ÚLTIMA COMPRA RELACIONADA CON JEAN MICHEL JARRE

Iniciado por SyntheticMan, 23 de Noviembre de 2013, 01:47:56 PM

« anterior - próximo »

Some_Oxygene

"We're partners. That means we share a destiny"

ZZERO

Cita de: hellray en 08 de Enero de 2016, 08:08:12 PM
el cd doble no reedicion del concierto de hong Kong. mi opinión parece mas "barcerlona in concert" que hong Kong.

Es que el disco contiene partes del concierto de Barcelona y de otros de la gira Europe In Concert. De hecho de Hong Kong hay poquito.

hellray

Cita de: ZZERO en 08 de Enero de 2016, 09:13:21 PM
Cita de: hellray en 08 de Enero de 2016, 08:08:12 PM
el cd doble no reedicion del concierto de hong Kong. mi opinión parece mas "barcerlona in concert" que hong Kong.

Es que el disco contiene partes del concierto de Barcelona y de otros de la gira Europe In Concert. De hecho de Hong Kong hay poquito.

ya me extrañaba a mi...

hellray



Some_Oxygene

"We're partners. That means we share a destiny"

hellray

Cita de: ZZERO en 08 de Enero de 2016, 09:13:21 PM
Cita de: hellray en 08 de Enero de 2016, 08:08:12 PM
el cd doble no reedicion del concierto de hong Kong. mi opinión parece mas "barcerlona in concert" que hong Kong.

Es que el disco contiene partes del concierto de Barcelona y de otros de la gira Europe In Concert. De hecho de Hong Kong hay poquito.

el jarre live, es un recopilatorio en directo no?

ZZERO

Cita de: hellray en 08 de Enero de 2016, 09:36:25 PMel jarre live, es un recopilatorio en directo no?

A ver, directo... ¿Qué es "directo" en un disco en directo de JARRE?. Es difñicil decir si el registro que nos venden en los lanzamientos comerciales es fruto de una postproducción brutal o más bien de una preproducción con todas las pistas grabadas previo al show. Yo me inclino más por la segunda opción, salvo algunas grabaciones propias del directo como puedan ser coros, orquesta...

Entonces, a tu pregunta sobre el "Live/Destination Docklands" mi pregunta sería No. De hecho, y para apoyar esta teoría existe una versión de estudio del "Oxygene 4" que se interpretó en Docklands y es clavá salvo por los sonidos del público y poco más.

hellray

Cita de: ZZERO en 08 de Enero de 2016, 09:46:52 PM
Cita de: hellray en 08 de Enero de 2016, 09:36:25 PMel jarre live, es un recopilatorio en directo no?

A ver, directo... ¿Qué es "directo" en un disco en directo de JARRE?. Es difñicil decir si el registro que nos venden en los lanzamientos comerciales es fruto de una postproducción brutal o más bien de una preproducción con todas las pistas grabadas previo al show. Yo me inclino más por la segunda opción, salvo algunas grabaciones propias del directo como puedan ser coros, orquesta...

Entonces, a tu pregunta sobre el "Live/Destination Docklands" mi pregunta sería No. De hecho, y para apoyar esta teoría existe una versión de estudio del "Oxygene 4" que se interpretó en Docklands y es clavá salvo por los sonidos del público y poco más.

este cd el que yo me referia

http://images.coveralia.com/audio/j/Jean_Michel_Jarre-Live-Frontal.jpg

ZZERO

Sí, el "Live" que luego se renombraría para las ediciones de 1997 como "Destination Docklands". El mismo.

hellray

Cita de: ZZERO en 08 de Enero de 2016, 10:00:01 PM
Sí, el "Live" que luego se renombraría para las ediciones de 1997 como "Destination Docklands". El mismo.

si el dockland tengo la reedicion, en el vhs sale mark harvin de los shadows y su London kid

ZZERO

Pues el mismo perro con distinto collar salvo por el libreto de "Docklands", que es una cacurria en comparación con el tochaco del "Live".

La Cage

Sé que para algunos será un sacrilegio, pero acabo de comprar este cd promocional de "IF"  :-D


La Cage

Este LP que llevaba años buscando. Uno de los temas es el ZIG-ZAG DANCE de Hobo y Jarre.


ZZERO

La repercusión del tema "Zig Zag", usado como sintonía de un espacio infantil de la televisión francesa, publicado en países tan distantes como Turquía o Angola y versionaedo por orquestas y cantantes hasta en Brasil explica en parte el cambio que vendría con "Oxygene": JARRE ganó pasta, pasando de tener unicamente un AKS a incorporar varios sintetizadores analógicos nuevos.

No es solo un paso más allá en la grabación y producción, donde GEISS tuvo algo que ver, sino en la renovación y ampliación del cacharraje musical.