Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ommadawn & Hergest Ridge Deluxe Chin Pun

Iniciado por CitizenErased, 16 de Junio de 2010, 09:49:35 AM

« anterior - próximo »

David

Adrian, si puedes escucha la nueva mezcla de Hergest Ridge. No es una mera remasterizacion al uso, sino una nueva mezcla que se escucha cojonudamente bien. Para mi gana en todos los aspectos.

Eso si, a mi tambien me aburre mucho el rollito cara b, demos y demas. Por eso me da tanta pereza comprar las ediciones estas, de discos que encima ya tengo original y sobradamente escuchados. Me lo pienso y al final es que no acabo pasando por caja.

Respecto a las ediciones, ya podria Oldfield haber separado por pistas las distintas partes, del mismo modo que hizo en Tubular Bells 2003. No creo que altere el espiritu de la suite, y encima se gana en comodidad. En el vinilo tiene sentido un tema de veintitantos minutos, porque puedes desplazar la aguja, pero en el cd es una jodienda todal.

Na, era por poner una pega :-D

SyntheticMan

Yo alguna vez oí hablar de una edición en vinilo de Incantations que dura 4 minutos más que la que conocemos...  :|

David

#107
Cita de: SyntheticMan en 02 de Julio de 2010, 06:37:29 PM
Yo alguna vez oí hablar de una edición en vinilo de Incantations que dura 4 minutos más que la que conocemos...  :|

Yo una vez oí hablar de 15 Deserted Palace... :-D



darkpadawan

Cita de: David en 02 de Julio de 2010, 06:31:25 PM
Respecto a las ediciones, ya podria Oldfield haber separado por pistas las distintas partes, del mismo modo que hizo en Tubular Bells 2003. No creo que altere el espiritu de la suite, y encima se gana en comodidad. En el vinilo tiene sentido un tema de veintitantos minutos, porque puedes desplazar la aguja, pero en el cd es una jodienda todal.

Ya, claro. Y en Amarok también, para pasarse las secciones con volumen elevado o cuando Mike se rasca la barba ¿verdad?

Vas al concierto, ¿no? Prepárate para una buena somanta de palos, hereje ateo masón comunista  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 02 de Julio de 2010, 06:37:29 PM
Yo alguna vez oí hablar de una edición en vinilo de Incantations que dura 4 minutos más que la que conocemos...  :|

No es que hayas oido hablar alguna vez de ella, es que la has escuchado. :wink:


Escuchando / Al Di Meola, John McLaughlin, Paco de Lucia (1981) Friday Night In San Francisco
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Cita de: darkpadawan en 02 de Julio de 2010, 07:16:16 PM
Vas al concierto, ¿no? Prepárate para una buena somanta de palos, hereje ateo masón comunista  :-D

Joooooooooo!!! La que me espera en el concierto. Que soy chiquitín, flaco y débil. Un poquito de compasión, por favor :lol:

Deckard

 Hoy he escuchado la nueva mezcla y he repasado la del Boxed. Sin duda alguna la del Boxed es mejor. Sobretodo por el comienzo. Ese comienzo tan pausado, en el que el bajo tiene tanto protagonismo. Y la parte del oboe también es mejor.

Si Mike hubiera arreglado el audio del Boxed ahora estaríamos en la gloria.

Deckard

Cita de: Da en 28 de Junio de 2010, 10:02:58 PM
Una curiosidad, en Lost Version, en 13:18 (debajo del diálogo) aparece la guitarra blanda que tanto utilizaría posteriormente. También el sonido logrado en 3:23  es de sorprendente "modernidad". El conjunto Lost Version es un "batiburrillo" encantador, más imperfecto y humano viniendo de un chaval de 21-22 años (se comprende mejor el proceso creativo). Si bien el Ommadawn final es más complejo y trabajado....  el Lost Version cuenta con unas transiciones sencillas (10:16, 16:38 por ejemplo) de las que carece el disco oficial, pasajes que corresponden a un proceso creativo inicial, más espontáneo. Yo creo que estos pasajes ommadawnianos habrían equilibrado el resultado final más a lo Hergest Ridge.



Sorprendido me deja el Lost Version.  :-o

darkpadawan

#113
Venía a comentar lo mismo. Joder, es que es increíble, lo de este chaval cuando era un chaval me deja de piedra. Que estamos hablando de Ommadawn, no de L+S. Pues con todos sus huevos: la Lost Version es, aún siendo un rough mix y por tanto un copión de trabajo sin pulir, un rato largo más inspirada que la definitiva, con todo ese caos y energía en estado puro, esas increíbles variaciones sobre los coros que no me puedo quitar de la cabeza, esas guitarras desmadradas, esas capas de tambores... hasta cuando ladra en el interludio vocal (imagino la cara de Branson, todo el rato dando el coñazo con incluir "voces") es grande, coño  :-D

Todos estos años no veía la supuesta conexión Ommadawn-Amarok. Ahora sí, ahora está clarísima.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Astropop

Ya os podeis poner como querais, pero Lost Version es lo mas interesante de estas edicciones, es una maravilla  :-o. Ya puede Oldfield incluir cosillas asi en lo de Incantations si quiere que le dedique unas bonitas palabras  :-D

Bueno, sobre el dialogo de Ommadawn Lost Version, en http://www.mikeoldfieldblog.com/2010/06/17/el-extrano-dialogo-de-la-lost-version-the-ommadawn/ comentaban esto:

Mike 1: A ver, a ver, a ver... ¿Quién tiene la nariz más gran­de que hayas visto nunca?

Mike 2: No me im­por­ta. ¿Cómo es de gran­de su bo­te­lla?

Mike 1: La bo­te­lla no im­por­ta. Tengo cosas mucho más im­por­tan­tes en la ca­be­za.

Mike 2: ¿Sí? Há­bla­me de ellas.

Mike 1: Bueno, el otro día iba ca­mi­nan­do por la ca­rre­te­ra y vi un perro.

Mike 2: ¿Sí?

Mike 1: Sí, vi un perro. Le dije "¿cómo te sien­tes?"

Mike 2: ¿Qué dijo?

Mike 1: Dijo "ruff, ruff, ruff".

Mike 2: a ver, a ver, a ver, a ver.

Mike 1: qué qué qué

Mike 2: er, er, er erm, er, er

Mike 1: Es­cú­pe­lo, tío, es­cú­pe­lo. ¿Qué?

Mike 2: ¿Qué tiene, er, nin­gu­na pier­na y cinco ojos?

Mike 1: Nin­gu­na pier­na y cinco ojos. No sé. ¿Qué tiene nin­gu­na pier­na y cinco ojos?

Mike 1: err... err...

Mike 2: ¿Qué tiene nin­gu­na pier­na y cinco ojos?

Mike 1: Oh, dios, oh, dios, oh dios.

Mike 2: ¿Qué tiene nin­gu­na pier­na y cinco ojos?

Mike 1: A ver, a ver, a ver.

Mike 2: ¿Sí, sí?

Mike 1: ¿Qué tiene una rueda, dos pier­nas y nin­gún ojo?

Mike 2: Qué tiene nin­gu­na pier­na, y una rueda. No sé.

Mike 1: ¿Qué tiene nin­gu­na pier­na, un ojo y dos rue­das?

Mike 2: A ver, a ver, a ver, a ver.

Mike 1: ¿Sí?

Mike 2: ¿Qué tiene una pier­na, tres rue­das y nin­gún ojo?

Mike 1: No sé. ¿Qué tiene nin­gún ojo, tres rue­das y una pier­na?

Mike 2: Oh, no im­por­ta. A ver, a ver, a ver. ¿Qué tiene tres bo­te­llas y cinco ojos y nin­gu­na pier­na?

Mike 1: Bueno, no lo sé. ¿Qué tiene cinco rue­das, cinco bo­te­llas, tres pier­nas y media rueda?

Mike 2: No tengo ni idea. A ver, a ver, a ver...

Mike 1: ¿Sí?

Mike 2: ¿Qué tiene tres...? Oh, dios.

:roll: no pueden negar que son ingleses, parece algo de los Monty  :evil:

Umbopo

Nada que objetar, The Lost Version y las demos de Hergest Ridge lo mejor, si no fuera por eso yo ni me habría molestado en comprarlas, por eso mismo pasé tres cuartos del anterior Tubular Bells porque ya tenía las demos en el DVD audio de TB2003.
Pero no habría sido la caña que de paso hubiera una Lost Version de la segunda parte de Ommadawn?. 


LeSoleil

Cita de: darkpadawan en 06 de Julio de 2010, 01:03:16 AM

Todos estos años no veía la supuesta conexión Ommadawn-Amarok. Ahora sí, ahora está clarísima.

Yo sí que no la veo; básicamente porque Ommadawn me desarma, y Amarok me parece una puta mierda.

Deckard

Cita de: LeSoleil en 06 de Julio de 2010, 12:10:55 PM
Cita de: darkpadawan en 06 de Julio de 2010, 01:03:16 AM

Todos estos años no veía la supuesta conexión Ommadawn-Amarok. Ahora sí, ahora está clarísima.

Yo sí que no la veo; básicamente porque Ommadawn me desarma, y Amarok me parece una puta mierda.

¡¡Sacrilegio!! ¡A la hoguera con él!  :wink:


LeSoleil

Cita de: Deckard en 06 de Julio de 2010, 12:19:16 PM
Cita de: LeSoleil en 06 de Julio de 2010, 12:10:55 PM
Cita de: darkpadawan en 06 de Julio de 2010, 01:03:16 AM

Todos estos años no veía la supuesta conexión Ommadawn-Amarok. Ahora sí, ahora está clarísima.

Yo sí que no la veo; básicamente porque Ommadawn me desarma, y Amarok me parece una puta mierda.

¡¡Sacrilegio!! ¡A la hoguera con él!  :wink:



Prefiero cualquier disco de Tangerine Dream o Klaus Schulze de finales de los 80. Con eso lo digo tó.

Umbopo

LeSoleil, me voy a chivar a... a... Jarre, para que lo diga alto y claro en el Obradoiro, tu sabrás  :-P

:evil:
:-D