Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Está claro que el trance no es lo mío...

Y hay que ver lo que me cuesta creer que Jarre escuche eso en casa (o que salga por ahí a escucharlo en un local).

Xethis

#2761
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2015, 05:24:06 PM
Perdon, pero cuál seria el nivel compositivo de Van Bureen?. Es un buen dj,productor, pero de composición no hablemos y menos que menos compararlo con alguien que compuso cosas como Oxígeno, Equinoxe, Zoolook o si quieres, el Ethnicolor....no, yo ni lo pienso discutir eso.

Ah, pero es que no te enteras. Además, no puedes sacar la carta del dinosaurio toda la vida. Jarre es quien FUE, pero por lo que ES... hoy tiene que volver a demostrar que está a la altura de la figura que representa, y no es solo eso, una figura.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Xethis, es que alpedue me habla de composición y yo pregunte por Van Bureen.
Hasta donde se yo, todas las composiciones en este disco, son de Jarr, se las mando a los otros artistas y ellos despues le dan su toque personal, pero las composiciones son de JEAN MICHEL JARRE.

Y bueno, creo que la cuestión de que si Jarre sea capaz o no de seguir componiebdo cosas asi, pues no sé qué decir....puede que a Jarre no le interese componer mas cosas como las que compuso en sus años gloriosos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MetamorphosesGirl

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2015, 05:52:19 PM
Xethis, es que alpedue me habla de composición y yo pregunte por Van Bureen.
Hasta donde se yo, todas las composiciones en este disco, son de Jarr, se las mando a los otros artistas y ellos despues le dan su toque personal, pero las composiciones son de JEAN MICHEL JARRE.

Y bueno, creo que la cuestión de que si Jarre sea capaz o no de seguir componiebdo cosas asi, pues no sé qué decir....puede que a Jarre no le interese componer mas cosas como las que compuso en sus años gloriosos.

Yo creo que Jarre quiere volver al escenario, con un sonido mas moderno y dejando de lado lo de antes (en composicion claro)

bart_os

Cita de: MetamorphosesGirl en 20 de Julio de 2015, 05:56:56 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2015, 05:52:19 PM
Xethis, es que alpedue me habla de composición y yo pregunte por Van Bureen.
Hasta donde se yo, todas las composiciones en este disco, son de Jarr, se las mando a los otros artistas y ellos despues le dan su toque personal, pero las composiciones son de JEAN MICHEL JARRE.

Y bueno, creo que la cuestión de que si Jarre sea capaz o no de seguir componiebdo cosas asi, pues no sé qué decir....puede que a Jarre no le interese componer mas cosas como las que compuso en sus años gloriosos.

Yo creo que Jarre quiere volver al escenario, con un sonido mas moderno y dejando de lado lo de antes (en composicion claro)

Estaría bien definir qué es eso de "sonido moderno".

MetamorphosesGirl

Cita de: bart_os en 20 de Julio de 2015, 06:03:14 PM
Cita de: MetamorphosesGirl en 20 de Julio de 2015, 05:56:56 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2015, 05:52:19 PM
Xethis, es que alpedue me habla de composición y yo pregunte por Van Bureen.
Hasta donde se yo, todas las composiciones en este disco, son de Jarr, se las mando a los otros artistas y ellos despues le dan su toque personal, pero las composiciones son de JEAN MICHEL JARRE.

Y bueno, creo que la cuestión de que si Jarre sea capaz o no de seguir componiebdo cosas asi, pues no sé qué decir....puede que a Jarre no le interese componer mas cosas como las que compuso en sus años gloriosos.

Yo creo que Jarre quiere volver al escenario, con un sonido mas moderno y dejando de lado lo de antes (en composicion claro)

Estaría bien definir qué es eso de "sonido moderno".

Me exprese mal, pero me refiero a la electronica actual.

OXYBOY 2

La cuestión creo yo, es que si Jarre se limita sólo a crear sonidos de "la electrónica actual", se convierte en uno mas de la escena actual y no creo sea ese el objetivo del francés.

Yo creo que con este disco, Jarre lo esta haciendo muy bien, moviendosé en variados estilos de la electrónica e intentando ponerle su toque personal. Un homenaje por parte de Jarre a la ME.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MetamorphosesGirl

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2015, 06:27:12 PM
La cuestión creo yo, es que si Jarre se limita sólo a crear sonidos de "la electrónica actual", se convierte en uno mas de la escena actual y no creo sea ese el objetivo del francés.

Yo creo que con este disco, Jarre lo esta haciendo muy bien, moviendosé en variados estilos de la electrónica e intentando ponerle su toque personal. Un homenaje por parte de Jarre a la ME.

Si, es muy cierto eso, por eso este album tiene muchos estilos, y en mi comentario yo me referia solo a este tema no al resto del album  :wink: .

alpedue

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2015, 05:52:19 PM
Xethis, es que alpedue me habla de composición y yo pregunte por Van Bureen.
Hasta donde se yo, todas las composiciones en este disco, son de Jarr, se las mando a los otros artistas y ellos despues le dan su toque personal, pero las composiciones son de JEAN MICHEL JARRE.

Y bueno, creo que la cuestión de que si Jarre sea capaz o no de seguir componiebdo cosas asi, pues no sé qué decir....puede que a Jarre no le interese componer mas cosas como las que compuso en sus años gloriosos.

Yo no he dicho que Van Buuren sea mejor compositor que Jarre.... ¿Cuando he dicho yo eso? Digo simplemente que hoy por hoy es mas estrella Van Buuren que Jarre..
Pero bueno, hay que escuchar bien los temas para poder valorarlos mejor, habida cuenta además de que las pequeñas melodías de jarre suele ir creciendo con el tiempo.

MetamorphosesGirl


OXYBOY 2

Por dios...
La verdad que habria que ver lo que es al día de hoy una "estrella". Alpedue, tú crees que para los que escuchamos música electrónica de hace unas cuantas décadas, Van Bureen es considerada una estrella sólo por el hecho de que su música la pongan en las discotecas?, si es por eso,también en los mejores tiempos del francés, la música electrónica de discoteca era una cosa y la música electrónica de los varios Jarre, Vangelis, TD, Brian Eno, etc, era otra!!.

Yo ni por asomo pongo juntas a estas dos categorias, que ciertamente se pueden acercar de vez en cuando, como cuando Jarre crea hits como Chronologie 4, pero no va mas de ahi la cosa.
Que Van Bureen, tiesto o guetta sean estrellas de hoy, paramí no significa absolutamente nada!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Es curioso ver que el video de Jarre con Van Buuren, haya salido hoy en youtube y ya tenga como 620 me gusta.
Seguro se debera por los seguidores del holandes :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

alpedue

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2015, 07:38:27 PM
Que Van Bureen, tiesto o guetta sean estrellas de hoy, paramí no significa absolutamente nada!!.

Lo que signifique para ti es SUBJETIVO

:evil:



CitizenErased

Sin entrar a valorar la música , lo que me esta quedando claro es que esta forma de desgranar el disco poco a poco a mi al menos me aburre. Cuando por fin salga el disco ¿que nos quedará por escuchar? Quizás es que soy clásico (AKA viejo) pero le veo más encanto a sacar un único single de adelanto y ya. Ahora bien, si esto es una técnica comercial magnífica para que cada potencial comprador del disco tenga algo a lo que agarrarse (al final, si no engancha el disco entero el fan de Tangerine Dream comprara su máximo o la canción suelta, el de Vince Clarke lo mismo, el de Massive Attack ídem ... ) ... Pues igual le funciona a nivel de ventas. A mi personalmente este disco me parece cada vez más un ejercicio de mercadotécnica más que una obra de arte.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: alpedue en 20 de Julio de 2015, 08:15:30 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2015, 07:38:27 PM
Que Van Bureen, tiesto o guetta sean estrellas de hoy, paramí no significa absolutamente nada!!.

Lo que signifique para ti es SUBJETIVO

:evil:

Ciertamente, tambien que para ti o para millones de discotequeros, que Van Buuren sea una estrella, es SUBJETIVO.  :wink:
A mi eso no me quita el sueño, ni siquiera cuando Jarre vendia millones de discos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.