Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Pat Metheny Group: The Way Up

Iniciado por Mr. Punch, 06 de Junio de 2005, 09:51:26 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Es el título del nuevo disco del a mi parecer siempre interesante Pat Metheny.
Una introducción y tres piezas de larga duración. Como todavía no lo he escuchado más que una vez, mejor no hago valoraciones, aunque desde luego me ha dejado buen sabor de boca, pero yo diría que mi favorito va a seguir siendo el mismo: Imaginary Day.

Klang_Werk

Venga Punch, comentanos un poco de quien hablas......anda.  8)
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
No me llameis pelota.  :lol:

Mr. Punch

Pues Pat Metheny es un guitarrista y compositor de Jazz que sacó su primer disco en el 74, y desde entonces a parte de sacar discos con su grupo ha colaborado con muchos de los grandes, hasta terminar siendo él mismo uno de ellos también. Toca muchos palos, y a parte de grabaciones de jazz digamos más convencionales o clásicas, se le puede escuchar fusionando con otros tipos de músicas en algunos de sus discos, especialmente en el mencionado Imaginary Day, mi preferido. Tiene también algún que otro disco experimental, como uno llamado Zero for Tolerance, que me parece insoportable, y una colaboración con Reich en plan minimalista que resulta interesante. Ã,¡Ah! no es precisamente un desconocedor de los sintes, usa muy a menudo su guitarra midi y su colaborador de toda la vida, Lile Mays, tiene el piano rodeado de sintes en los conciertos. En su disco Secret Story, que más que de jazz es de new age, los usa bastante.

Vamos, que es güeno güeno y versátil el tío este.

Klang_Werk

Cita de: Mr. PunchPues Pat Metheny es un guitarrista y compositor de Jazz que sacó su primer disco en el 74, y desde entonces a parte de sacar discos con su grupo ha colaborado con muchos de los grandes, hasta terminar siendo él mismo uno de ellos también. Toca muchos palos, y a parte de grabaciones de jazz digamos más convencionales o clásicas, se le puede escuchar fusionando con otros tipos de músicas en algunos de sus discos, especialmente en el mencionado Imaginary Day, mi preferido. Tiene también algún que otro disco experimental, como uno llamado Zero for Tolerance, que me parece insoportable, y una colaboración con Reich en plan minimalista que resulta interesante. Ã,¡Ah! no es precisamente un desconocedor de los sintes, usa muy a menudo su guitarra midi y su colaborador de toda la vida, Lile Mays, tiene el piano rodeado de sintes en los conciertos. En su disco Secret Story, que más que de jazz es de new age, los usa bastante.

Vamos, que es güeno güeno y versátil el tío este.

Esto se sale ya fuera de mis entendederas!!!!!!.

Vamos a poner la mula a cargar el Secret Story, si esta logicamente. ;)

Mr. Punch

Por lo que sé de tus gustos dudo que te guste, demasiado blandito. Sólo lo mencioné como ejemplo de que no se corta para meter sintes, pero sobre todo es un guitarrista.

SyntheticMan

Demasiado blandito lo dirás por el Secret Story, no? porque en una ocasión cayó en mis manos el "Zero Tolerance for Silence" y me costó kilos de gomina quitarme los pelos de punta...  :D

Mr. Punch

Cita de: SyntheticManDemasiado blandito lo dirás por el Secret Story, no? porque en una ocasión cayó en mis manos el "Zero Tolerance for Silence" y me costó kilos de gomina quitarme los pelos de punta...  :D

Claro, claro, por el Secret Story, el Zero es desquiciante  :wink:

Arturo_Schulze

Cita de: Mr. PunchEs el título del nuevo disco del a mi parecer siempre interesante Pat Metheny.
Una introducción y tres piezas de larga duración. Como todavía no lo he escuchado más que una vez, mejor no hago valoraciones, aunque desde luego me ha dejado buen sabor de boca, pero yo diría que mi favorito va a seguir siendo el mismo: Imaginary Day.

vaya...hablando del gran Metheny...no estaba al tanto de su nuevo álbum, recuerdo muy buenos álbumes de Pat, se me viene a la mente su New Chautauqua, American Garage, As fall Wichita, First cricle...uyy su lista también es larga, son de los pocos que recuerdo. Muy bueno lo que hace, me gusta. Ese Imaginary Day no lo he escuchado, me imagino que será de mediados de los 90's, habrá que investigar.

Saludos
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Klang_Werk

Ã,¿Ves Punch?, al final los dos post contestados, solo necesitaban un pequeño empujoncito.  :roll: