Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Crisis whatsappera

Iniciado por Paqui Dermo, 23 de Julio de 2014, 09:13:33 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

En el grupo de Whatsapp del foro hoy ha sido un día aciago. Más de 7 foreros ilustres han abandonado el grupo cuando sólo quedaban unos días para el primer aniversario del grupo (05/08/2013). Espero que se trate de un calentón de verano y en un tiempo volvamos otra vez a este divertido grupo, a veces con actividad ingente.

Un abrazo a todos/as.

zopa

#1
Por mi parte, querido Paquillo, yo no vuelvo. Mis razones ya las sabéis, no es calentón paeolístico, ya llevaba tiempo pensándolo (lo pueden atestiguar Juan y Pispis); mi marcha se debe a una persona y a los modos que tiene, que se me hacían muy difíciles de soslayar. Mayormente por esa causa no me sentía ya a gusto en el grupo y no lo gozaba como cuando se fundó. De todos modos, nos queda el viejo y ya en desuso foro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Yo tampoco gozaba por utilizar un verbo foril, sobre todo con las sentencias de uno, y las risitas de otros. Cada uno somos de un padre y de una madre, pero algunos no soportan oir opiniones diferentes a las suyas, y ahi es donde debiera empezar el respeto. Pero claro, con decir que "todo lo digo a la cara...." A un whasapero hace unas semanas alguien le llamo hijo puta, y no pasa nada. Hoy por las formas se monta lo que se monta. Ecuanimidad por parte de algunos poquita, porquita. Pues eso, que tambien esto está hablado con varios compañeros y el sentir es bastante comun, y hablado con Pispis tambien. Terminará como una chota el pobre teniendo que oir nuestras confesiones.
Que venga la paz...


Saludos

Sergio Keys

A ver si con este hilo reflotamos el foro  :evil: :evil: :evil:

zopa

Cita de: Sergio Keys en 23 de Julio de 2014, 09:55:47 PM
pero algunos no soportan oir opiniones diferentes a las suyas, y ahi es donde debiera empezar el respeto.



Gran verdad esa; pero no deja de ser curioso que seas precisamente tú quien diga eso...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Cita de: zopa en 23 de Julio de 2014, 10:36:36 PM
Cita de: Sergio Keys en 23 de Julio de 2014, 09:55:47 PM
pero algunos no soportan oir opiniones diferentes a las suyas, y ahi es donde debiera empezar el respeto.



Gran verdad esa; pero no deja de ser curioso que seas precisamente tú quien diga eso...


y que tú no te la apliques

zopa

Cita de: Sergio Keys en 23 de Julio de 2014, 10:47:00 PM
Cita de: zopa en 23 de Julio de 2014, 10:36:36 PM
Cita de: Sergio Keys en 23 de Julio de 2014, 09:55:47 PM
pero algunos no soportan oir opiniones diferentes a las suyas, y ahi es donde debiera empezar el respeto.



Gran verdad esa; pero no deja de ser curioso que seas precisamente tú quien diga eso...


y que tú no te la apliques

El famoso "y tú más". Vale, pues yo más. Hala, ya está.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Hey, así que ésto es lo que nos estábamos perdiendo por no estar en el grupo de guasap...

Pues nada, hombre...


Xethis

Joer, justo cuando decido unirme al chiringuito! Y aún no puedo terminar de leer todos los mensajes desde anoche!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Vamos vamos! No se os puede dejar solos. Ni una semana fuera del grupo, regreso a las Españas y me encuentro esto...

Quien me conoce, aunque sólo sea un poco, sabe que para mí el respeto es fundamental, en un grupo de WhatsApp, en un foro, con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo... Yo doy respeto, por adelantado, y me gusta la gente que lo devuelve, o que también lo había ofrecido por adelantado. Es así de sencillo y a estas alturas creo que ya no voy a cambiar.

He conocido a gente fantástica, auténticos amigos y amigas, y he vivido momentos inolvidables gracias a este foro (leñe, si hasta tengo un consultorio). Ya véis, prefiero quedarme con lo positivo, que es mayoría, y no hago mucho caso a lo negativo, que para mí es minoritario.

En relación al grupo de WhatsApp reconozco que estaba comenzando a resultarme algo cansino, y así lo había comentado con bastantes personas. Miles de mensajes y un ambiente un tanto bronco al hablar de algunos temas, en mi modesta opinión. Poco más puedo decir.

Pinchos.doc

El grupo de Whatsapp es una buena idea. Es más cercano, más inmediato y privado, porque aquí nos lee todo el que quiera perder unos minutos de si tiempo. El problema es el de siempre, un exceso de enconamiento en algunas ideas. Y si encima se pasa a la descalificación personal, pues apaga y vamonos (literalmente).

Pero vamos, que esto es así aquí, en el grupo de Whatsapp y en toda la tierra del garbanzo. Para muestra este hilo y su contenido...

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk


Saqman

Ah, pero ¿había un grupo de whatsapp? Pues ahora me entero... no estoy yo perdío ni ná.

En cualquier caso, creo que es mejor leer las opiniones en el foro, cuando a uno le apetece y acompañado de un café o algo. Así se lo toma uno todo con más calma. El dichoso whatsapp te obliga a estar todo el día con la vista fija en el móvil, y a mí me resulta muy fastidioso.

Juan

El gupo se creó el año pasado con motivo de los preparativos de la Rendez de Madrid. En un principio estábamos sólo yo y los organizadores para ir canalizando de manera más ágil que en el foro las diferentes propuestas, problemas, etc. Pero poco a poco fuimos incorporando a más gente con tal de hacer una especie de versión Whatsapp del foro.
Un grupo que, obviamente teniendo tanta gente dispar ha tenido sus más y sus menos. Un grupo donde se ha podido (hasta ahora) hablar de todos los temas, siempre desde el respeto, desde la tolerancia, desde la educación. Sólo hubo un miembro que fue expulsado por faltar el respeto a otro. Vamos, un reflejo del foro donde siempre ha habido libertad para tratar cualquier tema, cualquiera.

Ahora bien, últimamente el ambiente del grupo era más bien tenso. Había gente que "aconsejaba" a otra gente no tratar según que tema para no molestar a terceros (alucinante!!!!). Gente que recurría al insulto y descalificación cuando no se pensaba de la misma manera que él. Y claro evidentemente así no se estaba a gusto, al menos en mi caso. Por mucho que alguno dijera "pasa del tema como hago yo", no podía evitar leer según que cosas y alterarme. No puedo consentir que por una simple "discusión" de fútbol se me llame patético, o que a alguien por no pensar como tú se te diga que "dejes la botella", por poner un par de ejemplos.

Y he aquí cuando ayer la enésima discusión provocó la marcha de más de uno (cuando anteriormente ya otros habían salido por el mismo motivo) entre los que me incluyo. El grupo había dejado de ser algo divertido para ser sólo un lugar donde el "y tú más" está a la orden del día. Así que nada, fuera.

Y la vida sigue, y tan tranquilo.  :-)


David

Yo también tomé la decisión de dejar el whatsapp.

Un chat es para el chachondeo, y también para debatir. A mí se me ha aconsejado, en varias ocasiones, por chat privado, que mejor no sacar o seguir con ciertos temas de debate para evitar confrontaciones con cierto forero. Y todos cuanto me lo aconsejaron hablaban desde la experiencia. Tengo que entonar el mea culpa porque pasé por alto los consejos y decidí en varias ocasiones sacar esos temas que generan crispación, creando mal ambiente. Por tanto, no puedo evitar sentirme responsable de hacer provocado lo acontecido estos días y pido mis más sinceras disculpas a todo el personal.

Yo estoy encantado de debatir, de intercambiar ideas, de conocer qué piensa el otro, de tener una idea inicial sobre un tema y que a mitad del debate se vaya moldeando. Reconozco que mi punto de vista hacia determinados temas puede generar crispación, pero no deja de ser una opinión personal, compartida o no, pero respetable y legítima, al igual que la opinión de otros foreros. El problema llega cuando se pasa del debate a la descalificación personal, a la mala educación y a la pueril muestra de arrogancia o prepotencia. Por ahí no paso.

SyntheticMan

Hala, pues todos de vuelta al foro que falta le hace... es más, yo lo dejaría también y volvería a la lista de correo... qué demonios, ¡¡¡al Fairlight en papel!!!