Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Les Luthiers

Iniciado por Paul Cesare, 16 de Febrero de 2006, 05:26:49 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

Ya hablamos de este gran grupo argentino en la anterior reencarnación del foro, para los que no lo conozcáis os envío un enlace a un vídeo de una de sus actuaciones

http://video.google.com/videoplay?docid=249211192811333931&q=les+luthiers

A disfrutarlo se ha dicho.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Klang_Werk

Cita de: Paul CesareYa hablamos de este gran grupo argentino en la anterior reencarnación del foro, para los que no lo conozcáis os envío un enlace a un vídeo de una de sus actuaciones

http://video.google.com/videoplay?docid=249211192811333931&q=les+luthiers

A disfrutarlo se ha dicho.

Ã,¿Estos son los famosos Les Luthiers?, reconozco que es la primera vez que los veo y no me hacen gracia, son como una variante de los payasos de la tele (miliki, fofito y Rody), pero cambiando los trajes de payaso por corbata y chaqueta.

Menudo chasco.  :?

Paul Cesare

Cita de: Klang_Werk
Cita de: Paul CesareYa hablamos de este gran grupo argentino en la anterior reencarnación del foro, para los que no lo conozcáis os envío un enlace a un vídeo de una de sus actuaciones

http://video.google.com/videoplay?docid=249211192811333931&q=les+luthiers

A disfrutarlo se ha dicho.

Ã,¿Estos son los famosos Les Luthiers?, reconozco que es la primera vez que los veo y no me hacen gracia, son como una variante de los payasos de la tele (miliki, fofito y Rody), pero cambiando los trajes de payaso por corbata y chaqueta.

Menudo chasco.  :?

Ã,¿Variante de los payasos de la tele?

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Solo se parecen en que tienen dos brazos dos piernas y una cabeza, porque en el resto
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

M Bianchi

Es que eso que has enseñado de Les Luthiers no es para nada representativo de su estilo, más al contrario seria un numerito de relleno. Vamos que es como si le encasquetas el Granges Brulees a alguien que no ha escuchado en su vida a Jarre.  :wink:
...

Aliado Estratégico

Cita de: Klang_Werk
reconozco que es la primera vez que los veo y no me hacen gracia.

Yo hace mucho mas que eso que los veo y aun no he descubierto por que se ríe el publico.  :roll:

zopa

Yo los vi una vez en TV y no me hicieron ni las más mínima gracia. Bien es verdad que solo vi un número: Lo mismo tuve mala suerte y en el resto de los números te descojonas de risa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paul Cesare

Les Luthiers tienen un humor fino e inteligente,  basado en juegos de palabras a veces bastante sutiles, y en unas piezas musicales que ya quisieran hacer muchos. Comprendo que algunos no entiendan el humor inteligente (requiere esfuerzo mental)

Además estos hombres a parte del grupo en su vida individual tienen cada uno sus ocupaciones. Uno de ellos es pianista y compositor y ha ganado varios premios en Argentina por sus obras, y otro de ellos es director de orquesta y de coro.

Con todo esto se forma un conjunto compacto, que es sin duda uno de los mejores de habla hispana.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Paul Cesare

PD: Cuando me refiero al esfuerzo mental no me estoy metiendo con ninguno de vosotros Ã,¿vale? No quiero que haya confusiones ni malentendidos.

Un saludo
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

M Bianchi

Juzgar a Les Luthiers por un solo número es un verdadero sacrilegio. Como dice Paul Cesare, poseen un humor bastante inteligente y sus juegos de palabras llevan sus espectaculos a límites increibles, pero no creo que se necesite de mucho esfuerzo mental para entenderlos sino ser conscientes de que lo que van a ver no son retahilas de chistes fáciles y con fecha de caducidad como los de muchos humoristas de este país nuestro ni reiteradas nuevas frases hechas tipo "un poquito de por favor" o "va a ser que no" que se han popularizado desde infumables series televisivas cuyo único valor es un porcentaje de share. El humor de Les Luthiers es intemporal y no necesita de un momento ni de un espacio para ser comprendido porque recoge la esencia del humor usando el propio surrealismo de los juegos de palabras como hilo conductor. Números como "Las Andanzas del adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras y sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en los que se vio envuelto y de como se desenvolvió" o "Cartas de Color" o "El Sendero de Warren Sanchez" o la hilarante introducción de Daniel Rabinovich en "Lazy Dazy" son ejemplos de su magno poder humorístico que ha creado escuela y de la que han bebido dignos sucesores de su estilo tales como Tip y Coll o Faemino y Cansado. Yo he ido a espectáculos de Les Luthiers con gente que no los conocía y algunos se lo han pasado tan en grande que después de esa experiencia han hecho acopio de material videográfico suyo y otros en cambio han bostezado desde el principio hasta el final, pero precisamente son los mismos que luego se desencajan de la risa ante los Cruz y Raya o ante cualquier episodio de Aqui no hay quien viva, aunque en cierto modo es normal que guste eso y no otras cosas contando con que las preferencias culturales del público llano se degeneran día a día. Si no me creeis echadle un vistazo al panorama musical actual y tendreis un ejemplo. :lol:
...

Klang_Werk

Anda coño, es que es humor inteligente, unos tipos soltando payasadas e incoherencias bajo voz de niños pequeños requiere de un ejercicio de comprension intelectual que supera el 90 en la escala Einsteniana.

No me jodas................

Aliado Estratégico

No se si es humor inteligente, lo que si podría decirse es que es simplemente ââ,¬Å"Diferenteââ,¬Â, por ejemplo no es mi estilo de humor, yo prefiero el estilo ââ,¬Å"Nino y Brunoââ,¬Â. :D

zopa

No sé, a cada uno nos hace gracia una cosa... Yo con el llamado "humor inteligente" no me río, ni siquiera me sonrío. Con el humor zafio ni me río ni me sonrío... Son los episodios de Mr Bean "humor inteligente"... y Martes y 13?? Y la Hora Chanante?? Pues no creo, y con todo eso me descojono... Lo más probable es que con los Luthiers, pues no, pero no lo sé, al no conocer nada más que un número de su obra....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

M Bianchi

Cita de: zopaNo sé, a cada uno nos hace gracia una cosa... Yo con el llamado "humor inteligente" no me río, ni siquiera me sonrío. Con el humor zafio ni me río ni me sonrío... Son los episodios de Mr Bean "humor inteligente"... y Martes y 13?? Y la Hora Chanante?? Pues no creo, y con todo eso me descojono... Lo más probable es que con los Luthiers, pues no, pero no lo sé, al no conocer nada más que un número de su obra....

Según una entrevista que dieron hace poco, en sus casi 40 años de existencia han creado más de un millar de números diferentes de los cuales casi la mitad están grabados en diferentes ediciones videográficas de sus espectáculos. Juzgarlos por un solo número es tan aventurado como juzgar a Jarre tras haber escuchado únicamente el Chronologie 7.
...

zopa

Cita de: M Bianchi
Cita de: zopaNo sé, a cada uno nos hace gracia una cosa... Yo con el llamado "humor inteligente" no me río, ni siquiera me sonrío. Con el humor zafio ni me río ni me sonrío... Son los episodios de Mr Bean "humor inteligente"... y Martes y 13?? Y la Hora Chanante?? Pues no creo, y con todo eso me descojono... Lo más probable es que con los Luthiers, pues no, pero no lo sé, al no conocer nada más que un número de su obra....

Según una entrevista que dieron hace poco, en sus casi 40 años de existencia han creado más de un millar de números diferentes de los cuales casi la mitad están grabados en diferentes ediciones videográficas de sus espectáculos. Juzgarlos por un solo número es tan aventurado como juzgar a Jarre tras haber escuchado únicamente el Chronologie 7.
Hombre, claro que es aventurado juzagarlos por un sólo número, pero si te refieres a mí, yo NO lo estoy haciendo... Como verás en mi post, digo que yo sólo he visto un número y que lo más probable es que no me gusten, conociendo mis gustos humorísticos, pero no lo sé, ya que sólo he visto una mínima parte de su obra... Lo mismo veo más número y me meo de risa o me de un ataque de risa y me voy al otro barrio por su culpa. Distinto hubiera sido que hubiera dicho" he visto un gag de Les Luthiers y era una mierda, luego los Luthiers son una mierda!!"
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: Aliadin... yo prefiero el estilo ââ,¬Å"Nino y Brunoââ,¬Â. :D

A esto se le puede llamar un auténtico intercambio cultural entre España y Argentina.  :D