Nuevo documental sobre sintetizadores y música electrónica en Canal 33

Iniciado por ASMUS, 20 de Abril de 2007, 12:21:08 AM

« anterior - próximo »

ASMUS

El domingo 18, alrededor de las 6.30 de la madrugada, Canal 33 (segundo canal autonómico catalán) emitió un programa titulado "Pop Obsession" dedicado 100% al mundo de la electrónica musical. Yo no lo he visto aún puesto que en Almería sólo se puede ver la TV3 catalana por cable, pero un amigo de Barcelona tuvo la suerte de que su mujer andara a esas horas levantada, que pusiera la tele aprovechando su leve insomnio y que decidiera darle al rec del video. Lo pilló empezado por los pelos, puesto que el programa dura poco más de 50 minutos de los que consiguió capturar 48. Tras llamarme a mí a eso de las 10 de la mañana para comunicarme el tema, nos dirigimos a la web de Televisió de Catalunya para ver si estaba programada una repetición del documental, comprobando que la única emisión del programa en cuestión es la que consiguió grabar. Pero mi amigo, al que a tozudo no le gana nadie, puso un vhs en el video por si acaso y programó el video a una hora similar del lunes y, bueno, la sopresa fue que afortunadamente lo repitieron a las 24 horas de su emisión dominical, pudiéndolo capturar en su duración íntegra.

Total, que disponemos de un documental enterito de casi una hora de temática electrónico-musical en el que se repasan todos los años vividos desde la aparición del primer Moog hasta mediados de los 80, puesto que se trata de un documento de nacionalidad alemana realizado en aquellos años.

La única pega para los que no conozcais el idioma es que está doblado al catalán, pero seamos realistas, no es tan difícil entender el catalán cuando uno sabe de qué se está hablando, además, por lo que me ha contado, se trata de un documento harto interesante y que seguro hará las delicias de todo buen amante de los sintetizadores, idiomas aparte.

En cambio tiene un punto que resultará positivo para algunos y es que sale Jarre, lo cual provocará más de una erección a los fieles devotos del único músico capaz de tocar sintetizadores  apagados y de hacer que suenen segundos antes de poner sus manos en los teclados.  :-D

En estos días mi amigo procederá a pasar el documental a dvd, por lo que ya os avisaré en cuanto lo tenga en mi poder y hablamos de la posibilidad de hacer un rulante.  :wink:

Venga, informados estais.

Mae

En ese documental no salía una minientrevista a Vicent Clarke? Creo que también lo vi (por el TDT).

Ñáñaro

Ese documental forma parte de una serie de 5 que se emitió los jueves por la noche en 'Sputnik', en el canal 33, y lo que pillasteis por la madrugada es la repetición en el programa Turmix documentals. El otro día pillé un trozo dedicado a los baterías, sus manías y desfases, y explicaba cómo el batería de Deff Leppard perdió el brazo en un accidente de coche, por gilipuá (dicho por él mismo), y como a raiz de eso le volvieron a entrar ganas de tocar.

QUIMGAGARIN


A mi me interesaria tenerlo aunque el catalan me cuesta un poco :-D

L a v ou

Me interesa, me interesa.....quiero comprobar eso que dices de la erección...  :-D :-D
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Astropop


Ñáñaro

este domingo repiten la tercera parte, la dedicada a la percusión y lo locos que están los batacas. :mrgreen: