Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Deja vu", Nuevo Disco de AZUL Y NEGRO

Iniciado por ZZERO, 16 de Enero de 2008, 09:45:21 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Nota de Prensa:

Azul Y Negro, el legendario artista español de synthpop / tecno,
presenta el trabajo más completo, ambicioso e innovador de su carrera con una obra monotemática de 5 largas partes que no te dejará indiferente. Se trata de un álbum sorprendente...


Madrid, quince de marzo de 2008. Para su publicación inmediata


AZUL Y NEGRO, aka Carlos Vaso, vive aferrado a la innovación como modus vivendi. No sólo hizo historia en los 80 al ser pionero del sonido digital y primer artista español en editar un CD (Suspense, 1984). También lo fue en 2003 al editar un álbum en sonido surround 5.1 nativo (ISS). Incluso curioso fue el hecho de ver reflejada, en un sello de Correos de curso legal, la portada de su CD "Makes Me Happy" de 2007. Hoy todos estos hitos han quedado pequeños al contemplar su nuevo y flamante trabajo DEJA VU con un CD, un DVD surround 5.1 nativo y un VIDEOJUEGO. Se trata del proyecto más ambicioso que AZUL Y NEGRO haya acometido nunca y que lo consagra como "artista global". Con él rompe la frontera del más difícil todavía y marca el camino a seguir para los nuevos artistas multimedia del siglo XXI.

DEJA VU es una obra monotemática de larga duración tal como hacían los grandes compositores de los 70. En esta ocasión Carlos Vaso da rienda suelta a toda su potencia creativa no sólo en el audio sino también en el mundo del vídeo. El contenido del CD es prácticamente instrumental y electrónico, terreno en el que Carlos se mueve como pez en el agua. El sonido de su amplia colección de sintetizadores se viste de gala para desarrollar una sinergia de melodías, armonías y efectos sonoros que harán las delicias de los amantes más exigentes de música electrónica. Pero no satisfecho con eso, y haciendo honor a su condición de experto guitarrista, nos introduce en la magia que este instrumento, dueño del pop-rock, puede aportar a la música electrónica con una simbiosis perfecta entre sintes y guitarras.

El CD culmina con un extra, el VIDEOJUEGO DEJA VU INVADERS, basado en una recreación del antológico "Mega Fénix", ideal para los amantes de los juegos retro. En el DVD, AZUL Y NEGRO no se conforma con el espectacular sonido envolvente 5.1 sino que además lo viste con extraordinaria abundancia de imágenes que rememoran -Deja Vu,s- la larga historia que acompaña a nuestro personaje desde los años 60 hasta la candente actualidad. Derroche de psicodelia, atmósferas futuristas y medioambientales remozadas por el mundo más cercano al artista: los conciertos, el estudio de grabación, sus amigos, su vida privada...

Por último y como extra, el DVD incluye LA HISTORIA DE DEJA VU, documental contado por el propio artista y sus colaboradores de cómo se gestó y ejecutó esta obra que no debe pasar desapercibida. Ayúdanos a conseguirlo. ¡¡¡Disfruta!!!...

DEJA VU - Azul Y Negro (referencia VM370)

TRACKLIST
DÉJÀ VU (CD)

PART 1 FLASH-BACK (12:19)
PART 2 HEAVEN (5:57)
PART 3 EVOLUTION (13:04)
PART 4 THE PRESENT IN MOTION (11:14)
PART 5 ONYRIC (7:40)
extra:
VIDEOJUEGO: "DÉJÀ VU INVADERS" para PC


DÉJÀ VU (DVD) (sonido surround 5.1 nativo)


PART 1 FLASH-BACK (12:35)
PART 2 HEAVEN (5:59)
PART 3 EVOLUTION (13:39)
PART 4 THE PRESENT IN MOTION (11:14)
PART 5 ONYRIC (7:40)
extra:
DOCUMENTAL: LA HISTORIA DE "DÉJÀ VU" (15:00)

rendez_jesus

ya está a la venta este cd-dvd? ¿habra gira de este disco?
gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

No, se pondrá a la venta en Marzo. Mediados posiblemente.

La primera edición será limitada y vendrá en formato digipack. Por supuesto hay intención de gira y de conciertos, pero eso es algo que aún no se ha concretado.

Por cierto, en el apartado Novedades de la web www.azulynegro.com CARLOS VASO ha puestoa  disposición de sus seguidores dos versiones inéditas hasta el momento del éxito "La Torre de Madrid": "La Tour Eiffel", versión maxi y en inglés enfocada al mercado anglosajón (tras el éxito del "Going Crazy" o "Me Estoy Volviendo Loco") que no llegó a publicarse, y "La Torre (Dub version)", remix realizado por VASO en 2001.

Material curiosísimo que no deberíais dejar escapar.


phaedrax

ZZero, me temo que en este foro hay pocos "azulynegroadictos", porque nadie me ha echo ni puto caso respecto a lo del concierto en Ibi, salvo tú,y los compadres Dreaming y Alomejo2 .. :-(

un saludo desde Alicante

ZZERO

Lo cual es completamente comprensible, PHAEDRAX. Cada cual tiene sus gustos, e incluso siendo AZUL Y NEGRO del gusto de una forero es posible que no le interese participar en el Rulante. Baste que te diga que en este Foro los Rulantes de JARRE que se han organizado nunca han alcanzado la treintena de participantes.

También te diré que hay mucha peña que lee pero no escribe por aquí. En cualquier caso el anuncio está hecho para todos aquellos a los que les interese.  :wink:

phaedrax

Pues a esperar hasta marzo, jejeej

un abrazo, ZZero

saludos desde Alicante

phaedrax

ZZero, ¿llegaste a ver ya el DVD rulante con sonido 5.1?? ya me comentas que tal!

un saludo desde Alicante

ZZERO

Cita de: phaedrax en 31 de Enero de 2008, 07:55:41 PM
ZZero, ¿llegaste a ver ya el DVD rulante con sonido 5.1?? ya me comentas que tal!

un saludo desde Alicante

Pues como dije en el Foro de AZUL Y NEGRO quise ser tan rápido recibiendo-grabando-enviando el Rulante que la copia que hice no salió bien. Y ahíe stoy con un triste DVD que no puedo ver.  :cry: :cry: :cry:

Eugenio Espejo

Anda, como una de mis maquetas... :roll: (Por el título digo).

Habrá que echarle un par de orejas.

ZZERO

En www.azulynegro.com ya se puede escuchar un pequeño fragmento de "Flash Back", el rpimer single que se extrae del Cd+DVD 5.1+Videojuego de AZUL Y NEGRO, "Deja Vu".

A partir del Martes estará disponible a la venta de manera extraordinaria, anticipándose a la venta el 10 de Marzo en tiendas de discos. Además los primeros compardores tendrán de regalño la edición en 5.1 del trabajo de AZUL Y NEGRO "ISS (Incursión Sonora Surround)".

ZZERO

Los creditos del disco son flipantes. Posiblemente la producción más ambiciosa de AZUL Y NEGRO y donde ,más gente ha participado:

TRACKLIST

DÉJÀ VU (CD)
PART 1   FLASH-BACK (12:19)
PART 2   HEAVEN (5:57)
PART 3   EVOLUTION (13:04)
PART 4   THE PRESENT IN MOTION (11:14)
PART 5   ONYRIC (7:40)
extra:
VIDEOJUEGO "DÉJÀ VU INVADERS" para PC

DÉJÀ VU (DVD)
(sonido Surround 5.1 nativo)
PART 1   FLASH-BACK (12:38)
PART 2   HEAVEN (5:59)
PART 3   EVOLUTION (13:39)
PART 4   THE PRESENT IN MOTION (11:14)
PART 5   ONYRIC (7:40)
extra:
DOCUMENTAL: LA HISTORIA DE "DÉJÀ VU" (15:00)

PRODUCIDO POR CARLOS VASO PARA VASO MUSIC SPAIN

Todos los temas compuestos e interpretados por Carlos Vaso, que toca:
Sintetizadores: Novation Nova, Roland Juno 106 y JD 990, Waldorf Q y XT, Access Virus, Nordlead2, Oberheim Matrix, Yamaha AN1X y FS1R, Korg MS-20, MS-2000 y Wavestation A/D, Quasimidi Sirius, E-MU Proteus 2000.
Guitarras Eléctricas:
Gibson: ES 335 Artist, Les Paul Custom y SG.
Fender: Estratocaster, Telecaster y Jaguar. Parker P-38. Rickenbacker 330/12 cuerdas.
Bajo: ESP VIPER 104.
Guitarras acústicas: Ovation y Epiphone.
Baterías y percusiones: Roland SPD-20.

Grabado, mezclado y masterizado en Technovision, Madrid, por Carlos Vaso durante los años 2005 al 2007, con mezclas nativas independientes en Estéreo y en Surround 5.1.

Foto portada: Antonio Mulá (1984).
Fotos páginas 2, 5 y 6: Carlos Vaso (2006).
Diseño gráfico y Realización del DVD: Carlos Vaso.
Integración DVD: José A. Álvarez.

Videojuego:
Coptron Game Studios Production (www.coptronstudios.com).
Programación: José Javier Cárceles
Gráficos: Julián Callens
Sonido: Raúl Montón
Voces: Rosa Elena Di Martino y Sofía Mora

DVD:
Fotógrafos de los 70: Javier Vallonrat, Juan Carlos Dolcet, Concha García.
Fotógrafos de los 80: Antonio Mulá, Miguel Castaneda, José Luis Muñoz, Concha García.
Fotógrafos de los 90 y 2000: Juan Álvarez Molina, Carlos Gª-Vaso Jr, Pedro Martos, Concha García, José Luis Milán, Mar Mora, Alberto Hoyos, Arturo López.
Figuras de plastilina y animación: David Ostos.
Gracias especiales a Juan Álvarez Molina por la inestimable ayuda prestada para la consecución de este DVD y a José Antonio Álvarez Cuenca por el asesoramiento e integración del DVD.


Porrrr cierto, amigos PUNCH, FLUNCHITA y RENDEZ-JESÚS, que sepáis que salís en el DVD junto con EYPOS y yo mismo.  :wink:

phaedrax

ZZero, Se le ha olvidado ponerme en los créditos, pues Carlos no sabía muy bien como hacer los menús con el Architect.... y estuvimos un par de tardes dandole al tema, al final, supongo que le cogería el tranquillo, y lo hizo solo o con la ayuda de Juan.... me conformo con salir en las fotos, con él!!!

saludos

ZZERO

Vaya puntazo, PAHEDRAX. A ver si haces un tutorial del DVD Architect, que estoy frito con ese programa.

phaedrax

ZZero, es muy sencillo: ¿qué quieres hacer?

ZZERO

Hoy he recibido el nuevo trabajo de AZUL Y NEGRO, y tras una primera escucha y visual del mismo os tengo que recomendar encarecidamente que os hagáis con este trabajo. Ya no por la presentación que es absolutamente lujosa (digipack satinado con fotografía en relieve) además de limitada (CD+DVD 5.1 DTS+Videojuego), ni por el regalo del trabajo "ISS" en 5.1, ni tan siquiera porque al menos 10 foreros  aparezcamos en el DVD. Es que musicalmente "Deja vu" va más allá del propio estilo de AZUL Y NEGRO. Es un compendio de música electrónica en estado puro, con grandes dosis de sinfonismo e incluso algo de rock psicodélico.

Pocas veces las espectatívas de uno quedan tan colmadas como en este caso. Todos los aspectos han sido cuidados in extremis (presentación, audio, imagen...). Y todo esto es así porque tras el proyecto, a modo de motor incansable, está la ilusión y constancia de un músico excepcional.

Finalmente lo diré con los argumentos de un verdulero ambulante: Señora, por 22 euros (gastos de envío incluidos), esto es una ganga, oigaaaa.