Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cortesía de Dr. Jones, del Foro Blah Blah Cafe, aquí sus dejo los scans de la entrevista a Keyboard donde el Josmar habla de los discos en cuestión...

http://www.vdgeest.net/jarre/scans/201208.Keyboards%20Recording.p28.jpg

http://www.vdgeest.net/jarre/scans/201208.Keyboards%20Recording.p29.jpg
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Viene  a decir que por el momento deja a un lado los conciertos pues llega tres años (mentira, 5) tirado por medio mundo (Europa) dando recitales. Que en los últimos años le han ocurrifdo cosas como el fallecimiento de sus padres y de su productor de toda la vida, FRANCIS DREYFUS, por lo que tiene ,motivos para involucrarse en la escritura y la composición. Que tiene dos discos en marcha, uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet y que ha grabado exclusivamente en su estudio particular, y un segundo que viene cargado de colaboraciones de peña de la escena electrónica (tirando para el dance) que verá la luz en Diciembre.

Más de lo mismo. Nada que no se supiera.

Sergio Keys

Cita de: zopa en 25 de Julio de 2012, 10:44:09 PM
Cortesía de Dr. Jones, del Foro Blah Blah Cafe, aquí sus dejo los scans de la entrevista a Keyboard donde el Josmar habla de los discos en cuestión...

http://www.vdgeest.net/jarre/scans/201208.Keyboards%20Recording.p28.jpg

http://www.vdgeest.net/jarre/scans/201208.Keyboards%20Recording.p29.jpg

Para mí la única novedad de estas declaraciones, es que dice que los dos discos son composiciones nuevas:

Dos discos con composiciones nuevas, uno muy personal que será una obra largamente esperada, y realizada exclusivamente en mi estudio particular. El segundo es una colaboración con gente de la escena electrónica muy diversa, y deberá estar en el mercado de aquí a fin de año

Con mucha cautela sobre sus afrimaciones, la cosa se presenta como dos nuevos discos en cuanto a composiciones..... :-o :-o :-o :-o


Interesante



Saludos

Sergio Keys

Ummmm, la verdad me gustan mucho sus declaraciones sobre el "hardware" utilizado en las grabaciones, sus incansables búsquedas de filtros y efectos para cambiar el sonido de los equipos analógicos. Dos cosas que me han llamado la atención; una empresa americana que ha puesto en el mercado filtros a válvuas y si Jarre dice que son interesantes, tienes imagino vendida la producción, y cabezas amplificadoras de Peavey y Marshall para los sintes, que han sido midificadas, y así aprovechar las posibilidades de retoque constante en el sonido mientras se lanza una secuencia, o se toca, y luego se graba. Casi como antiguamente grababan las gruitarras en estudio...
Luego lo que habla de la mesa Digico, la que ha utilizado en la gira de los conciertos como mesa de directo a los mandos de Alain, y que han sido modificadas dos de ellas para U2 y para él, y que le permites unas posibilidades de mezclas, efectos, EQ y compresores, que le permiten hacer lo que tiene en mente.


Si todo es así, la verdad es que ideas tiene muchas, ganas de experimentación también, y veremos si el pozo de la composición tiene todavía algo que decir. Me ha parecido muy interesante. (siempre con las reservas jarrianas...)
Gracias Zopa por los enlaces


Saludos

Deckard

Cita de: ZZERO en 26 de Julio de 2012, 11:32:00 AM
uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet


  :| Ese es el que realmente me interesa, más que el de las colaboraciones. Y es una pena que no vaya a tener formato físico.

Umbopo

Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 12:44:31 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Julio de 2012, 11:32:00 AM
uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet


  :| Ese es el que realmente me interesa, más que el de las colaboraciones. Y es una pena que no vaya a tener formato físico.

No tiene porque ser así...  puede tener un formato físico pero vendido unicamente a traves de su página web. Por ejemplo Brian Eno tiene muchos publicados así, sobre todo música para instalaciones y/o rarezas..  de hecho yo tengo al menos dos de ellos, los dos volumenes de "Curiosities" y vienen en formato digipack.

Deckard

Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2012, 01:10:28 PM
Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 12:44:31 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Julio de 2012, 11:32:00 AM
uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet


  :| Ese es el que realmente me interesa, más que el de las colaboraciones. Y es una pena que no vaya a tener formato físico.

No tiene porque ser así...  puede tener un formato físico pero vendido unicamente a traves de su página web. Por ejemplo Brian Eno tiene muchos publicados así, sobre todo música para instalaciones y/o rarezas..  de hecho yo tengo al menos dos de ellos, los dos volumenes de "Curiosities" y vienen en formato digipack.

Si es así entonces no problem.

Umbopo

Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 01:40:30 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2012, 01:10:28 PM
Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 12:44:31 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Julio de 2012, 11:32:00 AM
uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet


  :| Ese es el que realmente me interesa, más que el de las colaboraciones. Y es una pena que no vaya a tener formato físico.

No tiene porque ser así...  puede tener un formato físico pero vendido unicamente a traves de su página web. Por ejemplo Brian Eno tiene muchos publicados así, sobre todo música para instalaciones y/o rarezas..  de hecho yo tengo al menos dos de ellos, los dos volumenes de "Curiosities" y vienen en formato digipack.

Si es así entonces no problem.

Eso espero yo también...   :lol:

Manu1613

Pero... ¿Hablamos de algo nuevo o NUEVO repertorio? :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Manu1613 en 26 de Julio de 2012, 03:11:09 PM
Pero... ¿Hablamos de algo nuevo o NUEVO repertorio? :P

Todo parece encaminado a album nuevo... pero nunca se sabe. Sería absurdo que fuera otro nuevo recopilatorio con el Essential tan cercano... aunque... nunca se sabe.....  :-P

ZZERO

Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2012, 01:10:28 PM
Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 12:44:31 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Julio de 2012, 11:32:00 AM
uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet


  :| Ese es el que realmente me interesa, más que el de las colaboraciones. Y es una pena que no vaya a tener formato físico.

No tiene porque ser así...  puede tener un formato físico pero vendido unicamente a traves de su página web.

¿De verdad veis a JARRE metiéndose por su cuenta en la fabricación de Cds y vendiéndolos a través de internet? Sinceramente, y espero no ser muy grosero. JARRE es demasiado vago para meterse en un fregao así. descarga digital por iTunes o similar, fijo.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 27 de Julio de 2012, 09:58:41 AM
Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2012, 01:10:28 PM
Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 12:44:31 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Julio de 2012, 11:32:00 AM
uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet


  :| Ese es el que realmente me interesa, más que el de las colaboraciones. Y es una pena que no vaya a tener formato físico.

No tiene porque ser así...  puede tener un formato físico pero vendido unicamente a traves de su página web.

¿De verdad veis a JARRE metiéndose por su cuenta en la fabricación de Cds y vendiéndolos a través de internet? Sinceramente, y espero no ser muy grosero. JARRE es demasiado vago para meterse en un fregao así. descarga digital por iTunes o similar, fijo.


Completamente de acuerdo, pero igual alguien de AERO productions quizá....?

Deckard

Cita de: Sergio Keys en 27 de Julio de 2012, 10:09:24 AM
Cita de: ZZERO en 27 de Julio de 2012, 09:58:41 AM
Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2012, 01:10:28 PM
Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 12:44:31 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Julio de 2012, 11:32:00 AM
uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet


  :| Ese es el que realmente me interesa, más que el de las colaboraciones. Y es una pena que no vaya a tener formato físico.

No tiene porque ser así...  puede tener un formato físico pero vendido unicamente a traves de su página web.

¿De verdad veis a JARRE metiéndose por su cuenta en la fabricación de Cds y vendiéndolos a través de internet? Sinceramente, y espero no ser muy grosero. JARRE es demasiado vago para meterse en un fregao así. descarga digital por iTunes o similar, fijo.


Completamente de acuerdo, pero igual alguien de AERO productions quizá....?

A eso me refería antes. La perspectiva de que Jarre hiciera eso a partir de ahora no me gusta. Para el coleccionista sería un fiasco.

Ñáñaro

Cita de: Deckard en 27 de Julio de 2012, 10:14:30 AM
Cita de: Sergio Keys en 27 de Julio de 2012, 10:09:24 AM
Cita de: ZZERO en 27 de Julio de 2012, 09:58:41 AM
Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2012, 01:10:28 PM
Cita de: Deckard en 26 de Julio de 2012, 12:44:31 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Julio de 2012, 11:32:00 AM
uno de ellos de composiciones nuevas, muy personal, que será distribuido por internet


  :| Ese es el que realmente me interesa, más que el de las colaboraciones. Y es una pena que no vaya a tener formato físico.

No tiene porque ser así...  puede tener un formato físico pero vendido unicamente a traves de su página web.

¿De verdad veis a JARRE metiéndose por su cuenta en la fabricación de Cds y vendiéndolos a través de internet? Sinceramente, y espero no ser muy grosero. JARRE es demasiado vago para meterse en un fregao así. descarga digital por iTunes o similar, fijo.


Completamente de acuerdo, pero igual alguien de AERO productions quizá....?

A eso me refería antes. La perspectiva de que Jarre hiciera eso a partir de ahora no me gusta. Para el coleccionista sería un fiasco.

Hombre, ni que los tuviera que fabricar él mismo con sus manitas. La fabricación del CD es, de lejos, lo menos problemático de editar un CD. El problema es encontrar una distribuidora que le ofrezca un trato favorable en cuanto a inversión en publicidad y demás.
Otra cosa es que ciertamente, la venta directa en descarga es mucho más fácil y barata. Lo que no se calcular es si a un artista como él le es rentable vender únicamente por ese medio.

Umbopo

Por cierto, recordais hace un par de años cuando se rumoreaba que Jarre estaba trabajando con Moby?, será uno de los participantes en el nuevo álbum?