Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

Nemo

Cita de: A.J.Espinal en 25 de Marzo de 2021, 02:35:08 PM
https://www.youtube.com/watch?v=zPaxiCi88o4

Este no lo conocía y se escucha alguna cosita, pero parece interesante. Me da que no va a ser un disco melódico, sino algo parecido a EoN con sonidos grabados de la selva encima. Pero claro, es imposible saberlo.

roboter1974

Tiene un sonido Ambient (algo en parte lógico dado el proyecto que es) de muy principio de los noventa... obviamente apenas se escucha nada para sacar conclusiones claras pero puede ir en la linea de esos grandes discos Ambient que nos dejo el sello Em:t...


A.J.Espinal

Mensaje de Jarre en Facebook:

Únete a mí para un Facebook & Twitch en vivo a las 7:00 p. m. hora de París mañana martes 6 para hablar de AMAZÔNIA fuera el viernes.

Nemo

Sale el 7 de abril, pero hoy día 5 no hemos escuchado ni unos pocos segundos de cada tema...

En fin, esperaré a ver antes de comprar...

roboter1974

Pues parece ser que el disco sale el día 9, pero es curioso que no se pueda escuchar absolutamente nada de este trabajo!!!

Nemo

Cita de: roboter1974 en 07 de Abril de 2021, 04:25:24 PM
Pues parece ser que el disco sale el día 9, pero es curioso que no se pueda escuchar absolutamente nada de este trabajo!!!
Ciertamente. Ni unos segunditos de cada tema, no hablamos ya de un single...

roboter1974

#81
Cita de: Nemo en 07 de Abril de 2021, 06:26:19 PM
Cita de: roboter1974 en 07 de Abril de 2021, 04:25:24 PM
Pues parece ser que el disco sale el día 9, pero es curioso que no se pueda escuchar absolutamente nada de este trabajo!!!
Ciertamente. Ni unos segunditos de cada tema, no hablamos ya de un single...

Sip, al ser un trabajo para una exposición es posible que la exclusiva la tenga la propia exposición para proyectar la música compuesta por Jarre y por eso no se filtra nada de nada (no tengo ni idea la verdad) pero tampoco me sorprende, este será un disco que funcionara de forma paralela a la discografía mas clásica del francés y que posiblemente pase sin pena ni gloria entre los grandes fans del músico (lo que se viene llamando como discos menores) y como paso con algún otro trabajo de Jarre como Radiophonie...

Lo importante de todo esto bajo mi punto de vista es que Jarre sigue activo...


Nemo

En efecto, yo todo lo que espero es un bonito disco ambient, espero que bien producido, con una base tipo EoN y sonidos selváticos por encima. 

En todo caso hay aquí un cierto esfuerzo de promoción para el lanzamiento. De otra forma, se podría haber comercializado de forma limitada tras la exposición o durante la misma, que se inaugura el 20 de mayo en París. De hecho, el libro de Taschen con las fotos de Salgado estará disponible solo a partir de esa fecha. Esto me ha llamado la atención.

roboter1974

Si la exposición se inaugura el 20 de mayo entonces se cae por tierra mi teoría ciertamente improvisada  8-)

Igual mañana salimos de dudas y suben algunos fragmentos para escuchar, sería lo propio, digo yo!!!

Nocturne

Pues en el directo que ha hecho Jarre ha dicho que va ha haber una sorpresa para celebrar el aniversario de Houston. ¿Será que va a publicar una nueva edición del concierto?  :?

roboter1974

Cita de: Nocturne en 08 de Abril de 2021, 09:31:09 PM
Pues en el directo que ha hecho Jarre ha dicho que va ha haber una sorpresa para celebrar el aniversario de Houston. ¿Será que va a publicar una nueva edición del concierto?  :?

¿Se pudo escuchar algún extracto del nuevo disco en el directo que comentas?


Nocturne

Pues no. Al acabar el directo solo pusieron el tema Waiting for Costeau.

Aeronaut

Bueno después de mucho tiempo puedo ingresar de nuevo, ahora lo que nos interesa, si bien la exposición se recorrió al 20 de Mayo no así el Álbum que si sale el 9 de Abril en sus tres formatos "CD, Vinil y Digital", cabe destacar que desde ayer ya era posible comprarlo en la FNAC.

Respecto al álbum al momento de escribir esto lo estoy escuchando y me agradado bastante, se podría decir que es un álbum "ambient" pero con muchos elementos tribales y por momentos con pasajes sonoros bastante rítmicos, no es un WFC está muy lejos de dicho concepto a mi parecer es un híbrido de Eōn con Zoolook este último por los sampleos.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

AldoSteve

Nos Futurs 2.1 - AS/GT

A.J.Espinal

#89
A mi me dice que o tiene formato desconocido o el archivo está dañado. Lo he bajado dos veces y nada. Snifffff