Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Paqui Dermo

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
31
Tertulia / V , la cara que tuve
« en: 10 de Agosto de 2009, 09:01:15 pm »
ABC "V" TV SERIES PILOT PROMO TRAILER

En noviembre está previsto el estreno del remake de la serie V, que nos fascinó en los 80.

¡VUELVEN LOS LAGARTOS!

http://www.20minutos.es/noticia/495996/0/remake/v/estreno/

32
Tertulia / Lo nuevo de Peter Jackson
« en: 07 de Agosto de 2009, 12:52:27 am »
PJ se pone serio, con una historia de asesinato y venganza ambientada en 1973 y un reparto de lujo.

Aquí teneis el trailer de 'Desde mi cielo':
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/06/videos/1249569700.html

33
Tertulia / Verbigracia de Aznar
« en: 07 de Enero de 2009, 11:57:12 pm »
Todos los dichos son verdaderos y se confirma el de "Más vale permanecer callado y parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo"

http://www.20minutos.es/noticia/441321/0/aznar/obama/exostismo/

Aznar, sobre la victoria de Obama: "Exotismo histórico y un previsible desastre económico"

  • Considera a Bush un "gran estadista que vive la hora de la ingratitud".
  • También alaba a Sarah Palin y a Tony Blair.
  • Admite no arrepentirse de haber mandado las tropas a Irak


En menudo embolao nos han metido los del infausto trío de las Azores.  :evil: :evil:

34
Tertulia / Obama o MCCain ¿quien ganará?
« en: 03 de Noviembre de 2008, 11:39:25 pm »
Pues eso, el tema que encontramos hasta en la sopa, ¿quien va a ganar?

Los medios de comunicación dan por vencedor a Obama, pero a mi me da que confunden el deseo con el sentir, y que los yanquis van a acabar votando republicano, como casi siempre hacen.

35
Tertulia / Vocabulario de Les Luthiers
« en: 29 de Septiembre de 2008, 09:50:47 am »
¡Genial!

Es muy bueno ampliar nuestro vocabulario.

Aquí va un humilde aporte gracias al genio de Les Luthiers.

Que lo disfruten.


INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los
preservativos.

ONDEANDO: Onde estoy

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros... o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Alebán.

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.

POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.

CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de febrero.

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.

MEOLLO: Me escucho.

CACAREO: Excremento del preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en
vache.

ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

NITRATO: Ni lo intento.

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Uno más gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole.

SORPRENDIDA: Monja en llamas


36
Dudas / ¿que gestor de descargas de rapidshare y megaupload utilizais?
« en: 27 de Agosto de 2008, 10:53:16 pm »
Cuando quieres bajarte una peli o un programa tocho por internet y está dividido en varios archivos que se bajan por rapidshare o megaupload, ¿que programa utilizais para no tener que estar esperando cada vez que acaba de bajar un archivo y poder bajarlos todos seguidos?

37
Tertulia / Tópicos de España
« en: 17 de Agosto de 2008, 11:02:10 pm »
Transcribo aquí un artículo de El País de hoy sobre los datos que dan las guías turísticas a los que visitan nuestro país:

España, ese tópico
Las guías turísticas extranjeras siguen describiendo el país con lugares comunes
TEREIXA CONSTENLA - Madrid - 17/08/2008

Es el lugar donde se leen menos periódicos de Europa. Donde el periódico más leído sólo da noticias deportivas. Donde el jamón se considera parte de la dieta vegetariana. Donde no todo es sol pero el sol lo condiciona todo. Donde se desayuna copa de licor con el café. Donde el chocolate es dulce y espeso. Donde el vello corporal en axilas y piernas es tabú para las mujeres. Donde todo, o casi todo, se para a cierta hora del día. Donde antes de cenar se procesiona de bar en bar para comer pequeñas raciones. Donde el servicio ferroviario es limpio y eficiente. Donde los conductores urbanos tienen a los peatones en un puño en cada cruce. Donde el robo con estrangulamiento es la modalidad de atraco más frecuente. Donde la vida comienza cuando en el resto de Europa las luces se apagan. Donde por cinco euros sirven una botella de vino en un restaurante. Donde sacan a pasear a Dios con cualquier pretexto. Donde es Europa sin que se sientan europeos. Donde los baños están limpios pero sin papel. Donde hay que tener cuidado con los simpáticos que quieren cháchara. Donde se critica a todo el mundo menos al Rey. Donde el hambre ha marcado su historia. Donde no hay verdadera cocina nacional. ¿Dónde no hay cocina? ¿Dónde? En España, claro.

Todo lo anterior es España, según los autores de guías turísticas escritas en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y Rusia. Mientras que los españoles llevan siglos guerreando por la idea de España -la cosa ha mejorado y últimamente sólo se discute-, los extranjeros lo tienen claro. Acierten o no, éste es un lugar con señas propias que se repiten en cada guía: siesta, vitalidad y marcha. No se depriman por la simpleza, por favor. En general, los extranjeros tienen mejor opinión de España que los españoles. Y ellos son muchos más: 59 millones de turistas nos visitaron en 2007. España sigue gustando -es el segundo destino más visitado en el mundo después de Francia- a pesar de que algunos mitos se encuentran en franco declive (¿cuántos españoles se echan la siesta cuando no están de vacaciones?). Pues eso, topicazo. Pero vayamos por partes.

- Tiempo 'is not time'. Una cosa es el tiempo real; otra, el tiempo español. Basta leer a los británicos, que son los turistas más fieles (16 millones al año): "En teoría, España va una hora por delante de Reino Unido, pero conceptualmente debe de estar en otro planeta". Y siguen en otro párrafo: "En España, el sentido del tiempo es algo elástico: excepto si se trata de una cita de negocios, no se ofenda si tiene que esperar entre 10 y 20 minutos".

- Omnipresente siesta. La seña de identidad por antonomasia, haya o no haya. Todas las guías se recrean en ella. Los italianos dicen que merece la pena "seguir la costumbre española de la siesta a la hora de comer". Está claro que los autores de guías eligen los mismos lugares. "Las tiendas están todas cerradas y en las horas más calientes del día se para todo, o casi" (Touring club italiano). "Es frecuente que tiendas y pueblos paren durante la comida y la siesta" (The rough guide).

- Hedonismo y humo. Todos fuman: los que fuman y los que no. A los extranjeros les sorprende aún los pocos espacios libres de humo que encuentran durante su estancia. Y también el entusiasmo vital, aunque los italianos consideren que nuestra europeización esté haciendo estragos: "El pueblo español despreocupado y fiestero del imaginario popular es una especie en vías de extinción". Vayas donde vayas, discrepa la guía alemana (Baedeker), "no puedes dejar de darte cuenta del contagioso entusiasmo por la vida de los españoles".

- Crisantemos, mejor no. Los alemanes consideran que la cortesía es "importantísima", aunque "en ocasiones los españoles entienden por cortesía algo distinto a nosotros". Dicen que no sabemos decir que no. "Si te invitan a casa de alguien a cenar", dicen The rough guide, "debes llevar un pequeño regalo para los niños, además de chocolate, vino o flores". Ojo. Avisan de que se excluyan los crisantemos y ornamentos propios de funerales.

- Tópicos autonómicos. Los franceses nos tienen muy estudiados. Tanto, que hay numerosas guías regionalizadas. En el texto editado por Gallimard en su Bibliotheque du voyageur tienen claro qué se encontrará en cada autonomía: "Los andaluces son, de lejos, el pueblo de España más exuberante"; "los gallegos son todo lo contrario"; "los vascos son trabajadores y les gusta vivir bien", y, añaden los rusos de la editorial Vokrug Sveta, "extremadamente religiosos". Según la visión francesa, "los catalanes comparten con los vascos el ardiente deseo de romper con los vínculos que les atan al resto del país". ¿Y qué dicen de los castellanos? Pues que "consideran que el país les pertenece por derecho divino". Touché.

- Señas de identidad. ¿Qué vertebra a España? Para los franceses, el tapeo: "El ritmo de la vida está marcado por la necesidad de encontrarse, al atardecer, todas las generaciones confundidas, en los paseos y bares de tapas. Eso confiere unidad al país". Dice la citada guía francesa, escrita por británicos, que, como ocurre en el Reino Unido, "los españoles tienden a menudo a considerar Europa como un territorio al que no pertenecen". Otra variable común que destacan los italianos es la crítica: "En un país donde generalmente no se ahorran críticas a los hombres de poder, es raro escuchar hablar mal del Rey". Al que siempre tienen los españoles en boca es a Dios, según los franceses. "La parte concedida a Dios en la vida cotidiana es testimonio de esas reminiscencias morunas fuertemente enraizadas en el comportamiento español, algo evidente en la costumbre de santiguarse o de evocar a Dios por cualquier pretexto".

- Ser español en una semana. Los alemanes sugieren un método "sencillo y agradable" para participar en el estilo de vida local: "Vaya a las cinco a una plaza. Al principio se encontrará solo, porque la siesta está acabando, pero poco a poco la gente irá llegando a la plaza. Es el momento de la movida, de indolentes paseos hasta altas horas de la noche. Únase sencillamente, vaya de bar en bar, tomándose aquí un jerez, allí un vinito tinto o una sidra, pero pruebe las maravillosas tapas y olvídese de la cena planeada y del programa de visitas del día siguiente. Le felicitamos. Si lo consigue habrá secundado una parte pequeña, pero de ninguna manera irrelevante, del estilo de vida español".

- Ni velludas ni desastrados. Los italianos aconsejan vestir de "manera decorosa" y mostrar "respeto" cuando se visitan catedrales e iglesias, "en particular en las zonas más lejanas, donde la gente del lugar, sobre todo los ancianos, son muy tradicionalistas y poco tolerantes". Los alemanes consideran que se atribuye muchísima importancia al buen aspecto: "Por eso, sean hombres o mujeres, salen de casa como un pincel incluso en los días más calurosos". Y lo más chocante para los germanos: "El vello corporal de cualquier tipo, en axilas o piernas, es un absoluto tabú para las mujeres".

- Cuidado con los simpáticos. La guía japonesa (Diamond) es la que más se extiende en este apartado. Alerta principalmente sobre los robos en Madrid y da una clasificación de delitos más frecuentes: el primero es el "robo con estrangulamiento"; le siguen el tirón del bolso y "los que cometen ladrones camuflados de policías". Recomienda cautela con quienes se acercan y "se expresan de manera simpática" y "con los grupos de dos o tres personas, que intentan acosar, a veces con la excusa de vender flores". La guía británica clasifica a las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil es la más celosa y "la que se debe evitar". "Si tiene que informar de un delito serio como una violación, vaya siempre a la más comprensiva policía local". Y avisa de que no se espere mucha preocupación si se denuncia el robo de un artículo pequeño.

- Vino tirado, cocina fantasma. ¿Cuántas veces ha pagado cinco euros por una botella de vino en un restaurante? Los autores de The rough guide omiten los lugares secretos donde han pimplado tan barato. Como depende de con quién se nos compare, los británicos creen que somos unos bebedores moderados y recomiendan igual continencia a sus compatriotas: "Beber demasiado no es frecuente, a pesar de que parece haber un bar en cada esquina, es más para tomar café y socializar que para una monumental cogorza". Es una opinión. Y atención a la siguiente: ¿quién pone en duda que España, donde trabaja Ferran Adrià, considerado mejor cocinero del mundo según The New York Times, tenga una cocina verdadera (en lo de nacional es mejor no meterse)? Los italianos: "Además de paella, tortilla y gazpacho, el país no posee una verdadera cocina nacional, pero cada región tiene sus propios platos y tradiciones culinarias locales".

- ¿Qué llevarse de 'Spain'? Ahí va la extravagante lista propuesta por los japoneses: aceite de oliva, aceitunas, vinagre de jerez, tinta de calamar, salsa alioli, corazones de alcachofa en vinagre, figuras de Lladró... y chupa-chups.
 

Con información de Gloria Torrijos (Tokio), Rodrigo Fernández (Moscú), Laura Lucchini (Milán), Octavi Martí (París), Bertran Cazorla y Alberto Barbieri (Barcelona), y Juan Diego Quesada (Málaga).

38
Tertulia / Juegos Olímpicos de Pekín 2008
« en: 09 de Agosto de 2008, 03:38:57 pm »
Bueno, ya han empezado los juegos olímpicos y hemos podido ver como los chinos han echado el resto en la ceremonia de apertura, con un despliegue humano y tecnológico casi imposible de superar. Sin embargo, tras esta profunda transformación de Pekín con sus instalaciones deportivas superlativas, y ante la puesta de largo de China frente al mundo, anunciándose como la nueva potencia mundial de este siglo, me surgen varias dudas e inquietudes.

¿Es posible realizar toda esta parafernalia sin saltarse los derechos laborales de los que han trabajado en la construcción de las infraestructuras, o los derechos de los que vivían en los antiguos barrios que ahora han ocupado las instalaciones deportivas?

¿Es lícito que los países occidentales demos soporte a países que no respetan los derechos humanos y ejercen competencia desleal hacia ellos mismos?

¿Suponen estas olimpiadas el pistoletazo de salida de China y el irreversible y progresivo declive de las potencias occidentales (Europa y EEUU)?

39
Tertulia / El Caminito del Rey
« en: 15 de Julio de 2008, 11:03:18 pm »
Os propongo una excursión para este verano, ¿te atreves?



http://www.youtube.com/watch?v=PaeQykTZRHw


    El Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, (Álora-Málaga). Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km., que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m.
 
    Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 m. sobre el río.
 
    Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos.
 
    Las obras se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, comunicando y facilitando el paso entre ambos lados. Para inaugurar esta gran obra, en 1921, el rey Alfonso XIII se desplazó hasta el lugar en la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando las gentes comenzaron a denominar a aquel camino como Caminito del Rey, nombre que se mantiene en la actualidad.
 
    Con el paso del tiempo y como consecuencia del abandono y la falta de mantenimiento ha llevado a esta importante y singular obra a deteriorarse de tal manera que se hace casi impracticable. De hecho en casi todo el recorrido, podemos comprobar que faltan barandillas y hay zonas en el pavimento que se han destruido y desaparecido, quedando a la vista sólo la viga de la base.
 
    Precisamente fue su peligrosidad uno de los factores que contribuiría a su fama, numerosos excursionistas se dirigían a El Chorro motivados por recorrer el Caminito (aunque también por su zona de escalada, una de las más importantes de Europa). Esto propició numerosos accidentes (algunos mortales) a lo largo de los años y acrecentó su leyenda negra.
 
    En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió  cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey (saltándose los accesos cerrado o accediendo mediante escalada) o por los túneles del tren (zona por el que también se puede volver del Caminito y con peligrosidad evidente).
 
   En 2007 se están realizando los estudios previos y proyectos necesarios (por parte del Ministerio de Fomento) para su completa restauración. 
 
    Este voladizo es perfectamente visible desde la vía férrea y  todo aquel que lo contempla sale admirado de su arriesgada construcción y de los pintorescos paisajes que desde allí se vislumbran. Desde la carretera que une Álora con El Chorro, y a la entrada del desfiladero, se puede ver un pequeño y pintoresco puente que une la pasarela que discurre por ambas paredes. Desde el puente sigue el camino peatonal instalado en la roca vertical que termina en la línea férrea de Córdoba a Málaga.
 
    El Desfiladero de los Gaitanes está situado en la parte occidental de la Cordillera Bética y, en su conjunto, el cañón cuenta, en ciertos sectores, con paredes de más de 300 m de altura y con anchuras menores a 10 m. Está excavado básicamente en calizas y dolimias del Jurásico, existiendo también en la zona afloramientos rocosos del Mioceno. El aspecto morfológico más espectacular es la estratificación vertical de las calizas que el río ha ido taladrando y que ofrece un corte.
 
    En la zona del Desfiladero de los Gaitanes existen una veintena de cavidades, algunas de ellas colgadas varias decenas de metros por encima del curso del río, y cuya evolución se ha visto afectada por el progresivo encajamiento del río Guadalhorce, que ha ido profundizando el desfiladero en sucesivas etapas.
 
    De entre las diversas unidades presentes se encuentran una formación de conglomerados y calcarenitas, sedimentos miocenos que presentan bellas estructuras sedimentarias, algunos restos fósiles de ballenas y también unas formaciones areniscas de tipo "taffoni" y que consisten en unos promontorios redondeados de arenisca en los que la erosión ha excavado una cueva o abrigo.
 

40
Tertulia / Festival de Cine Erótico de Madrid
« en: 25 de Junio de 2008, 10:37:07 am »
El festival de cine porno que se viene celebrando en Barcelona, este año se ha organizado en Madrid, del 26-28 de junio.

http://www.20minutos.es/noticia/350617/0/cine/erotico/festival/
http://www.exposex.net/

Para los que estén interesados, y sobre todo para Vergaman, hay actos en los que puede participar el público.
 :-D :-D

41
Tertulia / ¿Irás a la Expo Zaragoza 2008?
« en: 26 de Abril de 2008, 12:54:08 am »
Del 14 de junio al 14 de septiembre se celebra la Exposición Internacional de Zaragoza sobre Agua y Desarrollo Sostenible.

¿vais a ir?

www.expo2008.com

42
Tertulia / La asociación nacional del rifle se queda huérfana
« en: 06 de Abril de 2008, 01:19:41 pm »
Ha muerto Charlton Heston a los 84 años de edad, tras una larga enfermedad desde 2002.

Pese a que era el presidente de la infausta Asociación Nacional del Rifle, republicano profundo, queda para la historia su filmografía, en la que se incluyen muchas de las grandes películas de todos los tiempos, tales como "Ben Hur", "El planeta de los simios", "Soylent Green", "El Cid", "El tormento y el éxtasis" y muchas muchas más. Tambien quedan en el recuerdo los descacharrantes videos del Informal.

43
Tertulia / El Coche Fantástico - vuelve
« en: 27 de Marzo de 2008, 11:23:05 pm »
Hace poco se emitió en USA el episodio piloto de la nueva serie de "El coche fantástico (Knight rider)", que continúa la que tantas tardes de verano nos acompañó en los 80 con el inefable Michael Knight, Devon y Bonnie.

Como era de esperar nos han cambiado al prota y también el coche, que ahora tiene un aire más retro. Es un Shelby creo, como un Mustang

http://bp0.blogger.com/_FoXyvaPSnVk/R2DXrvWU2gI/AAAAAAAAdW4/gRY42B18Hq4/s1600-h/Knightrider_3.jpg

Aquí teneis el trailer:
http://www.youtube.com/v/-Xmw9pgy5Mg&hl

y el episodio completo en http://vagos.es/showthread.php?t=322001

44
Tertulia / Ewi, Chuck Norris flying kick and others
« en: 27 de Marzo de 2008, 06:24:09 pm »
Roadrunner, I've seen that you like to write a lot. If you want to keep talking about Spademan's joke you can write all that you want here. But please don't keep writing in the "Gira Oxygene 2008 (Oxygene tour 2008)" post, if you don't want to talk about the concerts.

45
Tertulia / Primera gran actualización de Windows Vista, el SP1
« en: 19 de Marzo de 2008, 01:01:27 am »
http://www.20minutos.es/noticia/361343/l/

Después de tanto parche, Microsoft se ha decidido a sacar un Service Pack para el controvertido Windows Vista.

¿Que os parece este sistema operativo? ¿habeis decidido continuar con XP o pasarse a Linux?

¿como os ha funcionado para audio o video?

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7