Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Concierto 20 de Septiembre

Iniciado por LeSoleil, 01 de Agosto de 2008, 11:47:01 AM

« anterior - próximo »

zopa

Gracias al detalle que ha tenido Zzero al llamarme, he podido disfrutar de unos segunditos de concierto y luego me ha mandado una foto por móvil donde aparecíamos todos en una de las fotos que nos echaron en Gomis Town, y esta foto estaba proyectada en una gran pantalla mientras tocaba Paco Dreaming. Muchas gracias, compadre Zzero, ha sido una llamada muy emocionante...  :wink: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JoseDigit


CompleXystems

El concierto ha sido una pasada, todos hemos disfrutado como bebés. ZZERO se salía del pellejo...no tengo mucho tiempo para detalles pero ya lo vereis. Se ha echado mucho de menos a quienes no han estado y simplemente dejo aquí una frase que dejo una de las personas del ayuntamiento que estaba allí con nosotros.

"Nunca había oido rugir a un grupo de menos de 20 personas como si fueran 300"

Un saludo a todos.

Wolworeta

Cita de: CompleXystems en 21 de Septiembre de 2008, 09:13:00 PM
El concierto ha sido una pasada, todos hemos disfrutado como bebés. ZZERO se salía del pellejo...no tengo mucho tiempo para detalles pero ya lo vereis. Se ha echado mucho de menos a quienes no han estado y simplemente dejo aquí una frase que dejo una de las personas del ayuntamiento que estaba allí con nosotros.

"Nunca había oido rugir a un grupo de menos de 20 personas como si fueran 300"

Un saludo a todos.



Enhorabuena :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Cita de: zopa en 21 de Septiembre de 2008, 04:15:36 AMMuchas gracias, compadre Zzero, ha sido una llamada muy emocionante...  :wink: :wink:

te aseguro que para mí fué de lo más emotíva. Se os echó mucho en falta.

LeSoleil

#50
Una crónica rápida del concierto:

- Complexdrive: puesta en escena IMPRESIONANTE, un vídeo de proyección que me dejó alelado, perfectamente sincronizado y en armonía con una música trepidante (y me encantan los aviones!!!). La sorpresa de invitar al escenario a Ever, genial (aunque yo ya la sabía  :-D ). Al terminar, no pude evitar ir a felicitar con un abrazo tanto a Complexy como a Cyborg.

- ZER: con la notable baja de Zopa, tanto Ever como Raúl dejaron el listón muy alto. Raúl tremendo al piano. Ever fascinante con su voz, como siempre, y sus bases musicales. Otro detallazo invitando a Miguelito a "estrenarse" ante un teclado en mitad de un concierto...  :wink:  Me ENCANTÓ la versión de "The Last Rumba".

- Pyramide: obviamente, no me voy a criticar a mí mismo... tan sólo decir que estaba nervioso hasta que empezó el concierto. Que fue un placer compartir escenario con una pianista como Ingrid (Fran tampoco se queda atrás). Yo, por falta de tiempos para ensayo, me limité a juguetear con el MS-2000, algún bajo y hacer marcianadas. Prometo currármelo más en una próxima ocasión. No terminé nada contento con el sonido, pero bueno...

- Paco Dreaming: cierre MEMORABLE. Imposible imaginar uno mejor. Gran sonido, interpretación 100% fiel a Oxygene, Paco metido en el tema poniendo incluso caritas a lo Jarre  :-D  y las proyecciones con fotos de Benicarló, precioso. Aún tengo en mi retina la cara de mi colega Fran, literalmente alucinando con la interpretación (y no es un tipo que se deje impresionar fácilmente).

Para terminar, destacar la labor de Carlos alomejo2, que se lo curró a base de bien, quedó genial la proyección de su grabación en directo en pleno concierto. Gran labor, amigo.  :wink:

Umbopo

Fueron 4 conciertos muy diferentes.

Resumiendo cada uno de ellos:

ComplexDirve: Espectaculo multimedia con proyeción de imagenes que iban ni que pintadas con la música.  La música que ofrecieron fue subiendo de calibre a medida que avanzaba su media hora de protagonismo...  aunque no la reconocí cuando la tocaron el tema Mandarino 2 de Ever me gustó bastante, asi como la versión del Digisequencer de Jarre y los temas de cosecha propia de Ciborgdrive y Complexymtem.  Uno de los asistentes al concierto se puso a mi lado durante el concierto de ComplexDrive y me comentó que la música tenía mucha marcha.

ZER: Un sonido algo mas modesto pero a cambio mas intimista.  El repertorio fué mas variado, temas de Oldfield, Depeche Mode/Recoil, y Thomas Dolby que me dedicó Ever...  la verdad que poco me faltó para soltar una lagrimita...  temía ese momento porque pensé que podrían hacer algo en la linea del Show must go on del año pasado en Benicarló (que no me gustó nada, todo hay que decirlo) pero no, Ever cantó bastante bien el tema de Dolby con su voz tan personal.  Raul realizó una improvisación al piano que enlazó con una versión tambien a piano de The Last Rumba...  que me perdonen los demás pero esa parte fué lo que mas me gustó del concierto.

Pyramide: Como le dije a LeSoleil nada mas finalizar su concierto lo que me pareció fue un hibrido entre electrónica y jazz, traspansando en numerosas ocasiones la fina linea que separa ambos conceptos...  las versiones de Arpegiator y Memories of Green memorables pero como creo que te comentaron algunos foreros Ingrid debió controlarse un poco mas pues su interpretación en ocasiones eclipsba el tuyo y el de Fran...  yo sinceramente esperaba algo mas en la linea de lo que había escuchado previamente en los trabajos que has ido subiendo.

Dreamin:  Pues Oxygene con las "variations", sonido practicamente idéntico al conseguido por Jarre en el reciente concierto publicado en CD pero mejorado gracias al concienzudo trabajo forjado durante un año por Dreaming.

4 formas de entender la música, electrónica o no.

LeSoleil

Hostia si... se me olvidó la versión de "Digisequencer" a cargo de Complexdrive, con "homenaje" a Jarre en forma de proyecciones... a casi todos, creo, se nos puso la piel de gallina.  :wink:

Xethis

No hay por casualidad alguna grabación del concierto en mp3...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

Cita de: Xethis en 25 de Septiembre de 2008, 02:04:25 PM
No hay por casualidad alguna grabación del concierto en mp3...?

Eso estaría de PM!!!

LeSoleil

Pues por desgracia, es uno de los puntos en los que se me puede criticar con toda la razón... no pensé en ello hasta última hora, y el sábado por la tarde no había posibilidad de conseguir un minidisc por la zona del Auditorio.  :oops:

Así que... habrá que recurrir a lo que quedó registrado en vídeo.  :|

CompleXystems

#56
Como todo en esta Rendez, tanto el concierto como los preparativos fueron sobre ruedas. Yo tenía algunas dudas, días ántes del concierto, por el tema de las proyecciones, midi y demás, pero la verdad que esl sitio fué fantastico, sonaba con mucha calidad y nitidez y al ser pequeñito, casi parecía que estabamos en familia.

De nuevo quiero destacar lo personal, ayudandonos entre todos, Dreaming nos hecho un cable estupendo con el MIDI, Adri estuvo muy pendiente de que no nos faltara nada, Raul y Ever siempre facilitando las cosas...en fín, no eramos cuatro grupos, sino uno, el que parecía que iba a tocar, ayudandonos unos a otros...

Ese es el espiritu de los conciertos y de las Rendez. Al llegar al auditorio había asientos reservados para cargos públicos y demás...pero finalmente quedamos solo nostros, y algunas personas más que se interesaron por el evento.

A mi no me importaba que fueran muchos o pocos al concierto, a mi me importaba que estuviesen para quienes yo con ilusión y cariño había preparado la música, las imagenes...y esos estuvieron, animando como locos, MIL GRACIAS a todos.

PD: Quiero también dar las gracias a nuestro CAMERA MAN, alomejo2, que estuvo al pié del cañón, como siempre y a nuestra fotografa Alejandría, que estuvo todo el concierto disparando fotos y no pudieron disfrutar el concierto como los demás, así que contratados para la próxima gira, jajaajaajaj...comienza en Tanzánia el 24 de Octubre....QUE NO ZE OZ ORVIDEEEEEEE.....PLAAAAAAAA!!!!!

PD2: Alomejo2 me enviará sus grabaciones de video y en cuanto las tenga intentaré hacer un video-resumen con los momentos más algidos del concierto. Nosotros por nuestra parte pondremos a vuestra disposición, como el año pasado, todos los temas en un cd con algunos extras y descartes. Será pronto ;-)

zopa

Estoy DESEANDO ver u oír el concierto!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Me estais diciendo que Dreaming interpretó Oxygene de cabo a rabo? :-o

QUIMGAGARIN

Cita de: UmboPLAAA !!! en 25 de Septiembre de 2008, 05:49:10 AM
.  Raul realizó una improvisación al piano que enlazó con una versión tambien a piano de The Last Rumba...  que me perdonen los demás pero esa parte fué lo que mas me gustó del concierto.

Y si ZZERO no hubiese sido tan vago y se hubiera traido su FARFISA hubiera quedado aun mejor :-D