Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ommadawn & Hergest Ridge Deluxe Chin Pun

Iniciado por CitizenErased, 16 de Junio de 2010, 09:49:35 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: LeSoleil en 06 de Julio de 2010, 12:33:23 PM
Cita de: Deckard en 06 de Julio de 2010, 12:19:16 PM
Cita de: LeSoleil en 06 de Julio de 2010, 12:10:55 PM
Cita de: darkpadawan en 06 de Julio de 2010, 01:03:16 AM

Todos estos años no veía la supuesta conexión Ommadawn-Amarok. Ahora sí, ahora está clarísima.

Yo sí que no la veo; básicamente porque Ommadawn me desarma, y Amarok me parece una puta mierda.

¡¡Sacrilegio!! ¡A la hoguera con él!  :wink:



Prefiero cualquier disco de Tangerine Dream o Klaus Schulze de finales de los 80. Con eso lo digo tó.

  :x :x :x

ZZERO

Cita de: Deckard en 06 de Julio de 2010, 12:19:16 PM
¡¡Sacrilegio!! ¡A la hoguera con él!  :wink:

Mejor a él con la hoguera, que duele más.  :evil:

Bueno, puestos a despotricar creo que SCHURRO no saca un solo disco bueno en dos décadas,... digooo, tres porque sufre un duro complejo de Diógenes y le da por acumular basura.  :evil: :evil:

Piedrassssss....

Astropop

Al hilo del Lost Version, hace unos años me hablaron del making of ommadawn, un par de videos que hay en youtube que supongo algunos conocereis.

Durante el primer minuto y medio lo que suena es precisamente Lost Version (o al menos eso parece). Sale también alguna imagen del Arp 2600. no sé exactamente donde suena este pedazo de sinte analógico en la versión final (tal vez los arpegios del clásico final). La tecnologia que tuvo delante Oldfield para Ommadawn ya era bastante seria.... y el hippy fumando encima de ella  :evil:

Mike Oldfield - Making of Ommadawn (part 2 of 2)

Por otro lado, encontré info sobre una versión de Ommadawn que hicieron unos estudiantes neozelandes para una formación más clásica en 1994, que igual ya conoceis. El sonido es es un churro pero a mi me suena de maravilla:

Ommadawn - Auckland Music School 1994 - Part 1

Ommadawn - Auckland Music School 1994 - Part 2

Los arreglos lo llevaron a cabo dos personas, supongo que profesores y ponen a disposición las partituras
para los interesados. Yo he descargado algunas que creo corresponden a estos arreglos pero solo cubren algo menos de de a mitad, de la parte más "happy" hasta el final, compás 224.

Y luego está esto del Night of Proms que yo ni siquiera conocia pero que me ha servido para darme cuenta de lopsicodelicamente setenterosque suenan los arpegios del final, aqui con los violines (minuto 3:17)  :evil:


Mike Oldfield - Ommadawn (NotP 2006)
Saludos.

Umbopo

Ya podian haber puesto ese documental en las recientes ediciones.  Personalmente me saben a poco, de hecho las nuevas mezclas me sobran y me faltan mas temas de la época, esos singles incunables que nunca veremos recopilados en un solo volumen, o en su defecto acompañados del long play de turno.  :-P

Deckard

 Yo también pienso que podían haber incorporado documentales. Me parece que han desaprovechado la oportunidad que daban estos deluxe apra hacerlo.

Deckard

Cita de: Astropop en 14 de Julio de 2010, 07:27:26 AM
Durante el primer minuto y medio lo que suena es precisamente Lost Version (o al menos eso parece).

Efectivamente. Lo que suena es la Lost Version, de la que estoy por completo enamorado.  :-o

Da

me ha gustado el Ommadawn de los chavales neozelandeses. Los arreglos son prácticamente perfectos. Incluso han acertado con los instrumentos.

El final es lo más flojo, comprensible (entre otras cosas les faltan la expresividad de la guitarra de Oldfield y los tambores de los Bajula :evil:), pero el resto es una gozada, bien grabado y en estéreo sería un Ommadawn que yo compraría con gusto.

Wolworeta



El misterio tras la firma de ciertos originales, por Unknown Man :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

CitizenErased

Pues estaba yo el otro día escuchando la "Lost Version" y me di cuenta de otra conexión más entre Amarok y Ommadawn, en concreto entre la "Lost Version" y Amarok: el final de la Lost Version con Mike hablando tonteridas españolas por encima de la música, es la misma idea que el monólogo de la imitadora de Margaret Thatcher ¿no?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: CitizenErased en 30 de Julio de 2010, 02:34:10 PM
Pues estaba yo el otro día escuchando la "Lost Version" y me di cuenta de otra conexión más entre Amarok y Ommadawn, en concreto entre la "Lost Version" y Amarok: el final de la Lost Version con Mike hablando tonteridas españolas por encima de la música, es la misma idea que el monólogo de la imitadora de Margaret Thatcher ¿no?

A mí también me lo recordó. La verdad es que el monólogo tiene sentido con lo que canta el coro al fondo. De todas formas, creo que fué un acierto no incluírlo en la versión definitiva que todos conocemos. Aunque me hace sonreír cada vez que lo escucho.

phaedrax

habíes entendido los diálogos de Mike Olfield en cada canal??

el primero pregunta por la izquierda, el segundo contesta por la derecha.

izquierda: "eres un cabrón, tienes la nariz más grande que he visto"

derecha: "¿me quieres comer el rabo"? vamos a jugar un poco....

izquierda: "vale, digo, digo....

derecha: "qué tiene 4 patas y 4 ojos"...

izquierda: "digo digo.... dame mas cerveza que no voy lo suficientemente perjudicado....


:lol: :lol: :lol: :lol:

phaedrax

Ahora en serio, ¿dónde el sitio mas barato para comprarse Ommadawn?? en FNAC me kieres soplar 23 euros... y va a ser que no...

Un saludo desde alicante


phaedrax

Gracias ZZero, habian en el CI ediciones de luxe de varios artistas a 13 euros... menos estos dos de Condorito.... creo que esperaré unos meses, es lo mejor :)

Un abrazo

PD. hoy no me llamaste ...

javierpitufo

En play.com tambien tienes envio gratuito y las deluxe estan a 17,35 €