Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Dead Can Dance

Iniciado por David, 18 de Junio de 2009, 11:00:26 AM

« anterior - próximo »

guillermo

A mí también me gusta mucho este grupo. Tengo un concierto suyo en dvd ("Toward the within") muy representativo de lo que hacen. Incluye algunos clips de temas suyos importantes. "A passage in time" / "Aoin". Sensacionales trabajos.
A Lisa Gerrard la he seguido más (tiene una voz impresionante), y he ido a verla en directo en el Auditorio de Barcelona (en directo es increíble. Lo recomiendo para el que tenga ocasión). Además colaboró con Hans Zimmer (otro crack) poniendo su voz en la banda sonora de "Gladiator", y eso fue una maravilla (esto fue en su día muy anunciado por Ramón Trecet de "Diálogos 3"... El resultado fue tremendo...).

Epos

Curioso que algunos ilustres del foro no conozcan aún Dead Can Dance.  :? Sinceramente, me sorprende.
Que gusten o no es otro tema, ojo.
Pero digo que me sorprende por la calidad musical que atesoran sus discos por un lado y que estamos hablando de un duo que se separó hace ya más de 10 años, no por otra cosa. Además sus discos fueron incluso editados aquí por Lyricon y Trecet también se preocupó en su dia de difundir su música con bastante asiduidad en su programa.

Por cierto, una pena que su "reunión" del 2005 solo diera pie a la gira mundial que dieron ese año y no fructificara en algo más como un disco de estudio y ya puestos a pedir con otra estapa gloriosa como la del 86 al 96.

David

El disco The Serpent´s Egg tambien está tremendo, y nadie lo ha nombrado  :wink:

Spleen And Ideal no me ha gustado, pero Aion me ha parecido sublime. Todavia tengo pendiente el Within the Realm of a Dying Sun. Ya os contaré.

Umbopo

Cita de: Epos en 23 de Junio de 2009, 01:17:10 AM
Curioso que algunos ilustres del foro no conozcan aún Dead Can Dance.  :? Sinceramente, me sorprende.

Pues si...  tienes toda la razón, pero toda música tiene su momento y tambien su hora para ser descubierta, eso es lo bueno...  que esos discos estan ahí no solo para quienes los escuchan con devoción desde el dia que fueron grabados sino tambien para futuros oidos avidos de escuchar nuevos sonidos.

Escuchando Into the Labyrinth by Dead Can Dance

Umbopo

#19
Recupero este hilo...  creo que Into the Labyrinth es uno de los discos que mas he escuchado durante este último año. Es un tipo de música que siempre me ha había gustado pero que (vete a saber por que) nunca había asociado a Dead Can Dance. Within the Realm of a Dying Sun ha sido tal vez el disco con el que me he dejado conquistar por el grupo...  aunque he descargado practicamente todos los discos creo que poco a poco iré comprandolos, al menos los de estudio.


Escuchando Seriously Chilled de Anne Dudley

Deckard

Cita de: Umbopo en 03 de Agosto de 2010, 04:58:17 PM
Recupero este hilo...  creo que Into the Labyrinth es uno de los discos que mas he escuchado durante este último año. Es un tipo de música que siempre me ha había gustado pero que (vete a saber por que) nunca había asociado a Dead Can Dance. Within the Realm of a Dying Sun ha sido tal vez el disco con el que me he dejado conquistar por el grupo...  aunque he descargado practicamente todos los discos creo que poco a poco iré comprandolos poco a poco, al menos los de estudio.


Escuchando Seriously Chilled de Anne Dudley

Within the Realm of a Dying Sun es una joya.

Umbopo

Cierto, un disco en toda regla...  Cantara es un temazo, y el que apuntabas mas arriba, justo el que abre el trabajo otro grandisimo tema.

Escuchando Bothy Culture de Martyn Bennett

Deckard

Cita de: Umbopo en 05 de Agosto de 2010, 06:40:46 AM
Cierto, un disco en toda regla...  Cantara es un temazo, y el que apuntabas mas arriba, justo el que abre el trabajo otro grandisimo tema.

Escuchando Bothy Culture de Martyn Bennett

AnyWhere Out of this World es un tema que nada más comenzar te das cuenta de que merecerá la pena escucharlo. Esa forma de empezar, ese desarrolllo y la voz de Perry. Una delicia de tema. No se puede comenzar mejor un disco.

rendez_jesus

Quedé atrapado por este grupo tras escucgar el tema HOST OF SERAFHIM,que pertenece al disco The Serpernt's Egg, y al video documental BARAKA del que tambien se ha hablado aqui bastantes veces.Maravillosamente trágico.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Memoscope

 Hay que decir que las carreras solistas de sus integrantes son mas que interesantes...Les recomiendo ARK de Brendan Perry que esta buenisimo.

Deckard

Cita de: Memoscope en 16 de Agosto de 2010, 05:52:57 PM
Hay que decir que las carreras solistas de sus integrantes son mas que interesantes...Les recomiendo ARK de Brendan Perry que esta buenisimo.

¿Brendan Perry o el disco Ark?  :-D

¡Jejeje! Fuera bromas. Para mí Ark es un disco más que recomendable. Una joya en toda regla. Es una pena que trabajos como este no reciban más promoción. Contiene verdaderos temazos, como por ejemplo Wintersun, This Boy o Crecent.

Umbopo

Yo ahora estoy enganchadisimo al grupo...  me van a venir bien mientras voy por el valle de Loira de aquí a unos dias.  :-D

Deckard

Cita de: Umbopo en 16 de Agosto de 2010, 06:53:09 PM
Yo ahora estoy enganchadisimo al grupo...  me van a venir bien mientras voy por el valle de Loira de aquí a unos dias.  :-D

Yo ahora mismo estoy escuchando más a Perry en solitario, pero Dead Can Dance es un grupo al que siempre vuelvo. A veces me da por su vertiente más gótica y otras por su lado más étnico.

Umbopo

De momento estoy paladeando los cinco últimos discos (de los 7 que grabaron como grupo) y quizás mas adelante intente hincarles el diente a los dos primeros que según tengo entendido estaban mas enfocados al rock...  lo cual me choca bastante escuchando trabajos como The Serpent´s Egg o Aion.
Tengo otro disco en directo de ellos aunque me parece que casi todo lo que ahí tocan es material que no había aparecido anteriormente en otros trabajos, a excepción de unos pocos cortes.

No se que me atrae de ellos, me pasa como a ti Deckard, a veces es el toque medieval / gótico y otras el étnico.

Es curioso, DCD era el grupo del que siempre escuché hablar pero nunca les prestaba la mas mínima atención, solo conocía la canción Host of Seraphin que aparece en Baraka y La Niebla y poco mas...  y ahora no me los puedo quitar de la cabeza, se han convertido en un grupo de cabecera. Nunca es tarde para descubrir otras músicas.

AFKAL


Cita de: Umbopo en 16 de Agosto de 2010, 08:30:57 PM
De momento estoy paladeando los cinco últimos discos (de los 7 que grabaron como grupo) y quizás mas adelante intente hincarles el diente a los dos primeros que según tengo entendido estaban mas enfocados al rock...  lo cual me choca bastante escuchando trabajos como The Serpent´s Egg o Aion.

Los dos primeros discos tienen un sonido mas cercano a Joy Division. Tampoco te pierdas lo primero que publicaron, el EP ''Garden of the Arcane Delights'' de 1983.

Cita de: Umbopo en 16 de Agosto de 2010, 08:30:57 PM
Tengo otro disco en directo de ellos aunque me parece que casi todo lo que ahí tocan es material que no había aparecido anteriormente en otros trabajos, a excepción de unos pocos cortes.

Supongo que te referiras al ''Toward the Within'', no?


Escuchando / Soft Machine (1970) Third
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa