasta en la sopa, ¿quien va a ganar?

Los medios de comunicación dan por vencedor a Obama, pero a mi me da que confunden el deseo con el sentir, y que los yanquis van a acabar votando republicano, como casi siempre hacen.

zopa

Yo creo, espero y deseo que gane Obama. El McCain (con su nombre de patata) y la cansinez de Sarah Palin me dan muy mal, pero que muy mal rollo, amén de que no comparto para nada sus ideas.
De todos modos, esto de Obama y McCain no deja de ser un mero espectáculo más, una especie de pressing catch político.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#2
A pesar de que Obama lo tiene todo a su favor con lo que son estos norteamericanos seguro que al final mucho hablar y acabarán votando a McCain(en parte solo por ser Obama lo que és).

Pues eso, mañana de madrugada se despejará la incógnita. A ver si es cierto y tiene Obama la suerte de ser el primer presidente afroamericano 8-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan


STAHL FABRIK

Las elecciones de los USA son el circo más grande de nuestra era. Gane quien gane, EEUU es un país que sufre una de las peores democracias del mundo (si no la peor), por tanto no hay que esperar milagros. Si gana McCain se perpetuará el ultraconservadurismo republicano en todos sus frentes: militar, económico y social, mientras que si gana Obama, es posible que lo pelen por pretender demasiados cambios, como ocurrió con JFK.

EEUU nunca aprenderá, es un mundo aparte, la gente reniega y se cachondea de las costumbres de los países no católicos y en cambio los EEUU son los abanderados del mayor potencial de ridiculez y horterismo de todo el globo terráqueo. La putada es que es el país que tiene también el mayor poder del mundo, y sus gobiernos, sean del color que sean acaban afectando al resto de países. Si gana Obama puede que se consiga una retirada de tropas en Oriente Medio, pasarán unos años de "pseudo-paz" y cuando vuelvan a haber elecciones volverán los republicanos a montar guerras donde les salga del escroto, porque sin guerra no hay negocio y precisamente una de las mayores fuentes de ingresos y de consolidación de poder de la historia de Estados Unidos ha sido la guerra.

No creo que Obama consiga cambiar nada, EEUU es un país demasiado tradicionalista y les entran picores cuando escuchan hablar de cambios. JFK quiso acabar con muchas cosas que funcionaban mal en EEUU, quitó poder al ejército, se quitó de encima a los ultraderechistas que lideraban la CIA y se propuso acabar con la guerra fría en pocos años. Y bueno, ya sabeis como acabó. A JFK lo tildaron de comunista, de la misma manera que en estos días tildan de comunista a Obama.

La historia se repite, y si no, al tiempo.

ZuuluuK

Sea con el que sea, Todos perdemos...  :-(

David

Soy simpatizante de Obama, pero creo que gane quien gane no va a cambiar el mundo. En el mayor imperio capitalista no gobiernan los políticos, sino quienes controlan la economía, es decir, las grandes empresas.

Conviene recordar eso de "los tres tipos de mentiras: la grande, la chica, y la estadística". Y se da la circunstancia que las encuestas dan por ganador a Obama, tal como ocurriera con Al Gore en las pasadas elecciones. Lo peor de todo es que Mc. Cain y Palin parecen aún más peligrosos que Bush.  :|

Por lo demás, subrayo lo dicho por Josep.

Nelman Music System

Pues yo, aunque suscribo lo dicho por Martenot y tambien temo al voto del miedo (cultura esta muy extendida y propagada en los EEUU), tengo una esperanza de que "algo" mejore si gana Obama, y creo que lo hara, porque los norteamericanos estan empezando a darse cuenta (muy poco a poco) de que no pueden seguir por el camino que llevan, ni con su economia, tecnicamente en bancarrota desde hace muchos años, ni con su politica exterior, donde cada vez hay mas paises enemigos que amigos y donde se les va una, cada vez mas grande, porcion del pastel de su presupuesto.

CompleXystems

Yo he votado por Hugo Chávez, a ver si conoliza los EEUU, jojojojojoj

Juan

A mi sinceramente, me importa un pepino quién gane. No me va a afectar para nada.

Juan

OXYBOY 2

Es una verguenza que todo el mundo tenga que asistír a este teatro vamos,no es otra cosa que espectáculo y esta vez pienso igual que Martenot,a Obama lo envenenan de poco a poco,o harán como con JFK.
El presidente de los Estados Unidos,no es precisamente el que comanda,hay gente más en lo alto y Bush ha sido controlado como un títere.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Pero este Obama, no se cree un poco Robin Hood??

Lo digo por esto de querer quitar dinero a los ricos y darselo a los pobres.

ZZERO

Yo la verdad es que no llamaría ni circo ni teatro a unas elecciones democráticas. Aunque los principales candidatos a la Casa Blanca y su círculo más cercano puedan hacer el payaso en determinados momentos.

Penosa representacione del teatro más burlesco es lo que lleva a cabo CHÁVEZ en Venezuela con unas elecciones más trucadas que el motor de una Derby. Circo de tragicomedias es el que tiene montado el clan CASTRO en Cuba.

Pero en EEUU hay una democrácia palpable, con sus defectos como cualquier otra (¿acaso es comprensible que un pacto político permita gobernar a grupúsculos minoritarios como ERC?). De lo contrario no estaríamos hablando de ésto ahora.

Astropop

Cita de: QUIMGAGARIN en 04 de Noviembre de 2008, 04:17:33 PM
Pero este Obama, no se cree un poco Robin Hood??

Lo digo por esto de querer quitar dinero a los ricos y darselo a los pobres.

Por eso se le quiere más en la Europa progresista que en USA.

Ganará MC Cain, es veterano de guerra estilo Desaparecido en combate  :-P

Estudillo

Si te soy sincero pienso que al final ganara "Mr Potato" Mc Cain. Creo que todavia queda mucho para que el sueño de Martin Luther King sea una realidad. Una cosa es lo que digas en una encuesta y otra muy diferente es lo que depositas en una urna electoral, y mucho mas en los Estados (des)Unidos donde las diferencias raciales y culturales siguen siendo una barrera muy dificil de superar  :cry:
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar